CF MOTO

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veloç
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Re: CF MOTO

Mensaje por veloç »

Nadie da duros a cuatro pesetas.

https://www.clubcb500x.com/t7156-copias ... entura-500

Y también hay el tema de que los chinos buscan un volumen mínimo. Hacen una previsión, y si no se cumple cojen los bártulos y se vuelven, que en asia es donde tienen su gran mercado. Si pasa eso, después no hay aquí ni distribución ni recambios ni nada, no queda ni rastro.

Realmente he visto bien una Vogue y tiene una pinta estupenda y equipada como ninguna, pero de momento yo no la contemplo. De aquí unos años ya veremos.

Y este hilo tiene ya más de 10 años. Se supone que aquí se lo iban a comer todo, y por ahora no gran cosa.
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Re: CF MOTO

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió: 28 Ago 2024, 13:18 Nadie da duros a cuatro pesetas.

https://www.clubcb500x.com/t7156-copias ... entura-500

Y también hay el tema de que los chinos buscan un volumen mínimo. Hacen una previsión, y si no se cumple cojen los bártulos y se vuelven, que en asia es donde tienen su gran mercado. Si pasa eso, después no hay aquí ni distribución ni recambios ni nada, no queda ni rastro.

Realmente he visto bien una Vogue y tiene una pinta estupenda y equipada como ninguna, pero de momento yo no la contemplo. De aquí unos años ya veremos.

Y este hilo tiene ya más de 10 años. Se supone que aquí se lo iban a comer todo, y por ahora no gran cosa.
La Voge 900 lleva el mismo motor que la BMW 900, y cuando digo el mismo me refiero a que solo cambia la tapa donde va el logo de BMW. Misma linea de producción y mismos componentes. Respecto a las copias del motor Honda pues eso, son copias con materiales distintos y controles de calidad diferentes. Si alguien quiere una moto japonesa o europea que se de prisa en comprarla porque cada vez quedan menos modelos que no esten fabricados en China aunque después ponga BMW, KTM, Triumph, etc en el depósito....
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Re: CF MOTO

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 13:43
veloç escribió: 28 Ago 2024, 13:18 Nadie da duros a cuatro pesetas.

https://www.clubcb500x.com/t7156-copias ... entura-500

Y también hay el tema de que los chinos buscan un volumen mínimo. Hacen una previsión, y si no se cumple cojen los bártulos y se vuelven, que en asia es donde tienen su gran mercado. Si pasa eso, después no hay aquí ni distribución ni recambios ni nada, no queda ni rastro.

Realmente he visto bien una Vogue y tiene una pinta estupenda y equipada como ninguna, pero de momento yo no la contemplo. De aquí unos años ya veremos.

Y este hilo tiene ya más de 10 años. Se supone que aquí se lo iban a comer todo, y por ahora no gran cosa.
La Voge 900 lleva el mismo motor que la BMW 900, y cuando digo el mismo me refiero a que solo cambia la tapa donde va el logo de BMW. Misma linea de producción y mismos componentes. Respecto a las copias del motor Honda pues eso, son copias con materiales distintos y controles de calidad diferentes. Si alguien quiere una moto japonesa o europea que se de prisa en comprarla porque cada vez quedan menos modelos que no esten fabricados en China aunque después ponga BMW, KTM, Triumph, etc en el depósito....
Supongo que te refieres al motor Loncin que monta BMW en la serie F fabricado en china por un fabricante chino, y que por cierto suena como una hormigonera. Que una cosa es montar una fábrica donde sea como ha hecho Triumph en Tailandia , y otra encargarle al chino que te fabrique un motor.
Lo que digo es que nadie da duros a cuatro pesetas, en cambio hacerte pagar choped a precio de jabugo eso sí se hace.
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Re: CF MOTO

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió: 29 Ago 2024, 17:12
zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 13:43
veloç escribió: 28 Ago 2024, 13:18 Nadie da duros a cuatro pesetas.

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Y también hay el tema de que los chinos buscan un volumen mínimo. Hacen una previsión, y si no se cumple cojen los bártulos y se vuelven, que en asia es donde tienen su gran mercado. Si pasa eso, después no hay aquí ni distribución ni recambios ni nada, no queda ni rastro.

Realmente he visto bien una Vogue y tiene una pinta estupenda y equipada como ninguna, pero de momento yo no la contemplo. De aquí unos años ya veremos.

Y este hilo tiene ya más de 10 años. Se supone que aquí se lo iban a comer todo, y por ahora no gran cosa.
La Voge 900 lleva el mismo motor que la BMW 900, y cuando digo el mismo me refiero a que solo cambia la tapa donde va el logo de BMW. Misma linea de producción y mismos componentes. Respecto a las copias del motor Honda pues eso, son copias con materiales distintos y controles de calidad diferentes. Si alguien quiere una moto japonesa o europea que se de prisa en comprarla porque cada vez quedan menos modelos que no esten fabricados en China aunque después ponga BMW, KTM, Triumph, etc en el depósito....
Supongo que te refieres al motor Loncin que monta BMW en la serie F fabricado en china por un fabricante chino, y que por cierto suena como una hormigonera. Que una cosa es montar una fábrica donde sea como ha hecho Triumph en Tailandia , y otra encargarle al chino que te fabrique un motor.
Lo que digo es que nadie da duros a cuatro pesetas, en cambio hacerte pagar choped a precio de jabugo eso sí se hace.
Me refiero al motor que monta la nueva GS 900, motor fabricado por Loncin para BMW y que tambien montan en la Voge 900. CF Moto fabrica la 790 para KTM y existen muchos más ejemplos. No son copias de nada, son motos o motores fabricados bajo los estandares de calidad de fabricantes europeos como la fábrica de Triumph en Tailandia.
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Re: CF MOTO

Mensaje por veloç »

Bueno, cada uno tiene su opinión. Para mí no es lo mismo que una marca monte una fábrica donde sea, que no que le encargue a otro fabricante que le haga el motor. Que además una cosa era Rotax y otra Loncin.
La fábrica de Triumph en Tailandia es una fábrica de Triumph, la de Loncin en china no es una fábrica de BMW.
Para mi la F900 es Loncin pagada a precio de BMW.
Lo de los estandares de calidad daría para mucho debate, demasiado, y no quiero abrir ese melón.

Y llevamos ya 10 años hablando de ésto, y no veo yo que los chinos le estén comiendo la tostada aquí a nadie. Mira las cifras de ventas y en el top siempre están los mismos.

Y aquí lo dejo. No le veo más recorrido a este asunto.
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Re: CF MOTO

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 17:55
veloç escribió: 29 Ago 2024, 17:12
zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 13:43
veloç escribió: 28 Ago 2024, 13:18 Nadie da duros a cuatro pesetas.

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Y también hay el tema de que los chinos buscan un volumen mínimo. Hacen una previsión, y si no se cumple cojen los bártulos y se vuelven, que en asia es donde tienen su gran mercado. Si pasa eso, después no hay aquí ni distribución ni recambios ni nada, no queda ni rastro.

Realmente he visto bien una Vogue y tiene una pinta estupenda y equipada como ninguna, pero de momento yo no la contemplo. De aquí unos años ya veremos.

