Cuestión de equipaje en Bonneville

Anvaro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 10 Mar 2010, 15:08
14
Moto:: Bonneville T120 blac
Ubicación: Reus(Tarragona)

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Anvaro »

Fransex escribió:
Anvaro escribió:Para transportar una Touring, las Bonni son para otra cosa.

Saludos.
Pero hay pobres mortales que no nos podemos permitir tener dos motos .... como otros :Y

Así que en el caso de solo poder tener una , tenemos la mejor y apretamos el culo cuando hace falta , pero con la cabeza bién alta .
Las bonis sirven para todo ( desierto , montaña , playa , autopista , viage , recreo , trabajo ... etc ) .
Son las touring las que solo sirven para .... touring .

Fransex, no quería molestarte ni parecer un engreído pudiente, ya habrás leído que vendo la Bonni con todo el dolor de mi corazón, pero las cosas son así, o están así.

Saludos.
Fransex
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 02 Sep 2010, 16:15
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: La Pobla de Segur ( Lleida )

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Fransex »

Anvaro escribió:
Fransex escribió:
Anvaro escribió:Para transportar una Touring, las Bonni son para otra cosa.

Saludos.
Pero hay pobres mortales que no nos podemos permitir tener dos motos .... como otros :Y

Así que en el caso de solo poder tener una , tenemos la mejor y apretamos el culo cuando hace falta , pero con la cabeza bién alta .
Las bonis sirven para todo ( desierto , montaña , playa , autopista , viage , recreo , trabajo ... etc ) .
Son las touring las que solo sirven para .... touring .

Fransex, no quería molestarte ni parecer un engreído pudiente, ya habrás leído que vendo la Bonni con todo el dolor de mi corazón, pero las cosas son así, o están así.

Saludos.

No hombre no , tranquilo que no has molestado ni has parecido ningún engreido . lo que te tengo es envidia sana , nada más .
este tema lo hemos hablado muchas veces , la moto perfecta no existe y a todos nos gustaria tener tres o cuatro , una para cada cosa , peeeeeero , al no poder ser , tenemos que buscar lo más polivalente que existe y para mi es la scrambler , sin duda la mejor .

Suerte con esa venta .... hay ...... !!!
Tu rai tu lif
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5875
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 73 times
Been voted: 54 times

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por veloç »

Anvaro escribió:
veloç escribió:
Anvaro escribió:Para transportar una Touring, las Bonni son para otra cosa.

Saludos.
Ya, pero a mí las touring no me gustan (y he tenido una), y si no puedes tener las dos, para hacer algún viaje de vez en cuando hay que buscar soluciones.
Veloç, no te lo tomes en plan engreído, tengo en venta la Bonni, también solo puedo tener una y mi mujer viaja sobre la Touring, saludos.
No hombre, no me lo había tomado así. Siento haber dado esta impresión, y siento más que tengas que vender la Bonnie. :face:
:XX: :XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Rapakabras
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 74
Registrado: 18 Jun 2013, 12:51
10
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Rapakabras »

glouzrael , ¿no quedan las estriberas del pasajero demasiado debajo de las alforjas? ¿Tu novia va cómoda?

Un abrazo. Vsss
Imagen
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 306
Registrado: 14 Jun 2013, 21:53
10
Moto:: boni

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por toorbellino »

Y para guardar el casco que? Los baules no me gustan como quedan. Preferiria una maleta lateral tipo metalica para guardar municion o algo en plan clasico y no encuentro nada...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 11 times

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Bonne »

glouzrael, ¿No sé mueven? ¿También van ancladas a los amortiguadores? Givi, es buena marca, ami me interesan, pero quizás un poco más pequeñas, porqué con mi novia hacemos salidas cortas. Yo también llevo el asa, pero sin la parrilla, por tanto para más seguridad las podría sujetar también en las asas laterales.

Y me sumo también a la pregunta de Rapakabras.

Saludos!!
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 306
Registrado: 14 Jun 2013, 21:53
10
Moto:: boni

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por toorbellino »

Pues al final he puesto dos givi de 36l,cabe casco integral forzando un pelin en una maleta y la chaqueta de cuero con protecciones y algo mas en la otra. El soporte que he usado es el wingrack2. Las maletas y el soporte me han salido por 250€ de segunda mano.

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/07/05/qyzata5e.jpg[/img]

[img]http://img.tapatalk.com/d/13/07/05/he7ezane.jpg[/img]

Se podrian atrasar para poder usar las estriberas de pasajero pero no me gusta como quedan y de momento no la voy a usar con pasajero. Quitando las maletas se pueden usar sin problema,de hecho las maletas se apoyan en las estriberas.


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Última edición por toorbellino el 01 Ene 2014, 12:17, editado 1 vez en total.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 11 times

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Bonne »

toorbellino, ¿no es mucha maleta para la moto? Abulta mucho. Supongo que harás un largo viaje.
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
12
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por frutosbond »

Me tenéis en ascuas!!!!!

:= :=

Estaba justo empezando a pensar cómo conseguir llevar equipaje y me encuentro con este hilo! Voy a estudiármelo completamente.

Me uno a las preguntas de "¿va cómoda la mujer con las alforjas?" y "se pueden poner sin necesidad de soportes?"

El pastón que valen los soportes de triumph, es para tenerlo en cuenta, y el hecho de que ella pueda ir cómodamente sentada atrás es un punto más.

Lo de no ponerle soportes me hace pensar si no se irán rozando las alforjas con los amortiguadores, y terminarán hechas carburo, o que vayan bailando todo el camino y te ponga de los nervios.

La verdad es que mi idea es poco más que un fin de semana, además tengo la parrilla trasera y ahí podría agarrar con cien mil pulpos algun otro paquete.

Sigo pendiente de este hilo, a ver si me ilumináis

:XX:
Avatar de Usuario
longo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 315
Registrado: 20 Jun 2006, 01:38
17
Moto:: Tiger XC 800
Ubicación: Murcia

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por longo »

Tendrás la iluminación en el momento que seas capaz de reducir al máximo tu equipaje.
Yo voy solo con el sobredepósito de triumph y si viene mi chica lleva su mochila :ride:
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 11 times

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Bonne »

frutosbond, mírate el principio del hilo que glouzrael las lleva sin soportes.

Con tu permiso te copio las mismas preguntas o dudas. En este aspecto, yo estoy igual que tu.
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
12
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por glouzrael »

Bonne escribió:frutosbond, mírate el principio del hilo que glouzrael las lleva sin soportes.

Con tu permiso te copio las mismas preguntas o dudas. En este aspecto, yo estoy igual que tu.
Asi es yo las llevo sin soportes, quedan contra los amortiguadores pero no sufren ni estos ni las bolsas. Varios viajes ya y casi ni te enteras de que las llevas( aunque procuro no pasar 120 por si acaso). Tambien he llevado a la parienta y va comoda dice que ni las nota, eso si hay que colocarlas para que se pueda apoyar en las estriberas. :XX:
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
12
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por glouzrael »

Por cierto yo las sujeto con dos gomas con ganchos que venian con las bolsas, 1 delante por encima del asiento (de forma que te quede x detras del culo para no sentarte encima que sino despues de muchos km acaba molestando un poco) y otra detras por encima del guardabarros o de la parrilla y no se menean ni un pelo.
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 306
Registrado: 14 Jun 2013, 21:53
10
Moto:: boni

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por toorbellino »

Bonne escribió:toorbellino, ¿no es mucha maleta para la moto? Abulta mucho. Supongo que harás un largo viaje.
No voy a hacer ningun viaje,las quiero para guardar el casco integral. Estas son las pequeñas de 36l y cabe justo claro.
Lo normal seria un top case pero no me gusta como quedan. Seguramente le dejare una solo,la derecha.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
frutosbond
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jun 2012, 12:40
12
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Tarragona

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por frutosbond »

Muchas gracias!!!!

Dudas resueltas!!!

