Nueva Tiger 900

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:Estéticamente me gustaba mas la actual. Por lo menos de delante. Habra que verla en vivo pero ha perdido un poco diria. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra, como a todo
Ha perdido en personalidad, ahora se parece a la GS850...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:Lo que no me queda claro es si la suspensión electrónica es solo la trasera (a mí ya me valdría) o también la delantera.
Y también pendiente de cómo han hecho los anclajes de maletas, que en eso sí que me temo lo peor.
La verdad es que tengo muchas ganas de probarla .
Al parecer solo es electronica la trasera. Respecto a los anclajes los únicos realmente resistentes son los que anclan las maletas por todos sus puntos. Son más feos pero aguantan los golpes y las caidas, los otros a la minima rompen ya sea en una Tiger, GS, AT, etc...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:Lo que no me queda claro es si la suspensión electrónica es solo la trasera (a mí ya me valdría) o también la delantera.
Y también pendiente de cómo han hecho los anclajes de maletas, que en eso sí que me temo lo peor.
La verdad es que tengo muchas ganas de probarla .
Y yo que la pruebes. Jeje. Probaste bien la anterior vs la f700 por lo que eres una buena referencia,al menos para mi.
Tengo unas expectativas muy altas con esa moto. Le han mejorado lo que no me gustaba, y le han puesto suspensión electrónica.
Lo que tendré que valorar es si me compensará la pasta que palmaré si me cambio la mía.
Compensar economicamente nunca pero emocionalmente es lo que nos llevaremos al otro barrio
Salut
Sí, me refiero a eso, a si la diferencia de trempera me compensa el dinero.
Y bueno, confieso que en la ecuación también está la F900XR.
:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió: Y yo que la pruebes. Jeje. Probaste bien la anterior vs la f700 por lo que eres una buena referencia,al menos para mi.
Tengo unas expectativas muy altas con esa moto. Le han mejorado lo que no me gustaba, y le han puesto suspensión electrónica.
Lo que tendré que valorar es si me compensará la pasta que palmaré si me cambio la mía.
Compensar economicamente nunca pero emocionalmente es lo que nos llevaremos al otro barrio
Salut
Sí, me refiero a eso, a si la diferencia de trempera me compensa el dinero.
Y bueno, confieso que en la ecuación también está la F900XR.
:XX:
Imagen
Esta chula



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

La bmw 900 ya hay algún video y en el conce control 94 la tienen.

Por otra parte la tiger 900 veo que tiene el catalizador justo antes del silencioso. Válvulas de las ruedas a 90 grados. Creo que sólo la precarga trasera es regulable electrónicamente, el rebote manual.

Os pongo un enlace que es el último video que hay de las nuevas y se ven los anclajes con maletas puestas.

https://youtu.be/ruKiwhTDeK8
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por veloç »

Sí, la Bmw ya la he visto y me he subido en ella. Vivo al lado de Control 94.

Visto el vídeo de la Tiger, con el tema maletas lo que me temía. Si las quitas te queda ahí un andamio de hierros, y no me gusta llevarlas siempre, solo las pongo cuando no tengo más remedio, y encima las maletas esas no me gustan nada.
El resto de la moto sí que me gusta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por marcpal »

Siempre puedes poner shad con su sistema de 3 puntos u otra marca.

Givi ha sacado unas maletas nuevas que basculan lateralmemte y alguna otra chorrada mas, las nuevas treeker son.

Ya me temía que estabas al día con la nueva bmw viviendo cerca
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

veloç escribió:Lo que no me queda claro es si la suspensión electrónica es solo la trasera (a mí ya me valdría) o también la delantera.
Y también pendiente de cómo han hecho los anclajes de maletas, que en eso sí que me temo lo peor.
La verdad es que tengo muchas ganas de probarla .
En algún sitio he leido que es solo la trasera en las versiones altas de gama. Creo que tiene todo el sentido. A mi por lo menos me vale. Salu2
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

zafiro76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Estéticamente me gustaba mas la actual. Por lo menos de delante. Habra que verla en vivo pero ha perdido un poco diria. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra, como a todo
Ha perdido en personalidad, ahora se parece a la GS850...
A mi me gusta bastante más la Tiger. La GS850 tiene una trasferencia de pesos adelante cuando se frena que a mi se me hace insufrible. El motor de la 850/900 da buenos resultados pero mola bastante poco. Es soso, no suena bien... No tienen demasiado éxito esas BMW. Salu2
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

HijodelBiento escribió:
zafiro76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Estéticamente me gustaba mas la actual. Por lo menos de delante. Habra que verla en vivo pero ha perdido un poco diria. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra, como a todo
Ha perdido en personalidad, ahora se parece a la GS850...
A mi me gusta bastante más la Tiger. La GS850 tiene una trasferencia de pesos adelante cuando se frena que a mi se me hace insufrible. El motor de la 850/900 da buenos resultados pero mola bastante poco. Es soso, no suena bien... No tienen demasiado éxito esas BMW. Salu2
A mi tampoco me gustan,sobretodo el sonido ya que lo mencionas.Pero estéticamente triumph se la ha mirado de reojo a la hora de diseñar la nueva 900. No es una novedad tampoco que copien diseños
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:
HijodelBiento escribió:
zafiro76 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Estéticamente me gustaba mas la actual. Por lo menos de delante. Habra que verla en vivo pero ha perdido un poco diria. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra, como a todo
Ha perdido en personalidad, ahora se parece a la GS850...
A mi me gusta bastante más la Tiger. La GS850 tiene una trasferencia de pesos adelante cuando se frena que a mi se me hace insufrible. El motor de la 850/900 da buenos resultados pero mola bastante poco. Es soso, no suena bien... No tienen demasiado éxito esas BMW. Salu2
A mi tampoco me gustan,sobretodo el sonido ya que lo mencionas.Pero estéticamente triumph se la ha mirado de reojo a la hora de diseñar la nueva 900. No es una novedad tampoco que copien diseños
Saludos
Con las motos pasa como con los coches, cada modelo nuevo pierde personalidad y ahora cuesta distinguir un Audi de un Kia. La Tiger 800 con esos "ojos" era inconfundible ahora hay que fijarse para no confundir unos modelos con otros...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tengo ganas de probarla y bien probada
De motor sera una delicia,solo en que mejore el anterior y pelin mas de chicha
Yo despues de hacerle mas de 100 mil a una tiger 800 lo que voy a decir es que lo peor de esa moto ahora que ya no la tengo fue la horquilla.Le cambie el amortiguador de atras y mejoro un 80x100 pero la horquilla habiendo probado muchisimas motos tengo que decir que era bastante mala,hablo de lA ON ojo,la xc wp he oido por aqui que es muy buena
De triumph no espero demasiado en cuanto a suspensiones,ojala me equivoque.Eso si ,de motor,cuantas marcas quisieran.Si viene con frenos radiales y con las mejoras sera una señora moto.Veremos lo de las suspensiones a ver que tal...pronto saldremos de dudas.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

ledzeppelin4 escribió:Tengo ganas de probarla y bien probada
De motor sera una delicia,solo en que mejore el anterior y pelin mas de chicha
Yo despues de hacerle mas de 100 mil a una tiger 800 lo que voy a decir es que lo peor de esa moto ahora que ya no la tengo fue la horquilla.Le cambie el amortiguador de atras y mejoro un 80x100 pero la horquilla habiendo probado muchisimas motos tengo que decir que era bastante mala,hablo de lA ON ojo,la xc wp he oido por aqui que es muy buena
De triumph no espero demasiado en cuanto a suspensiones,ojala me equivoque.Eso si ,de motor,cuantas marcas quisieran.Si viene con frenos radiales y con las mejoras sera una señora moto.Veremos lo de las suspensiones a ver que tal...pronto saldremos de dudas.

Estoy bastante de acuerdo con lo de la horquilla (yo solo la he probado). Despues de ver como va la Africa Twin con una configuracion de campo por carretera igual habria que apuntar a comprar la XrX o Xr aunque sea para usarla por lo negro. Cambiar el delantero a un 110. Por lo menos los que pesamos unos 100 kilitos. Salu2
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por zafiro76 »

ledzeppelin4 escribió:Tengo ganas de probarla y bien probada
De motor sera una delicia,solo en que mejore el anterior y pelin mas de chicha
Yo despues de hacerle mas de 100 mil a una tiger 800 lo que voy a decir es que lo peor de esa moto ahora que ya no la tengo fue la horquilla.Le cambie el amortiguador de atras y mejoro un 80x100 pero la horquilla habiendo probado muchisimas motos tengo que decir que era bastante mala,hablo de lA ON ojo,la xc wp he oido por aqui que es muy buena
De triumph no espero demasiado en cuanto a suspensiones,ojala me equivoque.Eso si ,de motor,cuantas marcas quisieran.Si viene con frenos radiales y con las mejoras sera una señora moto.Veremos lo de las suspensiones a ver que tal...pronto saldremos de dudas.
Habrá que esperar a la prueba pero esta vez han montado una Marzocchi asi que igual aciertan :ride:
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

Estoy bastante de acuerdo con lo de la horquilla (yo solo la he probado). Despues de ver como va la Africa Twin con una configuracion de campo por carretera igual habria que apuntar a comprar la XrX o Xr aunque sea para usarla por lo negro. Cambiar el delantero a un 110. Por lo menos los que pesamos unos 100 kilitos. Salu2[/quote]


Que quieres decir de la AT? No te gustó?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

RM1977 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo de la horquilla (yo solo la he probado). Despues de ver como va la Africa Twin con una configuracion de campo por carretera igual habria que apuntar a comprar la XrX o Xr aunque sea para usarla por lo negro. Cambiar el delantero a un 110. Por lo menos los que pesamos unos 100 kilitos. Salu2

Que quieres decir de la AT? No te gustó? [/quote]

Me gustó un monton. Me daba cierto excepticismo la rueda de 21 con el neumático tan estrechito, y la suspensión de largo recorrido... pero luego.. que va! va de maravilla por lo negro, no se descompone en frenadas y las curvas con firme muy ondulado las traza por su sitio absorviendo todo. Da una confianza total. Salu2
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

HijodelBiento escribió:
RM1977 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo de la horquilla (yo solo la he probado). Despues de ver como va la Africa Twin con una configuracion de campo por carretera igual habria que apuntar a comprar la XrX o Xr aunque sea para usarla por lo negro. Cambiar el delantero a un 110. Por lo menos los que pesamos unos 100 kilitos. Salu2

Que quieres decir de la AT? No te gustó?
Me gustó un monton. Me daba cierto excepticismo la rueda de 21 con el neumático tan estrechito, y la suspensión de largo recorrido... pero luego.. que va! va de maravilla por lo negro, no se descompone en frenadas y las curvas con firme muy ondulado las traza por su sitio absorviendo todo. Da una confianza total. Salu2[/quote]

Ahhh pensaba que al revés y me extrañaba La probé hace poco y coincido 100%. Con esa rueda tan estrecha y el paso por curva me dejó loco. Tumbaba con una seguridad pasmosa. Me encantó. Eso sí, el DCT no me gustó nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por HijodelBiento »

RM1977 escribió:
HijodelBiento escribió:
RM1977 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo de la horquilla (yo solo la he probado). Despues de ver como va la Africa Twin con una configuracion de campo por carretera igual habria que apuntar a comprar la XrX o Xr aunque sea para usarla por lo negro. Cambiar el delantero a un 110. Por lo menos los que pesamos unos 100 kilitos. Salu2

Que quieres decir de la AT? No te gustó?
Me gustó un monton. Me daba cierto excepticismo la rueda de 21 con el neumático tan estrechito, y la suspensión de largo recorrido... pero luego.. que va! va de maravilla por lo negro, no se descompone en frenadas y las curvas con firme muy ondulado las traza por su sitio absorviendo todo. Da una confianza total. Salu2
Ahhh pensaba que al revés y me extrañaba La probé hace poco y coincido 100%. Con esa rueda tan estrecha y el paso por curva me dejó loco. Tumbaba con una seguridad pasmosa. Me encantó. Eso sí, el DCT no me gustó nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Yo la probé manual. Dicen que el DTC es para ponerlo en sport 3 y luego acostumbrarte a el dias o meses. A mi no me interesa porque el embrague es para mi un elemento más de conducción, no solo para cambiar y a veces lo utilizo medio pulsado para"suavizar" el motor.

Para mi la AT es un ejemplo de como una configuración campestre puede ser superefectiva para lo que yo hago con las motos, curvear por puertos con firme malo/muy malo.
Me gustaria que la nueva Tiger se aproxime en eficacia a la AT. Me gusta mucho más como marca Triumph que Honda. Llamadme romantico pero prefiero una marca europea que una japonesa. Salu2
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por RM1977 »

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Yo la probé manual. Dicen que el DTC es para ponerlo en sport 3 y luego acostumbrarte a el dias o meses. A mi no me interesa porque el embrague es para mi un elemento más de conducción, no solo para cambiar y a veces lo utilizo medio pulsado para"suavizar" el motor.

Para mi la AT es un ejemplo de como una configuración campestre puede ser superefectiva para lo que yo hago con las motos, curvear por puertos con firme malo/muy malo.
Me gustaria que la nueva Tiger se aproxime en eficacia a la AT. Me gusta mucho más como marca Triumph que Honda. Llamadme romantico pero prefiero una marca europea que una japonesa. Salu2[/quote]

Jaja también coincido. Prefiero marca europea y probablemente sea una chorrada pero... Honda tiene otro problema y es que ha tenido un subidón de precio, situándose muy cerca de las 1200 (Tiger, GS...)

No veo que la 900 vaya a estar a su altura. Sólo las suspensiones electrónicas la sitúan en otro punto.
Yo me planteo la 1200, de hecho quiero cambiar mi 800 para viajar a dúo. Aunque estoy deseando ver esa 900 y su comportamiento ciclo.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Nueva Tiger 900

Mensaje por Ferxo »

RM1977 escribió:
HijodelBiento escribió:
RM1977 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo de la horquilla (yo solo la he probado). Despues de ver como va la Africa Twin con una configuracion de campo por carretera igual habria que apuntar a comprar la XrX o Xr aunque sea para usarla por lo negro. Cambiar el delantero a un 110. Por lo menos los que pesamos unos 100 kilitos. Salu2

Que quieres decir de la AT? No te gustó?
Me gustó un monton. Me daba cierto excepticismo la rueda de 21 con el neumático tan estrechito, y la suspensión de largo recorrido... pero luego.. que va! va de maravilla por lo negro, no se descompone en frenadas y las curvas con firme muy ondulado las traza por su sitio absorviendo todo. Da una confianza total. Salu2
Ahhh pensaba que al revés y me extrañaba La probé hace poco y coincido 100%. Con esa rueda tan estrecha y el paso por curva me dejó loco. Tumbaba con una seguridad pasmosa. Me encantó. Eso sí, el DCT no me gustó nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Yo la usé casi 600km en un día, y para campo la veo una buena máquina, pero en asfalto es un peligro, a mi me metió tres trallazos en asfalto seco y limpio, sin saltar el control de tracción ni nada. Esa moto si das alegría es un peligro
Volveré :atope: :atope:
Responder