Y este hilo tiene ya más de 10 años. Se supone que aquí se lo iban a comer todo, y por ahora no gran cosa.
La Voge 900 lleva el mismo motor que la BMW 900, y cuando digo el mismo me refiero a que solo cambia la tapa donde va el logo de BMW. Misma linea de producción y mismos componentes. Respecto a las copias del motor Honda pues eso, son copias con materiales distintos y controles de calidad diferentes. Si alguien quiere una moto japonesa o europea que se de prisa en comprarla porque cada vez quedan menos modelos que no esten fabricados en China aunque después ponga BMW, KTM, Triumph, etc en el depósito....
Supongo que te refieres al motor Loncin que monta BMW en la serie F fabricado en china por un fabricante chino, y que por cierto suena como una hormigonera. Que una cosa es montar una fábrica donde sea como ha hecho Triumph en Tailandia , y otra encargarle al chino que te fabrique un motor.
Lo que digo es que nadie da duros a cuatro pesetas, en cambio hacerte pagar choped a precio de jabugo eso sí se hace.
Me refiero al motor que monta la nueva GS 900, motor fabricado por Loncin para BMW y que tambien montan en la Voge 900. CF Moto fabrica la 790 para KTM y existen muchos más ejemplos. No son copias de nada, son motos o motores fabricados bajo los estandares de calidad de fabricantes europeos como la fábrica de Triumph en Tailandia.
estas totalmente equivocado, la fabrica triumph es triumph este donde este igual que mercedes es mercedes aunque este en españa o yamaha es yamaha aunque este en españa tambien..no es una fabrica tailandesa que hace motores para triumph y respecto a fabricas externas que fabrican motores para otros como kimko para bmw ,esas si son fabricas que fabrican sus motores con estandares de la marca compradora,lo que marca la diferencia en el precio y en el resultado,porque despues los problemas que han dado los maxiescutres kimko no los ha dado bmw
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Re: CF MOTO

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió: 29 Ago 2024, 20:36 Bueno, cada uno tiene su opinión. Para mí no es lo mismo que una marca monte una fábrica donde sea, que no que le encargue a otro fabricante que le haga el motor. Que además una cosa era Rotax y otra Loncin.
La fábrica de Triumph en Tailandia es una fábrica de Triumph, la de Loncin en china no es una fábrica de BMW.
Para mi la F900 es Loncin pagada a precio de BMW.
Lo de los estandares de calidad daría para mucho debate, demasiado, y no quiero abrir ese melón.

Y llevamos ya 10 años hablando de ésto, y no veo yo que los chinos le estén comiendo la tostada aquí a nadie. Mira las cifras de ventas y en el top siempre están los mismos.

Y aquí lo dejo. No le veo más recorrido a este asunto.
Eso está cambiando:
https://www.formulamoto.es/industria-me ... 64248.html
La Voge 900 en octavo lugar y la Voge 525 en noveno. No se venden más Voge 900 porque no son capaces de fabricar más (están dando plazos de entrega para mayo del 2025). Los chinos le están comiendo la tostada a los demás fabricantes tanto en motos como en coches si analizas el crecimiento en ventas.
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Re: CF MOTO

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 29 Ago 2024, 22:22
zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 17:55
veloç escribió: 29 Ago 2024, 17:12
zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 13:43
La Voge 900 lleva el mismo motor que la BMW 900, y cuando digo el mismo me refiero a que solo cambia la tapa donde va el logo de BMW. Misma linea de producción y mismos componentes. Respecto a las copias del motor Honda pues eso, son copias con materiales distintos y controles de calidad diferentes. Si alguien quiere una moto japonesa o europea que se de prisa en comprarla porque cada vez quedan menos modelos que no esten fabricados en China aunque después ponga BMW, KTM, Triumph, etc en el depósito....
Supongo que te refieres al motor Loncin que monta BMW en la serie F fabricado en china por un fabricante chino, y que por cierto suena como una hormigonera. Que una cosa es montar una fábrica donde sea como ha hecho Triumph en Tailandia , y otra encargarle al chino que te fabrique un motor.
Lo que digo es que nadie da duros a cuatro pesetas, en cambio hacerte pagar choped a precio de jabugo eso sí se hace.
Me refiero al motor que monta la nueva GS 900, motor fabricado por Loncin para BMW y que tambien montan en la Voge 900. CF Moto fabrica la 790 para KTM y existen muchos más ejemplos. No son copias de nada, son motos o motores fabricados bajo los estandares de calidad de fabricantes europeos como la fábrica de Triumph en Tailandia.
estas totalmente equivocado, la fabrica triumph es triumph este donde este igual que mercedes es mercedes aunque este en españa o yamaha es yamaha aunque este en españa tambien..no es una fabrica tailandesa que hace motores para triumph y respecto a fabricas externas que fabrican motores para otros como kimko para bmw ,esas si son fabricas que fabrican sus motores con estandares de la marca compradora,lo que marca la diferencia en el precio y en el resultado,porque despues los problemas que han dado los maxiescutres kimko no los ha dado bmw
Desconozco los problemas de los scooteres Kymko y si montan esos motores en las BMW. Lo que si sé es que los motores de la GS 900 y el de la Voge 900 son exactamente iguales, si son una mierda o una maravilla eso ya no lo sé. Respecto a lo de que da igual donde esté una fábrica eso es muy discutible, no es lo mismo un operario japones que uno marroquí. En las fábricas de paises subdesarrollados se montan modelos lowcost, los modelos premium se montan en el primer mundo, será por algo....
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Re: CF MOTO

Mensaje por Elvis »

Un vecino mío tiene la Voge 900, y tengo que decir que esta chulísima, y el esta encantado con ella
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Re: CF MOTO

Mensaje por marcpal »

A ver que te dice dentro de 6 años si la sigue teniendo
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Re: CF MOTO

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 30 Ago 2024, 11:23
streetcuper escribió: 29 Ago 2024, 22:22
zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 17:55
veloç escribió: 29 Ago 2024, 17:12

Supongo que te refieres al motor Loncin que monta BMW en la serie F fabricado en china por un fabricante chino, y que por cierto suena como una hormigonera. Que una cosa es montar una fábrica donde sea como ha hecho Triumph en Tailandia , y otra encargarle al chino que te fabrique un motor.
Lo que digo es que nadie da duros a cuatro pesetas, en cambio hacerte pagar choped a precio de jabugo eso sí se hace.
Me refiero al motor que monta la nueva GS 900, motor fabricado por Loncin para BMW y que tambien montan en la Voge 900. CF Moto fabrica la 790 para KTM y existen muchos más ejemplos. No son copias de nada, son motos o motores fabricados bajo los estandares de calidad de fabricantes europeos como la fábrica de Triumph en Tailandia.
estas totalmente equivocado, la fabrica triumph es triumph este donde este igual que mercedes es mercedes aunque este en españa o yamaha es yamaha aunque este en españa tambien..no es una fabrica tailandesa que hace motores para triumph y respecto a fabricas externas que fabrican motores para otros como kimko para bmw ,esas si son fabricas que fabrican sus motores con estandares de la marca compradora,lo que marca la diferencia en el precio y en el resultado,porque despues los problemas que han dado los maxiescutres kimko no los ha dado bmw
Desconozco los problemas de los scooteres Kymko y si montan esos motores en las BMW. Lo que si sé es que los motores de la GS 900 y el de la Voge 900 son exactamente iguales, si son una mierda o una maravilla eso ya no lo sé. Respecto a lo de que da igual donde esté una fábrica eso es muy discutible, no es lo mismo un operario japones que uno marroquí. En las fábricas de paises subdesarrollados se montan modelos lowcost, los modelos premium se montan en el primer mundo, será por algo....
claro que es por algo y es que la mania que tienen los tercermundistas de apretar los tornillos con los dedos en vez de usar herramientas no puede acabar bien por no mencionar que los occidentales tenemos un gen que nos combierte en mejores trabajadores,y segun un estudio de la universidad juan carlos I es porque los tercermundistas no comen sachichas de frankfurt por eso los alemanes son los mejores currantes ,porque comen salchichas todos los dias =))
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Re: CF MOTO

Mensaje por Elvis »

marcpal escribió: 30 Ago 2024, 15:00 A ver que te dice dentro de 6 años si la sigue teniendo Imagen
Vale, hazme memoria, por si no me acuerdo.....
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Re: CF MOTO

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 30 Ago 2024, 16:42
zafiro76 escribió: 30 Ago 2024, 11:23
streetcuper escribió: 29 Ago 2024, 22:22
zafiro76 escribió: 29 Ago 2024, 17:55