Voy a ver si me las encuentra mi "vendedor habitual" y por cuánto me salen, pero estoy loco por pillarlas ya...

Ojalá pueda hincharme a hacer viajes y sea capaz de poner fotos la mitad de chulas que las que ponéis vosotros!!!

Una ronda de cañas, jefe, que pago yo, y haga el favor de acompañarlas con un poquito de jamón y unas aceitunillas...

:XX: :XX: :XX: :XX:
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 13 May 2012, 22:05
12
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: Cantabria - Norte de Burgos

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por glouzrael »

:XX: :XX: :XX: Una pena que no hay emoticono para el jamón... luego te paso mi dirección por privado para que me lo mandes :D
Pisterec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2011, 00:45
13
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: València

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Pisterec »

Buenas tardes a todo el mundo,

Tengo una Bonni desde hace año y medio, y hasta ahora he hecho salidas de un día, no he hecho ningún viaje largo con ella (ni con ninguna moto, aunque ya soy un cincuentón me compré la moto a la vejez :face: :face: ). Con el año nuevo me está entrando el gusanillo de irme cuando pueda una semana con ella un poco digamos "a la aventura". := := :=

Llevo las alforjas de triumph de cuero y el portaquipajes (antiguamente llamado portabultos), podría poner un rulo o similar o tal vez una bolsa sobredepósito.

Pero mi duda está en la seguridad del equipaje. Las alforjas no tienen cierre. ¿Que haceis cuando vais de ruta y hacéis una parada digamos para comer, o para visitar algo durante un rato, etc? Y dentro de las alforjas cómo ponéis las cosas para que sea cómodo cogerlas al llegar al hotel?

Como podéis ver, mi ignorancia es absoluta, espero vuestra ayuda, gracias.
Detrás del último no va ninguno...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5875
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 73 times
Been voted: 54 times

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por veloç »

Pisterec escribió:Buenas tardes a todo el mundo,

Tengo una Bonni desde hace año y medio, y hasta ahora he hecho salidas de un día, no he hecho ningún viaje largo con ella (ni con ninguna moto, aunque ya soy un cincuentón me compré la moto a la vejez :face: :face: ). Con el año nuevo me está entrando el gusanillo de irme cuando pueda una semana con ella un poco digamos "a la aventura". := := :=

Llevo las alforjas de triumph de cuero y el portaquipajes (antiguamente llamado portabultos), podría poner un rulo o similar o tal vez una bolsa sobredepósito.

Pero mi duda está en la seguridad del equipaje. Las alforjas no tienen cierre. ¿Que haceis cuando vais de ruta y hacéis una parada digamos para comer, o para visitar algo durante un rato, etc? Y dentro de las alforjas cómo ponéis las cosas para que sea cómodo cogerlas al llegar al hotel?

Como podéis ver, mi ignorancia es absoluta, espero vuestra ayuda, gracias.
:hola:
Suelo rodar en compañía, y por lo tanto, cargado.
Y me encantan los viajecillos de una semanita. (es lo más que por ahora :D consigo con mi mujer)
Para el rulo o similar, yo tengo esto:
http://pacsafe.com/pacsafe-55l-bag-protector
Lo compré en una tienda física de Madrid.
Lo uso también en verano para dejar las chaquetas (si no es un sitio potencialmente peligroso ).

Sobre las alforjas no te puedo ayudar. Fué el motivo por el que me decidí a ponerle unas Held en vez de las de Triumph.

Los cascos (o uno de ellos), a veces, en una funda cutre atado al manillar con un cierre de bicicleta.

Y la bolsa sobredepósito, si paro a comer o tomar algo, la tengo que llevar conmigo si la moto no está a la vista y cerca. La mía es una Bagster de hace 20 años (ha ido cambiando de moto), pero bueno, ahora las hay convertibles en mochila, que están bastante bien.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por alapues »

Pisterec escribió:Buenas tardes a todo el mundo,

Tengo una Bonni desde hace año y medio, y hasta ahora he hecho salidas de un día, no he hecho ningún viaje largo con ella (ni con ninguna moto, aunque ya soy un cincuentón me compré la moto a la vejez :face: :face: ). Con el año nuevo me está entrando el gusanillo de irme cuando pueda una semana con ella un poco digamos "a la aventura". := := :=

Llevo las alforjas de triumph de cuero y el portaquipajes (antiguamente llamado portabultos), podría poner un rulo o similar o tal vez una bolsa sobredepósito.

