TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por 23 »

Definitivamente me rindo. O| ...odio Microsoft....( trabajo con Mac)....si algún alma caritativa que viva en Valencia o cercanías me quiere echar una mano yo me desplazo a donde me diga y le invito a una cañita.. :XX: ....
Al leer las instrucciones en español dice que al conectar el cable saldrá una pantalla para instalar los drivers....a mí no me sale nada....y al conectar el cable sólo hace un sonidillo asqueroso como " clink"......tengo claro que ahí está el fallo pero no sé solucionarlo....
He instalado y desinstalado todo varias veces pero sospecho que la mierda de XP no desinstala todo al mandar los programas a la papelera y quedan drivers de la primera vez y ya no me reconoce los nuevos...hasta los cohones estoy :swear:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Thruxton 08
Been voted: 1 time

Mensaje por Harkaitz »

Tranqui.

Inicia windows
enchufa el cable
botón derecho sobre mi pc, propiedades.
pincha en la pestaña hardware
dale a administrador de dispositivos
Ahora busca el cable USB entre los dispositivos (no recuerdo el nombre ahora), si tienes dudas sacas el cable y verás como desaparece algo y al volver a echufarlo reaparece.
Botón derecho sobre el dispositivo del cable usb, dale a actualizar controlador
Si te pregunta que si quieres que windows update te busque el driver automáticamente le dices que no.
Cuando te pregunte por el cd pinchas en "instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)" le das a siguiente
Le llevas a donde has descomprimido el driver que te has bajado antes.
Siguiente siguiente... reinicias y listo.

Si tienes dudas me das un grito.
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

Recuerda bajarte el fichero este

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM ... tified.zip

no el "autoinstalable".
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Estoy en ello ( mil gracias) y por ahora nada...ya te voy contando...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Ahora al conectarlo a la ECU me dice:
La ECU no responde, revise el cable y desconecte y conecte el contacto.....lo hago y no pasa ni leches -:| además creo recordar que la primera vez que lo instale se encendió una luz azul en el enchufe gordo del cable...y ahora nothing....
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

La luz se te tiene que encender nada más enchufarlo al pc, aunque no esté conectado a la moto... 8O
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Harkaitz escribió:La luz se te tiene que encender nada más enchufarlo al pc, aunque no esté conectado a la moto... 8O
Pues no se enciende.....y otra cosa....
Imagen
Ahí dice..."SIGUE LOS MISMOS PASOS PARA EL USB SERIAL PORT DRIVER"..
¿ QUE CARAJO ES ESO? -:|
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

Luego cuando vaya a casa miraré a ver si instala más de un dispositivo (muy probable).

Paciencia que lo sacamos!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Harkaitz escribió:Luego cuando vaya a casa miraré a ver si instala más de un dispositivo (muy probable).

Paciencia que lo sacamos!
Mil gracias Harkaitz....y a Daytomad también :XX: :win:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Lo último....con el cable instalado desinstalo el controlador USB y el USB serial port...sin problemas....vuelvo a conectar el cable ...me sale un cartelito de sofware nuevo...se autoinstalan los drivers y sale un cartelito de que todo está correctamente instalado y listo para funcionar....pero el cable no se enciende -:| O|
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

Buenas!

El led parece que solo se enciende al enchufarlo a la centralita (creía que también se me encendía en casa :sh: )

Al tema, hay 2 elementos el el administrador de dispositivos que hacen referencia al cable y en ambos debes seguir los pasos que te he puesto antes.

Uno está en "controladoras de bus serie universal (USB)", es el "USB Serial Converter".

Y el otro está en "Puertos (Com & LPT)", es el USB Serial Port (COMX)

Pongo X donde tiene que ir un número, ese número lo asigna en cada pc y puede variar.

En cada uno de ellos:

Botón derecho sobre el elemento, actualizar controlador, si nos pregunta si queremos que windows update lo busque le decimos que no... etc etc, seguimos lo que he dicho antes. Reiniciamos y ya debería estar!
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Si no lo has hecho aún, conecta el cable a otro puerto USB.
ImagenImagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

El led de mi cable no se ilumina hasta que no está conectado al cable de la moto. De hecho se enciende el led estando conectado sólo a la moto, sin conectar el extremo usb al pc :)

Salud!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Opera escribió:El led de mi cable no se ilumina hasta que no está conectado al cable de la moto. De hecho se enciende el led estando conectado sólo a la moto, sin conectar el extremo usb al pc :)

Salud!
Voy a probar ...gracias a todos por los consejos...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Unas cervezas para todos los que me han echado una manita...muchas gracias....por fin funciona :ooWoo: .......
Y os cuento por si a alguien le vale.....lleva un mapa nº10173 que funciona muy bien y me permite unos 350 Km de autonomía....( por si alguien lo quiere) estando la moto mecanicamente de estricta serie.....
¿ por qué no se conectaba? O| ..lo cuento para que lo sepáis....en mi afán de ahorrar energía en el momento de enredar le he ido quitando fusibles...los dos de 15A de las luces, dos de 5A de luces de posición y del cuadro y otro de 15A que según el dibujo es de los intermitentes y de la luz de freno......pues bién al quitar este último no conecta la ECU -:| ......y como ya estaba desesperado y como me dejado mosca Opera con lo del cable suelto se lo he enchufado y he ido añadiendo fusibles y Voilá.....al poner ese que os cuento se ha encendido el cable :ride: ........
La historia viene por que le voy a poner un filtro Pipercross, un TOR RACE Triumph nuevo de Ebay a precio de saldo y la repro por supuesto....y ya os contaré como va...
Perdón por el ladrillaco pero estoy contento...llevaba todo el puto día con esto y estaba a punto de formatear el netbook.... :hola: :clap: :ala:
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Harkaitz »

A ti te vamos a formatear que nos tenías ya preocupaos! =)) =))

Por cierto, te pediré que me eches una mano con macosX dentro de poco, que mi mujer me va a regalar un imac pa navidades y no se ni instalar un programa (y me da pena meterle windows...).
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Harkaitz escribió:A ti te vamos a formatear que nos tenías ya preocupaos! =)) =))

Por cierto, te pediré que me eches una mano con macosX dentro de poco, que mi mujer me va a regalar un imac pa navidades y no se ni instalar un programa (y me da pena meterle windows...).
Ya verás que diferencia compañero......cuando te acostumbres le cojeras asco al :rambo: PC :D ......y estamos para lo que necesites .....ni antivirus tengo yo :lol: ....
No obstante existen programas profesionales que sólo aceptan Windows ( es mi caso)..para eso tengo un programa llamado Parallels Desktop 3.0.....te crea un escritorio vitual donde tener XP o lo que necesites y lo pudes manejar simultaneamnet a MacX.....
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

joer macho , la que se ha liado aquí =)) =)) =)) voy a hablar con KnAck, que las notificaciones no me llega ni una -:| -:|

23!!! los windows son una mierda, pero si los tratas bien a veces se portan :lol: :lol: :lol:
Yo tambien soy de MAC, trabajo todos los dias con uno ( G5) y en casa tengo un imac tambien, Harkaitz, vas a descubrir una nueva dimensión de informatica =)) =)) =)) , te falla un programa...tiras las preferencias a tomar por.. y solucionado el tema...

Es muy sencillo, imaginate, la mayoria de programas copias el ejecutable a la carpeta de aplicaciones y a funcionar :clap: :clap: :clap: :clap:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

Metroid escribió:joer macho , la que se ha liado aquí =)) =)) =)) voy a hablar con knACk, que las notificaciones no me llega ni una -:| -:|
Pues a mi tampoco me llegan las notificaciones, ya le envío un MP a knACk también.

23, me alegro de que todo esté ya conectado, ahora a trastear un poco.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Topopaco escribió:Pues a mi tampoco me llegan las notificaciones, ...
A mí sí. Revisad si tenéis marcada la casilla "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido".
ImagenImagen
Cerrado