Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
IgnacioMart
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: Tiger rally pro

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por IgnacioMart »

Lurmo40 escribió:Muy buenas, os cuento mi experiencia/problemas que he tenido en mi tiger 900 gt pro. Acabo de pasar la revisión de los 1000 km y han actualizado firmware o algo asi porque no funcionaba el bluetooth. En el mismo trayecto de vuelta a casa, me han saltado varias alarmas en la pantalla, abs desactivado, ct desactivado, etc...eran todo luces naranjas. Paro el motor, vuelvo a encender y parece que ya no hay alarmas, bien.
Reanudo la marcha y cual es mi sorpresa que el quickshift no funciona, reviso en el menu y está activado. Vuelvo a parar, enciendo y ya funciona ok.
Bueno pues esto me ha pasado unas 3 veces mas en distintos dias y ahora llevo una semana que funciona todo bien, perooo, hay una cosa que si noto que ha cambiado y me preocupa mas. Al encender el contacto de la moto, suena la bomba de gasolina unos segundos y normalmente antes se apagaba el ruido, ahora no, se sigue oyendo un silbido distinto al de la bomba pero que antes no estaba y no deja de sonar, incluso una vez arrancado el motor. Llevo toda la semana llamando al taller pero no cogen llamadas, creo que están saturados.
En fin, un estreno agridulce también, eso si, la moto es una verdadera pasada, Estable, muy estable, frenos brutales y el motor muy lineal desde abajo. Una moto muy completa. Perdonad por el tocho
Por lo visto puede ser por una mala actualización o algún paso que se han saltado como los ordenadores que después de actualizar hay que reiniciar a veces hasta varias veces, mi moto tiene solo 600 km me funciona sin problemas el Bluetooth, lo de la bomba, al darle al contacto y ponerme a ver temas de la pantalla sin encender la moto, también escucho ese ruido distinto, como un silbido que se queda permanente, me pareció raro también, no he tenido ningún problema, le prestaré más atención a ver si lo hace siempre. Saludos!
panxonpatos
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: tiger 900 gt pro
Been voted: 1 time

Mensaje por panxonpatos »

hola, yo llevo 2 semanas con ella y 1000 kms. He tenido 2 incidencias con ella, la primera es que se me ha apagado de repente circulando a 50 kms/h. Eso si, luego ha arrancado sin problema. La segunda fue el indicador de gasolina que teniendo 3/4 se paso a no tener nada , encenderse el testigo diciendo que no tenia autonomia. la llene y volvio a la normalidad, pero al dia siguiente volvió a ocurrir. Como estaba a punto de ir a revision , la lleve y me actualizaron el software. Me dijeron que es un problema conocido ya. De momento va bien. Por lo demás encantado, frenos brutales, hiperestable, muy buenos bajos. Calor algo noto a veces en las rodillas. Tengo tb un problema con mi intercomunicador , que parece que no es compatible.

En general muy contento, espero que estos pb de juventud no se multipliquen. saludos !!
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Mensaje por Pimol »

Miedo me está dando ir a la revisión de los 1000km y que me actualicen el software, que no me está dando ningún problema por ahora jeje
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Sportster forty eigh

Mensaje por Zuki »

Muy buenas señores! Tengo intención de poner un baúl GIVI de aluminio de 58 litros, GIVI vende su propio soporte o tengo que comprar el soporte de Triumph y luego una parrilla de adaptador? Ya pregunté eso una vez pero no me quedo nada claro. Gracias de antemano! Por cierto si alguien tiene uno de esos montados... Foto!
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Muy buenas señores! Tengo intención de poner un baúl GIVI de aluminio de 58 litros, GIVI vende su propio soporte o tengo que comprar el soporte de Triumph y luego una parrilla de adaptador? Ya pregunté eso una vez pero no me quedo nada claro. Gracias de antemano! Por cierto si alguien tiene uno de esos montados... Foto!
Hay un tema sobre eso en el foro para la 800. Givi vende su propio soporte, pues hay alguna diferencia. Alguno del foro hizo un brico para adaptarlo, pero mejor comprar el de Givi si no tienes ninguno. Creo que ya lo hay para la 900.
Josebm
Triumphero novato
Triumphero novato
4
Moto:: ningunatriumph

Mensaje por Josebm »

Hola, si q va de lujo la 900 gt
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Hoy he probado la rally pro y la gt pro.
Cosas que no se han dicho:

al darle contacto para arrancar, la pantalla tarda mucho en hacer el check, mas que en la 800.

El caballete central es una delicia ahora, sube facilísimo.

En la rally pro, la punta del pedal de freno tiene 2 posiciones pero las 2 son dentadas, algun compi dijo que una era para off y la otra para on (Foto)

En marcha y en modo off no se puede poner a road manteniendo pulsado el botón un rato, alguien dijo que oyó algo así como que sí se podía.

Para cambiar de modos, es necesario sacar gas y apretar el embrague, en la 800 sólo sacar gas.

Creo que la pantalla/display/tablet no se regula en inclinación, la 800 si.

OJO ATENCIÓN FALLO DE FÁBRICA: He detectado que en los dos modelos, los gases de escape queman la matrícula y la derriten por la parte superior derecha (foto).

Decir que en la gt pro he subido el asiento y toqueteado la horquilla en modo sport a 2 cliks y la trasera todo sport electrónica. Mido 1,80m y el manillar lo noto bajo. La moto va muy bién. Las suspensiones de la rally no las he tocado y se lo comen todo. Ha sido una prueba corta.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... bbbcd1.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 2f2c4e.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... a64e9e.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 8491b4.jpg[/img]
Última edición por marcpal el 30 Jul 2020, 22:38, editado 1 vez en total.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

marcpal escribió:Hoy he probado la rally pro y la gt pro.
Cosas que no se han dicho:

al darle contacto para arrancar, la pantalla tarda mucho en hacer el check, mas que en la 800.

El caballete central es una delicia ahora, sube facilísimo.

En la rally pro, la punta del pedal de freno tiene 2 posiciones pero las 2 son dentadas, algun compi dijo que una era para off y la otra para on (Foto)

En marcha y en modo off no se puede poner a road manteniendo pulsado el botón un rato, alguien dijo que oyó algo así como que sí se podía.

Para cambiar de modos, es necesario sacar gas y apretar el embrague, en la 800 sólo sacar gas.

Creo que la pantalla no se regula en inclinación, la 800 si.

OJO ATENCIÓN FALLO DE FÁBRICA: He detectado que en los dos modelos, los gases de escape queman la matrícula y la derriten por la parte superior derecha (foto).

Decir que en la gt pro he subido el asiento y toqueteado la horquilla en modo sport a 2 cliks y la trasera todo sport electrónica. Mido 1,80m y el manillar lo noto bajo. La moto va muy bién. Las suspensiones de la rally no las he tocado y se lo comen todo. Ha sido una prueba corta.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... bbbcd1.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 2f2c4e.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... a64e9e.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 8491b4.jpg[/img]
Te comento, desde la Rally pro. Además un par de cosas que dices fui yo quien las comenté.
Tarda bastante la pantalla, pero puedes encender la moto nada más darle al contacto, no hay que esperar a la pantalla, así que la verdad es que poca importancia tiene para mi que siempre dejo que se caliente el motor antes de montarme.
Las dos posiciones del pedal del freno son para ir en off (de pie) y en on (sentado). Me parece un puntazo.
Lo de mantener apretado el botón de modos lo escuché por ahí, pero estoy de vacas y no lo había podido comprobar, gracias por la info!
Para cambiar de modos solo hay que cortar gas, no hay que apretar embrague. De hecho la pantalla, si estás acelerando, te pide que sueltes el gas.
La pantalla tiene regulación en altura solo, pero es a una mano y puedes hacerlo en marcha. Para mi es más cómodo tirar de la parte de arriba de la pantalla en lugar de la barra.
Mi matrícula, por ahora va bien, pero lo iré revisando por si acaso, gracias de nuevo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Tal vez no me expliqué bién con lo de pantalla, quería decir el display, la tablet

Pues eso del pedal de freno no le veo que tenga diferente altura a no ser que se deje a medio camino, sin encajar.

Sobre soltar gas y embrague, no me cambiaba y en el display ponía sacar embrague y soltar gas, las 2 cosas en letras rojas. Tal vez sea algo de la configuración personal?

Gracias a ti por los comentarios
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

marcpal escribió:Tal vez no me expliqué bién con lo de pantalla, quería decir el display, la tablet Imagen

Pues eso del pedal de freno no le veo que tenga diferente altura a no ser que se deje a medio camino, sin encajar.

Sobre soltar gas y embrague, no me cambiaba y en el display ponía sacar embrague y soltar gas, las 2 cosas en letras rojas. Tal vez sea algo de la configuración personal?

Gracias a ti por los comentarios Imagen
Si si, se entendía que era el Display. Por eso te decía que puedes arrancar y dejar mientras que vaya encendiéndose el display.
Lo del embrague no me ha salido nunca para cambiar el modo. Es cuanto menos raro la verdad.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Lo de que es manillar es bajo para 1.80, imagínate para 1.90... pero solo he probado la Tiger 900 se moto tipo trail, no se si cómo serán los demás modelos... De hecho quería preguntar si la rally cambia la posición de conducción o simplemente la distancia libre al suelo, siempre hablando de posiciones de conducción
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Lo de que es manillar es bajo para 1.80, imagínate para 1.90... pero solo he probado la Tiger 900 se moto tipo trail, no se si cómo serán los demás modelos... De hecho quería preguntar si la rally cambia la posición de conducción o simplemente la distancia libre al suelo, siempre hablando de posiciones de conducción
La Rally viene ya con torretas en el manillar. Las estriberas y el manillar están modificados respecto a la GT. Siempre le puedes poner unas torretas pivotantes o unas alzas.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Lo sé las alzas lo venden ya los de Triumph? Si es así que precio tienen? Es interesante, es que note que cargaba peso en las muñecas, poco, pero si
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Por cierto alguien a probado la guzzi TT estando en duda entre la Tiger y la guzzi? Yo hasta navidades no puedo comprar la moto y de cada día más liado, veo motos por todos lados, la guzzi me parece sin haberla probado más simple, pero no por ello no tiene que ser una gran maquina, pedí una prueba a ver... también mi tamaño me limita, quiero que se vea la moto, no mis 1.90
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Lo sé las alzas lo venden ya los de Triumph? Si es así que precio tienen? Es interesante, es que note que cargaba peso en las muñecas, poco, pero si
En el catálogo específico de la 900 no están. Se te cargaban en la Rally? La Rally al menos tiene el manillar no tan retrasado como la GT creo, para ir cómodo de pie, pero puedes simplemente girarlo hacia ti para ir más cómodo sentado imagino. Cómo harías con unas torretas pivotantes.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Por cierto alguien a probado la guzzi TT estando en duda entre la Tiger y la guzzi? Yo hasta navidades no puedo comprar la moto y de cada día más liado, veo motos por todos lados, la guzzi me parece sin haberla probado más simple, pero no por ello no tiene que ser una gran maquina, pedí una prueba a ver... también mi tamaño me limita, quiero que se vea la moto, no mis 1.90
Probé casi todas las trails y pseudo trails del mercado antes de la 900 jeje. La Guzzi era una seria opción para mi. Me parece un concepto muy bueno y particularmente bonita (esto es muy subjetivo).
En tema tamaño es más compacta o al menos da esa sensación. Lo que no me gustó mucho fue el motor y suspensiones.
El motor tira, no me entiendas mal, pero esperaba que tuviera unos bajos más destacables y la verdad es que no te da lo que esperas por las cifras y el tipo de motor. Igual es un tema expectativas, esperaba que fuera un tractor y que igual luego no estirara muchísimo y se me quedó un poco en tierra de nadie.
Las suspensiones no van mal, pero a poco que pases por un escalón das con el cubre cárter.
El motor vibra bastante lateralmente en parado, pero una vez en marcha se suaviza mucho.

Pero en general es una moto muy divertida en una carretera de curvas y para hacer pistas y una opción muy seria en general. Yo al final me lie la manta a la cabeza con las IMU, los shifter, etc. y me fui a mirar las Triumph, BMW...
Moterosalsero
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Moterosalsero »

Zuki escribió:Por cierto alguien a probado la guzzi TT estando en duda entre la Tiger y la guzzi? Yo hasta navidades no puedo comprar la moto y de cada día más liado, veo motos por todos lados, la guzzi me parece sin haberla probado más simple, pero no por ello no tiene que ser una gran maquina, pedí una prueba a ver... también mi tamaño me limita, quiero que se vea la moto, no mis 1.90
Yo tengo Versys 1000 SE 2019 que me viene grande pero a tu 1.90 creo le cuadra. Si quieres off road entonces no es la moto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Queva, off Road no hago, la versys está muy chula pero demasiado motor para lo que la usaré, no quiero pagar impuesto de circulación de una moto de más de 1.000cc para la isla, no hay sitio donde aprovechar ese motor, la cosa está entre 850gs , Tiger 900 gt o ahora la guzzi TT, a falta de probar esta última
Moterosalsero
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Moterosalsero »

Las tres buenas. Yo probé la Tiger 900 y me pareció súper manejable con mi 1.70, con 20 cm más creo se te queda pequeña.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

A ver yo pequeña no la note pero el manillar bajo si, más que nada por qué notaba peso en las muñecas, probaré la 900 rally pero pagar 900 más y penalizar la llanta 21 sin pisar tierra... No me convence. La guzzi creo que es el mismo tamaño que la 900gt. 830 de altura... Por probar... Jejejeje pero si menudo cacao llevo
Responder