[MOTO GP 2013] Round 3: Gran Premio Bwin de España

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: [MOTO GP 2013] Round 3: Gran Premio Bwin de España

Mensaje por carlesTT »

Tull escribió:
doctaton escribió:La verdad, es que no se qué estamos discutiendo aquí.

Todos los implicados, reconocen que fue una maniobra lícita y que el resultado de la colisión y pérdida de la segunda plaza ha sido de Lorenzo.

El misma Manager de Yamaha, cuya opinión no es de la más imparcial, ha dicho que esto no es tenis, y que tendrán que tragar. Punto.

Nosotros sin embargo, estamos debatiendo una presunta ilegalidad, o maniobra no ética, que ninguno de los implicados, ni Dirección de Carrera, ni expertos en el mundo de motos, han llegado a plantear.

Lo cierto, al menos desde mi punto de vista, es que Lorenzo cree que Márquez está algo más lejos, más teniendo en cuenta que venía de colarse en una curva a derechas en un intento de pasarle, eso hace que quiera "asegurar" la curva abriendo la trazada, para tomarla más "redonda" sin esperar que Márquez le meta el morro por dentro.
Cuando se da cuenta, tarde por cierto, Márquez ya está delante y es él el que no quiere ceder la posición buscando el contacto.

Observad por favor esta foto:
Imagen

No se puede decir que Lorenzo no ve a Marquez, porque es éste el que está por delante. Colado? Puede ser, pero a mi me da la impresión que si la moto de Lorenzo no lo frena y le hace corregir la trazada, no se va a la grava ya que el radio de giro que lleva posiblemente le alcance para terminar de hacer la curva, no tan rápido por supuesto.

En el vídeo que he colgado antes, http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zVu5sVQ0ZE la maniobra es claramente diferente, ya que es la moto que va por detrás, la que busca el contacto y tirar al rival. Las declaraciones posteriores del pequeño demonio, Giorgio, son de Aurora Boreal...

Sin irnos tan atrás en el tiempo, aquí las declaraciones del mal perdedor. Obviamente le han puesto el freno desde el Departamento de RRPP...
http://goo.gl/DnVJT

En fin, cada uno que saque sus conclusiones. Personalmente creo que Lorenzo se equivocó, y pagó el error con la posición, tal como el mismo reconoció, no sin poco esfuerzo de humildad impuesta.

Respecto a su actuación, fuera de la pista, mejor me reservo el comentario... :face:
Buen comentario :clap: ,,,,,para mí,es simple,Lorendo no quiso cortar gas y tenía las de perder,y Márquez venía muy quemado de aguantar el tapón.... :roll:

Interesante punto de vista, Tull. Lo que no me explico es por qué Márquez se tira media carrera detrás del "tapón" ese si resulta que lo puede adelantar cuando quiera ocupando el espacio para trazar que le corresponde a él y también el espacio al que Lorenzo tiene derecho, ese recto descontrolado si lo hace yendo sólo, pues es su problema, pero hacerlo al ir a delantar a otro piloto,es buscarse un follon....

:XX: :XX:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Dejando claro que soy Pedrosista y Marquez "ista" y un poco anti Lorenzo, debo decir que me alegro enormemente por Pedrosa, porque yo ya habia perdido la fe en él y ya daba por hecho que su barco zarpó y que casi que le va mejor que pase desapercibido. Y respecto a la maniobra, mi punto de vista es que Marquez se pasa descaradamente de frenada. Creo que la 2a posicion es para Lorenzo muy a pesar mio. Esto son las carreras, pero yo prefiero el fairplay a 100%. Veo mal esta maniobra como la de Rossi con Sete, como la de Simonccelli a Bautista hechandolo de la pista o a Barbera en plena recta haciendo que este se pegara una hostia de ordago.

Y como comentario, leese con voz de pitufo "ibamos en paralelo, y Joan Olive me ha tocado y ha ido al suelo"
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Se tira media carrera detras del tapon porque lorenzo defendio muy bien la posicion. Haciendo cosillas peligrosas como frenar de mas en ciertos puntos, no olvidemos que es un campeonato de VELOCIDAD.
Es al final cuando Marquez va con todo a por el triunfo porque aun no esta muy aleccionado con el tema de utilizar la calculadora. Es un ganador y va un poco al todo o nada.
A mi no me disgusta esa forma de correr. Es mas, yo soy de los que prefieren un sistema de puntuacion por victorias. El piloto con mas victorias del mundial, se lleva el titulo. Y que cada 2 segundos puestos se considere una victoria, 3 terceros otra etc...
Se verian pilotos luchando hasta el final y no haciendo calculos a falta de 5 carreras para el final como paso la temporada pasada.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

Ok, aqui todo el mundo esta a favor de esto.. muy bien, pero que no critiquen que Lorenzo no quiera saludarle¡¡¡¡ porque a los que tanto se le llena la boca con el motociclismo como el de antes... antes los pilotos se odiaban, ni se hablaban, y si pasaba algo asi.... se hinflaban a hostias y punto... ¡¡¡a no que eso esta mal¡¡¡ pero lo otro esta bien¡¡¡¡ :face: :face: :face: :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

TIGER escribió:Ok, aqui todo el mundo esta a favor de esto.. muy bien, pero que no critiquen que Lorenzo no quiera saludarle¡¡¡¡ porque a los que tanto se le llena la boca con el motociclismo como el de antes... antes los pilotos se odiaban, ni se hablaban, y si pasaba algo asi.... se hinflaban a hostias y punto... ¡¡¡a no que eso esta mal¡¡¡ pero lo otro esta bien¡¡¡¡ :face: :face: :face: :face:

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Visto por la red, ¿cómo lo veis vosotros?

Imagen

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo es lo que pienso, si nolo para Lorenzo se va casi hasta la grava.
Full de Negros Chinos.
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

A mi me lo parece ...pero ya pedí cita al oculista porque al parecer no es así y es Lorenzo el que estaba donde no debía .
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Yo creo que la trayectoria de Marquez no es tan tan tan desorbitadamente fuera., con la trazada que hizo y la que tendria que haber hecho, Lorenzo deberia haber aterrizado en Marte.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Pues en mi modesta opinión (que no soy un gran entendido), Lorenzo la pifia dejando demasiado espacio, Marc va muy a saco (tal vez demasiado), y al final Lorenzo por el cabreo es el que busca el choque, es el campeón y como el otro es el novatillo, con algo de soberbia en mi opinión, se permite una reacción inaceptable.
Los jueces, y sobre todo el propio personal de Yamaha dan por lícito el segundo puesto de Marc, por algo será.
Reconozco que Lorenzo me cae fatal, y pienso que esto que se ha estado comentando de que últimamente ha mejorado en sus formas es porque las cosas le van bien, como empiece a perder y más si es con un novatillo, ya veremos. Cuando a uno le van bien las cosas es fácil ser agradable y educado, lo difícil y lo que realmente da idea de la talla de las personas es cuando las cosas no les van como ellos quisieran.
Última edición por veloç el 07 May 2013, 09:06, editado 3 veces en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Me gusta Marquez y no va a ser el último follon que arme porque creo q es muy impulsivo . Y para mi tuvo la culpa Marquez
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street triple r

Mensaje por berridos42 »

Primero de todo felicitar a Pedrete y a Esparragón que los tios han hecho un carrerón. La verdad es que despues de los entrenos todo indicaba una escapada de Lorenzaco, pero Dani ha estado muy fuerte y creo que Lorenzo ha sufrido algo con las gomas de alante (se ha visto durante todo el finde que se castigaba mucho ese neumático, en general).
Lo de Aleix tambies es digno de alabar, que incluso se puso por delante de una moto oficial, la Ducati si (que por desgracia para todxs lxs aficionadxs no consigue un buen nivel), pero oficial.
:win: :win: :win: :win: :win:
En cuanto a Rossi, pues el mismo lo ha dicho, que el se va a conformar con ganar alguna carrera. Yo pienso como la gente que dice que Rossi, hoy en día, no está al máximo nivel y sin duda alguna no va a poder luchar por el campeonato. Aunque siempre será digno de admiración.
-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
Mi opinión sobre La Maniobra, pues para mi gambazo de Lorenzo, que no se porque ha regalado la 2 posición. Marquez entra colado (joven debutante, con la puerta abierta y con unas ganas enormes, pienso que no hay nada que reprocharle por darlo todo), no creo que tan colado como para irse a la gravilla, pero sí hubiera tenido que frenar mucho para mantenerse en pista, y eso Lorenzo debería saberlo y haber alargado un poco cortando más, para luego coger el interior y, con una mayor aceleración hubiera ganado sin problemas a Marc. Fue un error intentar cerrarse tan pronto y fue eso lo que provocó el toque, a mi parecer.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Para acabar decir que ojalá las carreras de motogp que vienen sean tan interesantes, aunque tambien pienso que aquí en Jerez Moto 3 y Moto 2 no han sido unas carreas espectaculares, me sorprende ver en un circuito de este pelo haya tanta diferencia sobre todo en Moto 3.
A ver que tal se da por Le Mans, por suerte estaré allí para verlo.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

carlesTT escribió:
Tull escribió:
doctaton escribió:La verdad, es que no se qué estamos discutiendo aquí.

Todos los implicados, reconocen que fue una maniobra lícita y que el resultado de la colisión y pérdida de la segunda plaza ha sido de Lorenzo.

El misma Manager de Yamaha, cuya opinión no es de la más imparcial, ha dicho que esto no es tenis, y que tendrán que tragar. Punto.

Nosotros sin embargo, estamos debatiendo una presunta ilegalidad, o maniobra no ética, que ninguno de los implicados, ni Dirección de Carrera, ni expertos en el mundo de motos, han llegado a plantear.

Lo cierto, al menos desde mi punto de vista, es que Lorenzo cree que Márquez está algo más lejos, más teniendo en cuenta que venía de colarse en una curva a derechas en un intento de pasarle, eso hace que quiera "asegurar" la curva abriendo la trazada, para tomarla más "redonda" sin esperar que Márquez le meta el morro por dentro.
Cuando se da cuenta, tarde por cierto, Márquez ya está delante y es él el que no quiere ceder la posición buscando el contacto.

Observad por favor esta foto:
Imagen

No se puede decir que Lorenzo no ve a Marquez, porque es éste el que está por delante. Colado? Puede ser, pero a mi me da la impresión que si la moto de Lorenzo no lo frena y le hace corregir la trazada, no se va a la grava ya que el radio de giro que lleva posiblemente le alcance para terminar de hacer la curva, no tan rápido por supuesto.

En el vídeo que he colgado antes, http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zVu5sVQ0ZE la maniobra es claramente diferente, ya que es la moto que va por detrás, la que busca el contacto y tirar al rival. Las declaraciones posteriores del pequeño demonio, Giorgio, son de Aurora Boreal...

Sin irnos tan atrás en el tiempo, aquí las declaraciones del mal perdedor. Obviamente le han puesto el freno desde el Departamento de RRPP...
http://goo.gl/DnVJT

En fin, cada uno que saque sus conclusiones. Personalmente creo que Lorenzo se equivocó, y pagó el error con la posición, tal como el mismo reconoció, no sin poco esfuerzo de humildad impuesta.

Respecto a su actuación, fuera de la pista, mejor me reservo el comentario... :face:
Buen comentario :clap: ,,,,,para mí,es simple,Lorendo no quiso cortar gas y tenía las de perder,y Márquez venía muy quemado de aguantar el tapón.... :roll:

Interesante punto de vista, Tull. Lo que no me explico es por qué Márquez se tira media carrera detrás del "tapón" ese si resulta que lo puede adelantar cuando quiera ocupando el espacio para trazar que le corresponde a él y también el espacio al que Lorenzo tiene derecho, ese recto descontrolado si lo hace yendo sólo, pues es su problema, pero hacerlo al ir a delantar a otro piloto,es buscarse un follon....

Viendo la foto,Lorenzo tendría que haber cortado,Márquez dió más de lo que tenía,,,comprendo que Márqez estuviera aguantando el tapón tanto rato,en definitiva no deja de ser un novato en esta categoría,y delante llevaba lo que llevaba..es para pensárselo,luego ya se le hizo tarde,y quiso hacer todo el trabajo de golpe,como los malos estudiantes en época de exámenes....mis comentarios pueden ser simplistas, pero es que en los últimos años no he seguido a tope las carreras..... :hola:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

A todo esto que bien van las honda, no? hasta bautista disputandole el puesto a la terrorifica yamaha monster-- y en un circuito Yamaha :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

http://www.marca.com/movil/2013/05/06/m ... 31802.html

Posición oficial de los comisarios
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST
Been voted: 2 times

Mensaje por Angel120 »

Vaya por delante que me gustan por igual Marquez y Lorenzo, pero por Dios, si Marquez no llega a impactar contra Lorenzo se hace un recto como una casa!
Si a pesar del impacto Marquez casi llega al exterior de la curva!

Comparado con el incidente de Rossi y Gibernau (o Gibernau y Rossi), Rossi entra con la rodilla casi por el arcen interior, y se crucificó a Rossi.
Pero es que Marquez si no llega a chocar con Lorenzo acaba en la gravilla!

Que es una lance de carrera? puede ser, y por tanto Marquez no merece sanción.
Pero el "niño" está jugando con fuego y terminará por quemarse o lo que es pero, quemando a alguien.

Hace la misma maniobra un piloto con fama de guarro (como Simponcelli q.e.p.d.) y se organiza una quedada para lincharlo....

Eso si, menos mal que era un circuito Yamaha... Este año se lleva Honda el campeonato de calle.
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Dejando a un lado el análisis del incidente, que visto lo visto cada uno lo analiza en función de cómo "le cae" cada piloto :lol: :lol:, lo que esta claro es que Marquez lleva varios años haciendo lo mismo, en 125 y en Moto 2 y no veo yo que nadie le haya sacado trapos sucios, todo lo contrario, le alaban su coraje y valentía. Bien, pues nada, esperemos, como ya dije antes, que tenga tanta suerte como tuvo ayer durante toda la temporada.

Por cierto, si decís que la maniobra es tan limpia y legal, ¿porqué se disculpa? Cuando alguien se disculpa es por algo ¿no?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:http://www.marca.com/movil/2013/05/06/m ... 31802.html

Posición oficial de los comisarios

:lol: :lol: :lol: esto estaba claro que iba a ser así. ¿Alguien esperaba otra cosa? Lo que no tienen son cojones de sancionar, como no los han tenido nunca en el pasado, permitiendo acciones incomprensibles a muchos pilotos, que incluso acabaron de peor forma que la de ayer.

No quieren morder la mano que les da de comer, no sea que se les encabrone la todopoderosa Honda o Yamaha o tal o cual piloto mediático.........lo mejor...no hacer nada.

Algo huele a podrido desde hace tiempo en estos temas :vomitar:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Mensaje por Ferxo »

Davidaytor escribió:
Por cierto, si decís que la maniobra es tan limpia y legal, ¿porqué se disculpa? Cuando alguien se disculpa es por algo ¿no?
Yo cuando piso a alguien sin querer o me tropiezo al ir despistado. También pido perdón y no me siento culpable. Es simplemente educación o trato de cortesia.
:atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Ferxo escribió:
Davidaytor escribió:
Yo cuando piso a alguien sin querer o me tropiezo al ir despistado. También pido perdón y no me siento culpable. Es simplemente educación o trato de cortesia.
Cierto, pero que tú no te sientas culpable, no significa que al otro le hayas dejado el juanete como un tomate :lol: :lol: :lol: y que no hayas cometido un error.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder