itv

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: itv

Mensaje por Jaume »

se sabe algo de esto que se ha publicado en el general???

Sato escribió:Nuevas noticias de la itv,sacado de otro foro:

Fuente:
http://xn--rapidbikeespaa-2nb.com/sh...=1009#post1009

Os informo que segun fuentes de SOLO MOTO, que el pasado jueves se reunieron AECA, las CC.AA. y los responsables de las concesionarias de ITV para unificar criterios de aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicación de la norma y que se aplicará el mismo criterio en todas las ITV de España. ¡¡Victoria!!

"La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"

Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma:

NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Monoamortiguador trasero Si no varían las geometrías o anclajes
Latiguillos metálicos Se considera recambio
Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales
Topes anti caída Sin aristas
Anclajes para maletas En anclajes originales
Maletas y top case En anclajes originales
Pequeñas cúpulas derivabrisas
Quillas
Caballetes y patas de cabra En anclajes originales
Amortiguador de dirección Si existe anclaje original
Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada
Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original
Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original
Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal
Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen

Recuadro 2

SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Carenados y pantallas no originales
Amortiguador de dirección Si precisa anclaje no original
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: A mi me daban 2

Mensaje por tavin »

Jaume escribió:se sabe algo de esto que se ha publicado en el general???

Sato escribió:Nuevas noticias de la itv,sacado de otro foro:

Fuente:
http://xn--rapidbikeespaa-2nb.com/sh...=1009#post1009

Os informo que segun fuentes de SOLO MOTO, que el pasado jueves se reunieron AECA, las CC.AA. y los responsables de las concesionarias de ITV para unificar criterios de aplicación de la nueva normativa ITV. El resultado es que suavizan mucho la aplicación de la norma y que se aplicará el mismo criterio en todas las ITV de España. ¡¡Victoria!!

"La publicación de nuestros artículos, las consultas que hicimos con muchas concesionarias, el revuelo que ocasionaron nuestros lectores llamando a las ITV y supongo que algunas industrias que también ha hecho sus gestiones, han desencadenado esta reunión para aclarar las cosas entre las ITV. Finalmente se aplica la cordura…"

Según esta reunión, se aplica un nuevo criterio a partir de ya mismo, según el cual ya no se considerará reforma:

NO SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Monoamortiguador trasero Si no varían las geometrías o anclajes
Latiguillos metálicos Se considera recambio
Discos lobulados Del mismo diámetro que los originales
Topes anti caída Sin aristas
Anclajes para maletas En anclajes originales
Maletas y top case En anclajes originales
Pequeñas cúpulas derivabrisas
Quillas
Caballetes y patas de cabra En anclajes originales
Amortiguador de dirección Si existe anclaje original
Palancas de freno y embrague De igual longitud que el puño y punta redondeada
Intermitentes Homologados, sin aristas y en anclaje original
Retrovisores Homologados, sin aristas y en anclaje original
Escapes (sustitución o modificación) Con contraseña de homologación y sonido legal
Neumáticos de distinta medida Se permite la equivalencia con el de origen

Recuadro 2

SE CONSIDERARÁ REFORMA…

Elemento Apunte
Carenados y pantallas no originales
Amortiguador de dirección Si precisa anclaje no original

como puedo ir a la ITV y decirle esto....es decir, que le diga, oye, mirate la normativa tal que acaba de salir.......

igualmente, en mi caso, sigo cogido por los huevos....porque no dice nada de iluminacion de opticas ni manillar, aunque ahora los intermitentes no me haga falta pasarlos.....
Imagen
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

del foro de la PMSV.

MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf (Empieza en la página 243)

http://motoworld.es/actualidad/industri ... ativa.html

http://solomoto.es/articulo/1300270936/ ... -normativa

http://img69.imageshack.us/img69/2626/imggus.jpg (Declaración a presentar en ITV si hay problemas).

