Triumph Tiger Sport: Prueba

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por Uve »

Metroid escribió:o sea que al final voy a tener razón, en compresión no es regulable, o en la página se equivocan al ponerlo o a este probador le ha pasado lo mismo que a mi, que no lo hemos visto
El chasis de doble viga de aluminio es el mismo que en la versión anterior, pero con un lanzamiento medio grado más inclinado, mientras el avance se incrementa 4,2 mm hasta los 89,7 mm, todo ello en pos de una mayor precisión y estabilidad. La horquilla es una nueva Showa invertida con barras de 43 mm totalmente regulable. El amortiguador (de la misma marca japonesa) es regulable en compresión y precarga, este último por medio de una incómoda llave C en lugar de un pomo remoto. Ello te invita a no jugar con los reglajes como te gustaría. ¡Una pena!
Creo que en la pagina ejjjpañola la han cagau, y por tanto han hecho que en las revistas la caguen, pq en la web inglesa pone que es como dijiste: solo es en precarga y extension.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por Jaume »

si el lanzamiento y el avance se modifica, ya no es el mismo chasis.... ya sabia yo que algo habian cambiado para que siendo mas larga sea mas agil, no solo podia ser por el efecto del cambio de gomas.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ledzeppelin4 »

Jaume escribió:si el lanzamiento y el avance se modifica, ya no es el mismo chasis.... ya sabia yo que algo habian cambiado para que siendo mas larga sea mas agil, no solo podia ser por el efecto del cambio de gomas.
Jaume,todos los he hemos probado esta moto coincidimos en que la moto es muy agil,incluso los que tienen el modelo anterior,tambien han dicho aqui que esta tiger es mas agil.Es una sensacion que se nota enseguida al probar la moto.Pero claro,es mas facil coger una puta revista,y ponerla a parir...
Cuando la probe,me jure a mi mismo no volver a confiar en niguna prueba/revista,o almenos no tanto,porque la moto esa es realmente ligerisima para el peso y distancia de ejes que tiene.
Cualquier forero de por aqui que la tenga te lo puede decir vaya....

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por affleck »

@metroid.. es ágil o no.. deshaz este entuerto...

Digo con respecto a la tiger 1050 y cuanto más ágil es (obviando quizá algunas circunstancias que algunos puede que obvien como que las motos de pruebas son nuevas y tienen los neumáticos muy nuevos.. muy picuditos elos, y claro si te bajas de una moto más vieja y con los neumáticos cuadrados hay que tenerlo en cuenta) :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ademas ya no no solo una prueba,fac que lleva ya unos miles de kilometros lo ha comentado aqui ya varias veces... :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por Jaume »

para saber la verdad absoluta habria que probar la tiger "lightsport" :troll: con michelin pilot road, como salia la vieja y ver si es realmente mas agil que la anterior, que con esas gomas era un barco.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:para saber la verdad absoluta habria que probar la tiger "lightsport" :troll: con michelin pilot road, como salia la vieja y ver si es realmente mas agil que la anterior, que con esas gomas era un barco.

Efectivamente Jaume...son cosas que hay que tener en cuenta..
i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por Uve »

Bueeeh...me extrañaría que todos los usuarios que han probado la Sport y tenían (o tienen) la 1050 "a secas" lleven siempre los (HORRENDOS, DELEZNABLES, PENOSOS) Pilot Road...no?

De todas formas, unos pocos m/m, aún compartiendo chasis, se pueden notar un huevo. De la CBR1000RR 2004-2005 a la 2006-2007 hay un cambio brutal en agilidad....y que yo sepa, comparten chasis....pero no lanzamiento, si no me equivoco.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por wookie »

Bueno, pues ayer tarde probe la sport.

Y me dejaron darme una vuelta buena, subi a alcublas (2 subidas y bajadas) ida y vuelta.

