Me acabo de cargar el carter...
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Re: Me acabo de cargar el carter...
...Respecto a los torques....
1º fundamental darlos en frio
2º en algunos casos se da en seco y en otros bañando la rosca en algun tipo de aceite, aconsejo remiitirse a lo que ponga el manual.
3º los torques estàn para algo....debemos respetarlos...hoy en dia y dada la "puta mania" de aligerar peso por doquier se construyen piezas cada vez mas debiles a determinados sobre esfuerzos. Asique es lo que nos toca....
un saludillo.
1º fundamental darlos en frio
2º en algunos casos se da en seco y en otros bañando la rosca en algun tipo de aceite, aconsejo remiitirse a lo que ponga el manual.
3º los torques estàn para algo....debemos respetarlos...hoy en dia y dada la "puta mania" de aligerar peso por doquier se construyen piezas cada vez mas debiles a determinados sobre esfuerzos. Asique es lo que nos toca....
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Parece ser que la fisura no ha llegado hasta el otro lado. Me parece bien lo de rellenar con soldadura pero habría que abrir con un rotari toda la fisura para llegar hasta el fondo de la misma y un poco mas. Una vez ahí, sabiendo de que material es el carter rellenar con soldadura en tig y electrodos del mismo material preferiblemente. Luego hacer la rosca no tiene mayor importancia.
Yo creo que es reparable aunque a ver cuanto te cobra el soldador y que soldador te lo hace.
Ya nos cuentas en que queda la cosa por si acaso nos toca a los demás hacer lo mismo que yo para los tornillos soy mas borrego.
Animo y suerte.
Yo creo que es reparable aunque a ver cuanto te cobra el soldador y que soldador te lo hace.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Yo creo que tampoco haria falta soldar o aportar material, daros cuenta que no es un tornillo de "sujeccion" simplemente es un "tapon de vaciado" con lo cual aunque es vital que no se afloje, tampoco su funcion es "critica". Creo que un Helicoil o lo que comente anteriormente de un casquillo enroscado sobre la propia rosca seria suficiente, luego para quedarte tranquilo le das un poco de Loctite o similar para que no afloje el tornillo y listo, ni va perder ni va aflojarse.
Por la experiencia que yo tengo, estos trabajos tan "sencillos" para un profesional son realmente fastidiosos para ellos, ya que tienen que dejar de hacer cosas que les reporta mas beneficios, para liarse con algo que no le es rentable, por lo que he comprobado o te piden una barbaridad (para no realizar el trabajo) o te ponen mil pegas para hacertelo. Intenta buscar un sitio mas "familiar" pequeño, un tornero, o algun taller mecanico donde tengan incluso o algun torno, como esto lo lleves a un taller de rectificados grande, te va a costar bastante dinero, cuando digo bastante son mas de 100€ y creeme, que el arreglar esa tapa no tendria que valer mas de 50€(Al menos en una ciudad grande como Madrid ocurre asi).
Saludos.
Por la experiencia que yo tengo, estos trabajos tan "sencillos" para un profesional son realmente fastidiosos para ellos, ya que tienen que dejar de hacer cosas que les reporta mas beneficios, para liarse con algo que no le es rentable, por lo que he comprobado o te piden una barbaridad (para no realizar el trabajo) o te ponen mil pegas para hacertelo. Intenta buscar un sitio mas "familiar" pequeño, un tornero, o algun taller mecanico donde tengan incluso o algun torno, como esto lo lleves a un taller de rectificados grande, te va a costar bastante dinero, cuando digo bastante son mas de 100€ y creeme, que el arreglar esa tapa no tendria que valer mas de 50€(Al menos en una ciudad grande como Madrid ocurre asi).
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Re: Me acabo de cargar el carter...
hielorojo escribió:Yo creo que tampoco haria falta soldar o aportar material, daros cuenta que no es un tornillo de "sujeccion" simplemente es un "tapon de vaciado" con lo cual aunque es vital que no se afloje, tampoco su funcion es "critica". Creo que un Helicoil o lo que comente anteriormente de un casquillo enroscado sobre la propia rosca seria suficiente, luego para quedarte tranquilo le das un poco de Loctite o similar para que no afloje el tornillo y listo, ni va perder ni va aflojarse.
Por la experiencia que yo tengo, estos trabajos tan "sencillos" para un profesional son realmente fastidiosos para ellos, ya que tienen que dejar de hacer cosas que les reporta mas beneficios, para liarse con algo que no le es rentable, por lo que he comprobado o te piden una barbaridad (para no realizar el trabajo) o te ponen mil pegas para hacertelo. Intenta buscar un sitio mas "familiar" pequeño, un tornero, o algun taller mecanico donde tengan incluso o algun torno, como esto lo lleves a un taller de rectificados grande, te va a costar bastante dinero, cuando digo bastante son mas de 100€ y creeme, que el arreglar esa tapa no tendria que valer mas de 50€(Al menos en una ciudad grande como Madrid ocurre asi).
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Muchas gracias por los animos Sollu, pero la fisula si que pasa de lado a lado y luego prosigue medio centrimetro hacia abajo, de hecho con el tapón roscado y haciedo la poca presión que le queda, por la rosca no goteaba aceite, era mas bien por la grieta.sollu242424 escribió:Parece ser que la fisura no ha llegado hasta el otro lado. Me parece bien lo de rellenar con soldadura pero habría que abrir con un rotari toda la fisura para llegar hasta el fondo de la misma y un poco mas. Una vez ahí, sabiendo de que material es el carter rellenar con soldadura en tig y electrodos del mismo material preferiblemente. Luego hacer la rosca no tiene mayor importancia.
Yo creo que es reparable aunque a ver cuanto te cobra el soldador y que soldador te lo hace.
Ya nos cuentas en que queda la cosa por si acaso nos toca a los demás hacer lo mismo que yo para los tornillos soy mas borrego.
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yó creo que tambien es reparable aunque por aquí por Alicante por desgracia no hay mucho celebre en el tema.
tambien he preguntado en los dos conces de Triumph y ambos me han dicho que no es muy viable repararlo, que para salir del paso si pero nada mas
Y en el otro conce el mecanico me ha dicho que ha conocido varios casos y que mas de la mitad han terminado cambiando la tapa ó añadiendo algún tipo de soldadura en frio para que no resume
así que visto lo visto me estoy pensando en no repararla
voy a ver si hago un par de gestiones mas por los desguaces y me lo voy pensando.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
por curiosidad ¿alguno te dijo de que material es el carter?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Busca en EBAY
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Re: Me acabo de cargar el carter...
knACk escribió:por curiosidad ¿alguno te dijo de que material es el carter?
No me ha sabido especificar, abreviando me dijo que era un derivado del aluminio...
El mecanico de uno de los dos servicios que he llamado me a comentado que los torneros me lo soldarian con electrodo de aluminio y que el problema de la porosidad la tendria ahí al ser la tapa una aleación del aluminio diferente a esta y de fundición por lo que las impurezas del aluminio en vez de quedar entremezcladas como en la soldadura de cordón, estas quedan flotando para posteriormente eliminarlas, con el electrodo las impurezas quedan en cierto modo mezcladas en el cordón de la soldadura y no termina de fusionarse bien con el otro material, me dijo tambien mira Moi, no es que queramos sacar tajada de esto, ojalá lo mandes soldar y te quede de lujo, en la mayoria de la veces suele quedar bien, pero no perfecto, no se si me explico.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
No paro de hacerlo, Gracias TriplyTriply escribió:Busca en EBAY
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Re: Me acabo de cargar el carter...
cunyat escribió:
Me estais acojonando ¿tan facil es cargarse el carter? La tapa de balancines es de carton o algo parecido. Fui testigo y parte en desgraciar una intentando que no sudara por la junta
Ya informaras de como acaba esto. A ver si encuentras alternativa
Muy delicada. Es de aluminio. Conozco quien sel ah a cargado de coche y de moto, o sea que es un fallo común para los mecánicos 'de casa'.
Se puede llevar a soldar, te lo rellenan y ya está, pero puede acabar perdiendo otra vez. Podrías así asegurar la rosca con teflón y hacerte una junta nueva y estanca.
Lo mejor es pillarte un carter usado que esté bién.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Me acabo de cargar el carter...
como se dice carter o sumidero en ingles? el traductor da asco
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Gracias Pep. eso intentaré como " no me corre mucha prisa " aguantaré unos dias haber si encuentro algopeptorres escribió:cunyat escribió:
Me estais acojonando ¿tan facil es cargarse el carter? La tapa de balancines es de carton o algo parecido. Fui testigo y parte en desgraciar una intentando que no sudara por la junta
Ya informaras de como acaba esto. A ver si encuentras alternativa
Muy delicada. Es de aluminio. Conozco quien sel ah a cargado de coche y de moto, o sea que es un fallo común para los mecánicos 'de casa'.
Se puede llevar a soldar, te lo rellenan y ya está, pero puede acabar perdiendo otra vez. Podrías así asegurar la rosca con teflón y hacerte una junta nueva y estanca.
Lo mejor es pillarte un carter usado que esté bién.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
'sump'.... y el tapón es 'sump plug'.Triply escribió:como se dice carter o sumidero en ingles? el traductor da asco
Esto en inglés 'de la reina', el que hablo yo, en yankee puede ser otra cosa.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Moi escribió:
Gracias Pep. eso intentaré como " no me corre mucha prisa " aguantaré unos dias haber si encuentro algo
Una lección que te habrá costado lo suyo aprender. Cuando lo tengas roscado es 1/4 de vuelta como las bujías. No hace media hora que he subido del garaje de cambiar el aceite al coche de mi colega. El se cargó el cárter de la misma manera y aunque hace casi todo el trabajo él me hace ponerle el tapón y lo enrosco yo.
Como han dicho no es más que un tapón y una vez fuerte con una arandela de cobre o de aluminio es difícil que gotee.
Lástima de no tener 'CTRL + Z' en estos casos!
Suerte buscando un 'sump' por eBay!
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Ok rei, voy a buscar un poco en ebay, graciaspeptorres escribió:'sump'.... y el tapón es 'sump plug'.Triply escribió:como se dice carter o sumidero en ingles? el traductor da asco
Esto en inglés 'de la reina', el que hablo yo, en yankee puede ser otra cosa.
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Mirate esto
http://www.ebay.com/itm/08-Triumph-T100 ... 0f&vxp=mtr
a ver si te sirve, no especifica mucho, mirate bien la posicion de los tornillos y el manguito
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Re: Me acabo de cargar el carter...
Corrijo, es de 2008 de T100, con las prisas ya sabes
Es eñl mismo twin asi que tendria que irte bien, confirma en world of triumph
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Re: Me acabo de cargar el carter...
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Re: Me acabo de cargar el carter...
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Re: Me acabo de cargar el carter...
49.95$ más barato imposible oiga, a por ella!!!Triply escribió:Olvidate de todo:
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Pero asegurate que esté bien
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