Hola, perdonad por no contestar antes, menuda semanita... al lío
ledzeppelin4 escribió:
Enhorabuena carluset
El revalvulado hidraulico en que consiste exactamente?
Llego tarde,yo cambie a aceite sae 10 y desaparecieron los rebotes y el hundimiento brusco al frenar.No se que tipo de aceite o marca te habran puesto....
Mira que le dije veces yo a mi mecanico de cambiar muelles y me lo desaconsejo,que iria mas duro me decia y la verdad solo con el aceite el cambio es substancial.Como notas los muelles nuevos?
Al igual que tu me estoy planteando el muelle trasero ya que la moto se aguanta mucho de delante y como bien dices,notas mucho el tren delantero,cosa que no antes...
No me enrolllo mas...
a disfrutar....
Pues te lo intento explicar desde mi conocimiento limitado y mi dominio escaso de la jerga.
En los hidráulicos hay como dos circuitos para que circule el aceite, uno son los agujeritos y luego están las válvulas de compresión y extensión que regulan el paso del aceite en sendas fases entre la parte superior e inferior del amortiguador. El revalvulado, si mal no entiendo, consiste en cambiar estas válvulas permitiendo modificar el comportamiento del amortiguador.
Me pusieron Motul line SAE 5, con cámara de aire de 130mm. Poner SAE 5 en lugar de SAE 10 supongo que se debe a los nuevos ajustes del revalvulado...
Los muelles son unos Öhlins lineales. Para lo que valen, yo sí que los hubiera cambiado en tu caso. No hace falta irte a unos Öhlins, hay otras marcas bastante más económicas e igual de buenas. Como comentaba en el post anterior, puse este por impaciente (necesitaba finiquitar ese tema para seguir con otros tantos frentes abiertos).
Según me dijeron en Novatech, para cada medida de muelle se ofrecen unos 15 o 20 sub-modelos de muelle con distinta dureza para que se eljia según el caso, osea que eso de que te iba a quedar más dura la amortiguación... como que no.
De hecho, yo la noto tal vez un pelíííín más blanda si cabe, o tal vez es que simplemente funciona mejor y no la noto seca.
seifer escribió:Cuanto te costo carluset? No te convencieron para poner unos cartuchos de horquilla nuevos?
Hola,
Pues no recuerdo con exactitud ahora el precio, algo más de 350 creo, revalvulado, muelles (calculados para nuestro peso), aceite y retenes, llevándoles yo las barras. Como le decía a ledzeppelin4, si en lugar de öhlins hubiera puesto los K-tech igual serían 30 euros menos o más.
No sólo no me "convencieron" de poner cartuchos si no que me lo desaconsejaron. Fui yo el que pregunté por cambiar los cartuchos porque me hacía gracia tener regulaciones, ya que no es lo mismo ir de ruta dominguera que de viaje cargadísimo. Explicándoles el uso que yo le daba a la moto y lo que esperaba de ella me dijeron que los cartuchos compatibles con la Tiger que se comercializan son más duros que los originales, más RR, osea que no me convenían. Me aconsejaron jugar con los originales. Esto no quiere decir que si alguno espera un comportamiento RR de la Tiger no le vayan a ir bien, ojo.
Otra cosa que pregunté fue por el controvertido tema de muelles progresivos VS muelles lineales. Me aconsejaron lineales, que la horquilla ya aportaba suficiente progresividad y con los progresivos igual la notaba un poco blanda en el primer tramo.
No sé, en este tema me quedo con la espinita. En mi GS500 le puse unos progresivos y se comen muy bien los baches considerando la mierdaca de amortiguador que es, aunque sí que puede ser que esté un poco blanda en el primer tramo, pero comparando con lo que trae de serie es pata negra.
Me fié de ellos y el resultado es bueno. Sigo notando mucho el tren delantero como bien dice ledzeppelin4, no sé si se debe a la posición más erguida aportada por las alzas de manillar, por culpa del amortiguador trasero... no lo sé.
Ahora a ir ahorrando para el trasero, que es otro mundillo
Saludetes
![Sonrisa Profiden :D](./images/smilies/icon_gransonrisa.gif)