TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
NeoX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 02 Feb 2012, 18:22
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Ourense

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por NeoX »

Metroid escribió:hola, siento si repito algo, pero prefiero empezar por lo básico.

El cable lleva chip FTDI?--segun veo tu cable no lleva chip, primer problema, esos drivers son para chip ftdi, o sea no te sirven porque el cable no es bueno
Que sistema operativo tienes, e 64 bits o 32---esto ya no es necesario, ya que el cable no es bueno :|(


El otro cable tampoco lo tengo claro, porque lo pone en el enunciado, pero en caracteristicas tampoco lo espeficica.....
El Sistema Operativo es de 32bits, entonces me imagino que será el cable que no tiene FTDI.
No sabía que los cables esos VAG-COM 409.1 ODB2 los había con y sin chip FTDI :sh:

Tendré que hacerme con otro.
Gracias y un saludo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

NeoX escribió:
Metroid escribió:hola, siento si repito algo, pero prefiero empezar por lo básico.

El cable lleva chip FTDI?--segun veo tu cable no lleva chip, primer problema, esos drivers son para chip ftdi, o sea no te sirven porque el cable no es bueno
Que sistema operativo tienes, e 64 bits o 32---esto ya no es necesario, ya que el cable no es bueno :|(


El otro cable tampoco lo tengo claro, porque lo pone en el enunciado, pero en caracteristicas tampoco lo espeficica.....
El Sistema Operativo es de 32bits, entonces me imagino que será el cable que no tiene FTDI.
No sabía que los cables esos VAG-COM 409.1 ODB2 los había con y sin chip FTDI :sh:

Tendré que hacerme con otro.
Gracias y un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: pues mira que lo pongo en los pasos a seguir, como imrpescindible chip ftdi :P

Una cosa es que sean protocolo OBDII...y otra es que el chip sea ftdi para que sea compatible con los drivers :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
NeoX
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 63
Registrado: 02 Feb 2012, 18:22
13
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Ourense

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por NeoX »

Metroid escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: pues mira que lo pongo en los pasos a seguir, como imrpescindible chip ftdi :P

Una cosa es que sean protocolo OBDII...y otra es que el chip sea ftdi para que sea compatible con los drivers :XX: :XX:
Lo sé, no me riñas :roll:
Pensé que esos cables traerían todos el chip FTDI al ser iguales estéticamente y ya se sabe que las descripciones de los artículos en eBay siempre dejan algo que desear :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

NeoX escribió:
Metroid escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: pues mira que lo pongo en los pasos a seguir, como imrpescindible chip ftdi :P

Una cosa es que sean protocolo OBDII...y otra es que el chip sea ftdi para que sea compatible con los drivers :XX: :XX:
Lo sé, no me riñas :roll:
Pensé que esos cables traerían todos el chip FTDI al ser iguales estéticamente y ya se sabe que las descripciones de los artículos en eBay siempre dejan algo que desear :face:
:lol: :lol: :lol: n ote riño hombre :lol: :lol: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 611
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Inca »

Hola Metroid, necesito un poco más de tu infinita sabiduria motera.
Hace varios meses cambien el piñon de la Tiger 1050 por uno de 19 puntas. La moto, para mi gusto y conducción, va mejor que antes, y por lo menos de momento, pienso dejarla asi. La corona de atras es la original.
El caso es que según el ordenador, ahora me consume más que antes, cuando, al haber alargado los desarrollos, deberia ser al reves.
Supongo que la culpa es que ahora la rueda trasera da más vueltras y engaña al ordenador.
Me puedes decir, con el Tune Ecu lo que debo hacer para que las lecturas sean fiables. Me parece que seria reducir en un 6% la velocidad, pero no estoy seguro. Me lo puedes confirmar?
muchas gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Inca escribió:Hola Metroid, necesito un poco más de tu infinita sabiduria motera.
Hace varios meses cambien el piñon de la Tiger 1050 por uno de 19 puntas. La moto, para mi gusto y conducción, va mejor que antes, y por lo menos de momento, pienso dejarla asi. La corona de atras es la original.
El caso es que según el ordenador, ahora me consume más que antes, cuando, al haber alargado los desarrollos, deberia ser al reves.
Supongo que la culpa es que ahora la rueda trasera da más vueltras y engaña al ordenador.
Me puedes decir, con el Tune Ecu lo que debo hacer para que las lecturas sean fiables. Me parece que seria reducir en un 6% la velocidad, pero no estoy seguro. Me lo puedes confirmar?
muchas gracias.
Hola inca, deberias hacer una regla de tres con varios valores, tienes gps? pues te pones con la moto a 120 de marcador y miras que marca el GPS, con eso sacaremos la desviación y como es normal ahora el marcador marcará menos de lo que debe marcar aunque es más real que antes, ya que de origen marcan de más :XX: :XX:

