Tull escribió:Buen comentariodoctaton escribió:La verdad, es que no se qué estamos discutiendo aquí.
Todos los implicados, reconocen que fue una maniobra lícita y que el resultado de la colisión y pérdida de la segunda plaza ha sido de Lorenzo.
El misma Manager de Yamaha, cuya opinión no es de la más imparcial, ha dicho que esto no es tenis, y que tendrán que tragar. Punto.
Nosotros sin embargo, estamos debatiendo una presunta ilegalidad, o maniobra no ética, que ninguno de los implicados, ni Dirección de Carrera, ni expertos en el mundo de motos, han llegado a plantear.
Lo cierto, al menos desde mi punto de vista, es que Lorenzo cree que Márquez está algo más lejos, más teniendo en cuenta que venía de colarse en una curva a derechas en un intento de pasarle, eso hace que quiera "asegurar" la curva abriendo la trazada, para tomarla más "redonda" sin esperar que Márquez le meta el morro por dentro.
Cuando se da cuenta, tarde por cierto, Márquez ya está delante y es él el que no quiere ceder la posición buscando el contacto.
Observad por favor esta foto:
No se puede decir que Lorenzo no ve a Marquez, porque es éste el que está por delante. Colado? Puede ser, pero a mi me da la impresión que si la moto de Lorenzo no lo frena y le hace corregir la trazada, no se va a la grava ya que el radio de giro que lleva posiblemente le alcance para terminar de hacer la curva, no tan rápido por supuesto.
En el vídeo que he colgado antes, http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zVu5sVQ0ZE la maniobra es claramente diferente, ya que es la moto que va por detrás, la que busca el contacto y tirar al rival. Las declaraciones posteriores del pequeño demonio, Giorgio, son de Aurora Boreal...
Sin irnos tan atrás en el tiempo, aquí las declaraciones del mal perdedor. Obviamente le han puesto el freno desde el Departamento de RRPP...
http://goo.gl/DnVJT
En fin, cada uno que saque sus conclusiones. Personalmente creo que Lorenzo se equivocó, y pagó el error con la posición, tal como el mismo reconoció, no sin poco esfuerzo de humildad impuesta.
Respecto a su actuación, fuera de la pista, mejor me reservo el comentario...,,,,,para mí,es simple,Lorendo no quiso cortar gas y tenía las de perder,y Márquez venía muy quemado de aguantar el tapón....
Interesante punto de vista, Tull. Lo que no me explico es por qué Márquez se tira media carrera detrás del "tapón" ese si resulta que lo puede adelantar cuando quiera ocupando el espacio para trazar que le corresponde a él y también el espacio al que Lorenzo tiene derecho, ese recto descontrolado si lo hace yendo sólo, pues es su problema, pero hacerlo al ir a delantar a otro piloto,es buscarse un follon....