Cambio neumáticos Bonneville

Responder
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cunyat »

La presion es fundamental en la duracion del neumatico. La BT45 trasera paso de hacer 24.000 km (o 28.000 no estoy seguro) a solo 13.000 por llevarla floja... :face: Como veis la diferencia llega a ser considerable :sh:
Imagen
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bonne »

Triply, lo siento pero sé me paso por alto responderte. Abrí un post sobre la experiencia de la nueva medida de los neumaticos, y creo recordar que colgué las fotos.
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por goncal »

Pues a mi, con presiones comprobadas cada semana o quinze días, 2.3 delate y 2.7 atrás...

Metzeler (originales)
  • - M2 - 10000 trasero (todavía con dibujo)
    - Lasertec - 10000 delatero
Los cambié realmente porque en mojado me dieron un par de sustos y no me daban confianza.
Extrañamente estaba bastante peor el delatero que el trasero...

Pirelli Sport Demon
  • - 8000 trasera (3 cambios)
    - 12000 delatero (2 cambios)
Bridgestone BT45
  • - 12000 trasera (3 cambios)
    - 18000 delatero (2 cambios)
Por agarre, me gustan más los Pierlli, pero se me cuadraban enseguida (sobre los 6000kms).
Los BT45 también me han ido bien, les cuesta algo más calentar pero también tienen más duración, aunque pensé que me durarían más.
Ahora quiero probar los Avon Roadrider M26 :ride:


Sobre las medidas de las gomas...
Yo, en el última goma trasera de los Pirelli Sport Demon la puse de 140 y no lo noté demasiado, pero cuando volvía poner la medida original (cambiando también el tipo de goma a BT45) aluciné de lo ágil que se volvió mi Bonniata. Aunque no se si debió al cambio de medida, al cambio de goma, al que llevaba la goma vieja bastante cuadrada o a un poco de cada cosa.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

Goncal :ala: :ala: :ala: :atope: :atope: :atope: :XX: :XX: :XX:

Entonces si lo he entendido bien por ahora lo mejor es el BT45, a falta de probar los Avon :ride: :ride: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por AlbertocH »

bueno...por cosas que no vienen a cuento, y porque se me ha echado el tiempo encima, no me ha quedado más remedio que montar unos Michelin Pilot Active.

Esta tarde recojo la moto y os comento.

Además, para rizar el rizo, la rueda delantera será 110/80 R17 en lugar de los 110/70 R17.

Ya veremos si noto algo o no...comentaré impresiones...
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Y los Dunlop nuevos que han sacado??
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bonne »

AlbertocH, si no hubiese estado inscrito en este foro, mis neumaticos actuales serian los Michelin Pilot Active. Cuando tenia la Hornet, rodaba con los Michelin Pilot Sport, y eran una maravilla de neumaticos. Con la Bonneville, al ser otro estilo de moto la cosa cambió.
Yo me decidí por los Bridgestone, porqué en este foro tenían muy buena reputación, de lo contrario hubiera seguido con la marca Michelin, por dos motivos, uno citado anteriormente, y el otro porqué en el concesionario me hacían mejor precio.

Ya contarás que tal tu experiencia con ellos...

En lo que al cambio de medida de la rueda delantera, estoy convencido que no notarás apenas nada en conducción, igual al moverla en parado, pero no creo. Por aquí hay un forero, que aumento como tu el perfil de la rueda delantera. No recuerdo su nick, sé que tiene una Bonneville blanca.

Yo he aumentado el ancho de ambas ruedas, y si que noto la diferencia, solamente en el tren delantero. Posiblemente lo acertado hubiera sido cambiar el perfil (cómo tú) de la rueda delantera.
Supongo que al igual que todos, lo has hecho por cuestiones estéticas. Si es así, creo que habrás acertado.

Suerte!
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por AlbertocH »

Bonne escribió:AlbertocH, si no hubiese estado inscrito en este foro, mis neumaticos actuales serian los Michelin Pilot Active. Cuando tenia la Hornet, rodaba con los Michelin Pilot Sport, y eran una maravilla de neumaticos. Con la Bonneville, al ser otro estilo de moto la cosa cambió.
Yo me decidí por los Bridgestone, porqué en este foro tenían muy buena reputación, de lo contrario hubiera seguido con la marca Michelin, por dos motivos, uno citado anteriormente, y el otro porqué en el concesionario me hacían mejor precio.

Ya contarás que tal tu experiencia con ellos...

En lo que al cambio de medida de la rueda delantera, estoy convencido que no notarás apenas nada en conducción, igual al moverla en parado, pero no creo. Por aquí hay un forero, que aumento como tu el perfil de la rueda delantera. No recuerdo su nick, sé que tiene una Bonneville blanca.

Yo he aumentado el ancho de ambas ruedas, y si que noto la diferencia, solamente en el tren delantero. Posiblemente lo acertado hubiera sido cambiar el perfil (cómo tú) de la rueda delantera.
Supongo que al igual que todos, lo has hecho por cuestiones estéticas. Si es así, creo que habrás acertado.

