Inca escribió:Hola Metroid, necesito un poco más de tu infinita sabiduria motera.
Hace varios meses cambien el piñon de la Tiger 1050 por uno de 19 puntas. La moto, para mi gusto y conducción, va mejor que antes, y por lo menos de momento, pienso dejarla asi. La corona de atras es la original.
El caso es que según el ordenador, ahora me consume más que antes, cuando, al haber alargado los desarrollos, deberia ser al reves.
Supongo que la culpa es que ahora la rueda trasera da más vueltras y engaña al ordenador.
Me puedes decir, con el Tune Ecu lo que debo hacer para que las lecturas sean fiables. Me parece que seria reducir en un 6% la velocidad, pero no estoy seguro. Me lo puedes confirmar?
muchas gracias.
Hola inca, deberias hacer una regla de tres con varios valores, tienes gps? pues te pones con la moto a 120 de marcador y miras que marca el GPS, con eso sacaremos la desviación y como es normal ahora el marcador marcará menos de lo que debe marcar aunque es más real que antes, ya que de origen marcan de más
una vez tengas claro a que velocidad real vas a 120 de marcador, lo miramos
120 marcador-----100%
( velocidad gps ----x
x= vel gps x100 / 120 vel marcador
x= 107,6 % por ejemplo.. así que marca un 7,6 % de más que marca el marcador
Pues en tuneecu en el parametro de rectificar velocidad, verás que está añ 100%, pues le restas el 7,6, o sea 92,4 % , descargas el mapa a la moto y solucionado