Me refiero al motor que monta la nueva GS 900, motor fabricado por Loncin para BMW y que tambien montan en la Voge 900. CF Moto fabrica la 790 para KTM y existen muchos más ejemplos. No son copias de nada, son motos o motores fabricados bajo los estandares de calidad de fabricantes europeos como la fábrica de Triumph en Tailandia.
estas totalmente equivocado, la fabrica triumph es triumph este donde este igual que mercedes es mercedes aunque este en españa o yamaha es yamaha aunque este en españa tambien..no es una fabrica tailandesa que hace motores para triumph y respecto a fabricas externas que fabrican motores para otros como kimko para bmw ,esas si son fabricas que fabrican sus motores con estandares de la marca compradora,lo que marca la diferencia en el precio y en el resultado,porque despues los problemas que han dado los maxiescutres kimko no los ha dado bmw
Desconozco los problemas de los scooteres Kymko y si montan esos motores en las BMW. Lo que si sé es que los motores de la GS 900 y el de la Voge 900 son exactamente iguales, si son una mierda o una maravilla eso ya no lo sé. Respecto a lo de que da igual donde esté una fábrica eso es muy discutible, no es lo mismo un operario japones que uno marroquí. En las fábricas de paises subdesarrollados se montan modelos lowcost, los modelos premium se montan en el primer mundo, será por algo....
claro que es por algo y es que la mania que tienen los tercermundistas de apretar los tornillos con los dedos en vez de usar herramientas no puede acabar bien por no mencionar que los occidentales tenemos un gen que nos combierte en mejores trabajadores,y segun un estudio de la universidad juan carlos I es porque los tercermundistas no comen sachichas de frankfurt por eso los alemanes son los mejores currantes ,porque comen salchichas todos los dias =))
No es un tema genético, es un problema de cultura y educación. Para un japonés, su trabajo es muy importante y para un operario de un pais subdesarrollado al que le pagan 4 duros no lo es tanto. A medida que los paises avanzan las cosas cambian. Ahora mismo China compite de "tú a tú" con el resto del mundo, cuando hasta hace poco solo sabian fabricar cosas baratas con una calidad pésima.
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Re: CF MOTO

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 31 Ago 2024, 10:07
streetcuper escribió: 30 Ago 2024, 16:42
zafiro76 escribió: 30 Ago 2024, 11:23
streetcuper escribió: 29 Ago 2024, 22:22

estas totalmente equivocado, la fabrica triumph es triumph este donde este igual que mercedes es mercedes aunque este en españa o yamaha es yamaha aunque este en españa tambien..no es una fabrica tailandesa que hace motores para triumph y respecto a fabricas externas que fabrican motores para otros como kimko para bmw ,esas si son fabricas que fabrican sus motores con estandares de la marca compradora,lo que marca la diferencia en el precio y en el resultado,porque despues los problemas que han dado los maxiescutres kimko no los ha dado bmw
Desconozco los problemas de los scooteres Kymko y si montan esos motores en las BMW. Lo que si sé es que los motores de la GS 900 y el de la Voge 900 son exactamente iguales, si son una mierda o una maravilla eso ya no lo sé. Respecto a lo de que da igual donde esté una fábrica eso es muy discutible, no es lo mismo un operario japones que uno marroquí. En las fábricas de paises subdesarrollados se montan modelos lowcost, los modelos premium se montan en el primer mundo, será por algo....
claro que es por algo y es que la mania que tienen los tercermundistas de apretar los tornillos con los dedos en vez de usar herramientas no puede acabar bien por no mencionar que los occidentales tenemos un gen que nos combierte en mejores trabajadores,y segun un estudio de la universidad juan carlos I es porque los tercermundistas no comen sachichas de frankfurt por eso los alemanes son los mejores currantes ,porque comen salchichas todos los dias =))
No es un tema genético, es un problema de cultura y educación. Para un japonés, su trabajo es muy importante y para un operario de un pais subdesarrollado al que le pagan 4 duros no lo es tanto. A medida que los paises avanzan las cosas cambian. Ahora mismo China compite de "tú a tú" con el resto del mundo, cuando hasta hace poco solo sabian fabricar cosas baratas con una calidad pésima.
no es una cuestion de sueldo, lo que pasa es que a pesar de que los chinos tambien cobran una mierda llevan tiempo estudiando a los estados unidos y los motivos de su supremacia y se han dado cuenta de que los yankis comen salsichas todos los dias que alli llaman hot dogs porque asocian la forma de la salchicha con una parte determinada del perro cuando esta caliente, y desde hace tiempo el lider supremo chichipin obliga a las empresas chinas a dar un frankfurt a sus currantes para desallunar todos los dias y mira como curran ahora
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Re: CF MOTO

