Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Rayworld »

doctaton escribió:Buenas a tod@s!



Antes de hablar, debemos mirar hacia adentro y en un tema tan delicado como este, tratar de opinar con fundamentos.

Saludos y sin acritud ni ganas de polemizar, simplemente, si no escribía esto explotaba... :|(
Totalmente de acuerdo contigo
:XX:
El personaje paga su impotencia de la no preparación del viaje,no conocimientos mecánicos, con prepotencia hacia quien le rodea.

Es la excepción de entre los moteros que han recorrido medio mundo y estos seguro no le consideran de entre los suyos, en cualquier caso cuando vas a estar meses en la otra punta del mundo hay que llevar otra actitud,
no es inteligente para promocionarte sacar a relucir tus "adentros" si no son demasiado fraternales,
en cualquier caso, ya ha tenido suficientes minutos de gloria ...
y evidentemente seguro que no es ejemplo a seguir
V I A J A R
E S
O T R A
C O S A

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3193
Registrado: 28 Jul 2007, 12:50
16
Moto:: dos ruedas
Ubicación: Barnacity

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Mr-Joke »

+1000 Doctaton & Rayworld
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
13
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por foriatu »

1+ que se adhiere totalmente a lo dicho por Doctaton y Rayworld...
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 933
Registrado: 01 Ago 2007, 17:28
16
Moto:: Street 675 Tiger 800
Ubicación: Felizmente exiliado en Rota (Cádiz)

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Uluairi »

Suelo pasar de estos temas, pero quería dar mi enhorabuena a Doctaton por su excelente post.

Vivo en la preciosa población de Rota, en Cádiz, donde a los militares USA que decidían vivir fuera de la base se les cobraban auténticas aberraciones por los alquileres "porque venían con pasta".

En este país tenemos tanto de lo que orgullecernos como que callar.

Por cierto, esto de "voy a darme la vuelta al globo en plan crecimiento personal, pero eso sí, que lo vea todo el mundo", ¿es una moda?. Porque ya son unos cuantos.
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por knACk »

Lo que esta de moda es publicitarse en FB y YT, lo de coger la mochila y a recorrer mundo se lleva hecho unos cuantos milenios ;)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por rotceh »

Pues si, es un poco asa, pero tenemos q ponernos en su piel y algunos sufrimos en ciertos paises la lacra de ser los ricos, no es justo,,, repito no es justo ni con sus leyes ni sin sus leyes, es un agrabio, las formas de expreserlo no son las correctas, pero yo en libia pague lo q me pidieron x la gasolina y en tunez lo mismo, pues sino me volvia andando. :x , al final acabe dando la vuelta a la tortilla y se la compraba a los vehiculos directamente con un pequeño sobreprecio.
Pd. hecha la ley, hecha la trampa. =))
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por MILDOTT »

En el año 2010 España transfirió a Bolivia más de 111 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo bilateral bruta.


En este pais somos la leche.
Seguiré el hilo y leeré con atención a todos aquellos que estais justificando que se la metan doblada a un motero.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Jaume »

MILDOTT escribió:

En este pais somos la leche.
Seguiré el hilo y leeré con atención a todos aquellos que estais justificando que se la metan doblada a un motero.

Y que vas a hacer fustigarnos? castigarnos de cara a la pared? =)) =)) =)) =)) =)) =))
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Jaume »

Desde mi punto de vista, de lo único que se les puede acusar es de no saber o porque no pueden ponerle gasofa o porque el que se la pone le cobra el doble por llevar matricula extrangera, por lo demas si me pasará a mi seguramente en vez de autocomplacerme explicandolo en la camara renegando de todo, seguramente me quitaria el casco he intentaria saber el porque...
Hay momentos en los que parece que el tio está ahí en plan reportaje-denuncia, no se va a llevar el pulitcer
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Desde mi punto de vista, de lo único que se les puede acusar es de no saber o porque no pueden ponerle gasofa o porque el que se la pone le cobra el doble por llevar matricula extrangera, por lo demas si me pasará a mi seguramente en vez de autocomplacerme explicandolo en la camara renegando de todo, seguramente me quitaria el casco he intentaria saber el porque...
Hay momentos en los que parece que el tio está ahí en plan reportaje-denuncia, no se va a llevar el pulitcer

Ante el desconocimiento de tal ley en las gasolineras habría que exponer porqué la gasolina es el doble y no 'porque lo dice el empleado'. Las gasolineras deberían tener el (equivalente al) BOE informando de ello.

De todas maneras lo que se dice más arriba... pillo a un chaval, le doy una propina y con una garrafa que me compre él la gasoliona y a tirar... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Humphrey »

Todo es tan sencillo como informarse y preparar adecuadamente un viaje de estas características. Seguro que así se evitan sorpresas como la de la gasolina.

