Duda revisión 20.000 km Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

MIQUEL escribió:
Jaume escribió:desmontar la tapa de balancines?, lo dices en serio? siento volver a trolear, pero menudo truño 2.

No será sacar el aribox las pipetas y ya esta? como en casi todas, si deriba de la street, y en esta es así...
Jaume....... de toda la vida para hacer un reglaje de valvulas hay que demontar la tapa de balancines, si no como quieres llegar asta los árboles de levas en los motores DOCH o taqués en los antigüos?

:XX: :XX: :XX:

estabamos hablando de cambiar bugias, no de reglajes, no me cruceis temas :lol: :lol: :lol: evidentemente para hacer reglaje de valvulas hay que levantar la tapa :P
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

rotceh escribió:Efectivamente, tienes q sacar el deposito, llegar a la tapa de válvulas, sacarla, y comprobar holguras, en caso de tener q cambiar, hay q levantar árbol de levas, pero no es nada del otro mundo, en casi todas las motos es asi, salvo algunas raras y antiguas. :XX:

Pd. 135 euricos la revisión de los 20.000????, que te hicieron y donde???, gracias anticipadas x la información. <:P

benimoto Lleida :P
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por rotceh »

Ya me pasas la dirección x el whasapp, ok, Jaume¡¡¡
Haber cuando nos vemos truham que me debes unas :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Despues de semana santa que podamos pecar y comer carne :lol: :lol: :lol:
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 05 Abr 2012, 14:04
12
Moto:: tiger 800
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por willyr600 »

TitoEloto escribió:Hay que joderse.....Cuanta conjetura y cuanto suponer.
Que no hay que descolgar ningún motor ni cosas raras.
Para hacer el reglaje de válvulas, bueno, para comprobarlas, hay que quitar depósito, caja de aire, cuerpo de mariposas y tapa de balancines, una vez comprobada la holgura, si hubiera que hacer algún ajuste HAY QUE DESMONTAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS, meter las nuevas pastillas que se han calculado previamente, y volver a montar árboles y comprobar que el ajuste se ha hecho correctamente.
Hecho esto, se vuelve a poner todo en su sitio.
Se aprovecha para comprobar bujías, cableado, pipetas, filtro de aire y se cambia lo que sea necesario.
haber que creo haberme expresado mal, estoy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa, para levantar la tapa de balancines no es necesario quitar el cuerpo de mariposas, ni la rampa de inyectores, que es lo que creo que dice el manual, no suelen molestar para sacar la tapa y eso es lo que me deja con la duda de si hay que descolgar o no el motor, INSISTO NO LO HE ECHO EN MI MOTO (TIGER 800).
En mi anterior moto, yamaha r6 2006, no tan vieja, necesitabas descolgar el motor, viene tan justicas que casi no puedes meter mano.

solo quería decir, esta claro, que no es la misma mano de obra para cambiar unas bujías, que para cambiar el aceite, que para comprobar el juego de válvulas, eso es todo.

y repito
willyr600 escribió:las bujías te avisas cuando están mal, cuesta arrancar en frió, la moto no va fina.

Minimoto no solo hay que quitar todo lo de encima, en algunos casos hay que descolgar el motor, por lo que no es la misma mano de obra para unas bujías que para unas válvulas.

Hacer todos los reglajes siempre es aconsejable pero no tiene que ser necesario, cuantos han cambiado el liquido de frenos de la moto?? por que es aconsejable realizar el cambio cada 2 años. pero aun así depende de la utilización que le das a la moto, si vas todo el día a fuego con la jaca, haz el reglaje, si por el contrario haces una conducción normal posiblemente solo sea una perdida de dinero.
revisión 135 € :plas: :plas: :plas: donde hay que ir, que por aquí te quitan casi 200 y pico, eso es lo que me dijerón la ultima vez.
A GOOD DAY TO RIDE
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Me hicieron la revisión de los 20.000 "de manual" salvo el cambio de bujías y la comprobación de válvulas. También el filtro de aire y el líquido de frenos se revisaron y se decidió que pueden esperar a los 30.000 perfectamente.

O sea básicamente se hizo: aceite y su filtro, aprietes/ajustes/tensados varios y testeo centralita.

Pero si os soy sincero ya me estoy arrepintiendo y en cuanto pille unos euros iré a terminar la revisión, máximo a los 25.000; de lo contrario me encontraré que a los 30.000 me saldrá por un pico.

Pero no me parece mala idea pasar la de los 20.000 en dos fases ante problemas de pasta.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

Jaume escribió:
MIQUEL escribió:
Jaume escribió:desmontar la tapa de balancines?, lo dices en serio? siento volver a trolear, pero menudo truño 2.

