Alternar Gasolina 95 98
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: TIGER 1050 y GIXXER
Re: Alternar Gasolina 95 98
Lo de la calidad lo digo porque siempre me aconsejan echar en primeras firmas (shell, Bp, Repsol, etc,) y evitar la de los centros comerciales y gasolineras "privadas".
-
- Triumphero Maestro
- 19
- Moto:: speed 1050-ktm 400
josest escribió:Mucho la apretarás, pero 14.000 km en cuatro años es una MARICONADA, lo mires como lo mires. Los depósitos de mierda se agarran, la gasolina en el depo se deteriora, etc........THOR escribió:Pues yo creo que cuando salgo la aprieto bien vamos soy el, llamarme a mi
ya te apretare yo la tí
y al transatlantico ese azul de pullmantur que llevas.
La verdad es que este año ha salido muy poco, he recibido muchas noticias de gente que se piñaba y me retire algo, que no sé si hice bien, saque la bici y joder que ostiones me he dado.
Por cierto davidaytor y tú no currais o que? estaís en todos lados, como se entere Rajoy os va aplicar la Ley de vagos y maleantes.
Tú deja la moto por miedo, y luego caerás fulminado de un puto infarto, no te jode. Vivir mata. Decide si dejas la moto ó cogela a menudo, pero si te quedas enmedio se te oxidará hasta el chasis.....![]()
Pullmantur???? No hombre, es el Queen Mary![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A ver que voy hacer, voy al curro en lata, de octubre a abril hago enduro, mayo y junio los fines de semana carretera alternando con bici, julio y agosto el mejor sitio es la piscina y septiembre otra vez lo mismo moto y bici.
Esta semana la he usado todas las tardes 13.125 kms

-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Una Citroen Evasion 2.0 HDI con 11 años y muchas peleas...ivantoro escribió:Q coche es?? segun los mecanicos de la concesion peugeot donde trabajo, los diesels modernos (ya sabes, inyeccion directa, alta presion, piezolelectricos, bla bla bla, etc) son sensibles a largo plazo con la calidad del combustible.

- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Claro, y a la contaminación ambiental, y al humor del conductor, y a la conducción de los taxistas..............anda, anda..........a eso se le llama la venda antes de la herida.........ivantoro escribió:segun los mecanicos de la concesion peugeot donde trabajo, los diesels modernos (ya sabes, inyeccion directa, alta presion, piezolelectricos, bla bla bla, etc) son sensibles a largo plazo con la calidad del combustible.

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Eso me interesa...porque el año pasado acabé hasta lo 00 de limpiar el quemador de la caldera de gasoil....tonitrophy escribió:El aditivo me lo pongo yo, uso de ya hace tiempo un producto llamado auxol, con un litro tengo para 1000 y sé lo que le pongo, hace años que lo uso tanto en mis diesel como en la caldera de calefacción, los motores no tengo más referencia con que comparar, pero la caldera que la reviso varias veces durante el invierno la diferencia en los residuos de combustión es notable.
graciaas

