Prueba ktm 1190 adventure motos.net
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net
¿Cuál es la realidad motera?.Conozco varias,como en todo.No merece la pena enzarzarse por cuatro hierros, ensamblados mejor o peor y por marcas que encima son del todo importadas y que no producen mucho empleo aquí. 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Tull escribió:¿Cuál es la realidad motera?.Conozco varias,como en todo.No merece la pena enzarzarse por cuatro hierros, ensamblados mejor o peor y por marcas que encima son del todo importadas y que no producen mucho empleo aquí.
De las mejores opiniones que he leído últimamente. .

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
No me quería referir a la realidad motera genéricamente, perdón por el error. MeTull escribió:¿Cuál es la realidad motera?.Conozco varias,como en todo.No merece la pena enzarzarse por cuatro hierros, ensamblados mejor o peor y por marcas que encima son del todo importadas y que no producen mucho empleo aquí.
quería referir a la tendencia del Sr. Affleck a menospreciar algunos modelos de la marca sobre la cual gira este Club, dando opiniones personales en muchas ocasiones distantes de la realidad.
Qué si vale la pena enzarzarse por cuatro hierros? por supuesto que NO. Pero tampoco es de recibo dejar que libremente divulgue falsedades, no?
Sobre el tema de las motos de importación y los puestos de trabajo, es una historia muy larga. Si tuviste moto en los '70 o primera mitad de los '80, cuando lo del proteccionismo, no creo que te gustase volver a aquello...

Un saludo!

-
- COLABORADOR
- 12
Ok.ya entiendo.No me he leído el total de post del affleck,pero de lo que he leído sólo me ha parecido extraer que;la 1050 está "pelin"desfasada técnicamente,que le gusta esta ktm nueva y con lo que yo estoy de acuerdo,la crostourer.......Sería un error enorme revivir el pasado negro.......Están deslocalizando gran parte de las industrias;suzuki,yamaha.... y nos dejan las migajas del sector servicio.......Se han perdido 700000 puestos en 5 años del sector manufacturero en general,será difícil reconstruirlo...No sé si Triumh ha fabricado o fabrica algo aquí. 

-
- 17
Tull escribió:Ok.ya entiendo.No me he leído el total de post del affleck,pero de lo que he leído sólo me ha parecido extraer que;la 1050 está "pelin"desfasada técnicamente,que le gusta esta ktm nueva y con lo que yo estoy de acuerdo,la crostourer.......Sería un error enorme revivir el pasado negro.......Están deslocalizando gran parte de las industrias;suzuki,yamaha.... y nos dejan las migajas del sector servicio.......Se han perdido 700000 puestos en 5 años del sector manufacturero en general,será difícil reconstruirlo...No sé si Triumh ha fabricado o fabrica algo aquí.
Eso da igual tull..basta con gastarse 10000 eurillos para justificar lo injustificable, defender lo indefendible y defender a capa y espada una marca. .tachando a otro forero de troll anti triumph pese awque este haya tenido 4 años y la misma moto que el anti vtroll. .
En fin...menos mal que no tiene una bmw. Que si no...

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 12
en fin, un poquito de picante al foro no viene mal,lo hace entretenido,pero sin pasarse.Yo no soy marquista,ahora tengo la honda esta porque salió la oportunidad,pero sólo llevo 3000km.y ya estoy pensando en otras opciones.Por que no se vende ná,! que si no!.Hasta la noche,que voy a coger la moto y con la parienta nos vamos a pasar el dia a Losar en la Vera.http://www.google.es/#hl=es&gs_rn=9&gs_ ... 9c11647562

-
- 17
Buenas migas me he comido yo allí en el bar de la garganta. .
Creo que hay dos. .métete en el que esta más cerca de la entrada. .
Disfruta de la ruta
Creo que hay dos. .métete en el que esta más cerca de la entrada. .
Disfruta de la ruta

Vendo.
-
- 17
Bueno bueno. ...con la revista delante y con los datos técnicos leo lo siguiente: en amarillo y con un asterisco en sexta VELOCIDAD MÁXIMA ANSOLUTA. .. 221 bnw, 243 ktm, 217 triumph y 211 yamaha. .carlesTT escribió:**************, te autoproclamas el paradigma de la objetividad y *****************:
en la página 39 del Motociclismo 2.354 se lee claramente que la velocidad máxima de la Explorer es de 232 km/h y no de 217 como tu dices.
También pone que en aceleración de 0 a 100 y en la prueba de 0 a 400 metros la Explorer es superior a la KTM, en la de 0 a 180 casi van igual, la velocidad máxima en cada marcha excepto en sexta porque está capada, es bastante superior a la de la KTM, lo que tira por tierra la mayoría de tus "argumentos" y pone en evidencia: lejos de "informar" a los foreros que todavía te leen, lo único que haces es tergiversar la realidad.
Tu sabrías que te mueve a ser el ANTITRIUMPH del Club Triumph....
Como decía Aznar: "marchese señor Affleck"
![]()
Repito velocidad máxima real absoluta
Lo que el amigo Carlos confunde es la proyección de desarrollo que efectivamente pone que en quinta coje 232. ..
Quien tenga una Explorer que me diga si pilla eso. ..ppr lo menos la de pruebas le costaba mucho pasar de 200
Con lo cual señor Carlos deja de insultar gratuitamente...creo que no he mentido. .todo lo contrario he dicho las velocidades clavadas o sea la velocidad máximas real absoluta. .

Vendo.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
solo 217? menuda m... y yo buscando romper la barrera del sonido...
PD: Ya estais otra vez enfrascaos? no os da verguenza?
PD2: TAgliaferri dimisón, solo 217... jojojojojo (pongase risa de maligno)

PD: Ya estais otra vez enfrascaos? no os da verguenza?
PD2: TAgliaferri dimisón, solo 217... jojojojojo (pongase risa de maligno)

-
- COLABORADOR
- 15
"proyección de desarrollos"????? explicamelo porfa, que me da la risa!!
Para todo lo demás te estoy preparando una respuesta adecuada, que me llevará un tiempo....
Proyección de desarrollos!! Jajajajaja!!!!
Para todo lo demás te estoy preparando una respuesta adecuada, que me llevará un tiempo....
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Cuando la Explorer se presentó y sólo sabíamos de ella los datos suministrados por la marca ( que es verdad que hay que cogerlos con cierta reserva ) y cuando todo eran especulaciones sobre sus cualidades, cierta persona, sin más datos que los que digo, se hartó a decir que con ese peso no podía ser una moto tan buena como le parecía a algunos.
Durante semanas aquí muchos pusieron los dientes largos con lo que ellos creían que iba a ser la moto o al menos con lo que a ellos les parecía, dicha persona arre y arre con lo mismo, que si el peso declarado que si el peso real que si ya veremos con el peso.
Cuando alguien le criticó esa actitud totalmente falta de criterio pues por aquel entonces muy pocos la habían probado ( algunos de ellos con muy buena crítica ) esa persona llegó incluso a decir que esas opiniones a él no acababan de convencerle y que en todo caso de por aquí sólo 2 o 3 personas le ofrecían total garantía por su experiencia y sabiduría.
Bien, la cosa casi es de chiste pero cuando una de esas personas " cualificadas " así que la probó encargó una inmediatamente pues resulta que su criterio era muy válido pero ya no era tan indiscutible.
Mientras tanto, dale que dale con el peso y vamos que vamos con los kilos.
Y de repente a esa persona va y la Crosstourer le enamora pues como a otros la Explorer, por que sí, porque le parece cojonuda, porque le ha llegado al corazón y resulta que entonces no, entonces el peso no tiene nada que ver porque la moto lo compensa con sus increíbles cualidades ( que a mi me parecen ciertas, ojo ) y entonces todas las polémicas de semanas, todos los argumentos de peso ( nunca mejor dicho ) y toda la matraca se transforman en que la Explorer ya puede pesar menos que la Crosstourer, ahora el peso no importa, ahora es que una es mejor y la otra peor porque yo lo digo y yo lo valgo.
Y si una revista o un forero te dan la razón pues entonces es que saben mucho y además confirman tu teoría y eso se convierte en una verdad suprema, pero si otra revista u otro forero opinan en contra pues entonces se les da una clase magistral de argumentos motociclísticos " contrastados " siempre con el mismo tema para que comprendan cuán equivocados están y cambien de opinión antes de condenarse eternamente.
Un ejemplo, lo dicho anteriormente de : " ¿Cuál es la realidad motera?.Conozco varias,como en todo. No merece la pena enzarzarse por cuatro hierros " que es una afirmación con la que casi todos estamos de acuerdo y que aquí se ha dicho más veces, cuando se ha esgrimido para defender un modelo que sencillamente nos gusta por corazón y no por cabeza pues resulta que no cuenta para dicha persona porque es un argumento que no cuadra con sus planteamientos doctorales.
Pero cuando la misma frase se dice para dar la razón a quien gusta de otro modelo, entonces milagrosamente es: " De las mejores opiniones que he leído últimamente ".
Toma yaaaaaaaa, y así vamos pasando los días hasta que haya carreras de nuevo y podamos sentar cátedra de forma similarmente objetiva también en el foro racing.
Ole, ole y oooole, qué divertido es esto de las motos y cuanto entretenimiento produce.
Durante semanas aquí muchos pusieron los dientes largos con lo que ellos creían que iba a ser la moto o al menos con lo que a ellos les parecía, dicha persona arre y arre con lo mismo, que si el peso declarado que si el peso real que si ya veremos con el peso.
Cuando alguien le criticó esa actitud totalmente falta de criterio pues por aquel entonces muy pocos la habían probado ( algunos de ellos con muy buena crítica ) esa persona llegó incluso a decir que esas opiniones a él no acababan de convencerle y que en todo caso de por aquí sólo 2 o 3 personas le ofrecían total garantía por su experiencia y sabiduría.
Bien, la cosa casi es de chiste pero cuando una de esas personas " cualificadas " así que la probó encargó una inmediatamente pues resulta que su criterio era muy válido pero ya no era tan indiscutible.
Y de repente a esa persona va y la Crosstourer le enamora pues como a otros la Explorer, por que sí, porque le parece cojonuda, porque le ha llegado al corazón y resulta que entonces no, entonces el peso no tiene nada que ver porque la moto lo compensa con sus increíbles cualidades ( que a mi me parecen ciertas, ojo ) y entonces todas las polémicas de semanas, todos los argumentos de peso ( nunca mejor dicho ) y toda la matraca se transforman en que la Explorer ya puede pesar menos que la Crosstourer, ahora el peso no importa, ahora es que una es mejor y la otra peor porque yo lo digo y yo lo valgo.
Y si una revista o un forero te dan la razón pues entonces es que saben mucho y además confirman tu teoría y eso se convierte en una verdad suprema, pero si otra revista u otro forero opinan en contra pues entonces se les da una clase magistral de argumentos motociclísticos " contrastados " siempre con el mismo tema para que comprendan cuán equivocados están y cambien de opinión antes de condenarse eternamente.
Un ejemplo, lo dicho anteriormente de : " ¿Cuál es la realidad motera?.Conozco varias,como en todo. No merece la pena enzarzarse por cuatro hierros " que es una afirmación con la que casi todos estamos de acuerdo y que aquí se ha dicho más veces, cuando se ha esgrimido para defender un modelo que sencillamente nos gusta por corazón y no por cabeza pues resulta que no cuenta para dicha persona porque es un argumento que no cuadra con sus planteamientos doctorales.
Pero cuando la misma frase se dice para dar la razón a quien gusta de otro modelo, entonces milagrosamente es: " De las mejores opiniones que he leído últimamente ".
Toma yaaaaaaaa, y así vamos pasando los días hasta que haya carreras de nuevo y podamos sentar cátedra de forma similarmente objetiva también en el foro racing.
Ole, ole y oooole, qué divertido es esto de las motos y cuanto entretenimiento produce.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- 18
- Contactar:

Última edición por Jaume el 14 Abr 2013, 18:24, editado 1 vez en total.
-
- 18
- Contactar:
Por cierto ser acidamente critico o critico con la marca no significa que seas antitriumph, estoy seguro que de eso yo calzo un pié mas grande que ninguno y aquí estoy y sigo teniendo triumph.
No creo que haya que creerse las bondades que cuenta la marca a piés juntillas y menos los "panfletos" llamados revistas, y ya de paso aprovecho para decir que los PFCDM, y Tallarini dimisión
CarlesTT dimisión
PD:

No creo que haya que creerse las bondades que cuenta la marca a piés juntillas y menos los "panfletos" llamados revistas, y ya de paso aprovecho para decir que los PFCDM, y Tallarini dimisión

CarlesTT dimisión

PD:

-
- 17
carlesTT escribió:"proyección de desarrollos"????? explicamelo porfa, que me da la risa!!
Bueno te lo voy a explicar....
normalmente cuando se hacen mediciones en banco (aquí no influye para nada la aerodinámica.... tan importante en una moto), efectivamente se mide la potencia máxima.. par máximo etc... y claro, en la triumph en 5ª, sin aerodinámica que valga (o sea, sin viento en contra etc...) puede que por DESARROLLO y limite de corte de encendido (desprecio como digo la aerodinámica y el rozamiento con el suelo) la moto puede llegar a 232 kms hora....
Ahora sí, si cuando me dice la revista que la VELOCIDAD MÁXIMA REAL ABSOLUTA son 217 kms /h, yo interpreto, que la velocidad máxima real, no es la teórica, y que se mide en circuito, carretera o donde les de la gana, ya con factores como aerodinámica, rozamiento etc... y es ahí, cuando la explorer pilla 217, inferior a su capacidad teórica por desarrollo... O sea, para que me entiendas, esos 120 cv´s son capaces de llevar a esos 267 kilos más piloto a una velocidad máxima de 217 kms hora, sea o no autolimitada....
Desde mi experiencia (recuerda que yo si he probado la explorer), a la moto le costaba horrores subir de 7000 vueltas, y subir de 200, que fue a lo máximo que la pude poner...
Buscando en google... algunas pruebas son más pesimistas y dejan la velocidad máxima en 210 kms/h autolimitada, y lo máximo que he leído son los 217 que he visto aquí.http://www.google.es/#output=search&scl ... afe=strict
Lo que está claro es una cosa... la explorer pesa con todos los llenos 265 kilos y da 120 cv´s... me sale una relación peso potencia de 2.20 kgs por caballo de potencia (2.2 kg/Cv). La bmw, la cual corre solamente 4 kilometros por hora más tiene 115 caballos con 246 caballos de peso (2.13 kg/cv), por lo cual se corrobora en prestaciones esos solo 4 kms hora más...
La ktm tiene 143 con 236 kilos ... relación de 1.8 kg/cv... y se va a los 243.... unos 270 sin limitaciones según la propia revista en la prueba de la semana pasada, y la yamaha, la más modesta en relación peso potencia se queda en 2.6 kg/cv.
Que para que te suelto todo este rollo... pues muy bien, porque reconozco que en la revista pone 232 en quinta, pero sinceramente o es una errata, que es lo más probable (es la única moto que conozco de las pruebas que he leído que correría más en quinta que en sexta, pero dada el peso potencia lo dudo muchísimo), o bien, es como te digo... que han medido las velocidades máximas teóricas en banco despreciando la perdida aerodinámica o simplemente han calculado estas velocidades en torno a dos factores, el primero desarrollo y el segundo régimen de corte de encendido.....
Y ya por último, tenga yo razón o la tengas tú, no entiendo ese ataque furibundo. He vuelto a oir las palabras troll (la otra ni me acuerdo). Te vuelvo a repetir, cuando yo haga alguna referencia personal tuya me respondes... mientras tanto prefiero que no lo vuelvas a hacer...
Y que conste que solo quería trasladar una INFORMACIÓN totalmente contrastable de una revista de tirada nacional, unida a los comentarios del autor de la prueba, que tengo la suerte de conocer porque va a mi gimnasio, no porque sea dios ni tenga enchufe con lo divino... simplemente la casualidad ha hecho que le conozcoa y que le vea asíduamente...

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ahí le has dado, ni más ni menos.Jaume escribió:![]()
![]()
![]()
bendita mi ignorancia
, a veces mejor no saber y probar para salir de dudas uno mismo. Todo lo que se diga en un foro es papel mojado si no la pruebas y sacas tus conclusiones.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 15
Vaaa Jaume, que tu eres una santa persona
Aparte de lo de los faros chinos lo tuyo es amor puro por la marca!!

-
- 18
- Contactar:
Hyde escribió:Esta moto es impresionante, sencillamente impresionante![]()
![]()
![]()
Que una moto de serie haga esto es increíble. En el minuto 1:37 directamente desplega alas...
Ahora este tío si sigue conduciendo así va a acabar mal![]()
Enlace Video
yo diria que este video va un pelin acelerado, no? o va en millas o no me cuadra lo que marca el cuadro y la velocidad a la que se mueve el video.
-
- 18
- Contactar:
carlesTT escribió:Vaaa Jaume, que tu eres una santa personaAparte de lo de los faros chinos lo tuyo es amor puro por la marca!!
![]()
![]()
Para nada, una vez destrozado el mito lo que ha venido despues me la pela bastante, por muy bien que vayan... Estoy y estaré aquí por la gente que he conocido en este foro , entre ellos tu y affleck, por la marca jamças, el fenomeno fan lo dejé con 15 años... si supieras en que piensa mi calenturienta cabeza ahora me quemarias por hereje... lástima que no tengo un puto duro y muchas deudas...
Última edición por Jaume el 14 Abr 2013, 18:53, editado 1 vez en total.
-
- 17
Airgus escribió:Cuando la Explorer se presentó y sólo sabíamos de ella los datos suministrados por la marca ( que es verdad que hay que cogerlos con cierta reserva ) y cuando todo eran especulaciones sobre sus cualidades, cierta persona, sin más datos que los que digo, se hartó a decir que con ese peso no podía ser una moto tan buena como le parecía a algunos.
Y otras personas flipaban porque tenía 137 caballos, y otras porque teniendo en cuenta como va el 1050 el 1200 tenía que ser notoriamente más prestacional etc etc.. efectivamente, para esto son los foros, hubo muchas especulaciones y mucha gente que decía que era su moto del futuro aunque realmente luego no se ha concretado esa compra![]()
![]()
Durante semanas aquí muchos pusieron los dientes largos con lo que ellos creían que iba a ser la moto o al menos con lo que a ellos les parecía, dicha persona arre y arre con lo mismo, que si el peso declarado que si el peso real que si ya veremos con el peso.Efectivamente, cuando ví las primeras fotos, por la pinta ya observé que muy deportiva no iba a ser pese a sus 137 teoricos caballos,y efectivamente, no entiendo ni en triumnph ni en el resto de moto la escalada de pesos desmesurados de todos los modelos sin excepción, unos más que otros....
Cuando alguien le criticó esa actitud totalmente falta de criterio pues por aquel entonces muy pocos la habían probado ( algunos de ellos con muy buena crítica ) esa persona llegó incluso a decir que esas opiniones a él no acababan de convencerle y que en todo caso de por aquí sólo 2 o 3 personas le ofrecían total garantía por su experiencia y sabiduría. Para concretar... colgaron aquí dos pruebas, una de un supuesto probador que no ha vuelto a aparecer más por el foro, y otra de Gory, vendedor de triumph para la zona de zaragoza, el cual decía que era la trail dinámicamente más avanzada. Como yo tengo mi propio criterio, viendo algunas cosas de la moto NO ME LO CREÍ Y sigo sin creermelo![]()
, y más cuando Gory, aseguró unos meses antes lo mismo con la morini "dinámicamente acojonante" y como trail más deportiva del mercado.. Obviamente, no hay que ser muy listos para ver las diferencias entre una y otra.... 36 kilos de peso, cardan (que influye más de lo que vosotros creeis para la conducción deportiva... etc etc etc....) vamos que no se parecen absolutamente en nada... por eso y solo por eso DUDABA de la veracidad e imparcialidad de la prueba.
Bien, la cosa casi es de chiste pero cuando una de esas personas " cualificadas " así que la probó encargó una inmediatamente pues resulta que su criterio era muy válido pero ya no era tan indiscutible.Si efectivamente.... es un tal Metroid, una persona que ha hecho 60.000 kms a una tiger 1050 (yo solo pude hacerla 31000), con el que coindidiamos en todos los defectos y virtudes de la moto (tema de la suspensión, potenciación, etc...), y que DESPUÉS DE UN SUSTO por una pequeña caída, decide bajarse del burro y comprarse una MOTO MÁS TRANQUILA, por supuesto aplaudo su decisión, porque el comparte la moto con su mujer, y para él es una moto ideal, fenomenal y mejor que la tiger 1050, eso sí, cuando la provó ya dijo que la moto era eminentemente tranquila y turística, cosa que yo refrendé cuando la probé y excepto algunos aspectos, coincidimos bastante en análisis... Con lo cual... para mí METROID, es la persona más cualificada del foro para hablar entre estas dos motos, y para mí es una persona IMPARCIAL no marquista.
Y de repente a esa persona va y la Crosstourer le enamora pues como a otros la Explorer, por que sí, porque le parece cojonuda, porque le ha llegado al corazón y resulta que entonces no, entonces el peso no tiene nada que ver porque la moto lo compensa con sus increíbles cualidades ( que a mi me parecen ciertas, ojo ) y entonces todas las polémicas de semanas, todos los argumentos de peso ( nunca mejor dicho ) y toda la matraca se transforman en que la Explorer ya puede pesar menos que la Crosstourer, ahora el peso no importa, ahora es que una es mejor y la otra peor porque yo lo digo y yo lo valgo.El peso es una característica de una moto, pero sinceramente, NO LO DIGO YO lo dicen muchisimas pruebas, no se como cojones lo ha hecho honda para camuflar ese excesivo peso, que por supuesto para mí es excesivo... ahora bien, probandola con unas battlewing, para mí una mierdecilla de ruedas, y probando la explorer con sus tourance exp, mucho más ágiles, la crosstourer se comportaba mejor, y no me imagino a ese bicho como ya adelantó un forero (creo que hyde, u otro canario) con ruedas más deportivas e incluso de carretera, ya que de chasis, frenos, estabilidad, suspensión etc.. va sobrada... Lo digo y me reafirmo, A MÍ ME GUSTÓ MÁS LA CROSSTOURER, reconociendo que la explorer es un motarrón.
Me da exactamente igual que moto te guste o que me des o no la razón... eso sí, es mi opinión y por eso la expreso... lo demás son tus típicas coñas...
Un ejemplo, lo dicho anteriormente de : " ¿Cuál es la realidad motera?.Conozco varias,como en todo. No merece la pena enzarzarse por cuatro hierros " que es una afirmación con la que casi todos estamos de acuerdo y que aquí se ha dicho más veces, cuando se ha esgrimido para defender un modelo que sencillamente nos gusta por corazón y no por cabeza pues resulta que no cuenta para dicha persona porque es un argumento que no cuadra con sus planteamientos doctorales.No estoy de acuerdo.... veo en ciertas opiniones un tufillo marquista bastante apreciable... yo intento hablar con objetividad INDEPENDIENTEMENTE de la marca de la que hable, aún sabiendo que estoy en un foro triumph... y mis opiniones JAMÁS deben ser interpretadas como insultos, y mucho menos como FALSEDADES, como alguno de por aquí dicen...
Pero cuando la misma frase se dice para dar la razón a quien gusta de otro modelo, entonces milagrosamente es: " De las mejores opiniones que he leído últimamente ".Efectivamente.... de las mejores opiniones que he leído últimamente, de una persona que tiene una honda, por lo cual no es sospechoso de defender triumph en concreto y de la que yo interpreto de que las OPINIONES son eso opiniones, a no ser que algunos intenten elevarlas a verdad suprema, cosa que yo no pretendo, sino que tú interpretas.
Efectivamente.. eso es muy divertido... Excepto los insultos que no me molan un pelo, por el resto me lo paso pipa

Vendo.