Prohibir la politica en el foro (AHORA CON VOTACIONES)

Si tienes alguna encuesta que hacer puedes hacerla aquí.
Cerrado

¿Prohibir la politica en el foro?

La encuesta terminó el 16 Feb 2012, 22:18

Si
133
59%
No
92
41%

Votos totales: 225

Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Re: Prohibir la politica en el foro (AHORA CON VOTACIONES)

Mensaje por Bonneman »

... y se aprobará por mayoria simple o absoluta?¿ Porque yo esto lo veo cada vez mas apretao, y j*** bastante que saliese la opción que cada uno no quiere por 1 voto... (o menos ¡¡¡) :D :D :D :D :D
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Independientemente del resultado final a mí me parece que hay un apoyo mayoritario para un endurecimiento de las normas que facilite la labor de los mods. Aunque habrá que esperar, todavía queda hasta el final de la encuesta.

Hasta entonces que siga el debate... :XX:
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:Independientemente del resultado final a mí me parece que hay un apoyo mayoritario para un endurecimiento de las normas que facilite la labor de los mods. Aunque habrá que esperar, todavía queda hasta el final de la encuesta.

Creo como tu y añado que debe de haber un consenso entre los moderadores para ver qué se modera y qué se deja pasar... porque en toros foros veo que un día un moderador dice una cosa y el otro dice otra...

Un moderador mueve un tema porque así lo cree conveniente y otro dice que estaba bién donde estaba (por poner un ejemplo)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Subanik
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street triple

Mensaje por Subanik »

Bueno, me he leido por encima el hilo...lo admito, no sé 100% q se ha dicho ya y q no.

Yo no modero este foro, pero sí otro foro de motos. Hubo problemas, como en todo foro y en cierto punto (antes de q yo entrara al equipo de moderación) se decidió prohibir hablar de política, fútbol y religión en el foro.

Ojo! esto se hizo pq las coas por escrito se pueden leer de muy diversas formas, y en temas delicados puedes hacer estallar una bomba con las malinterpretaciones. Obvio que cuando hay un encuentro de foreros, cara a cara se habla de lo q te dé la gana.
Tb hay q pensar en el equipo de moderación. Esto se hace de forma altruista, en tus horas de ocio y allanarles el trabajo no está de más, los temas de política (y otros) suelen generar mucho trabajo de moderación.

Bueno, salga lo q salga en la votación...a esforzarse todos, moderadores y no moderadores en mantener el buen rollo! :XX:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Humphrey escribió:Independientemente del resultado final a mí me parece que hay un apoyo mayoritario para un endurecimiento de las normas que facilite la labor de los mods. Aunque habrá que esperar, todavía queda hasta el final de la encuesta.

...y delimitar muy bien donde empiezan y acaban los temas de política... que este mes la gente se pone de uñas por un entierro, pero el que viene se juzga a algún yerno Real y puede volver la sangre al río.....

Releyendo algun post por ahí del tema, lo que si te das cuenta es, que aunque hay opiniones encontradas, las cosas se llevan mas o menos bien (dentro de los limites) hasta ue aparecen algunos elementos (casi siempre el mismo) a :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y , que ya entran a saco y se les ve que van solo a jo ***. Lo mismo que es reconocible por mi (que no me empano) supongo que lo será por el grupo de moderadores (la actitud es evidente). Tan difícil es llegar a un acuerdo también con eso?¿ O es que los moderadores, como compañeros y amigos, también les cuesta sentarse a "hacer los deberes".. y hacer lo que deben hacer?¿

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Humphrey. No cero que esté decidido el resultado de la encuesta, como afirman por aquí. Lo que sí está decidido es que hay que empezar a moderar con mano dura. Con este tema. Y atajando los "conatos de incendio" de raíz. Y si están localizados los "elementos subversivos", atarlos mas en corto todavía. Si provocan, aviso. Si persisten, fuera.

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
BONNEPILLU
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: BONEVILLE T100

Mensaje por BONNEPILLU »

El solo echo de poder debatir i reflexionar sobre este tema y otros, creo que demuestra la riqueza de este foro y de los miembros ( y miembras ... :lol: ) que lo componen.
El resultado es igual, lo importante es poderlo debatir con respeto y con ingenio (quien lo tenga, yo carezco de ello).
También es verdad que sin temática de este tipo, los moderadores tendrían su faena mucho más fácil, pero hoy día temas como la política, la economía, el mundo laboral, etc. están presentes en la mayor parte de nuestras jornadas (vaya .. preferiría que se hablase más de motos y chicas-chicos para féminas o otras preferencias :gay: )
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió:
Creo como tu y añado que debe de haber un consenso entre los moderadores para ver qué se modera y qué se deja pasar... porque en toros foros veo que un día un moderador dice una cosa y el otro dice otra...

Un moderador mueve un tema porque así lo cree conveniente y otro dice que estaba bién donde estaba (por poner un ejemplo)
Pero bueno eso es normal y siempre pasara, el tema a veces es basten subjetivo por eso los moderadores en este foro no borrar los hilos, se mueven a "cuarentena" y con la opinion de los demas se trata el tema, si acaso se considera que debe volver vuelve al al foro pero casi nunca por no decir nunca pasa por que coinciden.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Malatesta
Triumphero profesional
Triumphero profesional
16
Moto:: Triumph America

Mensaje por Malatesta »

BONNEPILLU escribió:El solo echo de poder debatir i reflexionar sobre este tema y otros, creo que demuestra la riqueza de este foro y de los miembros ( y miembras ... :lol: ) que lo componen.
El resultado es igual, lo importante es poderlo debatir con respeto y con ingenio (quien lo tenga, yo carezco de ello).
También es verdad que sin temática de este tipo, los moderadores tendrían su faena mucho más fácil, pero hoy día temas como la política, la economía, el mundo laboral, etc. están presentes en la mayor parte de nuestras jornadas (vaya .. preferiría que se hablase más de motos y chicas-chicos para féminas o otras preferencias :gay: )

Yo creo que el pisotón de Pepe a Mesi ha sido sin querer......... ¿lo debatimos? :face:
Imagen
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Por cierto, ¿cual es el problema de hablar de politica?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Si te lees las 15 primeras paginas lo entenderas :face: , y si no te lees la 16ava :mrgreen:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times

Mensaje por Opera »

Libertad de expresión por favor, sólo faltaba andar prohibiendo temas de conversación...

Si no te gustan los post de política no los leas... también se puede prohibir escribir sobre fútbol, o sobre sexo.

Lo que no hay que hacer es mezclar churras con merinas, si un post se va de madre que se censure igual que otras veces, pero prohibir...

Edito - En todo caso es un foro de motos y lo que no vaya sobre eso tiene su sitio en off topic.

Salud!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times

Mensaje por Opera »

carlesTT escribió:He votado NO.
Comparto con Davidaytor la inquietud por el malrrollo que generan algunas discusiones, pero la solución debe ir por la automoderación, y al que no se automodere se le sancione con dias de bloqueo de acceso al foro.

POR EL CLUBTRIUMPH!! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

Triply escribió:Si te lees las 15 primeras paginas lo entenderas :face: , y si no te lees la 16ava :mrgreen:
Las he leido y sigo sin entenderlo. Las quejas que exponen estan contempladas dentro de las normas del foro. Me parece un insulto la inteligencia que censuren temas concretos, como si no fueramos lo suficiente maduros y capaces para elegir lo que queremos leer. Si hay insultos o desprecios se aplican las normas del foro y solucionado.

Cada cual deberia ser capaz de ignorar aquello que no puede soportar, yo no tengo porque pagar las debilidades de los demas, sobre todo porque nadie ha sido obligado a leer ningun post.