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
claro...cuanto más modernos..mariconelectricos y bla bla bla...más sensibles son a la más mínima impureza...frente a eso....cambiar los filtros más a menudo y poco más puedes hacerivantoro escribió:Q coche es?? segun los mecanicos de la concesion peugeot donde trabajo, los diesels modernos (ya sabes, inyeccion directa, alta presion, piezolelectricos, bla bla bla, etc) son sensibles a largo plazo con la calidad del combustible.Humphrey escribió:Al hilo de la calidad de la gasolina de los centros comerciales, mi experiencia es la de que a mi coche actual llevo 242.000 km poniéndole el gasoil más barato del Carrefour de al lado de casa. Y hasta hoy. Sólo le hecho de otro sitio cuando salgo de viaje.
¿Qué ha habido malas experiencias con la gasolina de los centros comerciales? Por supuesto,.... y en las gasolineras "serias" también.
Me acuerdo hace un tiempo que se ponía a caer de un burro a la gasolinera de un centro comercial de Donosti y se ponía como prueba que la grúa tenía que ir muchisímas veces a los viales que la rodeaban para llevarse coches con problemas en el motor provocados por la mala calidad del combustible. Lo que no se decía era que casi todos, por no decir todos, era porque se habían confundido a la hora de echar y ponían gasofa al diesel o al revés. Pues eso.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Cambia de proveedor de gasoilMetroid escribió:Eso me interesa...porque el año pasado acabé hasta lo 00 de limpiar el quemador de la caldera de gasoil....tonitrophy escribió:El aditivo me lo pongo yo, uso de ya hace tiempo un producto llamado auxol, con un litro tengo para 1000 y sé lo que le pongo, hace años que lo uso tanto en mis diesel como en la caldera de calefacción, los motores no tengo más referencia con que comparar, pero la caldera que la reviso varias veces durante el invierno la diferencia en los residuos de combustión es notable.
graciaas![]()

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
Lo primero que la gasolina tambien caduca, cuando se hacen pocos kilometros y despues de llevar mucho tiempo sin repostar, a volver a hacerlo seguro que se nota mejor el motor, tal vez por eso con la 98 notaste esa mejora
+1 a todos los comentarios de trisonico

+1 a todos los comentarios de trisonico
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
Así es. Eso junto con las cada vez mayores restricciones anticontaminantes, hace que la compra de un motor diésel te acabe costando más caro que un gasolina, en términos económicos y de cabreos.ivantoro escribió: Q coche es?? segun los mecanicos de la concesion peugeot donde trabajo, los diesels modernos (ya sabes, inyeccion directa, alta presion, piezolelectricos, bla bla bla, etc) son sensibles a largo plazo con la calidad del combustible.
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Metroid:
Se puede comprar el Auxol en algún sitio en CS?
Miguelvaloz:
Yo he cambiado más de una vez y qué quereis que os diga, el que no le pone una cosa le pone otra. Cuestión de poner un buen filtrito si es posible con recirculación, y una pena menos.
La condensación de la humedad también creo que le afecta. En los residuos se nota si hay más o menos agua en el gasoil.
Por eso si hay un aditivo que mantiene limpio quemador y caldera, me apunto.
Saludos.
Miguelvaloz:
Yo he cambiado más de una vez y qué quereis que os diga, el que no le pone una cosa le pone otra. Cuestión de poner un buen filtrito si es posible con recirculación, y una pena menos.
La condensación de la humedad también creo que le afecta. En los residuos se nota si hay más o menos agua en el gasoil.
Saludos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Pues no tengo ni idea...pero lo voy a buscar...aunque sea onlineJoseVara escribió:Metroid:
Miguelvaloz:
Saludos.

