mal funcionamiento daytona 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: mal funcionamiento daytona 955i

Mensaje por Jaume »

petazetas escribió:
Jaume escribió:esta moto que tengo ha estado mucho tiempo parada y sin usarse, de ahí muchas historias que fuí reparando yo, no seria el caso?, mangueras agrietada, lo ultimo la torica de la varilla de aceite se me rompio estaba podrida....

Si desmonto el TPS miro el estado de esa torica, luego lo puedo volver a montar sin mas? tendré que resetear
Si desmontas el TPS fijate que tal de tensos están los cables de apertura y retorno del acelerador. Si el cable de abrir gas esta destensado o el retorno demasiado tenso puede que no dejen trabajar bien a la inyección. Es poco probable y los síntomas apuntan más bien a fallo de electrónica, pero no pierdes nada por mirarlo

ok gracias tio :XX: :XX: :XX:
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Daytona 955i

Mensaje por Sebas »

Me pasa por la cabeza que la moto puede que no tenga ningún problema. La Daytona no es una moto para ciudad, quizas la Speed tenga un rango de potencia más asequible pero la Daytona para que rinda hay que llevarla alta. La poténcia max la da justo al corte, a unas 11000rpm, y la 1a marcha se pone a 120Km/h osea que querer exprimirla en ciudad es algo imposible. Para hacer lo que tu dices de salir disparado, a una velocidad que puede rondar los 50 Km/h tendrias que reducir hasta primera, entonces la llevarias a unas 4000 vueltas, justo en medio del bache de potencia, con lo que tendrias que meterle una embragada para subirla de vueltas y al soltar embrague lo mas probable seria que te la metieras por sombrero si llevas la goma nueva o que te patine y te vayas al suelo si la llevas gastada. Y en 2a olvidate, la chicha se nota a partir de 150 Km/h

Si de todos modos te quieres asegurar que la combustion sea correcta, la forma de comprobarlo es la siguiente: Con el motor a la temperatura de trabajo buena, en punto muerto la subes hasta 5 o 6 mil vueltas y al cabo de 2 o 3 segundos sin mover el gas le quitas el contacto. Despues compruebas las bujias.

Si quieres le echas unas fotos al electrodo y nos las enseñas, y amablemente te diré que tal están.

:XX:
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
rodamons
Triumphero veterano
Triumphero veterano
22
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por rodamons »

Has comprobado las bobinas? si tienes alguna en mal estado puede darte este fallo. El olor a gasolina podría ser la que no quema y va al escape,al tener la chispa pobre o inexistente.
Prueba a ver la calidad de la chispa en cada bujía, si ves alguna "flojilla", la bobina está kaput. suerte.
Sebas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Daytona 955i

Mensaje por Sebas »

Lo cierto es que si la moto de verdad tiene algun problema podrian ser tantas cosas... incluso que tubiera un par de cojinetes en mal estado.
Es por eso que insisto en lo que te he dicho de comprovar las bujias, no por desprestigiar la opinion de otros foreros, pero es lo mas sensato para empezar a descartar opciones, que es lo que se suele hacer en estos casos y lo que más información te puede dar, incluso un fallo de una bobina se puede detectar por ahí.
"Se aprende más escuchando que diciendo tonterias"

Quality, performance and peace of mind.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Sebas escribió:Me pasa por la cabeza que la moto puede que no tenga ningún problema. La Daytona no es una moto para ciudad, quizas la Speed tenga un rango de potencia más asequible pero la Daytona para que rinda hay que llevarla alta. La poténcia max la da justo al corte, a unas 11000rpm, y la 1a marcha se pone a 120Km/h osea que querer exprimirla en ciudad es algo imposible. Para hacer lo que tu dices de salir disparado, a una velocidad que puede rondar los 50 Km/h tendrias que reducir hasta primera, entonces la llevarias a unas 4000 vueltas, justo en medio del bache de potencia, con lo que tendrias que meterle una embragada para subirla de vueltas y al soltar embrague lo mas probable seria que te la metieras por sombrero si llevas la goma nueva o que te patine y te vayas al suelo si la llevas gastada. Y en 2a olvidate, la chicha se nota a partir de 150 Km/h

Si de todos modos te quieres asegurar que la combustion sea correcta, la forma de comprobarlo es la siguiente: Con el motor a la temperatura de trabajo buena, en punto muerto la subes hasta 5 o 6 mil vueltas y al cabo de 2 o 3 segundos sin mover el gas le quitas el contacto. Despues compruebas las bujias.

Si quieres le echas unas fotos al electrodo y nos las enseñas, y amablemente te diré que tal están.

:XX:

Sebas he estado pensando esto durante 2 años, pero no es eso, cuando quieres ir a por pescao fuera de ciudad da los mismos sintomas.

tu moto que es la misma que la mia pasa de 240? porque la mia no, es mas a partir de 230 ya se caga, y no sube de vueltas como tiene que subir.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

No entiendo nada de electrónica,pero una moto q haya estado tiempo parada,tiene todas la papeletas para q se haya evaporado el cobustible en el depósito y las impurezas estén jugando una mala pasada al circuito,si se ha arrancado la moto con los restos de una larga temporada,lo q ha chupado el circuito es "fusca".no sé es un suponer,a mi me ha pasado. :?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

estoy yo volviendo a leer y repasando teorica un poco.... y estoy pensando en el encendido....alguien lo ha tocado en esa moto? lo digo por si han desmontado algo y no se ha dejado bien a punto

esa moto lleva sensor de detonaciones , a ver si saco un rato y acabo de mirar el manual, a ver que dice de separaciones y valores.... porque si el sensor no funciona bien o no está bien regulado, la chispa no salta cuando toca, y la mezcla no es aprovechada como debiera, podria ser un posible causante del fallo....
El sensor MAP tambien podria ser...

De todas formas, con mapa de serie y abierto, hacia exactamente lo mismo??? o variaba el régimen en el que lo hacia?

Es que hay cosas que probar para ir descartando :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Mi teoria de la junta torica del tps?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Mi teoria de la junta torica del tps?

Algo tiene quwe ver con el TPS seguro... se pueden llegar a joder o 'semijoder' en tu caso.

No sé si te vale la pena intentar buscar otro y cambiarlo directamente (a la mecánicos 'modernos').

Sinó me suena a fallo eléctrico que puedas tener un vacío en las bobinas a cierto rango.

¿Has probado otras bobinas?

De todas maneras ármate de paciencia y lupa y busca como te dice Tony una posible fuga/entrada de aire y yo te recomiendo que busques por un cable pelado. Me suena que fuera una tontería pequeña que nadie ha podido encontrar hasta ahora y tiene muchas papeletas a ser un gremlin eléctrico.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo que esta claro es que puedes darle mil vueltas a mil cosas pero algunas hay que probarlas para descartar y continuar con otras, y el TPS y las pipas para a mi creo que es lo primero que deberias descartar, la putada es que TPS aunque se puede comprobar igual lo tendrias que comprar, por que si tiene algun fallo raro o minimo...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

240? Y quieres mas? Tu eres un delincuente i|i :troll:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tricilindrico escribió:240? Y quieres mas? Tu eres un delincuente i|i :troll:

no es que quiera mas, no quiero arreglarla para ir a la velocidad de la luz, es que no va fina y me jode, quiero que vaya bien a 10 y a 200...
Última edición por Jaume el 25 Mar 2013, 11:21, editado 1 vez en total.
rodamons
Triumphero veterano
Triumphero veterano
22
Moto:: ninguna
Contactar:

Mensaje por rodamons »

Yo tuve una Daytona 955 2002, y superaba los 240 sin problemas y no fallaba en ciudad ni nada de lo que describes, la moto iba fina, progresiva sin titubeos...
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

Jaume escribió:
tricilindrico escribió:240? Y quieres mas? Tu eres un delincuente i|i :troll:

no es quew quiera mas, ni quiero arreglarla opara ir a la velocidad de la luz, es que no va fina y me jode, quiero que vaya bien a 10 y a 200...
Ya hombre, era coña. A ver si das con la solucion, yo de mecanica ni idea O|
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

rodamons escribió:Yo tuve una Daytona 955 2002, y superaba los 240 sin problemas y no fallaba en ciudad ni nada de lo que describes, la moto iba fina, progresiva sin titubeos...

Gracies rodamons, entonces no son locuras mias :XX: :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:
rodamons escribió:Yo tuve una Daytona 955 2002, y superaba los 240 sin problemas y no fallaba en ciudad ni nada de lo que describes, la moto iba fina, progresiva sin titubeos...

Gracies rodamons, entonces no son locuras mias :XX: :XX: :XX: :XX:
la confrmación de que algo falla :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Es el piloto... que le tiemblan los brazos y tiene espasmos... que si pica embrague o si tartamudea con el gas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Bujias, caja del filtro, sincronizacion cuerpos mariposas, rampa inyeccion, bobinas altas, TPS.

Y sobre todo lo que parece que no se ha hablado.

Como anda ese motor de COMPRESION, como estan esos cilindros, consume aceite?.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

sach escribió:Bujias, caja del filtro, sincronizacion cuerpos mariposas, rampa inyeccion, bobinas altas, TPS.

Y sobre todo lo que parece que no se ha hablado.

Como anda ese motor de COMPRESION, como estan esos cilindros, consume aceite?.

V´sss...

No
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Jaume, puede que la solución pase por cambiarla por una tigresita 800, que vá como un tiro.....jejejejeje

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Responder