ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-CASI solucionado

Mensaje por peptorres »

jerry escribió:
knACk escribió:
jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿y saben ya de que fue? ¿de lo mismo? no lo dejas claro.
Respuesta dada por Triumph Colombia: problemas con la calidad de la gasolina.

A todo esto no nos has contado exactamente lo que le ha pasado al motor en cuestión. Puede ser debido a la mala calidad de la gasolina ciertamente y puede ser debido a otras muchas cosas.

Lo único que haremos aquí es especular y suponer y tirarnos los trastos a la cabeza.

Lo siento pero no puedo relacionar un caso con el otro y no puedo decir nada más al respecto sin que nos dés más detalles sobre la rotura de ese motor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
jerry escribió:
knACk escribió:
jerry escribió:A mi amigo poseedor de una Explorer acá en Colombia le ocurrió que en carretera , en plena curva , la moto de repente corto gas y se le apagó , la moto se enderezo y afecto la trayectoria que llevaba,con la suerte que no venia trafico pues hubiese sido fatal; luego al tratar de encenderla se le prendió la señal de falla de motor. A mi ese problema me parece grave y Triumph esta en Mora de hacer recall a todos los poseedores de la Explorer.

¿y saben ya de que fue? ¿de lo mismo? no lo dejas claro.
Respuesta dada por Triumph Colombia: problemas con la calidad de la gasolina.

Madre mía... me vais a quitar la vida!! ahora con una moto cuyo nombre es explorer y que la venden como para llegar al fin del mundo tiene problema con la gasolina colombiana :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:

Madre de dios!!! :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Si algun dia llegas a bajar a MArruecos, le pones a tu super Morini gasolina de esa que venden a 0,50€/l en algunos pueblos, luego nos cuentas.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

He puesto ya del eleclerk y no le ha pasado nada :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:He puesto ya del eleclerk y no le ha pasado nada :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Bueno, eso son gasolinas de super mercado, como las de Carrefour o asi, esas son buenas!! te hablo de gasolineras piratas, que sacan la gasolina con bomba manual.
Pero nada, que s, que como siempre tienes razón. :XX:
Full de Negros Chinos.
affleck
18

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
affleck escribió:He puesto ya del eleclerk y no le ha pasado nada :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Bueno, eso son gasolinas de super mercado, como las de Carrefour o asi, esas son buenas!! te hablo de gasolineras piratas, que sacan la gasolina con bomba manual.
Pero nada, que s, que como siempre tienes razón. :XX:

Querido xavi.. lamentablemente desconozco si funciona con gasolina marroquí porque todavía no me he podido enganchar a algún grupo que vaya a marruecos... para octubre si dios quiere...

No obstante, si tu moto no ha tenido problemas, una bonneville tampoco ni la tiger 1050 no veo porque la mía lo ha de tener cuando todavía no ha tenido ninguna avería -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Ninguna de las tres motos reposto en ninguna de estas gasolineras, lo primero que nos aconsejaron fue no poner nunca gasolina de ese tipo.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

En paises de sudamerica el octanage suele ser muy bajo y eso puede dar problemas al motor. No es algo nuevo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:En paises de sudamerica el octanage suele ser muy bajo y eso puede dar problemas al motor. No es algo nuevo.

En junio estuve en Cuba y ahí la gasolina que se vende es de 88 octanos, la normal de 90 octanos y la 'premium' de 94 octanos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si pero aun esa suele ser más baja de la indicada, o eso tengo entendido (hablo de leidas solamente)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Eso no debe ni arder XD
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Si pero aun esa suele ser más baja de la indicada, o eso tengo entendido (hablo de leidas solamente)

Pos claro... olía fatal esa gasolina... nada que ver con la de por aquí. Si ya la E85 de Alemania no huele como nuestra SP95... ya no te digo eso...
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
19
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

Pues al final no ha sido tan mal resuelto.
motor nuevo y disculpa incluida....eso es lo que se dice una respuesta razonable, y si es cierto que el año fiscal en triumph es en Julio y probablemente ha coincidido con vacaciones ha sido una respuesta bastante buena.
Lastima, tal como te había dicho en un post anterior que no te hayan explicado antes las razones por las que no te lo han resuelto....aunque fuera una mentirijilla....del tipo "lo estamos estudiando" bastante más tranquilo estarías.
Y para los agoreros, que realmente no se que hacen en un club triumph, y que parece que se han destruido millones de motos,,,mala suerte, hay que esperar un poco más ....a ver si rompe alguna otra.
jerry
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por jerry »

La moto de mi amigo ya va para los 20.000 kms, con ruido en el motor desde nueva, y ahora debuta con apagado súbito en orden de marcha sin previo fallo ni en ralentí ni en marcha , luego de más de 100 kms desde última repostada, y con encendido de indicador de falla de motor , y sin fallas al ser pasada por scanner , creen que se deba a tipo de gasolina?? A todas luces no, e inquieta el saber de varias que presentan los mismos síntomas .
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El ruidito lo tienen todas, es un defecto pero de momento no se demostro que sea nada grave, el caso de metroid puede o no puede ser consecuencia de eso, es algo que todavia no esta claro, en principio Triumph lo niega si dice que fue una valvula defectuosa.

Entonces o mienten poniendo el riesgo la vida de la gente o es cierto y fue una valvula defectuosa y el ruido no es nada grave como llevan afirmando indirectamente al no hacer un recall de urgencia.

Dado que es un problema en principio de todas las unidades A MI me cuesta creer mucho que se arriesguen ocultando un problema que puede ocasionar lesiones, recordemos que en europa es delito y obligatorio informar a la autoridad correspondiente, por lo que tengo que suponer que lo de la valvula de Metroid no es el mismo problema que el ruidito del que pecan todas las unidades. De todas formas no pongo la mano en el fuego por nadie y puede ser que consideren que el riesgo de lo que le paso a metroid es minimo.

Si enciende la luz de gestión del motor y pasan la ""game boy"" tiene que mostrar algun error por cojones. La luz de gestión del motor que yo sepa se enciende cuando se registrar un error, si no hay error marcado en la centralita no hay luz.

O sea que algo falla en eso jerry. Error tuvo que soltarlo y lo tuvieron que limpiar para que se apagara la luz. ¿o es un fallo intermitente? ¿se enciende y cuando arranca vuelve apagarse?
jerry
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por jerry »

Si es intermitente, se prendió al momento de apagarse súbitamente, al intentar volverla a prender seguía prendido, se esperaron unos minutos y prendió sin problema apagándose la luz de alarma de fallo de motor y en el consecionario no arrojo error ( o por lo menos eso dijeron al cliente)

Itorfeo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Explorer

Mensaje por Itorfeo »

Mañana intentare colgar un video de como suena la mía en frío .... Parecen las campanitas de la catedral !!,

Y en carretera a partir de 4500 / 5000 Rpm, es como si estribera golpeandose con un yunque ... vamos que después de lo de Luis .... de corbata los voy a llevar !!!
Última edición por Itorfeo el 08 Ago 2013, 01:19, editado 4 veces en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Venga, venga, todos los que recibimos sobres de TE, !que se note hombre, que para eso cobramos!
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

jerry escribió:Si es intermitente, se prendió al momento de apagarse súbitamente, al intentar volverla a prender seguía prendido, se esperaron unos minutos y prendió sin problema apagándose la luz de alarma de fallo de motor y en el consecionario no arrojo error ( o por lo menos eso dijeron al cliente)

Lo que tiene que hacer tu amigo es armarse con sólo un poco de paciencia.

La lucecita de fallo de motor es naranja/ámbar y siguiendo el código de color de estas indicaciones significa que es algo prioritario pero no crucial parsa el perfecto funcionamiento del motor. Si fuera una luz roja (como lo es la luz de poca presión de aceite) entonces debería saltar las alarmas.

Me gustaría poder decir que no es el mismo fallo que ha sufrido el compañero Metroid puesto que la gran diferencia es que su motor se fue a tomar por culo y el de tu amigo sigue funcionando.

Lo que puedes hacer es poner un scaner de OBD en el puerto de comunicaciones y 'leer' el fallo o de lo contrario ir a un concesionario Triumph para que le enchufen el fallo y lo puedan leer. La propia motocicleta te dice qué error es y puede que sea un error en progreso o uno 'guardado'. A veces puede ser algo tan simple como una pompa de oxígeno que la inyección 'tosa' y lo registre como un fallo de algún sensor a como que puede que te diga nque simplemente tuvo un depósito de gasolina de mala calidad y le pasara factura (aunque de momento sin aparentes daños en el motor).

Otra cosa es que lla lleve a un taller electromecánico donde tengan una máquina que pueda ocnectarse al puerto OBD del motor y poder leer los errores y borrarlos puesto que es un 'lenguage' universal dentro del mundo del motor.
affleck
18

Mensaje por affleck »

Itorfeo escribió:Mañana intentare colgar un video de como suena la mía en frío .... Parecen las campanitas de la catedral !!,

Y en carretera a partir de 4500 / 5000 Rpm, es como si estribera golpeandose con un yunque ... vamos que después de lo de Luis .... de corbata los voy a llevar !!!

Joder socio. ..mucha suerte. .espero que no pase nada. .de corazón

:XX:
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Josue escribió:Eso no debe ni arder XD
El problema con esas gasolinas de bajo octanaje es justamente lo contrario, explotan antes :lol: :lol: :lol: , de hecho con temperaturas altas y altas rpm no llegan a la cámara de combustión y pueden llegar a explotar en el sistema de admisión, provocando falsas explosiones :sh:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Cerrado