oye pues si podria ser refrigerada por agua...efectivamente en el espacio entre el telelever o paralever...y la pìpa de direccion ...hay un hueco sospechoso que podria albergar un pequeño radiador para refrigerar un poco los bloques de cilindros y culatas...pero que fuera solo un poco, manteniendo así el aleteado y tambien la estética del motor...con lo que matarian 2 pájaros de un tiro, el mantener la estética y poder aumentar la potencia .....
Os acordais de la harley esta Vrod.... tubieron un reto similar.... no querian que se viera ningun manguito y mantubieron algo el aleteado...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
affleck escribió:No me disgusta a mí tampoco... supuestamente, motor refrigerado por agua, 120 cv´s, algo más afilada... no está nada mal
Yo siempre he hechado en falta en esta moto motor, y caballos, si de esos 120 cv´s y viendo lo que mienten en la gs´s 1200 que declaran 110 cv´s y luego dan entre 101 y 103, pues esta moto se quedará en unos 113-114 cv´s.. muy aprovechables..
¿ Y donde le ves tu el radiador , compañero ?
pues mira compañero.... también estoy registrado en bmw motos, y la moto de 2013 presenta esas novedades... refrigeración por agua y un aumento de 10 cv´s de potencia.. de echo, cuando ttriple presentó la moto se lo pregunté si era ya de agua y me dijo que salía a finales de 2012
donde está el radiador...'''' yo entiendo que si quieren mantener la estética del motor, y seguir con las aletas de refrigeracíon por aire, con un radiador no muy grande, escondido debajo del depósito y detrás del paralever les sobra como se ha dicho por aquí...
de todas formas veremos quién tiene razón, si va a salir o no con refrigeracíon por agua
...pues los racores que se ven en el dibujo tienen todo el aspecto de ser de aceite....
A mi los Boxer en una moto me parecen absurdos. Si encima son de agua, la carcajada que pegaré se oirá en Alemania entera....
Es sólo un boceto de revista. En las fotos de inicio del post no se aprecian. Si quieren mantener un poco la estética que tanto éxito les ha dado no les queda más remedio que ocultar las huellas del "delito". Para la carcajada, ya puedes ir cogiendo aire...
affleck escribió:
pues mira compañero.... también estoy registrado en bmw motos, y la moto de 2013 presenta esas novedades... refrigeración por agua y un aumento de 10 cv´s de potencia.. de echo, cuando ttriple presentó la moto se lo pregunté si era ya de agua y me dijo que salía a finales de 2012
donde está el radiador...'''' yo entiendo que si quieren mantener la estética del motor, y seguir con las aletas de refrigeracíon por aire, con un radiador no muy grande, escondido debajo del depósito y detrás del paralever les sobra como se ha dicho por aquí...
de todas formas veremos quién tiene razón, si va a salir o no con refrigeracíon por agua
Yo apuesto para la siguiente gs que sigue en aire, Lo que si se confirma es el giro de 90 grados realizado en los cilindros, donde los escapes ahora salen por debajo y la alimentación se efectúa por arriba pero no veo otra cosa......
Es sólo un boceto de revista. En las fotos de inicio del post no se aprecian. Si quieren mantener un poco la estética que tanto éxito les ha dado no les queda más remedio que ocultar las huellas del "delito". Para la carcajada, ya puedes ir cogiendo aire...
Bueno chicos, parece que ser anti GS es popular... al menos algunos... Yo creo que la nueva GS-H2O va a ser una moto fantástica.... y un super exito. Lo que se demuestra por que cuando Triumph quiere hacer un super exito (Tiger 800) lo que hace es copiar a la GS 800.
Lo anterior lo digo por comentar, pues yo el año que viene cuando le toque el tiempo a la gordita, que es una moto extraordinaria, y más ligera que la explorer, me vestiré de rojo italiano y disfrutaré una multiestrada.
Todavia no he oido que el cagote del fin de año es la Versys 1000.... Dios mio que horror!!!!
No termino de ver que criticar el bóxer (que es lo que sobretodo se hace por aquí) sea ser anti Gs...
La verdad es que a mí sólo se me ocurren pegas por llevar los cilindros sobresaliendo.
Me imagindo dando golpes a coches, enganchandose por todos lados al salir de lo negro... nosé nosé
Si los hicieran más chiquitos y pusieran 4 en vez de 2 igual me gustaba más...
No termino de ver que criticar el bóxer (que es lo que sobretodo se hace por aquí) sea ser anti Gs...
La verdad es que a mí sólo se me ocurren pegas por llevar los cilindros sobresaliendo.
Me imagindo dando golpes a coches, enganchandose por todos lados al salir de lo negro... nosé nosé
Opera, estoy de acuerdo contigo en que la parte ciclo de la GS es mucho mejor que el Boxer, sobre todo por lo que vibra... aunque a partir de los 30.000 se suelta bastante... y el Ducati vibra más... No me importaria un tricilindrico en chasis GS como mejor de los mundos posibles....
En cuanto a pegarse con el Boxer golpes por que sobresale... eso no pasa, las manos en el manillar te dan la medida, van más abierta y el ancho del conjunto es de menos de un metro, cuando pones las maletas es otra cosa, pero eso también pasa con muchas otras manos..... Para que te hagas una idea ando más ligero con la GS por cirudad que con la Bonny, salvo el tema de que agobia aparcar y/o parar en cuesta.
Salu2
Opera escribió:...sólo se me ocurren pegas por llevar los cilindros sobresaliendo...
Hombre, algunas ventajas sí tiene: bajo c.d.g., simplicidad de refrigeración (ésto también es un contra con mucho calor y/o ciudad), facilita el mantenimiento (reglaje de válvulas, sincronización cilindros, cambio de bujías, etc.), estética personal (ésto es subjetivo, pero a mí me gusta).
Lo peor del motor boxer, coincido con HijodelBiento, son las vibraciones. A bajas vueltas parece un puto tractor. Que a partir de los 30.000 kms mejore no cambia mi opinión. Si yo pago el 100% de la moto cuando la compro exijo que vaya bien desde el principio ¿o es que ellos aceptarían que les dejase a deber el 30% del precio hasta alcanzar esta cifra? No es una crítica a los propietarios de estas motos, por supuesto, sólo que no es excusa por parte de la marca eso de que "con los kms mejora".
Opera escribió:...sólo se me ocurren pegas por llevar los cilindros sobresaliendo...
Hombre, algunas ventajas sí tiene: bajo c.d.g., simplicidad de refrigeración (ésto también es un contra con mucho calor y/o ciudad), facilita el mantenimiento (reglaje de válvulas, sincronización cilindros, cambio de bujías, etc.), estética personal (ésto es subjetivo, pero a mí me gusta).
Lo peor del motor boxer, coincido con HijodelBiento, son las vibraciones. A bajas vueltas parece un puto tractor. Que a partir de los 30.000 kms mejore no cambia mi opinión. Si yo pago el 100% de la moto cuando la compro exijo que vaya bien desde el principio ¿o es que ellos aceptarían que les dejase a deber el 30% del precio hasta alcanzar esta cifra? No es una crítica a los propietarios de estas motos, por supuesto, sólo que no es excusa por parte de la marca eso de que "con los kms mejora".
Lo de las vibraciones, en la actualidad es más "leyenda urbana" que otra cosa. No sera tan fina como una tri, pero no produce ninguna molestia. Otra cosa es tema estético (que a mi me gusta). Tampoco la anchura, ya que como se ha dicho, esta la da el manillar, siendo una moto de lo más ágil. En lo marrón, no tengo ninguna experiencia por lo que no puedo opinar.
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
elfollonero escribió:..eso de k los "peorlos no dan golpes y no se enganchan en lo marron......." perdona, k te corrija, pero estoy a burrido de tener k remolcar a Gs, k se creen k sirven para pisdar barro, enganchadas en rierras y trialeras..... y con más uno k se ha dejado un cilindro en algúna roca/ arbol/ saliente del camino....
[quote="Tarantulo"]Hombre, algunas ventajas sí tiene: bajo c.d.g., simplicidad de refrigeración (ésto también es un contra con mucho calor y/o ciudad), facilita el mantenimiento (reglaje de válvulas, sincronización cilindros, cambio de bujías, etc.), estética personal (ésto es subjetivo, pero a mí me gusta).
quote]
Has definido muy muy bien las ventajas que tienen los boxer... el problema es que es un motor que se ha quedado atrás en la lucha por potencia y que tiene poco tirón sobre todo en altas vueltas , eso sí como dócil y eficaz si que es