El 16 de marzo de 2011 15:19, jose rex <j> escribió:

http://zonariders.foroactivo.com/t3272- ... tiva#55956
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

a ver, que he estado otra vez esta mañana en la ITV........

si al final me van a coger cariño....... :D :D :D

a ver, en resumen, toda modificacion que anteriormente no tenia que pasar por itv, ahora con una declaracion firmada de las modificaciones, y por supuesto, certificado de montaje de taller(no se puede modificar nada personalmente), pues con eso pasaría....asi que toda las modificaciones de carenado entrarían.....

con respecto a lo demas, hace falta conformidad del fabricante(Triumph).....

el problema es que no estan muy por la labor.....
entonces habra que ir al fabricante de la pieza...a ver si ellos aceptan, como reforma generalizada, el manillar o la pieza que sea, que esta hecha tambien para ese modelo......

con lo cual, es facil que tenga problemas aqui, porque si triumph no me acepta el rizoma que le puse, pero por un casual lo hacepta rizoma, que no creo tampoco porque seguramente, el manillar, estara homologado solo para street, speed, tiger.....no creo que sea universal para todas las marcas y todos los modelos, que con que lleve torretas valdra.... -:| -:| -:| -:|

puede haber una posibilidad.......pero el problema es con la optica, que si triumph no quiere, no tengo nada que hacer......bueno si, ir a un ingeniero y que hagan un estudio de esos o lo que sea.....por el que tendre que PAGAR LA FRIOLERA DE 300-400€, todo por que triumph no va a querer darme un informe de conformidad, que no se van a tener que comprometer a nada mas, que solo es un papel.......

espero que respondan con algo, que se informen, pero que hagan algo.......que digan como esta el tema, que digan si saben ya algo.....

ale,voy a comer, un saludo..... :XX: :XX: :XX:
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Tavin en breve estare como tu, ya he encontrado dos faros de speedtriple, la daytona 955i tiene dos faros separados, crees que tendré problemas al montar lo de la speedtriple, porque por quitar carenados no dicen nada, no?, será la unica reforma que le haré., por lo demas irá de serie, hasta con los semis.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:Tavin en breve estare como tu, ya he encontrado dos faros de speedtriple, la daytona 955i tiene dos faros separados, crees que tendré problemas al montar lo de la speedtriple, porque por quitar carenados no dicen nada, no?, será la unica reforma que le haré., por lo demas irá de serie, hasta con los semis.
Has comprado moto?? no la vendiste?? ahora estoy perdido... -:|
Full de Negros Chinos.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

Jaume escribió:Tavin en breve estare como tu, ya he encontrado dos faros de speedtriple, la daytona 955i tiene dos faros separados, crees que tendré problemas al montar lo de la speedtriple, porque por quitar carenados no dicen nada, no?, será la unica reforma que le haré., por lo demas irá de serie, hasta con los semis.
tienes dos opciones:
si quieres tenerla totalmente homologada y mas que nada por si te para algun da la GC y saben que es una daytona 955 y que no lleva esos faros, pues ya sabes, en la itv te diran que es una modificacion del alumbrado de la moto, por lo que necesitas que TE te de el informe de conformidad, y solo pueden ser ellos, ya que son los mismos tanto como fabricante de la moto como fabricante de los faros.......

la otra opcion es pasar por la itv, que no se daran cuenta de nada de lo que has hecho seguramente, y tirar con ella tan tranquilamente, siempre y cuando no te paren y lo que te dije arriba, sepan que no es esa moto y que en la tarjeta de la itv no tienes declarada esa modificación

otra cosa, creo que se que modelo es la daytona 955, y al llevar carenado si se lo vas a quitar, pues ya sabes, tendras que hacer lo que he puesto en el post de hoy, lo del certificado de montaje del taller, que eso cualquier amiguete te lo hara, y hacer la declaración en la itv y ya esta....

a ver si TE nos dicre algo de una vez, aunque sea que se pronuncien para un "estamos trabajando en ellooooooo......", pero para no atendernos, despues de toda la guerra que hubo para ver si dejabamos o no que estubieran en el foro o no........ :Y :Y :Y :Y :Y
Imagen
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
15
Moto:: Todas
Contactar:

Mensaje por TriumphEspaña »

Tavin,

No tenemos nada que añadir a nuestro post inicial sobre el tema. Estamos trabajando conjuntamente con la asociación de fabricantes e Industria para tratar de minimizar el impacto de ésta normativa impuesta.

No quisiéramos posicionarnos formalmente hasta que se aclare la situación, pero a día de hoy, Triumph no va a certificar la instalación de un accesorio no oficial simplemente porque no lo hemos testado y desconocemos si es válido (y seguro) para ser instalado en nuestras motocicletas. No se trata de "solamente" firmar un papel sino de certificar una modificación incluyendo un accesorio de una compañia con la que no tenemos ninguna relación contractual y por lo tanto no ha sido testado correctamente en nuestras instalaciones de pruebas. Sin éstas pruebas no vamos a certificar ningún accesorio y desde fábrica nunca nos autorizarán a "homologar" el accesorio para nuestra moto. No se trata de acabar con la competencia (insistimos que es una medida impuesta no consensuada o "sugerida" por las marcas) sino de ser consecuente con la legalidad vigente y el sentido común. Triumph no puede certificar, hacerse responsable u homologar piezas no testadas por personal cualificado y según nuestros estádares de calidad y seguridad (os asombraría comprobar como acaban muchos de los "exclusivos" accesorios de la competencia después de una jornada de pruebas de nuestros test riders)

Estamos trabajando para "suavizar" la normativa impuesta pero no podemos confirmar nada hasta que desde Industria no se aclare la situación actual.

Lamentamos las molestias y nuestra inflexible posición que es probable nos granjee pocas simpatías pero estamos seguros que muchos miembros de éste foro entenderán nuestra postura.

:XX: :XX: :XX: :XX:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tracer MT09

Mensaje por t800xc »

Pues esto que decís parece lógico :plas:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lógico y ya descrito más arriba.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ninguna marca lo hara, cae de cajon.

Si vale algunos accesorios con la del fabricante del accesorio aun puede haber suerte por que ellos si puede que se mojen para salvar su negocio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tavin »

voy a contestar un poquillo este tema, que como me citais a mi y mi caso, y como no preguntais o no leeis bien, pues os lo aclaro.....

me parece perfecto que no querais homologar un accesorio que vosotros no hayais testado.....muy bien...

y los focos de street????es que no son vuestros?????que teneis que testar.......

y el manillar, ya se que es rizoma, entonces si le hubiese puesto el manillar original de triumph si me lo homologabais????es facil, le pongo uno, me homologais que le puedo poner manillar(mas que nada, porque el unico problema del manillar, es la medida, no el material si va a aguantar en vuestras super pruebas.....)
vosotros me homologais el manillar original, me voy a la itv, y ellos me certifican que mis nuevas medidas son validas, y luego le pongo el otro manillar, que lo tengo solo porque es negro, no por otra cosa y ya esta...porque lo tendre homologado por medidas.....

solo recordaros con esto del manillar, que el que tengo montado va sobre torretas originales triumph y tija original triumph, que no he hecho ningun invento.....

los intermitentes ahora me la bufa, porque ya no piden nada con lo de la revocacion de la ley, con la normativa nueva......

todo lo que he hecho del carenado, no me hace falta nada de vuestra marca, os repito, que no me canso, solo me hace falta la iluminacion y las medidas de manillar.....
y os vuelvo a decir, a lo mejor yo esto no lo entiendo, pero un informe de conformidad no es lo mismo que un certificado de conformidad, ni vosotros me teneis que homologar nada.........que a lo mejor me he equivocado y lo de informe de conformidad es otra cosa.....lo preguntare otra vez en la ITV a ver que es lo que significa informe de conformidad....

ale, os toca, ahora la pelota esta en vuestro tejado...... :$ :$ :$ :$ :$
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

upps!!! la cosa está muuu malita... no nos enteremos de las novedades , de los descuentos y no hay respuesta para los problemas legales con accesorios de la marca :( :? :?

No se, o no lo saben o no lo quieren saber -:| <:P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por t800xc »

El proceso de homologación de un coche o de una moto es bastante complejo, se tienen que presentar en el Ministerio de Industria un tocho de libro con información técnica, dibujos, acotaciones... que corresponden a un modelo en su conjunto. La mezcla de distintas partes de varios modelos no significa que la marca te pueda homologar el híbrido nuevo, porque ese híbrido que acabas de crear no entra dentro de ninguna de las homologaciones-tipo que en este momento tiene Industria sobre Triumph. Les estás pidiendo que homologuen algo que no pueden. Haz la prueba con cualquier otra marca.

Y si no, vete a USA que allí sí que no hay problemas con homologaciones. Te fabricas la moto que te sale de las narices, le pones la placa, y a la carretera (creo que había un programa en el Discovery Channel sobre uno de los más conocidos allí, con diseños imposibles, y que a veces ni circulaban). :XX:
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
15
Moto:: Todas
Contactar:

Mensaje por TriumphEspaña »

Muchas gracias t800xc, suscribimos plenamente tu explicación.
Nosotros fabricamos motos que conforman un modelo en su conjunto y se homologan los conjuntos, no una combinación de ellos entre sí lo cual supondría infinidad de casos.
Cada moto con sus piezas. No homologaremos/certificaremos piezas que aún siendo originales Triumph no se hayan instalado en el modelo para el que fueron diseñados.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

TriumphEspaña escribió:Muchas gracias t800xc, suscribimos plenamente tu explicación.
Nosotros fabricamos motos que conforman un modelo en su conjunto y se homologan los conjuntos, no una combinación de ellos entre sí lo cual supondría infinidad de casos.
Cada moto con sus piezas. No homologaremos/certificaremos piezas que aún siendo originales Triumph no se hayan instalado en el modelo para el que fueron diseñados.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
eso está muy bien , por lo menos ya sabe a que atenerse, pero eso lo podiais explicar vosotros tambien, no es por nada :$
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Tavin monta semis, la araña y los faros originales, pasa la itv, desmontas montas y olvidate de unos y otros...
Txekar
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por Txekar »

El domingo estuve con un conocido que tiene una harley antigua, restaurada y modificada.

Me dijo que hizo una lista con las modificaciones que le había hecho a la moto (defensas, faros de largo alcance, soporte alfojas, alforjas, estriberas...), fue a la ITV de Trapagaran (Bizkaia), pago 11 euros en total (sin pasar revisión) y le incluyeron todos los accesorios en la ficha técnica.

Intentaré llevar mis motos la semana que viene para hacer lo mismo y confirmaré el hecho (o no).

:atope:
Just like a river running through...
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por t800xc »

Txekar escribió:El domingo estuve con un conocido que tiene una harley antigua, restaurada y modificada.

Me dijo que hizo una lista con las modificaciones que le había hecho a la moto (defensas, faros de largo alcance, soporte alfojas, alforjas, estriberas...), fue a la ITV de Trapagaran (Bizkaia), pago 11 euros en total (sin pasar revisión) y le incluyeron todos los accesorios en la ficha técnica.

Intentaré llevar mis motos la semana que viene para hacer lo mismo y confirmaré el hecho (o no).

:atope:
Buena idea. Ya nos contarás :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Jaume escribió:Tavin monta semis, la araña y los faros originales, pasa la itv, desmontas montas y olvidate de unos y otros...
eso le decia yo
Responder