Pero mi duda está en la seguridad del equipaje. Las alforjas no tienen cierre. ¿Que haceis cuando vais de ruta y hacéis una parada digamos para comer, o para visitar algo durante un rato, etc? Y dentro de las alforjas cómo ponéis las cosas para que sea cómodo cogerlas al llegar al hotel?

Como podéis ver, mi ignorancia es absoluta, espero vuestra ayuda, gracias.
Esto es un problema que tienes que asumir con LA MOTO :)~ , y las naked en general; como puse en la primera página de este hilo (allí puedes ver un par de fotos de mi Bonnie cargada para viajar) , yo, que aunque cincuentón también ya soy un viajero más curtido, hace tiempo que llegué a la conclusión de que si te quieren robar es imposible evitarlo :face: y lo que tienes que hacer es minimizar las perdidas: :?

Una sirga como esta: http://www.louis.de/_208acf51ca6ac97945 ... r=10001743

hace que el descuidero lo tenga más dificil, al menos si quiere llevarse la alforja tiene que cortar las asas. i|i

No es gran protección pero algo es algo :face:

Procura aparcar delante de donde vas a comer y no pierdas de vista la moto, las cosas de valor o las llevas encima o te compras una bolsa de depósito que puedas llevar contigo y en la que metes la documentación, cargadores, camara, gafas de sol, etc. ;)

Yo en la mochila que pongo sobre el asiento llevo el neceser y la equipación auxiliar de moto (guantes de repuesto, traje de lluvia, herramientas, etc.) y en las alforjas la ropa que a su vez meto en bolsas de plástico para que no se mojen en caso de lluvia inesperada y manejarlas mejor, aunque mis alforjas tienen fundas impermeables que suelo llevar puestas para impedir un cierre facil de las cremalleras, que puedes asegurar con pequeños candados. -:|

El casco lo llevo siempre conmigo y eso limita las visitas, pero es el precio a pagar; con esta distribución, aaprte de ir a salidas de fin de semana, he hecho rutas por Escocia, Córcega y una versión particular (3.500 km) del Camino de Santiago. :D

Pero también es cierto que desde que además tengo la Trophy con sus maletas (y las bolsas de dentro de las mismas) viajo más cómodo; la ruta de este año a los Alpes ha sido mucho más confortable que las anteriores, no solo por el tipo de moto, sino también por la tranquilidad a la hora de aparcar e irte a dar una vuelta. 8-)


Ves poco a poco y disfruta, que la Bonnie da grandísimas satisfaccciones :oops:

Por cirto , has pensado en venirte a la VI Kedada de Neoclásicas en Bilbao a finales de Mayo (tienes un post al respecto en el foro)

:XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Pisterec
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2011, 00:45
13
Moto:: Bonneville SE
Ubicación: València

Re: Cuestión de equipaje en Bonneville

Mensaje por Pisterec »

Gracias Veloç y Alapues,

Creo que voy a hacer caso a vuestros consejos, ir poco a poco y coger experiencia. Desde luego que mi intención es hacer un viaje diferente, si lo quiero hacer con más seguridad y comodidad pues cojo el coche y ya está (que también lo he hecho :tregua: :tregua: ), pero se trata de ir con un mínimo de tranquilidad.

Voy a ver el tema de la sirga para las alforjas y la bolsa sobredepósito para las cosas de valor, con calma que tampoco voy a salir mañana..... O| O|

Respecto a lo de Bilbao, me queda un poco lejos y falta bastante tiempo, pero si de aquí allá voy cogiendo experiencia viajera quién sabe....sería un viaje muy apetecible si además se puede alargar más días :=
Detrás del último no va ninguno...
Responder