mal funcionamiento daytona 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Jaume
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

petazetas escribió:
Jaume escribió:esta moto que tengo ha estado mucho tiempo parada y sin usarse, de ahí muchas historias que fuí reparando yo, no seria el caso?, mangueras agrietada, lo ultimo la torica de la varilla de aceite se me rompio estaba podrida....

Si desmonto el TPS miro el estado de esa torica, luego lo puedo volver a montar sin mas? tendré que resetear
Si desmontas el TPS fijate que tal de tensos están los cables de apertura y retorno del acelerador. Si el cable de abrir gas esta destensado o el retorno demasiado tenso puede que no dejen trabajar bien a la inyección. Es poco probable y los síntomas apuntan más bien a fallo de electrónica, pero no pierdes nada por mirarlo

ok gracias tio :XX: :XX: :XX:
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Sebas »

Me pasa por la cabeza que la moto puede que no tenga ningún problema. La Daytona no es una moto para ciudad, quizas la Speed tenga un rango de potencia más asequible pero la Daytona para que rinda hay que llevarla alta. La poténcia max la da justo al corte, a unas 11000rpm, y la 1a marcha se pone a 120Km/h osea que querer exprimirla en ciudad es algo imposible. Para hacer lo que tu dices de salir disparado, a una velocidad que puede rondar los 50 Km/h tendrias que reducir hasta primera, entonces la llevarias a unas 4000 vueltas, justo en medio del bache de potencia, con lo que tendrias que meterle una embragada para subirla de vueltas y al soltar embrague lo mas probable seria que te la metieras por sombrero si llevas la goma nueva o que te patine y te vayas al suelo si la llevas gastada. Y en 2a olvidate, la chicha se nota a partir de 150 Km/h

Si de todos modos te quieres asegurar que la combustion sea correcta, la forma de comprobarlo es la siguiente: Con el motor a la temperatura de trabajo buena, en punto muerto la subes hasta 5 o 6 mil vueltas y al cabo de 2 o 3 segundos sin mover el gas le quitas el contacto. Despues compruebas las bujias.

Si quieres le echas unas fotos al electrodo y nos las enseñas, y amablemente te diré que tal están.

:XX:
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por rodamons »

Has comprobado las bobinas? si tienes alguna en mal estado puede darte este fallo. El olor a gasolina podría ser la que no quema y va al escape,al tener la chispa pobre o inexistente.
Prueba a ver la calidad de la chispa en cada bujía, si ves alguna "flojilla", la bobina está kaput. suerte.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Sebas »

Lo cierto es que si la moto de verdad tiene algun problema podrian ser tantas cosas... incluso que tubiera un par de cojinetes en mal estado.
Es por eso que insisto en lo que te he dicho de comprovar las bujias, no por desprestigiar la opinion de otros foreros, pero es lo mas sensato para empezar a descartar opciones, que es lo que se suele hacer en estos casos y lo que más información te puede dar, incluso un fallo de una bobina se puede detectar por ahí.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

Sebas escribió:Me pasa por la cabeza que la moto puede que no tenga ningún problema. La Daytona no es una moto para ciudad, quizas la Speed tenga un rango de potencia más asequible pero la Daytona para que rinda hay que llevarla alta. La poténcia max la da justo al corte, a unas 11000rpm, y la 1a marcha se pone a 120Km/h osea que querer exprimirla en ciudad es algo imposible. Para hacer lo que tu dices de salir disparado, a una velocidad que puede rondar los 50 Km/h tendrias que reducir hasta primera, entonces la llevarias a unas 4000 vueltas, justo en medio del bache de potencia, con lo que tendrias que meterle una embragada para subirla de vueltas y al soltar embrague lo mas probable seria que te la metieras por sombrero si llevas la goma nueva o que te patine y te vayas al suelo si la llevas gastada. Y en 2a olvidate, la chicha se nota a partir de 150 Km/h

Si de todos modos te quieres asegurar que la combustion sea correcta, la forma de comprobarlo es la siguiente: Con el motor a la temperatura de trabajo buena, en punto muerto la subes hasta 5 o 6 mil vueltas y al cabo de 2 o 3 segundos sin mover el gas le quitas el contacto. Despues compruebas las bujias.

Si quieres le echas unas fotos al electrodo y nos las enseñas, y amablemente te diré que tal están.

:XX:

Sebas he estado pensando esto durante 2 años, pero no es eso, cuando quieres ir a por pescao fuera de ciudad da los mismos sintomas.

tu moto que es la misma que la mia pasa de 240? porque la mia no, es mas a partir de 230 ya se caga, y no sube de vueltas como tiene que subir.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Tull »

No entiendo nada de electrónica,pero una moto q haya estado tiempo parada,tiene todas la papeletas para q se haya evaporado el cobustible en el depósito y las impurezas estén jugando una mala pasada al circuito,si se ha arrancado la moto con los restos de una larga temporada,lo q ha chupado el circuito es "fusca".no sé es un suponer,a mi me ha pasado. :?
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Metroid »

estoy yo volviendo a leer y repasando teorica un poco.... y estoy pensando en el encendido....alguien lo ha tocado en esa moto? lo digo por si han desmontado algo y no se ha dejado bien a punto

esa moto lleva sensor de detonaciones , a ver si saco un rato y acabo de mirar el manual, a ver que dice de separaciones y valores.... porque si el sensor no funciona bien o no está bien regulado, la chispa no salta cuando toca, y la mezcla no es aprovechada como debiera, podria ser un posible causante del fallo....
El sensor MAP tambien podria ser...


De todas formas, con mapa de serie y abierto, hacia exactamente lo mismo??? o variaba el régimen en el que lo hacia?

Es que hay cosas que probar para ir descartando :XX: :XX:
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

Mi teoria de la junta torica del tps?
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Mi teoria de la junta torica del tps?

Algo tiene quwe ver con el TPS seguro... se pueden llegar a joder o 'semijoder' en tu caso.

No sé si te vale la pena intentar buscar otro y cambiarlo directamente (a la mecánicos 'modernos').

Sinó me suena a fallo eléctrico que puedas tener un vacío en las bobinas a cierto rango.

¿Has probado otras bobinas?

De todas maneras ármate de paciencia y lupa y busca como te dice Tony una posible fuga/entrada de aire y yo te recomiendo que busques por un cable pelado. Me suena que fuera una tontería pequeña que nadie ha podido encontrar hasta ahora y tiene muchas papeletas a ser un gremlin eléctrico.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por knACk »

Lo que esta claro es que puedes darle mil vueltas a mil cosas pero algunas hay que probarlas para descartar y continuar con otras, y el TPS y las pipas para a mi creo que es lo primero que deberias descartar, la putada es que TPS aunque se puede comprobar igual lo tendrias que comprar, por que si tiene algun fallo raro o minimo...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por tricilindrico »

240? Y quieres mas? Tu eres un delincuente i|i :troll:
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

tricilindrico escribió:240? Y quieres mas? Tu eres un delincuente i|i :troll:

no es que quiera mas, no quiero arreglarla para ir a la velocidad de la luz, es que no va fina y me jode, quiero que vaya bien a 10 y a 200...
Última edición por Jaume el 25 Mar 2013, 11:21, editado 1 vez en total.
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por rodamons »

Yo tuve una Daytona 955 2002, y superaba los 240 sin problemas y no fallaba en ciudad ni nada de lo que describes, la moto iba fina, progresiva sin titubeos...
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por tricilindrico »

Jaume escribió:
tricilindrico escribió:240? Y quieres mas? Tu eres un delincuente i|i :troll:

no es quew quiera mas, ni quiero arreglarla opara ir a la velocidad de la luz, es que no va fina y me jode, quiero que vaya bien a 10 y a 200...
Ya hombre, era coña. A ver si das con la solucion, yo de mecanica ni idea O|
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

rodamons escribió:Yo tuve una Daytona 955 2002, y superaba los 240 sin problemas y no fallaba en ciudad ni nada de lo que describes, la moto iba fina, progresiva sin titubeos...

Gracies rodamons, entonces no son locuras mias :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:
rodamons escribió:Yo tuve una Daytona 955 2002, y superaba los 240 sin problemas y no fallaba en ciudad ni nada de lo que describes, la moto iba fina, progresiva sin titubeos...

Gracies rodamons, entonces no son locuras mias :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por peptorres »

Es el piloto... que le tiemblan los brazos y tiene espasmos... que si pica embrague o si tartamudea con el gas...
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por sach »

Bujias, caja del filtro, sincronizacion cuerpos mariposas, rampa inyeccion, bobinas altas, TPS.


Y sobre todo lo que parece que no se ha hablado.

Como anda ese motor de COMPRESION, como estan esos cilindros, consume aceite?.

V´sss...
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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

sach escribió:Bujias, caja del filtro, sincronizacion cuerpos mariposas, rampa inyeccion, bobinas altas, TPS.


Y sobre todo lo que parece que no se ha hablado.

Como anda ese motor de COMPRESION, como estan esos cilindros, consume aceite?.

V´sss...

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Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por MIQUEL »

Jaume, puede que la solución pase por cambiarla por una tigresita 800, que vá como un tiro.....jejejejeje

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