Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por affleck »

Con todo ello y en resumen JAMÁS diré que la explorer es una mierda... para nada es un motarrón como la copa de un pino, pero tiene características que para algunos le vendrán muy bien(como turistica, ausencia de vibraciones, suavidad, estética etc.. creo que es la mejor) y a otros, sobre todos los que venimos de motos más deportivas nos parecerá excesivamete "tranquilota", pero para eso está el mercado, para que cada uno SER COMPRE LO QUE LE SALGA DE SUS SANTOS .........

Y que conste, que no se como cojones acabo hablando de la explorer si solamente quise poner los datos aparecidos en una revista sobre la prueba de las cuatro, porque es una NOVEDAD los datos dados en banco por la ktm y bmw... de las demás más o menos ya sabía sus datos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

affleck escribió:
carlesTT escribió:"proyección de desarrollos"????? explicamelo porfa, que me da la risa!!

Para todo lo demás te estoy preparando una respuesta adecuada, que me llevará un tiempo....

Proyección de desarrollos!! Jajajajaja!!!!

Bueno te lo voy a explicar....

normalmente cuando se hacen mediciones en banco (aquí no influye para nada la aerodinámica.... tan importante en una moto), efectivamente se mide la potencia máxima.. par máximo etc... y claro, en la triumph en 5ª, sin aerodinámica que valga (o sea, sin viento en contra etc...) puede que por DESARROLLO y limite de corte de encendido (desprecio como digo la aerodinámica y el rozamiento con el suelo) la moto puede llegar a 232 kms hora....

Ahora sí, si cuando me dice la revista que la VELOCIDAD MÁXIMA REAL ABSOLUTA son 217 kms /h, yo interpreto, que la velocidad máxima real, no es la teórica, y que se mide en circuito, carretera o donde les de la gana, ya con factores como aerodinámica, rozamiento etc... y es ahí, cuando la explorer pilla 217, inferior a su capacidad teórica por desarrollo... O sea, para que me entiendas, esos 120 cv´s son capaces de llevar a esos 267 kilos más piloto a una velocidad máxima de 217 kms hora, sea o no autolimitada....

Desde mi experiencia (recuerda que yo si he probado la explorer), a la moto le costaba horrores subir de 7000 vueltas, y subir de 200, que fue a lo máximo que la pude poner...

Buscando en google... algunas pruebas son más pesimistas y dejan la velocidad máxima en 210 kms/h autolimitada, y lo máximo que he leído son los 217 que he visto aquí.http://www.google.es/#output=search&scl ... afe=strict

Lo que está claro es una cosa... la explorer pesa con todos los llenos 265 kilos y da 120 cv´s... me sale una relación peso potencia de 2.20 kgs por caballo de potencia (2.2 kg/Cv). La bmw, la cual corre solamente 4 kilometros por hora más tiene 115 caballos con 246 caballos de peso (2.13 kg/cv), por lo cual se corrobora en prestaciones esos solo 4 kms hora más...

La ktm tiene 143 con 236 kilos ... relación de 1.8 kg/cv... y se va a los 243.... unos 270 sin limitaciones según la propia revista en la prueba de la semana pasada, y la yamaha, la más modesta en relación peso potencia se queda en 2.6 kg/cv.

Que para que te suelto todo este rollo... pues muy bien, porque reconozco que en la revista pone 232 en quinta, pero sinceramente o es una errata, que es lo más probable (es la única moto que conozco de las pruebas que he leído que correría más en quinta que en sexta, pero dada el peso potencia lo dudo muchísimo), o bien, es como te digo... que han medido las velocidades máximas teóricas en banco despreciando la perdida aerodinámica o simplemente han calculado estas velocidades en torno a dos factores, el primero desarrollo y el segundo régimen de corte de encendido.....

Y ya por último, tenga yo razón o la tengas tú, no entiendo ese ataque furibundo. He vuelto a oir las palabras troll (la otra ni me acuerdo). Te vuelvo a repetir, cuando yo haga alguna referencia personal tuya me respondes... mientras tanto prefiero que no lo vuelvas a hacer...

Y que conste que solo quería trasladar una INFORMACIÓN totalmente contrastable de una revista de tirada nacional, unida a los comentarios del autor de la prueba, que tengo la suerte de conocer porque va a mi gimnasio, no porque sea dios ni tenga enchufe con lo divino... simplemente la casualidad ha hecho que le conozcoa y que le vea asíduamente...

:XX: :)~ :XX: :XX: :XX:

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :plas: :plas: :plas:

P.D. Sin citar velocidades, mi explorer se ha acercado bastante con soltura a la cifra magica, el pico todavia no lo he logrado por causas ajenas a la moto eso si :ride:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
affleck
17

Mensaje por affleck »

A que velocidad Fernando?? a 217 o a 232.... en que marcha??

Lo has testado por gps?? normalmente los tacómetros son un poco mentirosillos y las velocidades reales son de 10 a 15 kms hora menos de lo que marca la moto :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Posdata.... Tu también eres de esas personas de las que me fío :* :* :* :* :*
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:A que velocidad Fernando?? a 217 o a 232.... en que marcha??

Lo has testado por gps?? normalmente los tacómetros son un poco mentirosillos y las velocidades reales son de 10 a 15 kms hora menos de lo que marca la moto :popcorn: :popcorn: :popcorn:

La mía se queda clavada a 235 de marcador, me da miedo mantenerla a ese régimen por eso del bicilindrico... le calculo unos 220 reales :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

affleck escribió:
Airgus escribió:Cuando la Explorer se presentó y sólo sabíamos de ella los datos suministrados por la marca ( que es verdad que hay que cogerlos con cierta reserva ) y cuando todo eran especulaciones sobre sus cualidades, cierta persona, sin más datos que los que digo, se hartó a decir que con ese peso no podía ser una moto tan buena como le parecía a algunos.

Y otras personas flipaban porque tenía 137 caballos, y otras porque teniendo en cuenta como va el 1050 el 1200 tenía que ser notoriamente más prestacional etc etc.. efectivamente, para esto son los foros, hubo muchas especulaciones y mucha gente que decía que era su moto del futuro aunque realmente luego no se ha concretado esa compra :$ :$

Durante semanas aquí muchos pusieron los dientes largos con lo que ellos creían que iba a ser la moto o al menos con lo que a ellos les parecía, dicha persona arre y arre con lo mismo, que si el peso declarado que si el peso real que si ya veremos con el peso.Efectivamente, cuando ví las primeras fotos, por la pinta ya observé que muy deportiva no iba a ser pese a sus 137 teoricos caballos,y efectivamente, no entiendo ni en triumnph ni en el resto de moto la escalada de pesos desmesurados de todos los modelos sin excepción, unos más que otros....

Cuando alguien le criticó esa actitud totalmente falta de criterio pues por aquel entonces muy pocos la habían probado ( algunos de ellos con muy buena crítica ) esa persona llegó incluso a decir que esas opiniones a él no acababan de convencerle y que en todo caso de por aquí sólo 2 o 3 personas le ofrecían total garantía por su experiencia y sabiduría. Para concretar... colgaron aquí dos pruebas, una de un supuesto probador que no ha vuelto a aparecer más por el foro, y otra de Gory, vendedor de triumph para la zona de zaragoza, el cual decía que era la trail dinámicamente más avanzada. Como yo tengo mi propio criterio, viendo algunas cosas de la moto NO ME LO CREÍ Y sigo sin creermelo :$ :$ , y más cuando Gory, aseguró unos meses antes lo mismo con la morini "dinámicamente acojonante" y como trail más deportiva del mercado.. Obviamente, no hay que ser muy listos para ver las diferencias entre una y otra.... 36 kilos de peso, cardan (que influye más de lo que vosotros creeis para la conducción deportiva... etc etc etc....) vamos que no se parecen absolutamente en nada... por eso y solo por eso DUDABA de la veracidad e imparcialidad de la prueba.

Bien, la cosa casi es de chiste pero cuando una de esas personas " cualificadas " así que la probó encargó una inmediatamente pues resulta que su criterio era muy válido pero ya no era tan indiscutible.Si efectivamente.... es un tal Metroid, una persona que ha hecho 60.000 kms a una tiger 1050 (yo solo pude hacerla 31000), con el que coindidiamos en todos los defectos y virtudes de la moto (tema de la suspensión, potenciación, etc...), y que DESPUÉS DE UN SUSTO por una pequeña caída, decide bajarse del burro y comprarse una MOTO MÁS TRANQUILA, por supuesto aplaudo su decisión, porque el comparte la moto con su mujer, y para él es una moto ideal, fenomenal y mejor que la tiger 1050, eso sí, cuando la provó ya dijo que la moto era eminentemente tranquila y turística, cosa que yo refrendé cuando la probé y excepto algunos aspectos, coincidimos bastante en análisis... Con lo cual... para mí METROID, es la persona más cualificada del foro para hablar entre estas dos motos, y para mí es una persona IMPARCIAL no marquista.

Mientras tanto, dale que dale con el peso y vamos que vamos con los kilos.

Y de repente a esa persona va y la Crosstourer le enamora pues como a otros la Explorer, por que sí, porque le parece cojonuda, porque le ha llegado al corazón y resulta que entonces no, entonces el peso no tiene nada que ver porque la moto lo compensa con sus increíbles cualidades ( que a mi me parecen ciertas, ojo ) y entonces todas las polémicas de semanas, todos los argumentos de peso ( nunca mejor dicho ) y toda la matraca se transforman en que la Explorer ya puede pesar menos que la Crosstourer, ahora el peso no importa, ahora es que una es mejor y la otra peor porque yo lo digo y yo lo valgo.El peso es una característica de una moto, pero sinceramente, NO LO DIGO YO lo dicen muchisimas pruebas, no se como cojones lo ha hecho honda para camuflar ese excesivo peso, que por supuesto para mí es excesivo... ahora bien, probandola con unas battlewing, para mí una mierdecilla de ruedas, y probando la explorer con sus tourance exp, mucho más ágiles, la crosstourer se comportaba mejor, y no me imagino a ese bicho como ya adelantó un forero (creo que hyde, u otro canario) con ruedas más deportivas e incluso de carretera, ya que de chasis, frenos, estabilidad, suspensión etc.. va sobrada... Lo digo y me reafirmo, A MÍ ME GUSTÓ MÁS LA CROSSTOURER, reconociendo que la explorer es un motarrón.

Y si una revista o un forero te dan la razón pues entonces es que saben mucho y además confirman tu teoría y eso se convierte en una verdad suprema, pero si otra revista u otro forero opinan en contra pues entonces se les da una clase magistral de argumentos motociclísticos " contrastados " siempre con el mismo tema para que comprendan cuán equivocados están y cambien de opinión antes de condenarse eternamente.
Me da exactamente igual que moto te guste o que me des o no la razón... eso sí, es mi opinión y por eso la expreso... lo demás son tus típicas coñas...
Un ejemplo, lo dicho anteriormente de : " ¿Cuál es la realidad motera?.Conozco varias,como en todo. No merece la pena enzarzarse por cuatro hierros " que es una afirmación con la que casi todos estamos de acuerdo y que aquí se ha dicho más veces, cuando se ha esgrimido para defender un modelo que sencillamente nos gusta por corazón y no por cabeza pues resulta que no cuenta para dicha persona porque es un argumento que no cuadra con sus planteamientos doctorales.No estoy de acuerdo.... veo en ciertas opiniones un tufillo marquista bastante apreciable... yo intento hablar con objetividad INDEPENDIENTEMENTE de la marca de la que hable, aún sabiendo que estoy en un foro triumph... y mis opiniones JAMÁS deben ser interpretadas como insultos, y mucho menos como FALSEDADES, como alguno de por aquí dicen...

Pero cuando la misma frase se dice para dar la razón a quien gusta de otro modelo, entonces milagrosamente es: " De las mejores opiniones que he leído últimamente ".Efectivamente.... de las mejores opiniones que he leído últimamente, de una persona que tiene una honda, por lo cual no es sospechoso de defender triumph en concreto y de la que yo interpreto de que las OPINIONES son eso opiniones, a no ser que algunos intenten elevarlas a verdad suprema, cosa que yo no pretendo, sino que tú interpretas.

Toma yaaaaaaaa, y así vamos pasando los días hasta que haya carreras de nuevo y podamos sentar cátedra de forma similarmente objetiva también en el foro racing.

Ole, ole y oooole, qué divertido es esto de las motos y cuanto entretenimiento produce.

Efectivamente.. eso es muy divertido... Excepto los insultos que no me molan un pelo, por el resto me lo paso pipa :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

¿ Y a mi qué me cuentas si yo no hablaba de ti ? :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :P :P :P
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

A la primera cifra Pedro en 6 el marcador varia de gps en la mia unos 7km/hora ,y da la impresion que tampoco le queda mucho mas por dar, va a ser cierto que la han capado un poquito, no es normal el subidon que da, lineal, progresivo y ya cerca parece que desinfla,,,,,,, :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
affleck
17

Mensaje por affleck »

RONINEXPLORER escribió:

A la primera cifra Pedro en 6 el marcador varia de gps en la mia unos 7km/hora ,y da la impresion que tampoco le queda mucho mas por dar, va a ser cierto que la han capado un poquito, no es normal el subidon que da, lineal, progresivo y ya cerca parece que desinfla,,,,,,, :XX: :XX: :XX:

Pues entonces será así.. Tu crees que en quinta coje 232??
Imagen

Vendo.

RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

affleck escribió:
RONINEXPLORER escribió:

Pues entonces será así.. Tu crees que en quinta coje 232??

Jajajajaja no respondo a esa pregunta ni a punta de :sh: ,,,,,quien sabe si en manos expertas,,,,,, pero en la mia me da la impresion que 232 no,,,,,,,,
Jean-Baptiste Moliere
affleck
17

Mensaje por affleck »

Pues nada más que decir Fernando... gracias por tu sinceridad...

Al autor de la acusación de falsedades y demás memeces espero que se retracte, creo que las opiniones del tío affleck no van tan desencaminadas...

Hasta luegor :P :P :P :P :P

Y a tí Fer... tronco... prepara un díita... y nos metemos un rutón i|i i|i
Imagen

Vendo.

RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: KTM 1190 ADV

Mensaje por RTO »

affleck escribió:Acabas de describir lo que pido a una moto. .polivalencia y acentuado comportamiento sport

En breve la pruebo y os comento

:XX: :XX: :XX:
¿Para cuando la prueba? :popcorn:

Sobre la prueba del motociclismo, me llama la atención que la KTM sea la mas lenta acelerando de 0 a 100... bueno, según el gráfico de potencia es la que menos par motor tiene a bajas vueltas, será por eso...

Sobre la velocidad máxima de la explorer en 5ª, puede que la sexta sea una overdrive...
affleck
17

Mensaje por affleck »

Por cierto.. he argumentado lo que creo que era.... un propietario de una explorer me ha refrendado de que no ando muy equivocado..

Me encantaría las explicaciones técnicas del forero en cuestión, el cual ni ha probado la moto, y el cual ha "dudado" y me ha acusado de tergiversar en contra de triumph...

Soy todo oídos... todo ojos... Me encantaría aprender :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Affleck, he estado releyendo muuuuchos de tus post y es posible que sin que tu seas consciente, la sensación que queda no es ni de OBJETIVIDAD ni de IMPARCIALIDAD.