Tirarse a la aventura es tentar a la suerte.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 416
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 17 times
Been voted: 1 time

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por demagogo »

No es que al extranjero le cueste el doble, es al boliviano al que le cuesta la mitad.

El problema es que sí vas a visitar un pais y no te has informado bien de las premisas básicas, puedes encontrarte con disgustos como este.

Ahora, en vez de quejarse tanto y buscar explicaciones, yo hubiese dejado la moto apartada, compro una garrafa y le pago a un lugareño para que me la llene. :D Todos salimos ganando y me quito un dolor de cabeza.


:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por Minimoto »

A mi lo que me escama de todo esto, quitando la exigencia-denuncia del tío que va en moto (que puede ser un poco tonto o no, pero tiene toda la razón en cabrearse por cuanto no consigue saber el por qué a él y no al otro no le ponen gasolina o al doble de precio, y en una gasolinera es buen sitio para informarse) es que si está regulado por ley, los trabajadores de la gasolinera tendrán que saberlo, y lo que más me llama la atención, porque la negación a llenarle el depósito, y si se lo llenan cobrarle el doble sin registrar nada, por lo que el dinero de más respecto al precio para boliviano a donde va a parar? Porque no le quieres hacer factura y no hay registro de que el extranjero ha respostado ahí.
Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por rotceh »

Desde casa y delante del ordenador, se habla con mucha trankilidad de q se debe hacer y q no¡¡¡, de q se tiene q planificar y q todo debe estar pensado, pero desde la realidad, desde los aventureros, os digo q es muy, pero q muy dificil, pues son visados, temas legales de seguros, temas de octanajes, revisiones, asistencias medicas (seguros para cada pais), temas burocraticos de papeleos de moto, etccccc. vamos un cachondeo, demos un margen de confianza, los modales demostrados en el 1º video son correctos bajo mi punto de vista, se queja y con razon, (para mi sigue siendo un agrabio), pero es lo q es y se tiene q aceptar, ya comente q en otros paises hacen lo mismo, ( no hace falta mas q ir al moro para darse cuenta q te piden un Oro (euro), x solo respirar y q su renta percapita es muy inferior a la nuestra (vamos q es un robo), pero como vamos de sobrados y de salva almas pues pagamos x todo y eso no tiene q ser asì, :?
Pd. Aumque las formas del segundo video no son las correctas y a lo mejor los de 1º tampoco, no deja de ser una gran putada, en q se basan para cobrarte mas q el otro, en q estas de viaje¿¿¿¿, venga pues q si kieren lo controlen en la frontera y q no te dejen salir con mas de 30l y chinpun colorado el problema resuelto, pero no tienen q joder el turismo a base de esquilmarlo, ( no me keje mil veces a los hosteleros q cobraban 500 pesestas x una cerveza a un guiri, x el hecho de serlo. verguenza me da. :cry:

Un abrazo a todos. y procurar meteros en la piel de los demas :XX:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por knACk »

Yo soy de los sin planear pero no me cagarian en dios ni faltaria el respeto por sus normas y las leyes de un pais. Igual te jode si, seguramente a mi joderia tambien pero es lo que tiene ir sin enterarte bien de todo, que aveces te das con todos los dientes con algo.

Aquí exigimos a los """"panchitos"""" y todos los inmigrantes que sigan nuestras leyes y luego queremos ir a su pais y nos cagamos en la suyas por queremos las nuestras...

Aquí nos cagamos en dios cuando vienen los ingleses a aprovecharse de lo subvencionado por la seguridad social pero luego vamos nosotros a otros paises y nos molesta no podernos aprovechar.

Doble moral, hiprocritas y un largo etc es lo que se ve en los comentarios de youtube, y mucho racista de mierda e ignorante que no se para a pensar las cosas, que aprovechan para cagarse en ellos.

Si vives allí no te pasa eso, si tienes matricula de allí no te pasa eso, y es para todos los turistas/extranjeros que estan de paso o de viaje no los que viven allí ¿donde coño esta el racismo?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por peptorres »

Es muy fácil cagarse en todos los familiares y eso es lo que conlleva a que la otra persona te quiera ayudar aún menos. Parte de la mala leche de nuestros propios GC creo que es debido a eso. Yo, por suerte o por desgracia, me he criado entre varias culturas y veo las cosas de otra manera, y sé que cuando viajo a muchos les cuesta creer que soy español y no inglés.. .será que me llevo la cultura inglesa. No discuto ni levanto la voz, y argumento mis frases y pido explicaciones de buena manera. En mi casa me enseñaron que cuanta más mierda echas peor vas a tener el resultado, así que he aprendido que duscutir sirve de poco porque te guste o no, con la persona con quien discutes es quien te puede ayudar.

Los latinos ( y en esto me refiero a los españoles) somos de sangre muy caliente, y en otros posts siempre repito que la actitud 'por mis cojones' es la que nos lleva por mal camino. El día que pensemos más con la cabeza y con el corazón y no con nuestros genitales las cosas empezarán a irnos mejor.

Veo que en este post cuando muchos dicen racismo quieren decir discriminación.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Solo un ejemplo.... y no hablo de oídas.. hablo de hechos....


Año 2007, cuba... alquilo un scooter para recorrer los alrededores de la habana... empieza el diluvio universal y en una curva antes de entrar al hotel que cambia de asfalto a pavés se me va la rueda y ostión que te crió =O =O

Me hize daño en el codo y tenía una herida abierta bastante importante... me mandan a un "hospital" y me cobran la nada despreciable cantidad de 325 euros....

Me gustaría saber si un cubano que viene a España en la misma situación le cobran 325 euros por dos puntos de sutura :Y :Y :Y :Y :Y


Para mí el motero en el primer video (el segundo no lo he visto) tiene buenas formas y lo único que se preocupa es en preguntar el porque de ese sobre precio....NO TIENE culpa alguna de que el que reposta no tenga ni la más pajolera idea del porque...


Estoy hasta los webs de viajar y ver como como turista me cobran por absolutamente todo y nosotros no hacemos nada más que acojer a gente en nuestra sanidad, nuestros servicios sociales etc....

por lo menos pido un poco de reciprocidad...

Saludos a todos :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por knACk »

Si hay convenio les pasan la factura al pais si no hay convenio les pasan la factura a ellos, otra cosa que no paguen como podrias hacer tu, claro que hay más españoles que se pueden permitir pagar 300€ en cuba que cubanos 3000€ por lo mismo en España y por eso seguramente hay más cubanos que nos paguen.

En definitiva, ten por seguro que sin convenio le costara más a el que a ti. Claro que hay más posibilidades de que el no pague.

De todas formas tu puedes ir a la seguridad social y reclamar el importe de la factura y te lo devuelven.

Si vas a USA en cambio ni te atienden y por eso no nos rasgamos las vestiduras ni los insultamos
affleck escribió::popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Solo un ejemplo.... y no hablo de oídas.. hablo de hechos....


Año 2007, cuba... alquilo un scooter para recorrer los alrededores de la habana... empieza el diluvio universal y en una curva antes de entrar al hotel que cambia de asfalto a pavés se me va la rueda y ostión que te crió =O =O

Me hize daño en el codo y tenía una herida abierta bastante importante... me mandan a un "hospital" y me cobran la nada despreciable cantidad de 325 euros....

Me gustaría saber si un cubano que viene a España en la misma situación le cobran 325 euros por dos puntos de sutura :Y :Y :Y :Y :Y


Para mí el motero en el primer video (el segundo no lo he visto) tiene buenas formas y lo único que se preocupa es en preguntar el porque de ese sobre precio....NO TIENE culpa alguna de que el que reposta no tenga ni la más pajolera idea del porque...


Estoy hasta los webs de viajar y ver como como turista me cobran por absolutamente todo y nosotros no hacemos nada más que acojer a gente en nuestra sanidad, nuestros servicios sociales etc....

por lo menos pido un poco de reciprocidad...

Saludos a todos :XX:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por affleck »

yo no he insultado a nadie.... he hablado con todas las de la ley de un hecho que me ocurrió a mí....

sinceramente.... que me cobre 325 euros es como si nosotros cobramos a un alemán 3500 por dos puntos de sutura :Y :Y :Y :Y


Con lo cual lo dicho.... más reciprocidad por favor, y menos esquilmar al personal.... estos países, y hablo de cuba, jamaica, república dominicana, brasil y mexico, paises en los que he estado NO TRATAN COMO UN CIUDADANO NORMAL al turista....

Si tu lo justificas... me parece estupendo, pero a mí no me parece ni medio bien :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Motero español, putas Gasolineras Bolivianas

Mensaje por knACk »

Ya, no me referia a ti lo de insultar.

De todas formas estamos hablando de turismo, aqui los sudamericanos o cubanos que vienen, vienen a currar y la mayoria es ciudadano de aquí con todos sus derechos, cuando vas de turismo te tienes que hacer un seguro de viajes. Creo que actualmente solo hay un convenio parcial con Brasil (o el año pasado habia) No estas comparando justamente.

Si me dices que te paso eso currando allí cuando ellos tienen sanidad publica y tu no, pues te daria la razón de lo injusto que seria, pero estoy seguro que si te vas a trabajar a Cuba vas a tener, como minimo, los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano de cuba, .

No es lo mismo ser inmigrante que turista. En todos la paises es diferente y los derechos muy diferentes. Aquí salvo convenio ningun turista tiene derecho a seguridad social. (aunque antes se lo pasaban por el forro y atendian a cualquiera de ahí el problema que habia con los ingleses), pero ahora lo ven con lupa.

Con lo de la gasolina igual, si trabajas en Bolivia y te cobran más por ser extranjero pues te podrias cagar en lo que quisieras, pero turista? noooo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder