Ay madre. Si es que lo quereis todo.
Precio de KTM 1290 Super Adventure de hoy mismo, puesta en la calle (a falta de extras): 16.900 leuracos. Con esos precios, Triumph lo tiene crudo.
Quizá habría sido mejor tirar por el camino asfáltico y dejarse de intentar que un mastodonte de 260 kg sea "pistero", y hacerlo 100% para carretera. Supondría reducir la lista de competidores directos, al menos.
¿Cuántos de vosotros, oh felicísimos poseedores de una Triumph Explorer, llevais ruedas de tacos o realmente mixtas campo-asfalto? Yo las llevo en la Stelvio, y cada vez que salgo de una pista tengo muchas más canas que peinar, he perdido varios kg de peso, y debo ir corriendo al hospital más cercano a que me conecten a un desfibrilador de esos para recuperarme del susto/emociones fuertes. jejeje
Por otro lado, sois unos caprichosos, lo quereis todo, nuevo, mejor, más grande, más rápido ¡y ya mismo! ¡Pero si la Explorer ya era una moto de P.M.! Si fuerais ancianetes sabios, como yo, os conformaríais con un dinosaurio desfasado, bonito y diferente (Guzzi Stelvio), sin electrónica a la última ni alaracas, sin pararos a pensar en los muchísimos kg que pesa, o en si vibra más o menos, y serías felices contemplando cómo las marcas más tecnológicas y caras (KTM, Ducati, BMW...) se encaminan hacia un suicidio de barranco a lo lemming, sacando modelos más rápido de lo que el mercado los puede digerir y volviendo a sus clientes cada vez más caprichosos y exigentes. ¿160 cv en un amoto (KTM y Ducati)? Yo apenas exprimo mis 110 cv y con esa potencia no necesito tanta electrónica.
O no. ¿Por qué he preguntado hoy el precio de la KTM si soy tan sabio y feliz? Pero ha sonado bien y profundo, ¿eh?