knACk escribió:No se como se adaptara a tipos de asfalto, no creo que haya mucho cambio, puedes ir por un puerto de montaña a toda ostia y no creo que se endurezca por eso, por que te encuentras un bache y te vas a tomar por culo, las carreteras como se dicen una y otra vez no son circuitos y ellos lo saben.
El día de mañana quizás lleven un laser apuntando a la carretera y anticipándose a las irregularidades del terreno ( la voy a patentar) pero de momento son simples amortiguadores. Y los ajustes automáticos serán muy basicos. Pero ni idea.
Mi triumph affleck tiene 3 mapas de potencia y es del 2004

Te explico querido diego (no paro de enseñarte)

, dentro de las suspensiones electrónicas hay dos tipos...
La que está más implantada en modelos como la ktm adventure, gs lc, caponord etc.. que son suspensiones que ya vienen con 10 o 15 configuraciones predeterminadas, cada una para una carga o un tipo de conducción elegido, variando precarga e hidráulicos siempre a unos parámetros predefinidos (aunque se puede cambiar algo a tu voluntad)... Como te digo yo he probado la gs y la he puesto blanda, la he puesto deportiva etc.. y se nota y mucho la firmeza de la suspensión...
Y ahora la multiestrada con sachs, aunque las que llevan ohlins ya sacan la centralita, han dado un paso más adelante todavía, adoptando una centralita que en milésimas de segundo LEE el asfalto y las exigencias de la moto y varía en los hidráulicos para buscar un compromiso todavía más fidedignos en el comportamiento de la moto...
Esto es ya la repera... porque además de poder tu elegir el modo que te gusta o que se adapta a tu carretera o conducción, la moto TIENE LA CAPACIDAD de actuar sobre los hidráulicos optimizando más todavía la respuesta de la suspensión...
Lo dije con el dtc... y lo digo ahora... estas cosas son las que decantan una opción de compra por otra... es una tecnología que maximiza las prestaciones y la comodidad de una moto hasta no sabes cuando, porque lo dicho, es una gozada tener 6 motos en una, con 5 curvas de potencia, 10 o 12 configuraciones de suspensión... etc etc etc..