Yo limité mi Scrambler en Córdoba ( indico donde lo hice porque cambia el proceso según la comunidad ) y fué una odisea, porque pretendía hacerlo bien y no tener problemas en el futuro y el proceso que hay que seguír es el siguiente:
1.-Pides el kit de limitación que corresponde a tu moto con el número de chasis y matrícula de tu moto a un concesionario Triumph.
2.-El concesionario, o un taller "autorizado" esto es muy importante, te instala el kit, ( en mi caso era una chapita en el recorrido del gas).
Este kit viene acompañado de un certificado del Kit que emiteTriumph y un número de serie que corresponde al Kit el cual está grabado en la chapita.
3.-Un taller "autorizado" tiene que ponerle el Kit y una vez instalado tienen que colocarle un precinto de seguridad que coincida con el número de serie del Kit y que sea lo más visible posible.
4.-Tienes que hacer una declaración jurada ( si lo necesitas puedo pasarte el modelo ) que deber ser firmado por tí y por el taller, y donde el taller y tú os hacéis responsables de que el kit está instalado, lo de "autorizado" es importante y lo pongo entrecomillado porque en la declaración jurada el taller tiene que poner su número de serie que le atoriza a hacer modificaciones en vehículos, además la declaración jurada indica en su modelo que ambos conocéis donde está el kit instalado y también que está precintado.
5.-Tienes que pasar la ITV, indicando que es para una limitación, no para una revisión normal.
Una vez en la ITV a mí me lo pidieron todo... el certificado Triumph del Kit limitador, la declaración jurada firmada por mí y firmada y sellada por el taller que lo instaló. El mecánico de la ITV me dijo que le indicara dónde estaba el kit, ( puesto que en la declaración jurada indicas que eres conocedor de dónde está )... Se lo debes indicar y una vez hecho se pone con una luz a buscar dentro del motor hasta encontrarlo, ( yo creía que se le quemaba la cara ) pero insisten hasta que comprueban el numero de serie del Kit, y también el del precinto... O sea, todo, todo....
Durante el proceso tú no puedes conducir la moto, porque si te pillan vas sin carnet, ni para llevarla al taller ni para pasar la ITV.. O sea que tienes que andar pidiendo favores o alquilar un remolque y lo mejor de todo, una vez pasen dos años no puedes quitar el Kit tú mismo, ( que sería lo más lógico ) tienes que volver a un taller autorizado a volver a pagar para quitarlo, volver a pasar la ITV y pagar también otra vez... Y esto es todo que no es poco ¿ Que te parece la cosa ?...
Mucha suerte con tu limitación y yo que tú, no conduciría la moto limitada sólo en papeles.
MI PRIMERA ITV Y NO LLEVO KIT DE LIMITACIÓN
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Scrambler