La moto se la ve bonita, el manillar ahora ya parece de verdad y los relojes también se ven chulos. El ordenador de a bordo solo supe ir dándole al botón y no termine de saber ,como iban ya que tiene arriba, abajo y otro botón pero eso me daba igual.

La primera sensación y el pero de la ruta fue al subirme....se que estoy mal hecho pero me han fastidiado la sport.
Mi 1,92 patilargo no le va bien, no hay manera de notarme comodo tanto de piernas como de brazos fui todo el camino peleando porque no hubo manera de sentirme bien, eso no me paso en el modelo anterior en las dos pruebas que hice, incluso ayer me subi en una que tenían en taller y corrobore lo dicho, para mi ergonómicamente esta no es comoda y la masmola si.
Incluso de brazos y espalda no me note natural.
Por lo demás el motor empuja muy lineal y bien. No le noto esa falta de potencia arriba. Mi V4 tampoco es un motor de zona roja.
Las suspensiones no van mal, aun las apretaría un poco mas para mis 100kg.
Frena muy bien y el abs aunque entra da muchísima seguridad.
Agil nerviosa, para lo que estoy acostumbrado casi demasiado, a altas velocidades (de esas que no se debe ir) los manillares anchos siempre les noto eso. Pero es una moto divertidísima para mi como una supermotard, y por la ciudad un juguete. El gran pero es mi ergonomía en ella, eso mas que en las fotos me veo que me queda muy pequeña me esta trayendo de cabeza, anoche casi no dormi.
Estaba ya lanzado a pillarmela y ahora me lo tengo que replantear todo, la opción que barajo es buscarme una masmola abs BBB, y en 3-4 años ya coger alguna maxitrail XXL de las que empiezan a salir ahora y se van acercando mas a lo que necesito.
Imagen
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1221
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por marspeed »

wookie escribió:Bueno, pues ayer tarde probe la sport.

Y me dejaron darme una vuelta buena, subi a alcublas (2 subidas y bajadas) ida y vuelta.

La moto se la ve bonita, el manillar ahora ya parece de verdad y los relojes también se ven chulos. El ordenador de a bordo solo supe ir dándole al botón y no termine de saber ,como iban ya que tiene arriba, abajo y otro botón pero eso me daba igual.

La primera sensación y el pero de la ruta fue al subirme....se que estoy mal hecho pero me han fastidiado la sport.
Mi 1,92 patilargo no le va bien, no hay manera de notarme comodo tanto de piernas como de brazos fui todo el camino peleando porque no hubo manera de sentirme bien, eso no me paso en el modelo anterior en las dos pruebas que hice, incluso ayer me subi en una que tenían en taller y corrobore lo dicho, para mi ergonómicamente esta no es comoda y la masmola si.
Incluso de brazos y espalda no me note natural.
Por lo demás el motor empuja muy lineal y bien. No le noto esa falta de potencia arriba. Mi V4 tampoco es un motor de zona roja.
Las suspensiones no van mal, aun las apretaría un poco mas para mis 100kg.
Frena muy bien y el abs aunque entra da muchísima seguridad.
Agil nerviosa, para lo que estoy acostumbrado casi demasiado, a altas velocidades (de esas que no se debe ir) los manillares anchos siempre les noto eso. Pero es una moto divertidísima para mi como una supermotard, y por la ciudad un juguete. El gran pero es mi ergonomía en ella, eso mas que en las fotos me veo que me queda muy pequeña me esta trayendo de cabeza, anoche casi no dormi.
Estaba ya lanzado a pillarmela y ahora me lo tengo que replantear todo, la opción que barajo es buscarme una masmola abs BBB, y en 3-4 años ya coger alguna maxitrail XXL de las que empiezan a salir ahora y se van acercando mas a lo que necesito.

Vaya putada! ir a probar la moto que te quieres comprar, y que haya algo que no cuadre...
Explorer? GS ADV?
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por wookie »

En principio estoy pensando en una tiger 1050 abs para unos años y según vaya todo ya mas adelante la nueva gs (si cuando la pruebe me gusta) o una adventurer o a ver lo que van sacando.
Hoy por hoy no puedo meterme en lo que valen nuevas, la opción de la explorer de Metroid seria la mejor pero de momento quiero algo mas agil por eso digo que igual en 3 años ya busco algo mas rutero y tengo opciones a precios mas económicos.

La sport me gusta, podría meterme en subirle asiento y hacerla comoda pero se que es fácil que en un par de años o tres ya pase a bicho grande, por eso con una masmola, con asiento alto o retapizado puede ser una buena opción. Para no desenvolsar y/o perder tanta pasta.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por DavidAytor »

Wookie, ya lo siento pero es que eres mu grande :lol: y a la opción de la de Metroid ya llegas tarde, ya la ha vendido el jodio...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ledzeppelin4 »

Otro que la encuentra agil -:|
Gracias wookie ;)
Ya llegas a ser grande tio !!!! Por suerte tienes unas cuantas MAXI trails para gente como tu,ya que muchos tienen el problema contrario,que no llegan ni con zapatos de esos de drag-queen !!

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por Opera »

Encontrarla ágil o no también puede depender de la moto que conduzcas habitualmente.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ledzeppelin4 »

ImagenUploaded with ImageShack.com
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por carlesTT »

wookie escribió:Bueno, pues ayer tarde probe la sport.

Y me dejaron darme una vuelta buena, subi a alcublas (2 subidas y bajadas) ida y vuelta.

La moto se la ve bonita, el manillar ahora ya parece de verdad y los relojes también se ven chulos. El ordenador de a bordo solo supe ir dándole al botón y no termine de saber ,como iban ya que tiene arriba, abajo y otro botón pero eso me daba igual.

La primera sensación y el pero de la ruta fue al subirme....se que estoy mal hecho pero me han fastidiado la sport.
Mi 1,92 patilargo no le va bien, no hay manera de notarme comodo tanto de piernas como de brazos fui todo el camino peleando porque no hubo manera de sentirme bien, eso no me paso en el modelo anterior en las dos pruebas que hice, incluso ayer me subi en una que tenían en taller y corrobore lo dicho, para mi ergonómicamente esta no es comoda y la masmola si.
Incluso de brazos y espalda no me note natural.
Por lo demás el motor empuja muy lineal y bien. No le noto esa falta de potencia arriba. Mi V4 tampoco es un motor de zona roja.
Las suspensiones no van mal, aun las apretaría un poco mas para mis 100kg.
Frena muy bien y el abs aunque entra da muchísima seguridad.
Agil nerviosa, para lo que estoy acostumbrado casi demasiado, a altas velocidades (de esas que no se debe ir) los manillares anchos siempre les noto eso. Pero es una moto divertidísima para mi como una supermotard, y por la ciudad un juguete. El gran pero es mi ergonomía en ella, eso mas que en las fotos me veo que me queda muy pequeña me esta trayendo de cabeza, anoche casi no dormi.
Estaba ya lanzado a pillarmela y ahora me lo tengo que replantear todo, la opción que barajo es buscarme una masmola abs BBB, y en 3-4 años ya coger alguna maxitrail XXL de las que empiezan a salir ahora y se van acercando mas a lo que necesito.
Es raro que la ergonomía cambie tanto de la '07 a la Sport...lo más visible es manillar y torretas, estriberas y asiento no han cambiado casi nada. Si encuentras una 1050 ABS "BBB" es buena opción, si comprases la Sport, con modificar a tu gusto manillar/torretas, conseguirias la postura que buscas ;)

:XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por ledzeppelin4 »

ImagenUploaded with ImageShack.com

Perdon por la repeticion,pero he logrado por fin poner las fotos asi en abierto <:P <:P
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Triumph Tiger Sport: Prueba

Mensaje por Uve »

Si que esta chula, si.

Pd: pedaaaaazo cupula mas enorme, no???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder