affleck escribió:carlesTT escribió:"proyección de desarrollos"????? explicamelo porfa, que me da la risa!!
Para todo lo demás te estoy preparando una respuesta adecuada, que me llevará un tiempo....
Proyección de desarrollos!! Jajajajaja!!!!
Bueno te lo voy a explicar....
normalmente cuando se hacen mediciones en banco (aquí no influye para nada la aerodinámica.... tan importante en una moto), efectivamente se mide la potencia máxima.. par máximo etc... y claro, en la triumph en 5ª, sin aerodinámica que valga (o sea, sin viento en contra etc...) puede que por DESARROLLO y limite de corte de encendido (desprecio como digo la aerodinámica y el rozamiento con el suelo) la moto puede llegar a 232 kms hora....
Ahora sí, si cuando me dice la revista que la VELOCIDAD MÁXIMA REAL ABSOLUTA son 217 kms /h, yo interpreto, que la velocidad máxima real, no es la teórica, y que se mide en circuito, carretera o donde les de la gana, ya con factores como aerodinámica, rozamiento etc... y es ahí, cuando la explorer pilla 217, inferior a su capacidad teórica por desarrollo... O sea, para que me entiendas, esos 120 cv´s son capaces de llevar a esos 267 kilos más piloto a una velocidad máxima de 217 kms hora, sea o no autolimitada....
Desde mi experiencia (recuerda que yo si he probado la explorer), a la moto le costaba horrores subir de 7000 vueltas, y subir de 200, que fue a lo máximo que la pude poner...
Buscando en google... algunas pruebas son más pesimistas y dejan la velocidad máxima en 210 kms/h autolimitada, y lo máximo que he leído son los 217 que he visto aquí.
http://www.google.es/#output=search&scl ... afe=strict
Lo que está claro es una cosa... la explorer pesa con todos los llenos 265 kilos y da 120 cv´s... me sale una relación peso potencia de 2.20 kgs por caballo de potencia (2.2 kg/Cv). La bmw, la cual corre solamente 4 kilometros por hora más tiene 115 caballos con 246 caballos de peso (2.13 kg/cv), por lo cual se corrobora en prestaciones esos solo 4 kms hora más...
La ktm tiene 143 con 236 kilos ... relación de 1.8 kg/cv... y se va a los 243.... unos 270 sin limitaciones según la propia revista en la prueba de la semana pasada, y la yamaha, la más modesta en relación peso potencia se queda en 2.6 kg/cv.
Que para que te suelto todo este rollo... pues muy bien, porque reconozco que en la revista pone 232 en quinta, pero sinceramente o es una errata, que es lo más probable (es la única moto que conozco de las pruebas que he leído que correría más en quinta que en sexta, pero dada el peso potencia lo dudo muchísimo), o bien, es como te digo... que han medido las velocidades máximas teóricas en banco despreciando la perdida aerodinámica o simplemente han calculado estas velocidades en torno a dos factores, el primero desarrollo y el segundo régimen de corte de encendido.....
Y ya por último, tenga yo razón o la tengas tú, no entiendo ese ataque furibundo. He vuelto a oir las palabras troll (la otra ni me acuerdo). Te vuelvo a repetir, cuando yo haga alguna referencia personal tuya me respondes... mientras tanto prefiero que no lo vuelvas a hacer...
Y que conste que solo quería trasladar una INFORMACIÓN totalmente contrastable de una revista de tirada nacional, unida a los comentarios del autor de la prueba, que tengo la suerte de conocer porque va a mi gimnasio, no porque sea dios ni tenga enchufe con lo divino... simplemente la casualidad ha hecho que le conozcoa y que le vea asíduamente...