Honda es Honda????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por DavidAytor »

Excusas i|i
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

MENUdo cacao mental llevais!!! =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

ajaja ya y una mierda.

Por eso no entendi que coño me decia MIQUEL, que ahora me tiene sentido no estaba tan trallado como creia. i|i (era yo =)) )

Además en algunos lados preguntaba que moto llevaba una válvula hidraulica y otra hablaba de los taques hidraulicos del siglo pasado.

Una válvula hidráulica es una válvula hidráulica. no me jodas :lol:

Metroid escribió:MENUdo cacao mental llevais!!! =)) =)) =))
Pue si me despisto la palabreja esa totalmente. =))
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

LOS taquets hidrahulicos no son del siglo pasado :P y de valvulas hidrahulica es la primera vez que oigo hablar en automoción
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió:LOS taquets hidrahulicos no son del siglo pasado :P
en motos, dime una de este siglo que los lleve, ojo que ni idea solo pregunto.

Estabamos hablando de fiabilidad y reglajes y que honda lleva ajuste hidraulico y yo quiero saber que moto de hoy en dia lleva el ajuste hidraulico, en especial la honda que es la que mencionaron que era más fiable y que no habia que hacer reglaje de valvulas como en Triumph por eso.

Dijeron la varadero 1000 y comprobe que no. ¿otra alguien?

(y dejemos atrás el tema de válvulas hidráulicas y el cacao que me habia montado :lol: :face: )
y de valvulas hidrahulica es la primera vez que oigo hablar en automoción
ya y yo por eso me dejo pillado pero elpulpi seguro que se confundio de palabro y por eso me lie yo tontamente, por que eso como decia no existe! aunque vamos nunca descarte que no exitiera y no lo supiera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:
Metroid escribió:LOS taquets hidrahulicos no son del siglo pasado :P
en motos, dime una de este siglo que los lleve, ojo que ni idea solo pregunto.

Estabamos hablando de fiabilidad y reglajes y que honda lleva ajuste hidraulico y yo quiero saber que moto de hoy en dia lleva el ajuste hidraulico, en especial la honda que es la que mencionaron que era más fiable y que no habia que hacer reglaje de valvulas como en Triumph por eso.

Dijeron la varadero 1000 y comprobe que no. ¿otra alguien?

(y dejemos atrás el tema de válvulas hidráulicas y el cacao que me habia montado :lol: :face: )
y de valvulas hidrahulica es la primera vez que oigo hablar en automoción
ya y yo por eso me dejo pillado pero elpulpi seguro que se confundio de palabro y por eso me lie yo tontamente, por que eso como decia no existe! aunque vamos nunca descarte que no exitiera y no lo supiera.
Pues en moto sinceramente ahora mismo no se si alguna lo monta, pero en automoción estan a la orden del dia, para que te hagas una idea los motores ecoboost de ford los 1.0 de 125 cv y 3 cil llevan taquets hidraulicos :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo hablaba exclusivamente de en motos por lo de reglaje de las hondas VS reglaje Triumph o otras. (aunque nos fueras luego por los cerros de ubeda :mrgreen: )

Y por lo de los mecanicos diciendo que esa moto no se hace comprobación hasta los 100.000 por que lleva ajuste hidraulico.

A mi me parece bien que lo digan ahora solo falta ver si es cierto.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:Yo hablaba exclusivamente de en motos por lo de reglaje de las hondas VS reglaje Triumph o otras. (aunque nos fueras luego por los cerros de ubeda :mrgreen: )

Y por lo de los mecanicos diciendo que esa moto no se hace comprobación hasta los 100.000 por que lleva ajuste hidraulico.

A mi me parece bien que lo digan ahora solo falta ver si es cierto.
pues chico, la primera noticia de que las honda llevan taquets hidrahulicos, aunque eso quita manteniemiento? claro, no se pueden regular, cuando se desgastan se cambian y en paz :lol: :lol: :lol:

En los motores de moto, simplemente por su mayor desgaste debido a la mayor cantidad de rpm, se montan sistemas que sean regulables o adaptables, generalmente todos optan por taquets mecanicos con pastilla calibrada, es facil, barato , ligero y aguanta altas rpm.Antiguamente no llevaban taquets y la forma de regularlo era mediante tuerca y tornillo que presionaba más o menos el muelle, como en las gpz 500 por ejemplo

Lo de poner doble arbol de levas simplemente es debido a las culatas multivalvula, sinó seria más complicado o imposible en algunos diseños de culata el meter más de un par de valvulas , además de que puedes reducir el tamaño de elementos y así reducir volumen general y peso
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

creo y vuelvo a decir que los taqués hidráulicos no se llevan bién con las altas revoluciones de un motor de moto moderno,,en coches es distinto y los llevan ya todos,,.. :roll: las gold winds si se prestan a esto.. las cb750 seven fifty,eran excepeción,,..

pd ,,bien explicado metroid,,.. :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola: :hola:

Copio y pego de otro foro:

12/04/2013, 02:30 #3 jodidoloco
Este es mi Foro

--------------------------------------------------------------------------------

Moto::Alguna hay
Socio Club GS nº::2
Mencionado:0 Mensaje(s)
Mencionado:0 Tema(s)Una Africa necesita sustituir la bomba original de platinos por la Bomba de gasolina eléctrica de los Nissan Patrol Y L-35.8
La referencia es 7.21725.13Y. Su precio está sobre los 80-90 euros.

Con ésto y un regulador de repuesto (hay mucho repuesto de 2ª mano) tienes moto para darle varias vueltas al marcador sin problemas. Sólo hay que ir cambiando neumáticos, aceite mineral(6.000 kms) y filtro (12.000 kms). Por cierto el filtro es el numero 33 de Carrefour (4 euros).

A los 100.000 kms, preventivamente, se le miran las válvulas aunque en la mayoría de las ocasiones no hay ni que hacerle reglaje de válvulas.
Una gran moto para ir de polo a polo sin problemas.

--------------------------------------------------------------------

Al margen que veo innecesario el insulto para defender argumentos, igual no son tan mentirosos los que dicen que hacen 200.000 kms sin reglaje de válvulas en una A.T.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Tull escribió: creo y vuelvo a decir que los taqués hidráulicos no se llevan bién con las altas revoluciones de un motor de moto moderno,,en coches es distinto y los llevan ya todos,,.. las gold winds si se prestan a esto.. las cb750 seven fifty,eran excepeción,,..

pd ,,bien explicado Metroid,,..
los taqués hidráulicos ya no se utilizan en motores modernos, Guzzi me parece que dejó de utilizarlos hace relativamente poco y Harley es Harley (otro post? :troll: ) el motivo es que el régimen de giro de una moto es muy superior al de un automóvil, ¿Y qué le ocurre a un motor a tantas revoluciones? La apertura adelantada de la admisión y el retraso del cierre del escape es determinante para que un motor entregue la potencia máxima al nº máximo de rpms (a eso se le llama cruce de válvulas y ocurre desde que el pistón está a punto de llegar arriba hasta que comienza a bajar y se termina de cerrar el escape) Si esta parte la ralentizamos con unos taqués hidráulicos, por la inercia del propio fluido, nunca obtendríamos la potencia máxima. Los taqués hidráulicos son incompatibles con los altos regímenes de giro.
Última edición por tonitrophy el 22 Ago 2013, 18:22, editado 2 veces en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Vale estos ultimos post ya me parecen más a lo que yo pensaba y a lo que yo tenia entendido.

veloç escribió::hola: :hola:
Claro hazle caso a lo que dicen en un foro o a un mecanico con ideas muchas veces erroneas (como se ve en el caso del mecanico que le dijo a Miquel lo de los ajustes hidraulicos) y no al fabricante ...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

tonitrophy escribió:
Tull escribió: creo y vuelvo a decir que los taqués hidráulicos no se llevan bién con las altas revoluciones de un motor de moto moderno,,en coches es distinto y los llevan ya todos,,.. las gold winds si se prestan a esto.. las cb750 seven fifty,eran excepeción,,..

pd ,,bien explicado Metroid,,..
los taqués hidráulicos ya no se utilizan en motores modernos, Guzzi me parece que dejó de utilizarlos hace relativamente poco y Harley es Harley (otro post? :troll: ) el motivo es que el régimen de giro de una moto es muy superior al de un automóvil, ¿Y qué
le ocurre a un motor a tantas revoluciones? La apertura adelantada de la admisión y el retraso del cierre del escape es determinante para que un motor entregue la potencia máxima al nº máximo de rpms (a eso se le llama cruce de válvulas y ocurre desde que el pistón está a punto de llegar arriba hasta que comienza a bajar y se termina de cerrar el escape) Si esta parte la ralentizamos con unos taqués hidráulicos, por la inercia del propio fluido, nunca obtendríamos la potencia máxima. Los taqués hidráulicos son incompatibles con los altos regímenes de giro.
sastamente Toni, pero aun hoy en dia hay motos con bajo indice de rpm que podrian permitirse el uso de los mismos

12/04/2013, 02:30 #3 jodidoloco
Este es mi Foro

--------------------------------------------------------------------------------

Moto::Alguna hay
Socio Club GS nº::2
Mencionado:0 Mensaje(s)
Mencionado:0 Tema(s)Una Africa necesita sustituir la bomba original de platinos por la Bomba de gasolina eléctrica de los Nissan Patrol Y L-35.8
La referencia es 7.21725.13Y. Su precio está sobre los 80-90 euros.

Con ésto y un regulador de repuesto (hay mucho repuesto de 2ª mano) tienes moto para darle varias vueltas al marcador sin problemas. Sólo hay que ir cambiando neumáticos, aceite mineral(6.000 kms) y filtro (12.000 kms). Por cierto el filtro es el numero 33 de Carrefour (4 euros).

A los 100.000 kms, preventivamente, se le miran las válvulas aunque en la mayoría de las ocasiones no hay ni que hacerle reglaje de válvulas.
Una gran moto para ir de polo a polo sin problemas.

--------------------------------------------------------------------

Al margen que veo innecesario el insulto para defender argumentos, igual no son tan mentirosos los que dicen que hacen 200.000 kms sin reglaje de válvulas en una A.T.

Te puedo decir que mi Ex tiger 1050 con 70.000 km no se tocó nunca ni una valvula , si se comprobó, pero se volvio a cerrar.
Todo depende de que tipo de motor se tenga, que materiales se utilicen en su construcción y que cuidados se le de. está claro que un motor de una honda goldwing por ejemplo va a durar mucho más y va a recorrer muchos más km que unaHonda CBR600RR, simplemente porque el regimen máximo de giro de una goldwing puede ser de unas 6.000 rpm por decir algo y el de una CBR600RR solo sube unas 10.000 más, o sea 16.000 :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero ahora miremos por irnos a Triumph , cuantas rocket 3 se les tocan las valvulas.... tambien tiene un 2.300cc que no pasa de 6500 rpm... cada motor y cada moto estan destinados a un uso, y una cosa es que se abra por comprobar y otra que se abra para tener que tocar. Mi explorer se rompio, pero en la revisión de los 16.000, se abrio segun manual y no se tocó nada, y despues de romper una valvula por defecto de material a los 30.000, a parte de eso, el motor estaba nuevo, tenia las camisas con el esmerilado final que le dan, las valvulas sin un santo desgaste, las guias perfectas, las valvulas en tolerancia todas..

Ahora bien, si quereis que la moto os dure, dejarlas calentar SIEMPRE :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió: Yo de eso poco entiendo,abri solo tres motores en mi vida y los 3 eran DOCH, pero tienen sentido.

Crei que mi furgo (peugeot boxer) si es SOCH así que el dia que se me dea por abrirla ya me empapare bien en SOCH.

De todas formas no parece por las fotos un sistema complicado para nada.
Normalmente los DOHC serán culatas de 4válvulas por cilindro y las SOHC serían de 2.

Mi MGF es DOHC y son 16v y mi Ibiza es SOHC y es 8v. Creo que a los DOHC también se les llamaba 'twin cam' puesto que mi MGF lo lleva grabado sobre la tapa de balancines.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

knACk escribió:Vale estos ultimos post ya me parecen más a lo que yo pensaba y a lo que yo tenia entendido.

Claro hazle caso a lo que dicen en un foro o a un mecanico con ideas muchas veces erroneas (como se ve en el caso del mecanico que le dijo a Miquel lo de los ajustes hidraulicos) y no al fabricante ...
Bueno, el fabricante también dice que engrase la cadena cada 500 kms, que mire el nivel de aceite cada vez que cojo la moto etc, pero no es eso. Yo en ningún momento he dicho que sea lo recomendable, entre otras cosas porque de mecánica no tengo conocimientos, y a quien hago caso es al taller donde voy que tiene muy buena reputación entre los triumpheros de Barcelona. Lo que quiero decir es que no es ninguna "trola" como ha dicho otro forero por aquí, ni es para que dé la risa y no creerselo. Hacer 200.000 kms sin reglaje de valvulas a una A.Twin no es algo imposible, al que la tiene lo conozco bien y de :fantasma: no tiene nada.
Tampoco entiendo que teniendo los conocimientos de mecánica que tenéis, para argumentar algo haya que introducir insultos o sarcasmo. Creo que no os hace ninguna falta.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

peptorres escribió:
knACk escribió: Yo de eso poco entiendo,abri solo tres motores en mi vida y los 3 eran DOCH, pero tienen sentido.

Crei que mi furgo (peugeot boxer) si es SOCH así que el dia que se me dea por abrirla ya me empapare bien en SOCH.

Normalmente los DOHC serán culatas de 4válvulas por cilindro y las SOHC serían de 2.

Mi MGF es DOHC y son 16v y mi Ibiza es SOHC y es 8v. Creo que a los DOHC también se les llamaba 'twin cam' puesto que mi MGF lo lleva grabado sobre la tapa de balancines.
eso es algo impreciso Dany :mrgreen: , el motor SOHC es "single overhead camshaft"
que lo que es lo mismo un sólo árbol de levas que controla ambas series de válvulas, por el contrario el DOHC dispone de 2 árboles de levas, uno para la admisión y otro para el escape, ahora digo yo: ¿Cuando hay 3 válvulas por cilindro son DOHC o TOCH? :troll: mi zafi de 120 CV es 12V y la de 140CV es 16V -:|

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

tonitrophy escribió:
peptorres escribió:

eso es algo impreciso Dany :mrgreen: , el motor SOHC es "single overhead camshaft"
que lo que es lo mismo un sólo árbol de levas que controla ambas series de válvulas, por el contrario el DOHC dispone de 2 árboles de levas, uno para la admisión y otro para el escape, ahora digo yo: ¿Cuando hay 3 válvulas por cilindro son DOHC o TOCH? :troll: mi zafi de 120 CV es 12V y la de 140CV es 16V -:|

Cheee... que no he hablado de las de 3 válvulas ni las de 5... y por eso he dicho 'normalmente' refiriñendome a lo más común, lo más normal...

Mi Ibiza que es sólo 8v creo que sólo tiene un arbol de levas. Y mi MGF que es 16v tiene dos, sólo dije eso... tu y tu Opel de 3v por cilindro os podéis ir al peo... (aunque seguramente sea DOHC, dos de admisión y una de escape).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

:culo:

affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:
MIQUEL escribió:Cuando la GC ho los Mossos están parados en una carretera por accidente, control de tráfico, de alcolémia ho lo que sea TIENEN LAS MOTOS PARADAS, ya que si no fuera así esa BMW griparian en 20 minutos, ya que no olvidemos que los motores boxer gemanos están refrigerados por aire!!

Tengo un colega con una R1200GS que no hace muchos dias en la diagonal en Barcelona con trafico super denso, al tercer semáforo la moto le hacía una peste ha aceite recalentado que era la ostia!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
¿¿eso lo dices tú...., o lo discutes a un "miembro del cuerpo"???

Las paneuropean las tienen en marcha. .sino la batería se les jode con los prioritarios. .las rt tuvieron problemas que tu dices al principio pero no por la temperatura sino porque con ka inclinación de la pata se quedaba con poco engrase el cilindro que quedaba levantado. .hubo 3 o 4 gripajes y ostias de agentes y se negaron a coger las. ...posteriormente arreglaron ese problema desde fábrica. .

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió:
Te puedo decir que mi Ex tiger 1050 con 70.000 km no se tocó nunca ni una valvula , si se comprobó, pero se volvio a cerrar.
Todo depende de que tipo de motor se tenga, que materiales se utilicen en su construcción y que cuidados se le de. está claro que un motor de una honda goldwing por ejemplo va a durar mucho más y va a recorrer muchos más km que unaHonda CBR600RR, simplemente porque el regimen máximo de giro de una goldwing puede ser de unas 6.000 rpm por decir algo y el de una CBR600RR solo sube unas 10.000 más, o sea 16.000 :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero ahora miremos por irnos a Triumph , cuantas rocket 3 se les tocan las valvulas.... tambien tiene un 2.300cc que no pasa de 6500 rpm... cada motor y cada moto estan destinados a un uso, y una cosa es que se abra por comprobar y otra que se abra para tener que tocar. Mi explorer se rompio, pero en la revisión de los 16.000, se abrio segun manual y no se tocó nada, y despues de romper una valvula por defecto de material a los 30.000, a parte de eso, el motor estaba nuevo, tenia las camisas con el esmerilado final que le dan, las valvulas sin un santo desgaste, las guias perfectas, las valvulas en tolerancia todas..

Ahora bien, si quereis que la moto os dure, dejarlas calentar SIEMPRE :XX: :XX:

Totalmente de acuerdo con todo. Era lo que intentaba explicar sin mucho exito. :lol:
Las camisas de tu moto salvo maltrato te duraran la vida de tu moto. Las mias se las lleve a un mecanico naval con 100k que trabajaba en eso y la palabra fue estan como NUEVAS, ni las toques.

peptorres escribió:

Exacto tambien se denomina twin cam al menos lo que tengo entendido yo.

tonitrophy escribió: eso es algo impreciso Dany :mrgreen: , el motor SOHC es "single overhead camshaft"
Las valvulas no cuentan para ver si son DOCH o SOCH que yo sepa, solo que como dijo peptorres lo normal en los DOCH es 4 valvulas por cilindro.

elpulpi escribió: ¿¿que yo sepa, tú no eres miembro de ninguno de esos cuerpos,, verdad??, por lo tanto no hagas afirmaciones que no conoces a ciencia cierta, :wink: , cuando quién lo ha comentado, sí que lo puede afirmar. :wink:
Yo tampoco soy policia pero creo que puedo opinar, todos los controles que vi estan apagados. Y en mi vida fueron unos cuantos.

Si te paran para hacer un control que es diferente si aveces las dejan encendidas.

Ahora bien si tu dices pues vale pero vamos lo que yo veo es otra cosa.
Responder