Mensaje por Alvarito »

Yo creo que es hora de ir acabando con los estereotipos y hacernos a la idea que para poder seguir siendo competitivos los fabricantes europeos deben llevarse la producción a Asia y ello no debería repercutir en la calidad del producto.

El problema es el dinero...concretamente el saber dónde se va nuestro dinero, porque seguimos pensando que estamos comprando algo peor supuestamente realizado con una mano de obra peor cualificada...y nos jode. ¿Resulta que las Triumph era buenas motos hasta que descubrimos que las hacen en Asia? Son igual de buenas o malas, el problema es que muchos se sienten engañados...y es tan sólo cuestión de tiempo el normalizarlo. A mis hijos no les parecerá raro saber esto.

Claro luego tienes Moto Guzzi...con su fábrica dónde comenzó hace más de 100 años...con todo el pueblo enpleado...y construyendo nuevas líneas. Y entonces entiendes por qué allí todo va más lento...o por qué su gama es tan corta...y es que no se puede tener todo. Y que dure otros 100 años...

Pero si me gustase la BMW o Triumph de turno sin romanticismos yo lo que haría es valorar el producto objetivamente y no dónde se ha fabricado. Mis Triumph estaban hechas en Asia y eso no les resta un ápice de encanto ni calidad.

Repito...el problema lo tenemos cuando nos ponemos a pensar a donde va nuestro dinero. Si nos ponemos exquisitos entonces el 90% va a resultar ser una basura porque todo viene de allí...
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Re: CF MOTO

Mensaje por veloç »

Paso.
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Re: CF MOTO

Mensaje por Alvarito »

Que ha pazao? :mrgreen:
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Re: CF MOTO

Mensaje por veloç »

Alvarito escribió: 31 Ago 2024, 22:58 Que ha pazao? :mrgreen:
Nada. No va por tí.
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Re: CF MOTO

Mensaje por zafiro76 »

Alvarito escribió: 31 Ago 2024, 21:06 Yo creo que es hora de ir acabando con los estereotipos y hacernos a la idea que para poder seguir siendo competitivos los fabricantes europeos deben llevarse la producción a Asia y ello no debería repercutir en la calidad del producto.

El problema es el dinero...concretamente el saber dónde se va nuestro dinero, porque seguimos pensando que estamos comprando algo peor supuestamente realizado con una mano de obra peor cualificada...y nos jode. ¿Resulta que las Triumph era buenas motos hasta que descubrimos que las hacen en Asia? Son igual de buenas o malas, el problema es que muchos se sienten engañados...y es tan sólo cuestión de tiempo el normalizarlo. A mis hijos no les parecerá raro saber esto.

Claro luego tienes Moto Guzzi...con su fábrica dónde comenzó hace más de 100 años...con todo el pueblo enpleado...y construyendo nuevas líneas. Y entonces entiendes por qué allí todo va más lento...o por qué su gama es tan corta...y es que no se puede tener todo. Y que dure otros 100 años...

Pero si me gustase la BMW o Triumph de turno sin romanticismos yo lo que haría es valorar el producto objetivamente y no dónde se ha fabricado. Mis Triumph estaban hechas en Asia y eso no les resta un ápice de encanto ni calidad.

Repito...el problema lo tenemos cuando nos ponemos a pensar a donde va nuestro dinero. Si nos ponemos exquisitos entonces el 90% va a resultar ser una basura porque todo viene de allí...
Totalmente de acuerdo.
zafiro76
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Re: CF MOTO

Mensaje por zafiro76 »

Para los que dicen que las motos chinas no se venden:
https://www.todocircuito.com/noticias/3 ... spana.html
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