NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por Cruewel »

miguel888 escribió:Yo no creo que la elección solo sea cuestión de pasta de quien d más por menos....

Yo hace poco estaba como tu, dudando entre GS, multistrada, ktm 1190, guzzi stelvio y triumph

La KTM es un bicho de cuidado... anda mucho y muy muy fuente. ... y no me inspiró nobleza.... así que la descarte. Ademas se hablaba ucho de un tema de vibraciones que no me molo mucho.....La Multi es una R disfrazada. ... (y eso que soy ducatista), pero es una moto que te invita a ir rápido. ... muy rápido. .... y la verdad que andaba buscando una moto tranquilo para que no me quitaran el carnet..... pero con potencia.... y esta la explorer te la da.

Además no quería demasiada tecnología. ... en otras marcas como ducati ha dado muchos problemas la suspensión electrónica y eso que montaba Ohlins.... así que la BMW descartada.
La duda me quedaba entre la stelvio y la triumph. ... pero los extras de la triumph y su comodidad para viajar junto a la magnífica oferta que me hicieron....me hizo decantarme por ella

Pero vaya con esto quiero decir que las motos de que habláis tienen un alma completamente diferente aunque parezcan similares. .... Hay que probarlas y se te aclararán mun has cosas....
Sorpréndesme por lo de la falta de nobleza de la KTM. No me lo esperaba. Pero si la probaste y te dió esa sensación, nada que objetar. Y si la Stelvio llegó a ser finalista entre tus candidatas, ya te tengo que poner un altar, porque nadie valora mi "tractorcillo" tanto. jejeje

La Multi es otro concepto, creo yo. Una deportiva con postura muy cómoda. Antes me parecía absurdo, ahora me gusta ese concepto. Me vuelvo cómodo... Y raro. Pero sí me parece que está en otra categoría aparte de las maxitrail tradicionales. Supongo que la nueva BMW superdeportiva de 1000 cc (ya me lío con tanta letra) sí competiría con la Multi; incluso se le parece estéticamente.
más vale pedir perdón que pedir permiso
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: ninguna

Mensaje por miguel888 »

Pues es que yo soy de motos raras. Me gusta llevar una moto algo diferente... y la stelvio me gustaba y mucho... pero los de guzzi son la leve. .. me pedían 14800 por la stelvio... no me dejaban probarla y ni siquiera me traen una para verla.... así que me fui a ver la Triumph.... y les faltó envolverla en un paquete.....
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Esto de las motos es un poco como con las mujeres. Me explico,....
Te puedes enmelonar con una moto = enamorarse de una mujer
Lo mejor es tener las preferencias claras y tener muy claro que esperas de ella.
En mi caso concreto, compre una Tiger955 porque sabia que era una gran moto pero siempre hubo un factor que no me hizo disfrutar al 100% de ella y era su sobrepeso.
La Tiger Explorer nunca me hizo ojitos y su sobrepeso me hizo no caer en el mismo erro anterior..
Finalmente la elegida fue una KTM1190adventure.
Porque?
Pues por que
Tengo cv d sobra
Buena autonomia
Capacidad d carga
Deportividad para salidas cortas d fin d semana
Capacidades offroad sobradas para mi experiencia offroad
Peso del conjunto muy contenido (220kg me parece un peso excelente para una maxi de estas caracteristicas)
Es estilizada lo que me facilita mucho las cosas a la hora de maniobrar en parado.
Cosas negativas, las tiene pero todas sus virtudes me compensan.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que lo importante es tener claro lo que esperamos de la moto que queremos comprar

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Ricard escribió: Capacidades offroad sobradas para mi experiencia offroad

:mrgreen: :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Ricard escribió:Esto de las motos es un poco como con las mujeres. Me explico,....
Lo mejor es tener las preferencias claras y tener muy claro que esperas de ella.
Te comprendo, pero soy débil mental...

Me enamoré de los cilindros de mi Guzzi. Los cilindros de BMW los detesto (¿tetas caídas?). Y las KTM, aunque sobre el papel son impresionantes, no dejan de parecerme robots a lo "transformers" pero diseñados por un tuerto (sin ánimo de faltar). Las Triumph, Tiger 800 y Explorer, me gustaban mucho; esas sí son robots chulos, y ya no recuerdo por qué no compré una en lugar de la Guzzi. Quizá porque había tenido varias Triumph y ninguna italiana (ya dije que no soy muy listo). Como la Stelvio nació predestinada a quedarse atrás en la carrera tecnológica, de potencia, adelgazamiento, estética, etc, no dí importancia a esos detalles.

Eso sí, como soy un caprichoso, en cuanto tengo unos leuros ahorrados me entran tentaciones de infidelidad, pero voy a ver si amplío garaje en lugar de seguir cambiando de moto cada dos por tres. Ah, no, que luego baja mi media naranja, ve más de una moto, y se mosquea; había olvidado que me casé, tuve hijos y la madre que me parió. :P
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Davidaytor escribió:
Ricard escribió: Capacidades offroad sobradas para mi experiencia offroad

:mrgreen: :mrgreen:
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
ImagenImagen
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

No sé si estoy secuestrando el tema, pero sigo... Cierto que Moto Guzzi no cuida nada al cliente potencial, ni a las revistas de motos (no suelen tener modelos de prueba para ellas tampoco)... En fin.

Hoy he experimentado el polo opuesto. Me he acercado a un conocido concesionario Ducati de Madrid y he quedado para probar una "Multiestafa" (asín la solía llamar el Jaume a poco de salir) el jueves. Como soy falto, he mirado todo lo que había en el conce y he flipado con la nueva Diavel. "Pues nada, majete, abrevias la prueba de la Multiestrada el jueves, y cuando vengas la cambias por la Diavel y la pruebas también". Igualito que Guzzi. :|

Voy a escribir aquí "Triumph Explorer" para no secuestrar el tema al 100%. :oops: Bueno, y me explico: me sigue gustando la Explorer pero pesa igual o más que mi Stelvio, y creo que es un error eeguir intentando hacerla polivalente. meter trastos así por pista exige mucha pericia, mucho valor, mucha musculatura e ir sin nada de equipaje, creo yo. Puestos a cambiar, querría algo más ligero y ágil, aunque sea 100% carretera. Ya he dejado atrás mis fantasías pisteras.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Mi Explorer también tiene capacidades sobradas off road....
"Puedo aparcarla en el parking de tierra de Cheste, con bastante seguridad".....
:face:
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

La multiestrada es un motón.... Pero ojo es Ducati. Y lo digo yo, que soy ducatista.
ducati te va a dar unas sensaciones que no da ninguna otra moto... Unas prestaciones y unos componentes impresionantes.... Pero también eso, como todo en la vida, tiene su precio.

Si sabes lo que compras la disfrutaras. Si espera la fiabilidad de una Suzuki o la dureza de una japonesa te va a salir rana.
Son motos que requieren un mantenimiento muy muy fino y estar encima de ellas. Si no las haces caso o el mecánico no sabe lo que se trae entre manos vas frito.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Las ducati son putas de lujo, perdón ahora se las llama scort, a tantos leuros por polvo ya pueden dar sensaciones, ya... =)) =)) =)) =))

Ya quisiera yo tener la sensación de "pahhh esta to pagaoooooooo!!!, a lo mejor hasta la veía bonita, quien sabe, igual solo es puro clasismo lo mio, pero claro visto desde abajo que no se si cuadra demasiado ser clasista y pobre... :gnu: :gnu: :gnu:

Por otro lado me llama la atención que veais posibilidades offroad mas alla del parking de tierra de chiste, que han mencionado alguno mas arriba =)) =)) =)) =))

Por lo que valen os daba para una moto de verdad, de carretera 100% y una enduro fiable para el offroad....
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Ya son motos de carretera y bastante buenas y motos de off aunque muy limitadas pero uniendo las dos cositas son excelentes viajeras.. Y hay entra con fuerza el marketing y las financiaciones de BMW and company...
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

He llevado la Stelvio por pistas como la que une Majaelrayo con Cantalojas, en Castilla la Mancha. Son unos 22 km de pista, generalmente en buen estado, pero con curvas, subidas y bajadas equivalentes a varios puertos de montaña suaves seguidos. He "circulado" por esa pista, pero en modo alguno haciendo enduro ni nada parecido. Voy despacito y procurando que nada deslice/derrape. La excusa es que voy solo, y si me caigo no soy capaz de levantar la moto. La realidad es que no doy más de mi como piloto. Pero tampoco la Stelvio da mucho más de sí por pista salvo que seas el Jordi Arcarons de turno.

La Explorer no será más pesada y lleva más electrónica, por lo que seguro que iría igual de "bien" por pistas así, o incluso mejor. Supongo que su única desventaja es que el motor tricilíndrico se presta más a ser explotado a altas revoluciones, y eso va mejor con el asfalto que con la grava.

Pero por una pista desconocida y con maletas cargadas dudo que me atreviera a andar solo con estas trail grandotas, que puede pasar mucho rato hasta que aparezca alguien para ayudarme a levantar la bicha.

Para eso Triumph tiene la Tiger 800, creo yo.

El problema añadido es que prácticamente todo el mundo monta gomas 100% de carretera en estas motos (en las grandes, no en las Tiger y similares). Por eso pienso que los fabricantes deberían "hacerselo mirar": ¿cuantos de sus clientes dan uso mixto a la moto? Por Majaelrayo paso con frecuencia y es un destino muy popular entre moteros, sobre todo GS 1200-eros, pero todos van hasta allí por carretera y ninguno lleva neumático mínimamente campero, la pista ni la huelen.

Cuando yo sea Jefe de Producción en Hincley la Tiger 800 será la moto diseñada para uso mixto, y la Explorer será 100% carretera; será más rápida, estable, ligera y barata que la Multistrada, y tendrá fiabilidad muy por encima de las BMW. Pero yo de vosotros no esperaría a que eso ocurra antes de comprar la Explorer. <:P
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

Cruewel escribió:
Ricard escribió:Esto de las motos es un poco como con las mujeres. Me explico,....
Te comprendo, pero soy débil mental...
las KTM, aunque sobre el papel son impresionantes, no dejan de parecerme robots a lo "transformers" pero diseñados por un tuerto (sin ánimo de faltar)
A mi parecer, en la actualidad no hay trails bonitas, son todas feas o muy feas.
Lo que me hizo decantarme por KTM es que "en la cama" es una máquina y me da mucho placer
Jaume escribió:Las ducati son putas de lujo, perdón ahora se las llama scort, a tantos leuros por polvo ya pueden dar sensaciones, ya... =)) =)) =)) =))
KTM aún no ha llegado a nivel scort pero es como una mujer muy caprichosa
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Tengo mis dudas con la electronica y el offroad.... en pistas de esa indole con la speedtriple tambien circulaba, de echo yo eprendi a ir por pistas así con una imapala comando de mi padre por la masia con 10-11 años y con vespas iris 200 de pueblo en pueblo ilegales, sin papeles ni carnet con 14 -15 años.

Para hacer pistas que es basicamente lo que podeis hacer con estos mastodontes segun "el indio" puedo hacerlo con cualquier moto...
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21

Mensaje por Ricard »

jaume, de jovenzuelo yo utilizaba una vespino sc para hacer lo que hoy en dia se conoce como "enduro".
Solo te diré que la partí por la mitad =))

Lo bueno es que con las maxi-trail actuales puedes meterte por casi cualquier lado, por sitios donde te aseguro que con la speed no te metes.
A no ser que la speed no sea tuya o te importe un pimiento la moto
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Este año fuimos a la Estrella de Javalambre por pistas y sorprendido me quedé por donde pasaron un par de BMW Adventure.. Con un par de pilotos normalitos aunque experimentados.. Las Gs 800 iban más cómodos pero todo el mundo pasó sin ayuda....
Tardan un rato en programar el transformer pero luego se defiende bastante bien...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times

Mensaje por DavidAytor »

23 escribió: Tardan un rato en programar el transformer pero luego se defiende bastante bien...
:lol: :lol: :lol: :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

Ya han publicado los precios oficiales en la pagina web.Los apuntados por la revista motociclismo :XX: :XX:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times

Mensaje por loMarraco »

Cara de cojones, como todas las maxi actuales desde la GS hasta la Gran Passo.
Pero si tuviera 16mil pavos.... anda que me lo pensaría :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times

Mensaje por loMarraco »

Por cierto, vaya pasada los nuevos relojes eh?
To the parrot! Bròquil is over!
Responder