Suerte!
hola bonne...pues te cuento: tengo el curso de conducción de black este sábado y por cuestiones laborales tenía 2 días para pasar revisión de los 20.000km, y cambiar los Pirelli sport Demon que me han durado 4.200km.. :x :x :x

ayer en el taller sólo tenían los Michelín pilot active, atrás las 130/80 y adelante no tenían 110/70 así que he puesto 110/80...

sólo hice 20 kilómetros de vuelta a casa, por autovía, de noche y sin pasar de 100km/h, así que no puesto decir nada todavía, pero lo cierto es que sí noto el cambio de altura. parece mentira, pero se nota en altura el cambio de perfil delantero.

este fin de semana, despues del curso del amigo black, os diré que tal...
Ros

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Ros »

Me voy a aprovechar un poco de vuestra sapiencia, y voy a preguntaros si hay neumaticos mixtos para la Bonnie SE, ya que los tengo que cambiar pronto y me gustaria probar alguno, que ultimamente me meto de vez en cuando por caminos.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por richifuerte »

Yo tengo los mixtos, Michelin Anakee, van muy bien.
Ros

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Ros »

Richifuerte me encantan los Anakee pero para estas medidas no encuentro.
Delantera 110/70/R17 H
Trasera 130/80/R17 H
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por AlbertocH »

Michelín Pilot Active. llevo unos 1.500/2.000km.

Sensaciones:

En seco, genial. muy bien, ni un extraño ni nada parecido. realmente no noto diferencia con los Sport Demon, salvo que tardan más en calentar.

En mojado. También bien.

En mojado con capas de hielo: pues la verdad es que iba acojonado, pero no tuve ningún susto. obviamente la conducción iba acorde con la carretera. muy prudente.

Dependiendo de lo que me vayan a durar, igual repito.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bonne »

AlbertocH, no sé que pasa, que me viene el e-mail de confirmación de respuesta muy tarde. : 8O Bueno... no pasa nada. :)

Yo de momento, con los Brigestone, no estoy del todo satisfecho. Soy la excepción que confirma la regla. :? Pero repito que puede que sea por el cambio de medidas. Aún así, el aumento es muy poco, pero lógicamente sé puede notar.
Ahora ya he rodado algo con ellos, pero tengo que reconocer que aun llevo los pelillos. Pero por desgracia, mis salidas han sido tan sólo de 120km de recorrido, y por bastantes rectas, salvo una vez que subí un puerto de montaña con curvas anchas.
Los neumaticos sé agarran, pero como dije anteriormente, noto mucho una especie de rozamiento, lo noto sólo cuando voy a poca velocidad, por ejemplo por ciudad. En el concesionario, me dijeron que era el relieve del dibujo, desconocía que el relieve del dibujo sé pudiera notar. Observaron la moto y rodaron con ella (poco una vueltecilla) y no sé observo ningún rozamiento, que era lo que me preocupaba. De hecho, el mecánico no noto nada.
También me cuesta acostumbrarme la forma de los neumaticos que no son tan redondeados, o sea, cuando me tumbo, al recuperar la posición tengo que forzarla un poco, no es tan dulce como en otros neumaticos. No sé si me explicado bien, al recuperar la posición, no es suficiente con el impulso de la inercia, noto como si subiera de golpe, no es progresivo. ¡Lo siento! creo que no me se explicar suficientemente. :(
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por jordieasy »

Es interesante saberlo...

Los Michelin entran en escena...
Yo ya llevo 10.000kms con los originales y la de atrás está ya bonita bonita(es lo que tiene ir siempre con la mujer...)
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

Bonne, de donde eres? si vives cerca de Barna quedamos y pruebas la mia, llevo metzeler, y comparas o comparamos, y si me gusta como se mueve con tus medidas hablamos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bonne »

Triply, Ya hablamos de este tema. Lo que no entendí es que estuvieras interesado. Soy de Reus, estamos a unos 100km, de distancia, quizás más. No había barajado la posibilidad de venderlos. Déjame que hable con el taller, por si esto es normal. He rodado muy poco con ellos, deben tener unos 250km máximo. Ahora no estaba dispuesto a gastarme otra cantidad de dinero con neumaticos, a parte, que también tengo los Metzeler. Lo más apropiado y sensato, seria continuar con ellos a ver que tal, y eso haré, pero si hago algunos kilometros más, suficientes para tomar una decisión, y no voy cómodo, tendré que venderlos. Como mínimo intentaré gastar un poco los pelillos que aun tienen.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

Pruebalos bien y me dices, no tengo un interés especial en poner otras medidas aunque estén homologadas pero si las pruebo y me gustan hablamos ya que a mi me prima la agilidad :wink:

Ya dirás :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bonne »

Triply, aún noto ese pequeño rozamiento, ahora creo y puedo asegurar que es del tren delantero. Yo creo que es una chorrada, posiblemente sean los pelillos de los neumaticos que deben rozar en el interior del guardabarros, ya que frene varias veces con el freno delantero y lo notaba más. A simple vista y en parado hay suficiente distancia entre el guardabarros y el neumático, pero la cosa cambia cuando te subes encima de la moto, quieras o no, la amortiguación baja, no tanto como la trasera, pero también oscila. El mecánico del concesionario la probó y no noto nada, pero claro, el pesa menos que yo, ahora la llevaré a otro mecánico que esta más frondoso a ver que nota.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bonne »

Triply, por cierto me lo dejaba. No son más ágiles, al menos en esas medidas, pero se agarran.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bonne »

ELOY, los Michelin Pilot activ. Era la opción que me brindaban prácticamente todos los talleres, posiblemente porque tenían más margen comercial. En la mayoría de motos que he tenido anteriormente, he rodado con esa marca, y la verdad, no tuve ningún tipo de problema, al contrario, me iban de maravilla.
Cuando tenia la Honda Hornet, llevaba los Michelin Pilot Sport, y te aseguro que la conducción que hacia con esa moto era mucho más racing que con la Bonneville, y los Pilot Sport, sé agarraban de maravilla en curvas cerradas y abiertas. Por tanto, a esa marca le tengo mucha confianza. Si no hubiese estado inscrito en este foro hubiera montado los Pilot Activ, además me costaban más baratos. :)
Ya nos contarás...
Responder