Por si fuese de valor, he aquí mi experiencia en neumáticos con mi Bonneville.
Las cubiertas de origen Metzeler, las cambié a los 3 años con 26.980 km. de rodaje, tras notar una conducción incómoda con culebreo en rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, en curvas amplias por unas Pirelli.
Las cubiertas Pirelli las encontré fantásticas, se agarraban muy bien al firme de la calzada, la Boniata ganó en estabilidad. A los 3 años, de nuevo tuve que cambiarlas con unos 22.254 Km. de rodaje, por desgaste, aunque la estabilidad de la moto no aparentaba estar comprometida. Las sustituí por unas cubiertas Bridgestone.
Las cubiertas Brigsestone las noté más duras que las Pirelli. Se agarraban bien al firme, en carreteras de montaña con curvas que aquí llamamos “paellas”. Hoy han pasado 5 años con 16.663 Km. de rodaje. Antes de marcarme una ruta el pasado fin de semana, que abarcaría unos 1.529,50 Km., la llevé a poner a punto y, en el informe del taller dice que los neumáticos están al límite y hay que cambiarlos. Como no había tiempo para el cambio, salí de ruta. El frenado deficiente, culebreaba la rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, cuando pisaba las rayas o pillaba curvas abiertas; en curvas muy cerradas de carreteras de montaña, difícil trazarlas, tendía a escaparse por la fuerza centrífuga, por lo que había que forzar más el efecto “contramanillar”; aunque las previsiones meteorológicas eran de chubascos intensos, tuve suerte y me libré, si no, mal lo hubiera pasado.
En vista a la experiencia de la parrafada anterior, cambiaré las cubiertas, por otras de la marca Pirelli, que son las que recuerdo con mejores sensaciones.
Pues más duras y que se gasten antes no acaba de cuadrar, pero si lo has comprobado así será. Aunque puede ser la carcasa, que nuestra querida bonnie pesa más de 230 kgs.
Yo siempre he llevado las Bridgestone BT 45 y me duran entre 15 y 20.000 kms.
En cualquier caso estoy abierto a sugerencias. La duración me da igual, lo que quiero es buen agarre y que sean ágiles.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Han sido 5 años de conducción estresante, por autovías interurbanas, ciudad y caminos de tierra. Los chivatos gastados y las gomas resecas y con grietas, han perdido elasticidad. Aunque por kilómetros no sea, si que hay que cambiarlas por tiempo.
También la opción que prefiero es más con buen agarre que duración.
Gracias por tu ofrecimiento, es de valor.
Rapakabras escribió:@Lucastorco, qué tal con las AVON?, manda fotos y sensaciones que estoy en el momento de decisión.
Saludos
Yo monto los AVON, Distanzia delante y TrailRider detras...y perfecto!
Es el segundo juego que monto de AVON y 0 problemas
Buenos dias, ayer cambié los neumaticos Originales de la Bonnie con 15.000kms. y 5 años y medio de uso. El Metzeler Lasertec delantero (por cierto Made in Brazil), no le quedaba dibujo, el Metzeler Z2 (Made in Germany) trasero unos escasos 2mm.
Me he decantado por unos AVON Roadrider, ya veremos el resultado.
Última edición por safor el 06 Jul 2018, 10:54, editado 6 veces en total.
Bueno, pues les he hecho 1300 km a la ContiAttack. Sensaciones muy buenas. Estabilidad y buen agarre. Pero me he fijado en las pequeñas letras q hay en la zona de rodadura y en la trasera está parcialmente borradas, cosa q no ha pasado delante. Bueno, sólo es una apreciación. Quizás sea normal.
Los Pirelli Phantom de serie los he cambiado con 9000 km, el delantero no se el porqué pero mucho más desgastado que el trasero que estaría a medio uso más o menos, soy novato en este tipo de motos ya que vengo de muchas Trail, llevo con la Bonni tan solo 2500 km y las Phantom de origen me daban inseguridad y en curvas muy cerradas más todavía, me decidí por unos de los mejores sport turismo los Continental Road atak 3 y lo poco que he podido rodar con ellos parece que lleve otra moto, el cambio es espectacular, infinitamente mejores, saludos