una vez tengas claro a que velocidad real vas a 120 de marcador, lo miramos

120 marcador-----100%
( velocidad gps ----x

x= vel gps x100 / 120 vel marcador


x= 107,6 % por ejemplo.. así que marca un 7,6 % de más que marca el marcador

Pues en tuneecu en el parametro de rectificar velocidad, verás que está añ 100%, pues le restas el 7,6, o sea 92,4 % , descargas el mapa a la moto y solucionado :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

creo que tengo el desfase apuntado en casa con piño 19, si quieres lo miro luego a la tarde cuando llegue :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 611
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Inca »

Metroid escribió:creo que tengo el desfase apuntado en casa con piño 19, si quieres lo miro luego a la tarde cuando llegue :XX: :XX:
Pues te lo agradeceria mucho.
Tengo el GPS. No se si hoy podré mirar la desviación, sino la miro mañana.
gracias.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Inca escribió:
Metroid escribió:creo que tengo el desfase apuntado en casa con piño 19, si quieres lo miro luego a la tarde cuando llegue :XX: :XX:
Pues te lo agradeceria mucho.
Tengo el GPS. No se si hoy podré mirar la desviación, sino la miro mañana.
gracias.
ok, luego le hecho un ojo :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por hellraiser »

hola muy buenas necesito despejar dudas pues tengo un cacao en mi cabeza
.Le voy a cambiar el filtro de aire por un k&n
.La moto esta de origen y no se que hacer pues una vez la tenga desmontada
.Es conveniente al meter este filtro tapar el sai y quitar tubo o no
.O por el contrario dejarla igual solo cambio de filtro k&n.
.la duda es si me dara problemas si solo le meto el filtro como el de petardeo
. o que sea inestable la aceleración no se,
.Como va mejor la moto una alludita para despejar mi cabeza y dejar mi tigresa como se merece, gracias :XX: :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

francisco escribió:hola muy buenas necesito despejar dudas pues tengo un cacao en mi cabeza
.Le voy a cambiar el filtro de aire por un k&n
.La moto esta de origen y no se que hacer pues una vez la tenga desmontada
.Es conveniente al meter este filtro tapar el sai y quitar tubo o no
.O por el contrario dejarla igual solo cambio de filtro k&n.
.la duda es si me dara problemas si solo le meto el filtro como el de petardeo
. o que sea inestable la aceleración no se,
.Como va mejor la moto una alludita para despejar mi cabeza y dejar mi tigresa como se merece, gracias :XX: :XX:
Yo que tu le ponia el filtro y le abria la parte tapada del tubo, o en su caso para no agujerearlo, lo quitaba...

Pero no me liaria con el SAI.... eso ya es para rematar y quitar catalizador y demás...

Solo con eso, ya iras bien y fino :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 611
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Inca »

Hola Metroid, esta tarde he hecho la prueba. Cuando el marcador va a 120, el GPS me marca 123. Según la regla de tres que me has puesto, me sale que con el Tune ECu tengo que reducir la velocidd al 97'5 %, correcto?.
La verdad es que creia que la desviación era mayor.
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9
Ubicación: arteixo.a coruña

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por hellraiser »

Metroid escribió:
francisco escribió:hola muy buenas necesito despejar dudas pues tengo un cacao en mi cabeza
.Le voy a cambiar el filtro de aire por un k&n
.La moto esta de origen y no se que hacer pues una vez la tenga desmontada
.Es conveniente al meter este filtro tapar el sai y quitar tubo o no
.O por el contrario dejarla igual solo cambio de filtro k&n.
.la duda es si me dara problemas si solo le meto el filtro como el de petardeo
. o que sea inestable la aceleración no se,
.Como va mejor la moto una alludita para despejar mi cabeza y dejar mi tigresa como se merece, gracias :XX: :XX:
Yo que tu le ponia el filtro y le abria la parte tapada del tubo, o en su caso para no agujerearlo, lo quitaba...

Pero no me liaria con el SAI.... eso ya es para rematar y quitar catalizador y demás...


Solo con eso, ya iras bien y fino :XX: :XX:
gracias metroid ,le voy a cargar el mapa,20548,que segun me comentaste este va muy bien,ahora si le quito el tubo y le pongo el filtro k&n sera el idoneo este mapa o hay otro que le baya mejor con estas carazteristicas gracias otra vez maestro :XX: :XX: :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 333
Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
17
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Entre Málaga y Marbella

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por acc_19 »

elpedo escribió:Yo la pasé ayer con el TOR y el mapa para moto de serie y me dio 92.7 dB de los 94 permitidos.
Joder.. el viernes pasado fuí a pasar la ITV, y al final paso de los 94dB.. O| Según me dijo el técnico marcaba 102dB, así que no me queda otra que ponerme manos a la obra e ir otra vez con el escape original, y eso que modifiqué los valores en el TuneECU para que la válvula de escape estuviera más cerrada e hiciera menos ruido. Además de esto, no me di cuenta y se me ha caido/perdido el muelle que acciona la luz de freno del pedal, así que tengo que arreglarlo también antes de volver a ir.

Salu2
Alcaen
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 10 Ene 2012, 19:35
13
Moto:: Scrambler
Ubicación: Toledo

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Alcaen »

Voy a ponerme , a ver si tengo suerte y no me lio. Gracias por la información
El hábito no hace al monje
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
14
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por sokopower »

Hola compis,

Me he visto los vídeos y me surge una duda...
Una vez cargado el mapa hay que resetear el TPS. En la versión 2.2 del TuneECU el menú es ligeramente diferente.

¿Hay que resetearlo igualmente en la versión 2.2?
¿Es lo mismo Resetear TPS que Resetear Adaptación?

Gracias
Imagen

Triumph now work later !!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

sokopower escribió:Hola compis,

Me he visto los vídeos y me surge una duda...
Una vez cargado el mapa hay que resetear el TPS. En la versión 2.2 del TuneECU el menú es ligeramente diferente.

¿Hay que resetearlo igualmente en la versión 2.2?
¿Es lo mismo Resetear TPS que Resetear Adaptación?

Gracias
si y si
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
14
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por sokopower »

Metroid... gracias crack !!! Voy pal garaje :mrgreen:
Imagen

Triumph now work later !!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

sokopower escribió:Metroid... gracias crack !!! Voy pal garaje :mrgreen:
de nada :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
14
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por sokopower »

Bueno...
Pues he cambiado el mapa de inyección a la tiger 800 ABS con escape de serie por el último mapa que hay. La verdad es que es muy fácil e intuitivo gracias a la indicaciones de este post.

Imagen

Tenía el 20628 y lo he sustituido por el 20634

El Tuneecu tiene una opción para comparar los mapas y tras compararlos veo que no existe ninguna diferencia 8O al menos que yo vea.

¿Que he cambiado entonces? Las curvas y los gráficos son exactamente iguales. (veis vosotros algún cambio ??)

Generalmente en un software cuando se realiza un upgrade la versión nueva indica los cambios o las mejoras. ¿Dónde veo que mejoras o cambios tiene un mapa u otro?

He comprobado que la moto tiene ahora otro mapa, me he dado una vuelta de 10min y no noto nada diferente. -:|

La moto va perfecta... igual que antes. Salvo que he pasado un calor de cojones porque estamos a 30º en Madrid... pero eso no tiene nada que ver con el mapa :mrgreen:

Saludos
:XX: :XX: :XX:
Última edición por sokopower el 11 May 2012, 18:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Triumph now work later !!
Cerrado