¿Acaso os obliga vuestra mujer a ver Telecinco? ¿Entonces por que la veis? :face: :face:
procrastinator
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Scrambler 07

Mensaje por procrastinator »

Mii voto es NO. Creo que la solución no pasa por prohibir hablar de un tema, para eso esto es un foro, aunque sea de motos. El que quiera pelea, econtrará otro tema para liarla. Creo que con respeto y un poco de inteligencia se puede hablar de todo. La política, en off-topics y moderada. Espero que todos nos demos cuenta del trabajo que hacen los moderadores de este y otros foros ... tienen un mérito enorme.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger1050 08

Re: Prohibir la politica en el foro del Club Triumph España

Mensaje por TTiger »

SI. PERO........
Abela escribió:Si, PERO prefiero un subforo especifico sobre política, politicos y sus decisiones
Me uno a Abela.
Si queremos que se mantenga la livertad de expresion en el foro... hay que acotarlo no prohibirlo.
Si se abre un subforo especifico, se puede prohibir en el resto del foro.
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

yo por un lado votaría que no, creo firmemente que la politica igual que el futbol y la religión son temas muy "viscerales" que lo único que hacen es enervar al personal.
Pero por otro lado prohibir tampoco es de mi agrado, porque eso si que lo tengo claro "automoderandonos" es más que suficiente,,, que las normas del foro se cumplan cuando alguien se pase....y para mi es suficiente.
Por eso voto: NO a la prohibición (espero no arrepentirme)
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times

Mensaje por Triply »

elchut escribió:
Triply escribió:Si te lees las 15 primeras paginas lo entenderas :face: , y si no te lees la 16ava :mrgreen:
Las he leido y sigo sin entenderlo. Las quejas que exponen estan contempladas dentro de las normas del foro. Me parece un insulto la inteligencia que censuren temas concretos, como si no fueramos lo suficiente maduros y capaces para elegir lo que queremos leer. Si hay insultos o desprecios se aplican las normas del foro y solucionado.

Cada cual deberia ser capaz de ignorar aquello que no puede soportar, yo no tengo porque pagar las debilidades de los demas, sobre todo porque nadie ha sido obligado a leer ningun post.

¿Acaso os obliga vuestra mujer a ver Telecinco? ¿Entonces por que la veis? :face: :face:
Intento explicarlo, el problema radica en que la gente no se "automodera" dice lo que piensa sin pensar, es decir que no lo dice pero lo escribe, si lo dijera no habrian problemas (tantos) porque el tono y la modulación son importantes para decir según qué y el lenguaje corporal complementa la comunicación. Escribiendo perdemos (la mayoria y yo el primero) toda esa comunicación no escrita basica para que se entienda y no se ofenda, entonces los animos se crispan, se dice una palabra de más y nos encontramos con que de estar en un foro de colegas y en algunos casos amigos (a los que ni siquiera hemos visto pero que ya los consideramos así) a los que les ofrecemos casa, ruta y manjares pasamos a tener un mal rollo capaz de provocar que alguno no vaya a alguna reunión o ruta por que va ese otro y ese pique se traslada al resto de los hilos sean del tema que sean.

Afortunadamente con el futból y la religión no hay problemas así que, para que plantearlo siquiera?

Perdón por el tocho, espero haberme explicado :XX: :XX: :XX:

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Fulletortuga
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Triumph America

Mensaje por Fulletortuga »

elchut escribió:

me parece la mejor reflexion de 16 paginas.
Por supuesto, voto NO y SI a ujn refuerzo de las normas del foro y a la actuacion de los moderadores. :ride: :ride:

Auuu... Nos Viemos :gay: :gay: :gay: :gay:
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

NO. Hay unas normas que se deben respetar y el que no lo haga se le censura y punto.
Crear un subforo de política me parece crear un guetto.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Triply escribió:Intento explicarlo, el problema radica en que la gente no se "automodera" dice lo que piensa sin pensar, es decir que no lo dice pero lo escribe, si lo dijera no habrian problemas (tantos) porque el tono y la modulación son importantes para decir según qué y el lenguaje corporal complementa la comunicación. Escribiendo perdemos (la mayoria y yo el primero) toda esa comunicación no escrita basica para que se entienda y no se ofenda, entonces los animos se crispan, se dice una palabra de más y nos encontramos con que de estar en un foro de colegas y en algunos casos amigos (a los que ni siquiera hemos visto pero que ya los consideramos así) a los que les ofrecemos casa, ruta y manjares pasamos a tener un mal rollo capaz de provocar que alguno no vaya a alguna reunión o ruta por que va ese otro y ese pique se traslada al resto de los hilos sean del tema que sean.
Con el consiguiente daño para el conjunto del club... :XX:
ImagenImagen
Cerrado