-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Yo compro el auxol en mi tienda de auto-recambios, tiene una gama para gasoleo y gasolina, antes lo compraba como mag-limp, era el mismo producto para automóvil y calderas, pero más barato.
Lo primero a tener en cuenta con los problemas del quemador es como dice Miguel, la calidad del suministro, facilmente detectable con una inspección regular del pre-filtro, filtro de la bomba inyectora y limpieza de ésta así como el filtro de la boquilla pulverizadora que lleva su propio filtro (para que os hagais una idea, en mi caso lo hago 3 veces por temporada, no es lo mismo hacerlo uno, que tener que pagar por ello)
si el filtro de la boquilla está negro y estratificado, no cabe duda que el combustible está sucio, bien por él mismo o por acumulación de porquería por los años en el tanque.
Si es esto último se puede salir del paso subiendo más arriba el tubo de succión, pero lo que toca es una limpieza al tanque.
En cuanto a cambiar de suministrador, es una cosa que ya he hecho varias veces.
Con los diesel, lo mismo, purgo regularmente los filtros y mas de una vez me he encontrado agua y moco de colores varios y cambio los filtros con bastante frecuencia.
Lo primero a tener en cuenta con los problemas del quemador es como dice Miguel, la calidad del suministro, facilmente detectable con una inspección regular del pre-filtro, filtro de la bomba inyectora y limpieza de ésta así como el filtro de la boquilla pulverizadora que lleva su propio filtro (para que os hagais una idea, en mi caso lo hago 3 veces por temporada, no es lo mismo hacerlo uno, que tener que pagar por ello)
si el filtro de la boquilla está negro y estratificado, no cabe duda que el combustible está sucio, bien por él mismo o por acumulación de porquería por los años en el tanque.
Si es esto último se puede salir del paso subiendo más arriba el tubo de succión, pero lo que toca es una limpieza al tanque.
En cuanto a cambiar de suministrador, es una cosa que ya he hecho varias veces.
Con los diesel, lo mismo, purgo regularmente los filtros y mas de una vez me he encontrado agua y moco de colores varios y cambio los filtros con bastante frecuencia.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: bonnie T100
Bueno no tengo muy claro lo de la diferencia de calidades de una casa a otra, en principio no la hay pero...a la hora de la verdad no sé.
Pero aprovechando el hilo, yo siempre echo GNA (95) donde curre gente y me la echen, intento evitar echarla yo si me cobran lo mismo y se ahorran mano de obra.
Un saludo.
Pero aprovechando el hilo, yo siempre echo GNA (95) donde curre gente y me la echen, intento evitar echarla yo si me cobran lo mismo y se ahorran mano de obra.
Un saludo.
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Street Triple R
yo tengo un 1.9TDI repro y antes de pasar la revisión tengo la costumbre de tirarle una botellita de Forté limpiainyectores con medio depósito y pegarme un par de paseos subiendo de vueltas con ganas y la verdad es que muy bien. me lo recomendaron una vez que tenía el ralentí inestable y ya lo hago por costumbre. bastante gente me ha hablado bien de este producto y por 15 pavos una vez al año... el coche va muy fino.
los inyectores de los diesel se obstruyen primero porque el combustible lleva sus mierdas, luego porque normalmente son coches de llevar a medio régimen y no les estrujamos mucho y luego porque para ahorrar gasofa y contaminar menos los inyectores tienen poco paso. los diesel potentes que pasan de los 200CV pocos dan problema de inyectores porque llevan un kit con mucho más caudal.
lo de los diesel no tiene ningún sentido más que pagar la inversión brutal que la industria fraco-alemana hizo la pasada década en ellos. valiendo lo mismo y gastando parecido la gasolina tiene una contaminación menos nociva y ahorras en averías.
si una moto que va con gasofa (el diesel enguarra más) y en menos que te das cuenta vas a 10.000rpm te da problemas de inyectores en 14.000 km cambia de gasolinera o date un poco de vidilla porque no es normal.
los inyectores de los diesel se obstruyen primero porque el combustible lleva sus mierdas, luego porque normalmente son coches de llevar a medio régimen y no les estrujamos mucho y luego porque para ahorrar gasofa y contaminar menos los inyectores tienen poco paso. los diesel potentes que pasan de los 200CV pocos dan problema de inyectores porque llevan un kit con mucho más caudal.
lo de los diesel no tiene ningún sentido más que pagar la inversión brutal que la industria fraco-alemana hizo la pasada década en ellos. valiendo lo mismo y gastando parecido la gasolina tiene una contaminación menos nociva y ahorras en averías.
si una moto que va con gasofa (el diesel enguarra más) y en menos que te das cuenta vas a 10.000rpm te da problemas de inyectores en 14.000 km cambia de gasolinera o date un poco de vidilla porque no es normal.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
No puedo estar más de acuerdo contigo.....ha habido un momento en el que no hay ni oferta practicamente de coches gasolina.....y sinceramente, son mucho más silenciosos los motores y para mi mucho más agradecidos de conducir...hay modelos turbo diesel....que o van .. o no van, es decir es tan radical la entrada del turbo, que para hacer una salida ligera de un cruce, sin salir catapultado tienes que jugar mucho con el embrague.... no me gusta como funcionan esos motores, ni como suenan.....elbateria escribió: lo de los diesel no tiene ningún sentido más que pagar la inversión brutal que la industria fraco-alemana hizo la pasada década en ellos. valiendo lo mismo y gastando parecido la gasolina tiene una contaminación menos nociva y ahorras en averías.
.
Me compré un diesel en su momento, al cual en 6 años le he hecho 150.000 lo doy por amortizado, ya que hacia unos 80 km al dia..... pero no quiero ni uno más ...ahora mismo parece un puto tractor...va más fino y mejor un g60 que tengo con 20 años y los mismos km que el megane 1.9 dci infernal ese...ojo y no me ha dado ningun problema, que ya me puedo dar con un canto en los dientes

-
- Triumphero avanzado
- 14
Pues yo desde hace años le echo un aditivo a el 306 TD de mi mujer que es mano santo, va como la seda, consiste en meterle todo el aceite de fritango que tengas disponible, yo recojo el de toda la famila a veces le meto 20 litros de sopeton y no veas como va hasta el ruido cambia, camina como con el diesel y hace la mitad de ruido, nada de humo y menos emisiones, vaya un coche ecologico, cuando está un rato en marcha en el garaje huele a churrería 

-
- Triumphero avanzado
- 13
Hay mucho escrito sobre este tema... biodiesel casero, jeje.blanquillo escribió:Pues yo desde hace años le echo un aditivo a el 306 TD de mi mujer que es mano santo, va como la seda, consiste en meterle todo el aceite de fritango que tengas disponible, yo recojo el de toda la famila a veces le meto 20 litros de sopeton y no veas como va hasta el ruido cambia, camina como con el diesel y hace la mitad de ruido, nada de humo y menos emisiones, vaya un coche ecologico, cuando está un rato en marcha en el garaje huele a churrería

La cuestión es como dice blanquillo, usarlo como aditivo y no como combustible, pero no sé yo si esta mayor densidad de aceite acabará por enguarrar los inyectores, y aún será peor el remedio...

Por no hablar de las gomas por las que pasa, y a las que podría atacar, u otras partes sensibles al aceite requemaoooo
Enfin si os atrevéis a usarlo alguien más, ya nos contaréis.

La de perrerías que admitían los diésel viejos. Con los de ahora, pocas bromas.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Efectivamente Trisonico, eso se puede hacer en los diesel antiguos con bomba inyectora y precamara, sin EGR y no catalizados, los diesel modernos inyección directa common rail durarían 2 telediarios, yo tengo un ML270 CDI y en el manual dice bien claro que solo permite un maximo de mezcla de un 5% en biodiesel.trisónico escribió:La de perrerías que admitían los diésel viejos. Con los de ahora, pocas bromas.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Que poco te estimas el coche de tu mujerblanquillo escribió:Pues yo desde hace años le echo un aditivo a el 306 TD de mi mujer que es mano santo, va como la seda, consiste en meterle todo el aceite de fritango que tengas disponible, yo recojo el de toda la famila a veces le meto 20 litros de sopeton y no veas como va hasta el ruido cambia, camina como con el diesel y hace la mitad de ruido, nada de humo y menos emisiones, vaya un coche ecologico, cuando está un rato en marcha en el garaje huele a churrería

el aceite de fritanga es alto en tri-glicéridos, que es lo mismo que glicerina y no veas como este elemento atasca los conductos, y como está frito, con altos índices de carbono (muy bueno para los motores

Para el engrase general del sistema de inyección toda la vida los mecánicos han usado aceite sae vertido por la admisión de aire.
Conozco a un comerciante de aceite que utiliza su Nissan Trade con una proporción de aceite y petro-diésel, no aceite al 100x100.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush