Corona de Aragón, gp motorland 2013
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
¿ Que está cerca de repetir números de Stoner ?
Perdón pero creo que los números de Stoner van a ser rebasados, arrasados, pasados por encima, masacrados, destruidos, dinamitados, abatidos, arruinados, devastados, pulverizados, asolados, arrollados y exterminados.
Incluso, algo después de superar esas estadísticas ( un poco después ) puede machacarse tranquilamente las cifras de Rossi aunque para eso haya que esperar un poco más.
Con lo cual puede llegar no sólo lejos, sino más lejos que NADIE.
Todo ello a una velocidad más que sorprendente.
Perdón pero creo que los números de Stoner van a ser rebasados, arrasados, pasados por encima, masacrados, destruidos, dinamitados, abatidos, arruinados, devastados, pulverizados, asolados, arrollados y exterminados.
Incluso, algo después de superar esas estadísticas ( un poco después ) puede machacarse tranquilamente las cifras de Rossi aunque para eso haya que esperar un poco más.
Con lo cual puede llegar no sólo lejos, sino más lejos que NADIE.
Todo ello a una velocidad más que sorprendente.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Querido airgus.. hablaba de la comparativa entre la temporada del campeonato de Stoner con hrc y esta... no de la carrera en general..Airgus escribió:¿ Que está cerca de repetir números de Stoner ?
Perdón pero creo que los números de Stoner van a ser rebasados, arrasados, pasados por encima, masacrados, destruidos, dinamitados, abatidos, arruinados, devastados, pulverizados, asolados, arrollados y exterminados.
Incluso, algo después de superar esas estadísticas ( un poco después ) puede machacarse tranquilamente las cifras de Rossi aunque para eso haya que esperar un poco más.
Con lo cual puede llegar no sólo lejos, sino más lejos que NADIE.
Todo ello a una velocidad más que sorprendente.

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
y para muestra un botón querido airgusaffleck escribió:Yo lo único de lo que no estoy de acuerdo, es que por esta carrera se nos haya privado a Danistas y Lorencistas de un bonito final de temporada...
Sinceramente creo que Marquez va con la gorra... saca nada menos que 39 puntos al segundo y cincuenta y tantos al tercero... Lleva 6 victorias, 7 poles, queda siempre en el cajón (otros no pueden decir lo mismo) y encima quedan circuitos "honda"....
Salvo ecatombe que por supuesto puede ocurrir está más cerca de repetir los números de Stoner sacando mogollón de puntos al segundo que de perder el mundial





Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Si... la pena también es saber una comparativa entre Rossi en sus buenos tiempos con esta generación.. hubiese molado ver cuantos campeonatos hubiese ganado rossi






Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Inestimable Affleck, ya me dan las neuronas para entender a qué te referías, sólo aprovecho que has mencionado al fisher rider para continuar la comparativa, total vamos a llegar a ello en muy poquito, con otro añito más, me parece visto lo visto.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 12
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
fisher rider!!!!!










Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Hubiera ganado los que hubiera ganado lo que cuenta es que ganó los que ganó.¡, aunque tú no sabes ya qué inventar para quitarle mérito.
Te faltaba nada más que especular con tiempos pasados y presentes para mezclar cosas que no tienen absolutamente nada que ver nada más que para enredar la madeja.
Bien, podemos intentarlo:

¿ Qué sugieres ? ¿ Traemos al presente al Rossi del primer campeonato o nos llevamos a los 3 primeros de este año para allá a correr con aquellas motos ? ¿ Hacemos una media de las dos modalidades ?
Igual no es tan fácil la cosa como tú te regodeas.
Te faltaba nada más que especular con tiempos pasados y presentes para mezclar cosas que no tienen absolutamente nada que ver nada más que para enredar la madeja.
Bien, podemos intentarlo:

¿ Qué sugieres ? ¿ Traemos al presente al Rossi del primer campeonato o nos llevamos a los 3 primeros de este año para allá a correr con aquellas motos ? ¿ Hacemos una media de las dos modalidades ?
Igual no es tan fácil la cosa como tú te regodeas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
largot100 escribió:fisher rider!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es que fisher king todavía no tenemos referencias de que haya hecho méritos para ello.

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 12
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Creo que hay que tener suerte en estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, no quiero desmerecer a ningún piloto, porque si fuese facil ganar un campeonato del mundo, todos tendrían uno.
En este saco, a mi parecer, metería algún campeontado de Rossi que lo ganó sobradisimo (falta de rivales o calidad infinita???)
Schumacher en Ferrari, 5 años de paseo seguidos
Vettel en Red Bull, creo que es el mejor ejemplo de estar en el momento justo ahí
Marquez, cambian las normas del campeonato para que se beneficiede estar ya en equipo oficial.
Repito, no hay que desmerecer a ninguno, porque luego hay que ganar, pero hay que tener la suerte de caer ahí

En este saco, a mi parecer, metería algún campeontado de Rossi que lo ganó sobradisimo (falta de rivales o calidad infinita???)
Schumacher en Ferrari, 5 años de paseo seguidos
Vettel en Red Bull, creo que es el mejor ejemplo de estar en el momento justo ahí
Marquez, cambian las normas del campeonato para que se beneficiede estar ya en equipo oficial.
Repito, no hay que desmerecer a ninguno, porque luego hay que ganar, pero hay que tener la suerte de caer ahí


Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
efectivamente... la suerte que le falta a pedrosa





Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Exactamentelargot100 escribió:Creo que hay que tener suerte en estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, no quiero desmerecer a ningún piloto, porque si fuese facil ganar un campeonato del mundo, todos tendrían uno.
En este saco, a mi parecer, metería algún campeontado de Rossi que lo ganó sobradisimo (falta de rivales o calidad infinita???)
Schumacher en Ferrari, 5 años de paseo seguidos
Vettel en Red Bull, creo que es el mejor ejemplo de estar en el momento justo ahí
Marquez, cambian las normas del campeonato para que se beneficiede estar ya en equipo oficial.
Repito, no hay que desmerecer a ninguno, porque luego hay que ganar, pero hay que tener la suerte de caer ahí
![]()

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- bichoide
- COLABORADOR
- Mensajes: 5157
- Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
- 18
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
En efecto, es la suma de muchos factoresAirgus escribió:Exactamentelargot100 escribió:Creo que hay que tener suerte en estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, no quiero desmerecer a ningún piloto, porque si fuese facil ganar un campeonato del mundo, todos tendrían uno.
En este saco, a mi parecer, metería algún campeontado de Rossi que lo ganó sobradisimo (falta de rivales o calidad infinita???)
Schumacher en Ferrari, 5 años de paseo seguidos
Vettel en Red Bull, creo que es el mejor ejemplo de estar en el momento justo ahí
Marquez, cambian las normas del campeonato para que se beneficiede estar ya en equipo oficial.
Repito, no hay que desmerecer a ninguno, porque luego hay que ganar, pero hay que tener la suerte de caer ahí
![]()




- bichoide
- COLABORADOR
- Mensajes: 5157
- Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
- 18
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Marc Márquez: "Lo siento por Dani, ha sido mala suerte"
Marc Márquez se ha hecho con la victoria en MotorLand Aragón, tras deshacerse de Jorge Lorenzo a mitad de carrera y protagonizar un incidente con Dani Pedrosa en los giros iniciales.
Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose 30/09/2013

Marc Márquez celebra la victoria lograda en Aragón
Sexta victoria de la temporada para Marc Márquez
“Ha sido una carrera luchada porque he tenido que remontar dos veces; la primera porque Jorge [Lorenzo] se ha escapado en la salida, y luego porque Dani [Pedrosa] me ha pasado y tras dos vueltas quería adelantarlo. Iba muy cómodo pero en una frenada he visto que iba un poco largo, he levantado la moto y me he tocado muy ligeramente con él. No sé si él lo ha notado, pero ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual. Lo importante es que Dani está bien físicamente. Finalmente he podido superar a Jorge y hacerme con la victoria, algo muy positivo tanto por los 25 puntos como moralmente".

Jorge Lorenzo no pudo contener el ataque de Marc Márquez
Jorge Lorenzo: "He empujado hasta el límite para seguir a Marc"
El piloto del equipo Yamaha Factory Racing ha protagonizado un comienzo perfecto situándose delante en la primera curva. Pero a pesar del contacto entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, que ha causado la caída de este último, y de un error en una frenada del leridano, éste ha podido recuperar los metros ganados por Lorenzo y le ha adelantado en el ecuador de la prueba. El balear ha tratado por todos los medios de mantenerse en contacto con el líder del campeonato, pero ya no ha tenido la posibilidad de volver a situarse delante. "Como siempre, he intentado abrir hueco al principio, pero cuando Marc ha llegado hasta mí, he procurado relajarme y reservarme para permanecer con él hasta el final de la carrera. Realmente, él ha sido más fuerte durante todo el fin de semana. He empujado hasta el límite para seguirle, pero ha sido imposible. No hay excusas. Hoy ha sido más rápido y tenemos que pensar en la próxima carrera. Teníamos la esperanza de mejorar la moto en el warm-up. Al final hemos mejorado un poco la manejabilidad en las curvas. La moto giraba mejor, pero en frenada no iba tan bueno y he perdido demasiado terreno con respecto a Marc”.

Rossi ha retornado al podio
Valentino Rossi vuelve al podio
Valentino Rossi ha aprovechado la caída de Dani Pedrosa, que rodaba delante de él en la carrera, para conseguir la tercera posición por detrás de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El italiano se ha mostrado muy contento de volver a visitar el podio. No ha sido, sin embargo, una tarea sencilla ya que en los compases finales de la prueba ha tenido que doblegar a un correoso Álvaro Bautista. "Al final, la batalla ha sido muy dura. Siempre he tenido a Bradl muy cerca y al final estaba Bautista, que también iba muy rápido, me ha adelantado y ha podido abrir un poco de hueco. Después, he podido volver y adelantarle, pero la última vuelta ha sido al límite porque quería subir al podio. Además, tenía que estar atento porque Crutchlow no estaba tan lejos” ha indicado el piloto de Yamaha. Pese a su satisfacción por el nuevo podio, Rossi ha reconocido que quería estar más cerca de la cabeza de carrera, ya que ha terminado a 13 segundos de Márquez. "Siempre es positivo y un gran resultado estar en el podio, pero esperaba un poco más de la carrera", ha continuado. "Quiero ir más rápido y estar más cerca de los pilotos de cabeza porque durante el fin de semana, y sobre todo ayer, no lo hice nada mal. He optado por el neumático delantero más duro -Jorge y Marc tenían el blando- y después de unas vueltas tenía un montón de problemas girando y en frenada. Lo he probado al máximo pero no ha sido suficiente, este resultado es bueno para el equipo y para mí y en Malasia lo volveremos a intentar".

Dani Pedrosa no tuvo un buen día de cumpleaños
Fin de semana amargo para Dani Pedrosa
Pedrosa ha vivido este domingo un cumpleaños definitivamente amargo. El día de su 28 aniversario, en el que podía esperar cuanto menos una nueva visita al podio si no una repetición de su éxito del año pasado en MotorLand, se ha visto arruinado abruptamente al final de la sexta vuelta de la carrera, cuando rodaba en segunda posición a la caza de un Jorge Lorenzo en fuga. “En la entrada de esa curva [12] Marc me ha tocado por detrásy desgraciadamente en ese toque me ha roto un sensor del control de tracción. No he podido evitar la caída, cuando he ido a dar gas he volado. Me he dado un fuerte golpe pero afortunadamente no me he lesionado” ha explicado el subcampeón del mundo de 2012, que ha evitado hablar de culpables por lo sucedido este domingo, pero ha evidenciado su enfado con Márquez por un episodio que deja sus posibilidades de conseguir el título de 2013 en una opción remota. “No está en mi señalar a nadie, en las imágenes está bastante claro lo que ha pasado… evidentemente yo no he me he cortado el cable. Las cosas a veces van así, pero siempre sale perjudicado el que intenta no hacer daño”. Por fortuna estoy bien físicamente. Me he dado un golpe muy fuerte en la cadera y me duelen los dos abductores, pero por suerte he podido salir bien parado, aunque ha sido una caída fuerte".

La lucha por el tercer cajón del podio fue intensa
Álvaro Bautista: "Se nos ha escapado el cajón por muy poco"
Álvaro Bautista ha luchado en Aragón desde la primera a la última curva para intentar subir al último cajón del podio. Sin embargo, el talaverano ha tenido que conformarse finalmente con el cuarto puesto. “Ha sido una carrera muy bonita porque me he divertido muchísimo luchando con Crutchlow, Bradl y Rossi. Es una pena que por una vuelta se me haya escapado el podio, pero estoy contendo porque lo he intentado hasta el final. La lucha con Bradl ha propiciado que haya perdido el contacto con Valentino, pero como digo estoy feliz por el resultado que hemos conseguido en una pista que siempre me ha dado muchos problemas. Agradezco a todo mi equipo el trabajo extraordinario que han realizado y estoy feliz de retornar al nivel que habíamos mantenido en las pruebas anteriores a Misano”.

Crutchlow peleó con Rossi, Bradl y Bautista
Cal Crutchlow: "Nos ha faltado velocidad"
El Monster Yamaha Tech 3 Team ha celebrado uno de los mejores GGPP de la temporada en MotorLand Aragón, al concluir sus pilotos en la sexta (Cal Crutchlow) y séptima plaza (Bradley Smith). “No estoy decepcionado con la sexta posición, solo es que creo que estamos lejos de donde deberíamos estar y es claramente porque nos ha faltado velocidad. Hemos perdido más de 10km/k en la recta y acelerando. Honestamente, no sabemos el motivo porque descorchamos un nuevo motor esta mañana y no es que necesite una excusa, porque en televisión se ha visto claramente como he luchado. En cualquier caso hemos cogido unos puntos positivos este fin de semana. No contamos con el cambio ‘seamless’ pero aun así hemos logrado terminar a 1,5 segundos de Valentino, así que no estamos haciendo un mal trabajo. Ahora me centraré en la gira asiática y tengo confianza en que podemos luchar por el podio antes de que concluya la temporada”.

Bradley Smith
Séptima plaza para Bradley Smith
“El dato positivo de hoy es que hemos logrado nuestro mejor resultado desde Sachsenring y que, además, hemos conseguido acabar delante de las Ducatis. Sigo creyendo que tenemos potencial para mejorar el setting de carrera. Esto ciertamente será nuestra prioridad en las carreras asiáticas y no tengo duda de que progresaremos en esta área. Al final, no podemos estar insatisfechos después de este fin de semana, especialmente considerando cómo fue el viernes, cuando las cosas no salieron como habíamos planeado. Así, viajar a Malasia con una séptima posición en mi bagaje no es del todo malo”.

Andrea Dovizioso ha llegado a meta en la octava posición
Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo era estar con Smith"
Después de una salida difícil, Dovizioso se ha encontrado en la octava plaza en el sexto giro, seguido de su compañero de equipo, Nicky Hayden. El italiano ha tratado de mantener la distancia que le separaba de Smith, pero finalmente no lo ha logrado y ha cruzado la meta en esa misma posición. “Sabía que el máximo objetivo de hoy era estar con Smith, pero no hemos sido capaces de alcanzarlo. Las tres cuartas partes de la carrera han sido buenas, intentando permanecer a su lado, pero cuando han llegado los nueve giros finales la goma trasera ha bajado de rendimiento y se me ha escapado. Como ya había comentado el viernes después de los libres, esta es una pista que no se adapta muy bien a nosotros porque no conseguimos hacer girar la moto con rapidez. Con la caída de grip de la goma trasera, el problema ha aumentado”.

Aleix, con su hermano Pol en el box
Aleix Espargaró roza el top ten
“La primera parte de la carrera ha sido muy divertida. He salido genial y eso me ha permitido mantener una bonita lucha con los pilotos Ducati, incluso adelantar a Smith en la segunda vuelta. Al final de la carrera hemos sufrido un poco, sabíamos que las rectas de este circuito eran muy largas y perderíamos fuelle respecto a los pilotos oficiales. Peleaba con ellos en las curvas, pero en las rectas me adelantaban. De todas maneras me he divertido mucho luchando con Iannone y Hayden. Al final hemos llegado muy pegados, así que objetivo cumplido. Estoy satisfecho porque he dado el cien por cien de mi pilotaje y he terminado con sensaciones excelentes, me voy de Aragón con buen sabor de boca. Ahora tenemos una semana para cargar pilas, y luego nos toca afrontar el último sprint de la temporada”.

Randy De Puniet
Buen resultado para Randy De Puniet
“Estoy muy contento, por fin hemos podido vivir un domingo normal. El principio del fin de semana fue complicado, incluso ayer tuvimos algunos problemas de puesta a punto. Esto provocó que no completara muchas vueltas. Pero esta mañana en la sesión de calentamiento hemos tenido buenas sensaciones. Eso me ha ayudado a afrontar la carrera con más confianza. Concluir decimotercero, partiendo desde la decimosexta posición, es un buen resultado. Creo que podría haber terminado delante de Hernández, pero la diferencia de potencia se ha hecho evidente. Aun así estoy satisfecho porque he disfrutado pilotando, a pesar de que la moto se movía bastante en las curvas. Creemos que se debe a la elección de neumáticos blandos. Al margen de las sacudidas, la moto hoy tenía bastante agarre, así que el balance ha sido positivo. Hemos vuelto a puntuar después de varias carreras, me siento feliz y espero seguir así en el tramo final del año”.
http://www.motociclismo.es/deporte/mund ... ala-suerte
Marc Márquez se ha hecho con la victoria en MotorLand Aragón, tras deshacerse de Jorge Lorenzo a mitad de carrera y protagonizar un incidente con Dani Pedrosa en los giros iniciales.
Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose 30/09/2013

Marc Márquez celebra la victoria lograda en Aragón
Sexta victoria de la temporada para Marc Márquez
“Ha sido una carrera luchada porque he tenido que remontar dos veces; la primera porque Jorge [Lorenzo] se ha escapado en la salida, y luego porque Dani [Pedrosa] me ha pasado y tras dos vueltas quería adelantarlo. Iba muy cómodo pero en una frenada he visto que iba un poco largo, he levantado la moto y me he tocado muy ligeramente con él. No sé si él lo ha notado, pero ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual. Lo importante es que Dani está bien físicamente. Finalmente he podido superar a Jorge y hacerme con la victoria, algo muy positivo tanto por los 25 puntos como moralmente".

Jorge Lorenzo no pudo contener el ataque de Marc Márquez
Jorge Lorenzo: "He empujado hasta el límite para seguir a Marc"
El piloto del equipo Yamaha Factory Racing ha protagonizado un comienzo perfecto situándose delante en la primera curva. Pero a pesar del contacto entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, que ha causado la caída de este último, y de un error en una frenada del leridano, éste ha podido recuperar los metros ganados por Lorenzo y le ha adelantado en el ecuador de la prueba. El balear ha tratado por todos los medios de mantenerse en contacto con el líder del campeonato, pero ya no ha tenido la posibilidad de volver a situarse delante. "Como siempre, he intentado abrir hueco al principio, pero cuando Marc ha llegado hasta mí, he procurado relajarme y reservarme para permanecer con él hasta el final de la carrera. Realmente, él ha sido más fuerte durante todo el fin de semana. He empujado hasta el límite para seguirle, pero ha sido imposible. No hay excusas. Hoy ha sido más rápido y tenemos que pensar en la próxima carrera. Teníamos la esperanza de mejorar la moto en el warm-up. Al final hemos mejorado un poco la manejabilidad en las curvas. La moto giraba mejor, pero en frenada no iba tan bueno y he perdido demasiado terreno con respecto a Marc”.

Rossi ha retornado al podio
Valentino Rossi vuelve al podio
Valentino Rossi ha aprovechado la caída de Dani Pedrosa, que rodaba delante de él en la carrera, para conseguir la tercera posición por detrás de Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El italiano se ha mostrado muy contento de volver a visitar el podio. No ha sido, sin embargo, una tarea sencilla ya que en los compases finales de la prueba ha tenido que doblegar a un correoso Álvaro Bautista. "Al final, la batalla ha sido muy dura. Siempre he tenido a Bradl muy cerca y al final estaba Bautista, que también iba muy rápido, me ha adelantado y ha podido abrir un poco de hueco. Después, he podido volver y adelantarle, pero la última vuelta ha sido al límite porque quería subir al podio. Además, tenía que estar atento porque Crutchlow no estaba tan lejos” ha indicado el piloto de Yamaha. Pese a su satisfacción por el nuevo podio, Rossi ha reconocido que quería estar más cerca de la cabeza de carrera, ya que ha terminado a 13 segundos de Márquez. "Siempre es positivo y un gran resultado estar en el podio, pero esperaba un poco más de la carrera", ha continuado. "Quiero ir más rápido y estar más cerca de los pilotos de cabeza porque durante el fin de semana, y sobre todo ayer, no lo hice nada mal. He optado por el neumático delantero más duro -Jorge y Marc tenían el blando- y después de unas vueltas tenía un montón de problemas girando y en frenada. Lo he probado al máximo pero no ha sido suficiente, este resultado es bueno para el equipo y para mí y en Malasia lo volveremos a intentar".

Dani Pedrosa no tuvo un buen día de cumpleaños
Fin de semana amargo para Dani Pedrosa
Pedrosa ha vivido este domingo un cumpleaños definitivamente amargo. El día de su 28 aniversario, en el que podía esperar cuanto menos una nueva visita al podio si no una repetición de su éxito del año pasado en MotorLand, se ha visto arruinado abruptamente al final de la sexta vuelta de la carrera, cuando rodaba en segunda posición a la caza de un Jorge Lorenzo en fuga. “En la entrada de esa curva [12] Marc me ha tocado por detrásy desgraciadamente en ese toque me ha roto un sensor del control de tracción. No he podido evitar la caída, cuando he ido a dar gas he volado. Me he dado un fuerte golpe pero afortunadamente no me he lesionado” ha explicado el subcampeón del mundo de 2012, que ha evitado hablar de culpables por lo sucedido este domingo, pero ha evidenciado su enfado con Márquez por un episodio que deja sus posibilidades de conseguir el título de 2013 en una opción remota. “No está en mi señalar a nadie, en las imágenes está bastante claro lo que ha pasado… evidentemente yo no he me he cortado el cable. Las cosas a veces van así, pero siempre sale perjudicado el que intenta no hacer daño”. Por fortuna estoy bien físicamente. Me he dado un golpe muy fuerte en la cadera y me duelen los dos abductores, pero por suerte he podido salir bien parado, aunque ha sido una caída fuerte".

La lucha por el tercer cajón del podio fue intensa
Álvaro Bautista: "Se nos ha escapado el cajón por muy poco"
Álvaro Bautista ha luchado en Aragón desde la primera a la última curva para intentar subir al último cajón del podio. Sin embargo, el talaverano ha tenido que conformarse finalmente con el cuarto puesto. “Ha sido una carrera muy bonita porque me he divertido muchísimo luchando con Crutchlow, Bradl y Rossi. Es una pena que por una vuelta se me haya escapado el podio, pero estoy contendo porque lo he intentado hasta el final. La lucha con Bradl ha propiciado que haya perdido el contacto con Valentino, pero como digo estoy feliz por el resultado que hemos conseguido en una pista que siempre me ha dado muchos problemas. Agradezco a todo mi equipo el trabajo extraordinario que han realizado y estoy feliz de retornar al nivel que habíamos mantenido en las pruebas anteriores a Misano”.

Crutchlow peleó con Rossi, Bradl y Bautista
Cal Crutchlow: "Nos ha faltado velocidad"
El Monster Yamaha Tech 3 Team ha celebrado uno de los mejores GGPP de la temporada en MotorLand Aragón, al concluir sus pilotos en la sexta (Cal Crutchlow) y séptima plaza (Bradley Smith). “No estoy decepcionado con la sexta posición, solo es que creo que estamos lejos de donde deberíamos estar y es claramente porque nos ha faltado velocidad. Hemos perdido más de 10km/k en la recta y acelerando. Honestamente, no sabemos el motivo porque descorchamos un nuevo motor esta mañana y no es que necesite una excusa, porque en televisión se ha visto claramente como he luchado. En cualquier caso hemos cogido unos puntos positivos este fin de semana. No contamos con el cambio ‘seamless’ pero aun así hemos logrado terminar a 1,5 segundos de Valentino, así que no estamos haciendo un mal trabajo. Ahora me centraré en la gira asiática y tengo confianza en que podemos luchar por el podio antes de que concluya la temporada”.

Bradley Smith
Séptima plaza para Bradley Smith
“El dato positivo de hoy es que hemos logrado nuestro mejor resultado desde Sachsenring y que, además, hemos conseguido acabar delante de las Ducatis. Sigo creyendo que tenemos potencial para mejorar el setting de carrera. Esto ciertamente será nuestra prioridad en las carreras asiáticas y no tengo duda de que progresaremos en esta área. Al final, no podemos estar insatisfechos después de este fin de semana, especialmente considerando cómo fue el viernes, cuando las cosas no salieron como habíamos planeado. Así, viajar a Malasia con una séptima posición en mi bagaje no es del todo malo”.

Andrea Dovizioso ha llegado a meta en la octava posición
Andrea Dovizioso: "Nuestro objetivo era estar con Smith"
Después de una salida difícil, Dovizioso se ha encontrado en la octava plaza en el sexto giro, seguido de su compañero de equipo, Nicky Hayden. El italiano ha tratado de mantener la distancia que le separaba de Smith, pero finalmente no lo ha logrado y ha cruzado la meta en esa misma posición. “Sabía que el máximo objetivo de hoy era estar con Smith, pero no hemos sido capaces de alcanzarlo. Las tres cuartas partes de la carrera han sido buenas, intentando permanecer a su lado, pero cuando han llegado los nueve giros finales la goma trasera ha bajado de rendimiento y se me ha escapado. Como ya había comentado el viernes después de los libres, esta es una pista que no se adapta muy bien a nosotros porque no conseguimos hacer girar la moto con rapidez. Con la caída de grip de la goma trasera, el problema ha aumentado”.

Aleix, con su hermano Pol en el box
Aleix Espargaró roza el top ten
“La primera parte de la carrera ha sido muy divertida. He salido genial y eso me ha permitido mantener una bonita lucha con los pilotos Ducati, incluso adelantar a Smith en la segunda vuelta. Al final de la carrera hemos sufrido un poco, sabíamos que las rectas de este circuito eran muy largas y perderíamos fuelle respecto a los pilotos oficiales. Peleaba con ellos en las curvas, pero en las rectas me adelantaban. De todas maneras me he divertido mucho luchando con Iannone y Hayden. Al final hemos llegado muy pegados, así que objetivo cumplido. Estoy satisfecho porque he dado el cien por cien de mi pilotaje y he terminado con sensaciones excelentes, me voy de Aragón con buen sabor de boca. Ahora tenemos una semana para cargar pilas, y luego nos toca afrontar el último sprint de la temporada”.

Randy De Puniet
Buen resultado para Randy De Puniet
“Estoy muy contento, por fin hemos podido vivir un domingo normal. El principio del fin de semana fue complicado, incluso ayer tuvimos algunos problemas de puesta a punto. Esto provocó que no completara muchas vueltas. Pero esta mañana en la sesión de calentamiento hemos tenido buenas sensaciones. Eso me ha ayudado a afrontar la carrera con más confianza. Concluir decimotercero, partiendo desde la decimosexta posición, es un buen resultado. Creo que podría haber terminado delante de Hernández, pero la diferencia de potencia se ha hecho evidente. Aun así estoy satisfecho porque he disfrutado pilotando, a pesar de que la moto se movía bastante en las curvas. Creemos que se debe a la elección de neumáticos blandos. Al margen de las sacudidas, la moto hoy tenía bastante agarre, así que el balance ha sido positivo. Hemos vuelto a puntuar después de varias carreras, me siento feliz y espero seguir así en el tramo final del año”.
http://www.motociclismo.es/deporte/mund ... ala-suerte


-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3532
- Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
- 12
- Moto:: bonnie black
- Ubicación: ZGZ
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Cada vez que termino de leer los mensajes de bichoide..........
..............

..............


Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8579
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 64 times
- Been voted: 10 times
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Creo que ahí si estamos todos de acuerdolargot100 escribió:Cada vez que termino de leer los mensajes de bichoide..........
..............![]()








-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5975
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
O mucho me equivoco o sí que dijo que lo sentía. Pero bueno, si hay que darle una colleja, pues se le dá.josest escribió:1. Hombre, decir que Dani frena para que Marc le encule..........![]()
2. Lo malo de tener antecedentes, es que siempre te pueden echar en cara algunas cosas....Esto vale para Marc y para Dani.
3. Por el punto 2, que Dani quede descartado ya este año, es que es un pupas?. De no haber pasado lo del domingo, nada había descartado. Ó es que Marc no podría haberse caído alguna otra carrera? Si hay algo definitivo, es que está fuera de la lucha por el título y no por demérito propio. Sólo al final, y de no haber habido esta caída, se podría decir aquello de que........
4. Que Dani no sabe hablar? Ni cantar, ni bailar, ni usar Twitter.....Y seguro que su novia es un callo.......Lo único que se le pide es saber montar en moto. Lo demás, pijadas. Ó no es eso lo que dice davidaytor para defender a lorenzo cuando se le ataca, y con más razón que un santo?
5. Sea un pupas ó no, lleve muchos años ó no, etc....alguien va a negar que dani es un piloto sin buena suerte? Y defino buena suerte como la mera ausencia de la mala. Coño, que Dani y Loren han tenido caídas con la puta suerte de romperse algo, y el niño la buena suerte de caerse y salir ileso. Lo de Aragón no es putísima mala suerte? Podía haber sido en otra curva con gravilla y sin romper cables= Dani puntuando alto y Marc perdiendo su ventaja por una caída debida a su propio ímpetu= todos juntitos en la clasificación. Es decir, la suerte al revés...Pero esta vez se ha vuelto a repartir como siempre, toda para Hans, digoooooo.......Marc.
6. Que estaba Dani cabreado? Hostias, corto se quedó. En caliente todos la cagamos. Y así se aprende la lección. Como hizo Lorenzo en Jerez, callarse en caliente....Con el disgustazo que tenía....Otra cosa es lo que luego diga en frío, ya lo leeremos.Tuvo razón en lo que dijo? Lo cierto es que tenía posiblidades grandes de victoria, remontar puntos y seguir en el "candelabro"....Si no le tira uno, se hace daño en una caída todos los años. Si no le tiran cuando va a por el primero, le enganchan un cable. Que no estuvo acertado? El desacertado fue un tal Puig, que le permitió hablar en tv en esos momentos.....
7. Que el cable estaba mal puesto? Claro. También lo están las manetas de freno. Que se lo pregunten a un tal Barberá......Y las ruedas, que se lo pregunten al 58, ó a Uncini...En caso de impacto, hasta los cascos están mal puestos...
En finch, que mucha y muy mala suerte para Dani. Toda la buena la está teniendo Marc. Injusto, pero real, lo primero. Cierto, e impepinable, lo segundo. De polémicas sobre Sosomanes y bailarines, me abstengo. Pero también hay que decir que el niño podía haber declarado que sentía que Dani se hubiera caído, le faltó un poco de elegancia...No toda la simpatía y el respeto se ganan a base de sonrisas......
Y, desde luego, lo siento por todos, Danistas y Lorencistas, se nos ha privado de ver un final de campeonato para la Historia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya veremos si no acaban sancionándole.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Yo lo vería excesivo eso de la sanción, efectivamente si en una reunión PRIVADA con el equipo se estudia el caso y decidieran llamarle al orden pues se comprendería, pero sacar las rencillas a micrófono caliente no va a ayudar a resolver las posibles tensiones dentro del equipo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Sancionándole por un roce????????????
Madre de díos.. sería un escándalo mayusculo
Entonces ya si que pensaría que a Dorna le conviene un campeonato más apretado para ganar interés en las proximas carreras

Madre de díos.. sería un escándalo mayusculo





Entonces ya si que pensaría que a Dorna le conviene un campeonato más apretado para ganar interés en las proximas carreras



Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
A estas alturas ya es excesivo hasta tener el tema bajo investigación, desde luego sería la leche.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5975
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: Corona de Aragón, gp motorland 2013
Pues no se yo
Si el enfoque es que lo que se está investigando es si el roce es la causa de la rotura del cable, o si la rotura es la causa de la caída ...
Igual lo he interpretado yo mal, pero me pareció entender eso.
¿Que va a decir o hacer Repsol Honda???
Igual es que me he hecho un lío.


Si el enfoque es que lo que se está investigando es si el roce es la causa de la rotura del cable, o si la rotura es la causa de la caída ...
Igual lo he interpretado yo mal, pero me pareció entender eso.

¿Que va a decir o hacer Repsol Honda???

Igual es que me he hecho un lío.


Última edición por veloç el 01 Oct 2013, 21:08, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
