Por favor opiniones explosiones por la admision

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Señores, ya se en donde reside el problema, gracias un mecanico de verdad y por supuesto no del concesionario Motormania colloto.

Estas motos al igual que las bicilindricas como una vstrom o las ducati, al ir un poco justas de gasolina por la nueva normativa, suelen en determinadas conduciones dar como una detonacion por la admision tipo POLFF

Solucion.........pues en ducati cambio de centralita en suzuki se puede modidficar la centralita para que inyecte mas gasolina aunque estas soluciones haran k no pase la itv con lo que habra que dejarlñas de fabrica para pasarlas......
En la triumph pues no lo se con el programa de triumph no se puede cambiar ningun parametro solo los mapas..... asi que necesito saber si con el tune ecu podria hacerlo...que inyectara mas gasolina a un regimen de rpm en concreto...

saludos
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Jaume »

Yo sigo pensando que la centralita de tu moto esta en la que pillaste de pruebas primero que daba ese problema y viceversa.,.. cosas mas raras he visto :D
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por miguelvaloz »

:face: bienvenido a la tierra.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

d4nny escribió:Señores, ya se en donde reside el problema, gracias un mecanico de verdad y por supuesto no del concesionario Motormania colloto.

Estas motos al igual que las bicilindricas como una vstrom o las ducati, al ir un poco justas de gasolina por la nueva normativa, suelen en determinadas conduciones dar como una detonacion por la admision tipo POLFF

Solucion.........pues en ducati cambio de centralita en suzuki se puede modidficar la centralita para que inyecte mas gasolina aunque estas soluciones haran k no pase la itv con lo que habra que dejarlñas de fabrica para pasarlas......
En la triumph pues no lo se con el programa de triumph no se puede cambiar ningun parametro solo los mapas..... asi que necesito saber si con el tune ecu podria hacerlo...que inyectara mas gasolina a un regimen de rpm en concreto...

saludos
Tio, ¿y solo te pasa a ti? venga! dejasela antes a cualquier motero para que dea un vuelta si nadie del club se apunta, pero no te metas en movidas así.


Con el tuenecu se puede pero es un peligro andar con esas movidas sin que sea un profesional (y no me refiero a un mecanico o a los que dicen que saben si no a alguien que trabajen en ello, vamos alguien especializado.)

Y adiós a la garantia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Si pierdo la garantia entonces nada.

Y por lo visto si solo me pasa ami no todos los que tienen una vstrom les pasa ni a todos los que tienen una monster les pasa pero es asi, depende de la manera de conducir.

En cuanto a lo de coger una centralita defectuosa y ponersela a una moto nueva....hombre pues no se un poco absurdo es no??..... y no se donde va la ecu pero lo que estoy 100% seguro es que nadie ha ticado ningun tornillo por las marcas de trae de serie......

En cuanto a algun forero si la quiere probar no tengo ningun problema, aunque yo para curarme en salud he pedido una prueba en triumph.com en leon de una street supongo que me llamaran para ir a probarla..
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por MarioD »

El mapa escape abierto inyecta más gasolina, pruebalo.

Curiosamente mi nueva bonneville me hace a veces esto que cuentas. Vengo de una Street triple del 2008 108 cv y nunca me lo hizo.

En la bonni al cambiar mapa me ha mejorado muchísimo pero algunas veces me lo hace, justo ayer me ocurrió saliendo de una glorieta y me asusté, ya que esperas que la moto tire y de repente con la explosión se viene abajo.

También es verdad que yo llevo filtros k&n y escapes abiertos, y tu la llevas de casa :Y

Suerte!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Jaume »

d4nny escribió:Si pierdo la garantia entonces nada.

Y por lo visto si solo me pasa ami no todos los que tienen una vstrom les pasa ni a todos los que tienen una monster les pasa pero es asi, depende de la manera de conducir.

En cuanto a lo de coger una centralita defectuosa y ponersela a una moto nueva....hombre pues no se un poco absurdo es no??..... y no se donde va la ecu pero lo que estoy 100% seguro es que nadie ha ticado ningun tornillo por las marcas de trae de serie......

En cuanto a algun forero si la quiere probar no tengo ningun problema, aunque yo para curarme en salud he pedido una prueba en triumph.com en leon de una street supongo que me llamaran para ir a probarla..

Absurdo parece, pero es una practica habitual.

No compares bicilindricos grandes con el tricilindrico de la street, en un bicilindrico gordo todas esas cosas raras son normales.. :face:
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

MarioD escribió:El mapa escape abierto inyecta más gasolina, pruebalo.

Curiosamente mi nueva bonneville me hace a veces esto que cuentas. Vengo de una Street triple del 2008 108 cv y nunca me lo hizo.

En la bonni al cambiar mapa me ha mejorado muchísimo pero algunas veces me lo hace, justo ayer me ocurrió saliendo de una glorieta y me asusté, ya que esperas que la moto tire y de repente con la explosión se viene abajo.

También es verdad que yo llevo filtros k&n y escapes abiertos, y tu la llevas de casa :Y

Suerte!
Asi que te lo ha hecho, Aleluya!!!!!! Jijiji no la mia esta de serie y ya he probado el mapa que dices y seguia igual y creo que hacia lo mismo porque ese mapa inyecta mas gasolina pero a altas rpm seguramente entre 2 y 3 mil rpm inyecta lo mismo

La mia esta de serie totalmente
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Jaume escribió:
d4nny escribió:Si pierdo la garantia entonces nada.

Y por lo visto si solo me pasa ami no todos los que tienen una vstrom les pasa ni a todos los que tienen una monster les pasa pero es asi, depende de la manera de conducir.

En cuanto a lo de coger una centralita defectuosa y ponersela a una moto nueva....hombre pues no se un poco absurdo es no??..... y no se donde va la ecu pero lo que estoy 100% seguro es que nadie ha ticado ningun tornillo por las marcas de trae de serie......

En cuanto a algun forero si la quiere probar no tengo ningun problema, aunque yo para curarme en salud he pedido una prueba en triumph.com en leon de una street supongo que me llamaran para ir a probarla..

Absurdo parece, pero es una practica habitual.

No compares bicilindricos grandes con el tricilindrico de la street, en un bicilindrico gordo todas esas cosas raras son normales.. :face:
Practica habitual!!!! Me estraña cada pieza de la moto esta vinculada a un numero de chasis, no solo en triumph sino en todas las marcas por eso de los amigos de lo ajeno

En cuanto a comparar...... yo no lo he hecho lo han hecho dos de los mejores mecanicos aqui en asturias de diferentes concesionarios........y si ellos lo dicen pues que quies que te diga algo sabran

Un saludo a todos y gracias por vuestro interes si logro solucionarlo os lo hare saber
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Minimoto »

Que mecánicos son esos?
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

d4nny escribió: Practica habitual!!!! Me estraña cada pieza de la moto esta vinculada a un numero de chasis, no solo en triumph sino en todas las marcas por eso de los amigos de lo ajeno
Yo lo tengo visto con mis propios ojitos, de hecho cuando saque la moto yo nueva del concesionaro volvi por que me rateaba y le quitaron una pieza (creo que fue el ICS) de una que tenia en exposición para la mia para que pudiera yo disfrutar sin esperar.

Ten por seguro que no compraron una centralita para probar que la cogieron de otra moto. Las piezas son muy caras como para andar a comprar por probar.

Ahora bien tambien me parece raro que se le despistara y te la vendieran con la mala.

Las piezas importantes son el chasis y el motor, y ni el motor miran en ninguna parte, solo el numero de chasis que coincida con la documentación y pista.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Minimoto »

Pensaba yo que un chasis va "unido" a un motor, pero el resto de componentes no creo que tengan un registro exhaustivo, sino cualquier cambio tendría que verse reflejado en esa base de datos.
Imagen
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por hijarano »

knACk escribió:
d4nny escribió: Practica habitual!!!! Me estraña cada pieza de la moto esta vinculada a un numero de chasis, no solo en triumph sino en todas las marcas por eso de los amigos de lo ajeno
Yo lo tengo visto con mis propios ojitos, de hecho cuando saque la moto yo nueva del concesionaro volvi por que me rateaba y le quitaron una pieza (creo que fue el ICS) de una que tenia en exposición para la mia para que pudiera yo disfrutar sin esperar.

Ten por seguro que no compraron una centralita para probar que la cogieron de otra moto. Las piezas son muy caras como para andar a comprar por probar.

Ahora bien tambien me parece raro que se le despistara y te la vendieran con la mala.

Las piezas importantes son el chasis y el motor, y ni el motor miran en ninguna parte, solo el numero de chasis que coincida con la documentación y pista.

algunas de las primera Daytonas 675 dieron problemas de centralita (entre ellas la mia). A mi me cambiaron la centralita por la de otra moto delante mio y me piré a casa sin que ellos apuntaran nada. Y así quedó.
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Minimoto escribió:Que mecánicos son esos?

Jano ducati en asturias y moto sport angel
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
13
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por hellraiser »

ciertamente se quitan piezas de unas para poner en otras para probar si esta hay el fallo.a mi tiger le pusieron el regulador de una speed y asi pude seguir camino. de hecho aun lo tiene puesto.pues el nuevo tardaba y no podia estar tirado en cataluña esperando la llegada del nuevo,
Imagen
estas es mi curva del alma
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Pues en motormania con la primera moto intente para no esperar que pusieran la ecu de alguna que habia en la tienda y me dijo el mecanico k poder podian pero no se debe, que las motos vienen con la evu de fabrica bloqueada para que no se puedan arrancar y qur cada ecu pertenece a un chasis al parecer a la hora de desbloquearla para encenderla hay que introducir unos datos como el numero de chasis
En fin esto es lo que me han dicho
Por cierto alguien sabe donde va la centralita en la street???
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Metroid »

d4nny escribió:Pues en motormania con la primera moto intente para no esperar que pusieran la ecu de alguna que habia en la tienda y me dijo el mecanico k poder podian pero no se debe, que las motos vienen con la evu de fabrica bloqueada para que no se puedan arrancar y qur cada ecu pertenece a un chasis al parecer a la hora de desbloquearla para encenderla hay que introducir unos datos como el numero de chasis
En fin esto es lo que me han dicho
Por cierto alguien sabe donde va la centralita en la street???
Pues no te han contado la verdad....

La centralita la llevas debajo del deposito, sinó recuerdo mal , encima de la caja del filtro.... :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió:
d4nny escribió:Pues en motormania con la primera moto intente para no esperar que pusieran la ecu de alguna que habia en la tienda y me dijo el mecanico k poder podian pero no se debe, que las motos vienen con la evu de fabrica bloqueada para que no se puedan arrancar y qur cada ecu pertenece a un chasis al parecer a la hora de desbloquearla para encenderla hay que introducir unos datos como el numero de chasis
En fin esto es lo que me han dicho
Por cierto alguien sabe donde va la centralita en la street???
Pues no te han contado la verdad....

La centralita la llevas debajo del deposito, sinó recuerdo mal , encima de la caja del filtro.... :XX: :XX:

Tu peudes coger cualquier centralita del mismo modelo de moto que la tuya y meterla. Otra cosa es que haya que 'casarla' de tener inmobilizador, pero eso es relativamente sencillo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por miguelvaloz »

:popcorn:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por javi50 »

el otro día en colloto se me olvidó preguntarte como iba el tema :oops: , pero igual no era mala idea que la llevaras a santander (el otro conce oficial que te queda "mas cerca" ) y que se lo comentaras a ver que te decían ...

por cierto , no se si ya habrás ido a león , pero por si no lo sabes pertenecen al mismo dueño que el conce de colloto ( parte de las motos creo que las traen a asturias para reparar ... ) . así que si has pedido prueba allí seguramente sea la misma que tienen aquí :roll: :face: :face: :face: ... . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Responder