Bueno... Ya sabemos que esto de las. Motos es relativo... Y más en los foros.... Luego la carretera pone a cada uno en su sitio ... Jejeje
Sí estoy de acuerdo que la Explorer no es nerviosa, ni tampoco creo que rinda a la rueda la potencia que declara.... Mi Ducati 999 con 136 cv a la rueda se come cruda con patatas a la Explorer..... La pega que tiene esta, es que es muyyyyyyyyy pesada y una vez que entras en curva permite pocas opciones, y manejar el peso que tiene y más cargada y con paquete la penaliza bastante.
Otras motos con menos potencia Y MENOS PESO se hacen mucho más fáciles de pilotar.
No todo en una moto es la potencia, la parte ciclo y los componentes definen mucho a cada una de ellas.
Por eso decía que la KTM1290 por potencia, igual que la MTS y la Explorer por tamaño y peso, en mi humilde opinión no son motos para gente poco avezada. Creo que hay motos mucho más lógicas. Ahora, cada uno se compra lo que quiere y estoy harto de leer en foros que una pani, o una R1 las lleva cualquiera y eso de correr es cosa de cada uno y la cabeza y blablablabla....