No será sacar el aribox las pipetas y ya esta? como en casi todas, si deriba de la street, y en esta es así...
Jaume....... de toda la vida para hacer un reglaje de valvulas hay que demontar la tapa de balancines, si no como quieres llegar asta los árboles de levas en los motores DOCH o taqués en los antigüos?

:XX: :XX: :XX:

estabamos hablando de cambiar bugias, no de reglajes, no me cruceis temas :lol: :lol: :lol: evidentemente para hacer reglaje de valvulas hay que levantar la tapa :P
Pero Jaume, que estábamos hablando del reglaje de valvulas ya que en la revisión de los 20000 toca verificarlas! :D :D :D :D

:hola: :hola: :hola:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

yo te verifico que estan ahí, no las busques mas =)) =)) =)) =))
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:yo te verifico que estan ahí, no las busques mas =)) =)) =)) =))
y por solo 100 pavos :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

elpulpi escribió:por 80€, y 2 cañas te las verifico yo :D :D :D :D y te aseguro k esta´ran en su sitio, vamos k lo firmo dónde haga falta
Te vale con una caña? :wink:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

elpulpi escribió:
loMarraco escribió:Me hicieron la revisión de los 20.000 "de manual" salvo el cambio de bujías y la comprobación de válvulas. También el filtro de aire y el líquido de frenos se revisaron y se decidió que pueden esperar a los 30.000 perfectamente.

O sea básicamente se hizo: aceite y su filtro, aprietes/ajustes/tensados varios y testeo centralita.

Pero si os soy sincero ya me estoy arrepintiendo y en cuanto pille unos euros iré a terminar la revisión, máximo a los 25.000; de lo contrario me encontraré que a los 30.000 me saldrá por un pico.

Pero no me parece mala idea pasar la de los 20.000 en dos fases ante problemas de pasta.

Saludos :XX: :XX:
tete, no te agovies, k las válvulas están bien, no cal k las mires, esperate a los 40.000 para ajstar las válvulas, pero el tema bujias, si k es poco el precio y vale la pena cambiarlas, cada 10.000 kms!!!
Sisi pulpi, eso haré. :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por rotceh »

loMarraco escribió:Me hicieron la revisión de los 20.000 "de manual" salvo el cambio de bujías y la comprobación de válvulas. También el filtro de aire y el líquido de frenos se revisaron y se decidió que pueden esperar a los 30.000 perfectamente.

O sea básicamente se hizo: aceite y su filtro, aprietes/ajustes/tensados varios y testeo centralita.

Pero si os soy sincero ya me estoy arrepintiendo y en cuanto pille unos euros iré a terminar la revisión, máximo a los 25.000; de lo contrario me encontraré que a los 30.000 me saldrá por un pico.

Pero no me parece mala idea pasar la de los 20.000 en dos fases ante problemas de pasta.

Saludos :XX: :XX:
Pues 135, x el aceite y el filtro del mismo, se me hace caro,,,, se q tienen q pagar licencias, salarios y todo lo q kieras, pro me parece caro. :culo: x lo mas barato es x lo q mas pagamos. :nuts:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

elpulpi escribió:coste normal:

4 litros de aceite castrol power 1 10-40, cuesta 35€
http://www.motoralia.es/productos.php?p ... mboSelect=

1 filtro de aceite 6€
http://www.motoralia.es/productos.php?p ... mboSelect=
arandela 0,5€

total 42€




lo cual indican k te han soplado 1 hora y 1/2 de curro, a unos 60€ = 90€ + los 42€ de recambios = 132€...ya son esos 135€ k comenta

y hablo de precios de la calle, no del coste k tienen los talleres, k es minimo un 25% más económico



ahora entendéis, por k yo me lo hago absolutamente todo.....)????
Entonces lo de la cervecita y las tapillas sigue en pie eeehhh??? :lol: :lol:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

elpulpi escribió:coste normal:

4 litros de aceite castrol power 1 10-40, cuesta 35€
http://www.motoralia.es/productos.php?p ... mboSelect=

1 filtro de aceite 6€
http://www.motoralia.es/productos.php?p ... mboSelect=
arandela 0,5€

total 42€


lo cual indican k te han soplado 1 hora y 1/2 de curro, a unos 60€ = 90€ + los 42€ de recambios = 132€...ya son esos 135€ k comenta

y hablo de precios de la calle, no del coste k tienen los talleres, k es minimo un 25% más económico

ahora entendéis, por k yo me lo hago absolutamente todo.....)????
Las garantías es lo que tienen :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Responder