Debo insistir en que en el post que me ha editado ELCLUBTRIUMPH no aparecía ningún insulto hacia ti, busca en el diccionario "patético" y "troll" y lo verás, en cambio tú si que me has insultado, pero bueno, no espero nada con educación desde tu persona.

El temita de traducir mi nombre lo doy por imposible: cuando te ves acorralado sin argumentos te da igual todo: atacas por atacar de cualquier manera, incluso supones que el valor de reventa de mi moto es importante para mi y otra serie de tonterías que ya he olvidado.

Cuando vayas al gimnasio vas y le enseñas a Oscar Pena tu "tesis doctoral" sobre "proyeccion de desarrollos" y le sacas una foto de la cara que se le ponga y la pones aquí, que va a ser un poema... y otro día te explico yo como funciona eso de las relaciones de cambio y desarrollos...

Sobre mi experiencia con la Explorer sólo puedo decir que sin haberla probado, si que en la Ruta del Koala hicimos algunos centenares de kilómetros por los Pirineos con un amigo con MUY buenas manos con una, y ya te digo yo que ibamos a mas de 230.

Otro día tambien te cuento el porque de tu NO OBJETIVIDAD, que casualmente lo que pone Airgus sin mencionarte, vale para ti...
affleck
17

Mensaje por affleck »

RTO escribió:
affleck escribió:Acabas de describir lo que pido a una moto. .polivalencia y acentuado comportamiento sport

En breve la pruebo y os comento

:XX: :XX: :XX:
¿Para cuando la prueba? :popcorn:

Sobre la prueba del motociclismo, me llama la atención que la KTM sea la mas lenta acelerando de 0 a 100... bueno, según el gráfico de potencia es la que menos par motor tiene a bajas vueltas, será por eso...

Sobre la velocidad máxima de la explorer en 5ª, puede que la sexta sea una overdrive...

la aceleración de 0 a 100 no depende solo de la potencia máxima rto... depende del desarrollo, de la entrega de potencia, de las cotas de la moto (hay motos que se levantan muy fácilmente y tienes que cortar y hay motos como la bmw que por su suspensión no la levantas ni a posta, con lo cual puedes aprovechar toda la potencia del motor).

Sobre la velocidad de la explorer... aquí ha habido un testimonio de un propietario... él sabe más que yo... Por lo que la pude probar me inclino más por los 217 que por los 232.. además si la sexta está autolimitada como dicen no tiene sentido que en quinta pille más velocidad... :XX: :XX:

De todas formas... creo que todos los indicios que he defendido (relación peso potencia, entrega, desarrollo y sobre todo, que son unos tochos de impresión las 4 y el aire a esas velocidades frena mucho), creo que los 217 son bien verificados y reales, los cuales pueden ser cerca de 230 de marcador :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Affleck, he estado releyendo muuuuchos de tus post y es posible que sin que tu seas consciente, la sensación que queda no es ni de OBJETIVIDAD ni de IMPARCIALIDAD.

Debo insistir en que en el post que me ha editado ELCLUBTRIUMPH no aparecía ningún insulto hacia ti, busca en el diccionario "patético" y "troll" y lo verás, en cambio tú si que me has insultado, pero bueno, no espero nada con educación desde tu persona.

El temita de traducir mi nombre lo doy por imposible: cuando te ves acorralado sin argumentos te da igual todo: atacas por atacar de cualquier manera, incluso supones que el valor de reventa de mi moto es importante para mi y otra serie de tonterías que ya he olvidado.

Cuando vayas al gimnasio vas y le enseñas a Oscar Pena tu "tesis doctoral" sobre "proyeccion de desarrollos" y le sacas una foto de la cara que se le ponga y la pones aquí, que va a ser un poema... y otro día te explico yo como funciona eso de las relaciones de cambio y desarrollos...

Sobre mi experiencia con la Explorer sólo puedo decir que sin haberla probado, si que en la Ruta del Koala hicimos algunos centenares de kilómetros por los Pirineos con un amigo con MUY buenas manos con una, y ya te digo yo que ibamos a mas de 230.

Otro día tambien te cuento el porque de tu NO OBJETIVIDAD, que casualmente lo que pone Airgus sin mencionarte, vale para ti...

Me quedo más tranquilo...

Por cierto.. tu moto no pilla 230 reales... se queda en 225, una velocidad muy buena para los 113 caballos que tiene... Te lo digo porque la he tenido yo más que nada... Eso sí, tocada se pueden ver los 247 de marcador... y te lo vuelvo a decir porque también potencié la moto y le puse el escape thor..

Con lo cual dos cosas no me cuadran... la primera es que tu moto pase de 230 cuando no los pilla, y la segunda que la explorer también los pille i|i i|i
Imagen

Vendo.

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

este post no iba de la KTM 1190 adventure? que pollas importa la velocidad y los dersarrollos de un plagio bueno de GS ?

si os la quereis medir iros a un Hotel i|i i|i i|i
Última edición por Jaume el 14 Abr 2013, 19:57, editado 1 vez en total.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Jaume escribió:
Hyde escribió:Esta moto es impresionante, sencillamente impresionante :plas: :plas: :plas:

Que una moto de serie haga esto es increíble. En el minuto 1:37 directamente desplega alas...

Ahora este tío si sigue conduciendo así va a acabar mal :nuts:

Enlace Video

yo diria que este video va un pelin acelerado, no? o va en millas o no me cuadra lo que marca el cuadro y la velocidad a la que se mueve el video.

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Sobre lo que dices jaume... yo también creo que tiene que haber algún truco.. tipo preparación de moto etc...

No creo que esa moto aunque de 133 caballos en banco sea capaz de subir con semejante contundencia y recupere así... Ahora sí, si la han preparado ten en cuenta que es el motor de la rc8 y llega a rendir 170 caballos declarados...

En fin un bicho..

Sobre las referencias que tengo... pues eso.. ktm 100 por 100 me dijeron que la moto anda muchísimo.. quizá demasiado para el peso y dimensiones que tiene,,

Lo repito... sus palabras textuales fueron "vaya bicho niño...." :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Affleck deja de ponerte en ridículo, según Motociclismo la Explorer "por sus propios medios" coje 232 kmh, no 217 como dices tu. Y mi moto coje 242 de marcador, 229 de GPS. Será porque peso poco, pero es así.

Tambien le agradezco a Roninexplorer su aportación, pero el mismo afirma que no está plenamente seguro de a cuanto corre su moto.

Ya te digo affleck, de Oscar Pena me fío.
RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: KTM 1190 ADV

Mensaje por RTO »

carlesTT escribió:Affleck deja de ponerte en ridículo, según Motociclismo la Explorer "por sus propios medios" coje 232 kmh, no 217 como dices tu. Y mi moto coje 242 de marcador, 229 de GPS. Será porque peso poco, pero es así.

Tambien le agradezco a Roninexplorer su aportación, pero el mismo afirma que no está plenamente seguro de a cuanto corre su moto.

Ya te digo affleck, de Oscar Pena me fío.

http://www.youtube.com/watch?v=WabICtBKWUs
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió: la aceleración de 0 a 100 no depende solo de la potencia máxima rto... depende del desarrollo, de la entrega de potencia, de las cotas de la moto (hay motos que se levantan muy fácilmente y tienes que cortar y hay motos como la bmw que por su suspensión no la levantas ni a posta, con lo cual puedes aprovechar toda la potencia del motor).
Con esto que has puesto casi me caigo del sofá!!! =)) =)) =)) =)) =)) =))

Enséñaselo al Oscar pena tambien...jajaja!!

:XX: :XX:
Responder