Tu mismo lo dices todo: gran comodidad VS gran hachazo económico en una posible reparación. Como, casi todo en esta vida, cuestión de prioridades ...Uve escribió:Llámame clasicorro....Zelev escribió:Y esas suspensiones electrónicas?? No cuentan??wookie escribió:Despues de leer la prueba la caponord queda descartada como opcion futura, y eso que en la prueba no mencionan el dato del consumo diferencia de 1,3 cada 100km...
Tal y como se esta poniendo la gasolina la tabla cada vez subiria mas...2 euros cada 100km, 20 cada 1000, 200 a los 10.000.
....pero prefiero UN MILLON DE VECES los muelles y aceite delanteros Ohlins, y el amortiguador trasero Ohlins que llevaba en mi VFR....a las "chorripondiadas" esas electrónicas.
Más cosas susceptibles de joderse.
Yo he llevado ESA II en la K1300GT, y sí, es cómodo de cojones....pero si se jode...ay si se jode!!!! te clavan un megapastizal por amortiguadores "del montón", pero que se regulan facilmente.
No, gracias. Yo personalmente creo que, mientras no se estandarice ese tipo de suspensiones.....prefiero una buena horquilla y un buen amortiguador, antes que la comodidad esa.
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Lo que si os puedo decir después de 3 meses con mi masmola (con suspensiones cambiadas) es que, recorriendo el mismo tramo que hice cuando probé la Caponord, noto a la Triumph un punto por debajo en suspensiones (quizás, y solo quizás, puede ser que sea porque en las suspensiones de mi Triumph no llevo los muelles exactamente que yo requiero). 
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
En cualquier caso esas suspensiones acabarán envejeciendo y la renovación debe ser cara de narices... o las puedes cambiar por unas normales?

La anticuada que másmola!!
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
En teoria si que se pueden cambiar por unas normales.Opera escribió:En cualquier caso esas suspensiones acabarán envejeciendo y la renovación debe ser cara de narices... o las puedes cambiar por unas normales?
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Eso si, debera "avisarse" al ordenador o la centralita para que no de fallo en ese sentido, ya que imagino que al no detectarlas, dara mensaje de error....
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Vaya maravilla de moto
Quizás me sigue gustando algo más la ducati, q es su competencia directa, pero esta caponord es una pasada
Me la compraría como opción rutera y deportiva....q es lo q es la MTS
Vsssss

Quizás me sigue gustando algo más la ducati, q es su competencia directa, pero esta caponord es una pasada
Me la compraría como opción rutera y deportiva....q es lo q es la MTS
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Pues poco, teniendo las suspensiones a punto no hace falta tocatear tanto, y si.hace falta teniendo eglajes apuntados son 2minutos.Zelev escribió:Y esas suspensiones electrónicas?? No cuentan??wookie escribió:Despues de leer la prueba la caponord queda descartada como opcion futura, y eso que en la prueba no mencionan el dato del consumo diferencia de 1,3 cada 100km...
Tal y como se esta poniendo la gasolina la tabla cada vez subiria mas...2 euros cada 100km, 20 cada 1000, 200 a los 10.000.
Ahora a ver como haces que ese bicilindrico sea suave y ronronee cuando quieras ir bailando a la marcheta....

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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Pues te puedo comentar que para nada es brusco si no le buscas las cosquillas ....wookie escribió:Pues poco, teniendo las suspensiones a punto no hace falta tocatear tanto, y si.hace falta teniendo eglajes apuntados son 2minutos.Zelev escribió:Y esas suspensiones electrónicas?? No cuentan??wookie escribió:Despues de leer la prueba la caponord queda descartada como opcion futura, y eso que en la prueba no mencionan el dato del consumo diferencia de 1,3 cada 100km...
Tal y como se esta poniendo la gasolina la tabla cada vez subiria mas...2 euros cada 100km, 20 cada 1000, 200 a los 10.000.
Ahora a ver como haces que ese bicilindrico sea suave y ronronee cuando quieras ir bailando a la marcheta....
Y respecto a las suspensiones ....... por poco tiempo que puedas emplear en ajustarlas, no las ajustarás cada 10 ms como lo hace la electrónica
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Esto es como el dtc, siempre somos reacios a las nuevas tecnologias y creemos que lo antiguo, por desconocimiento es mejor...
Yo probé el dtc... vamos un adelanto de la ostia respecto al cambio manual, sin ninguna contraprestación que no sean beneficios (por lo menos el de la crosstourer que es de 2º generación) y con los reglajes electrónicos lo mismo...
La electrónica es capaz de sacar el 100 por 100 de la suspensión porque los ingenieros se habrán tirado años desarrollando un modelo y unos valores de regulación para optimizar las prestaciones de la suspensión..
Yo también llevo ohlins y para mí el reglaje que conseguía con la lc no lo consigo yo (o sí) con la mía y con un click cambiabas el comportamiento de la moto de manera apreciable...
Así que yo... lo tengo clarísimo... para la proxima moto con suspensiones electrónicas, lo veo un adelanto tremendo, así que ya podeis descartar las que no lo lleven

Yo probé el dtc... vamos un adelanto de la ostia respecto al cambio manual, sin ninguna contraprestación que no sean beneficios (por lo menos el de la crosstourer que es de 2º generación) y con los reglajes electrónicos lo mismo...
La electrónica es capaz de sacar el 100 por 100 de la suspensión porque los ingenieros se habrán tirado años desarrollando un modelo y unos valores de regulación para optimizar las prestaciones de la suspensión..
Yo también llevo ohlins y para mí el reglaje que conseguía con la lc no lo consigo yo (o sí) con la mía y con un click cambiabas el comportamiento de la moto de manera apreciable...
Así que yo... lo tengo clarísimo... para la proxima moto con suspensiones electrónicas, lo veo un adelanto tremendo, así que ya podeis descartar las que no lo lleven

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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Yo lo veo util si andas mucho por diferentes tipos de terreno, o si cambias mucho de andar cargado o sin carga, con pasajero o sin pasajero.
Para un uso normal de carretera en el que el 90% andas solo o el 90% andas con paquete pues no.
Aunque siempre sera util que cuando aceleres no se te hundiera de más atras ni al frenar adelante o entrar una curva que reparta los pesos como debe ser.
Aunque tampoco se si eso lo hacen ya, leí un articulo que habias puesto y el futuro era prometedor... el futuro, ahora eran muy simples.
Para un uso normal de carretera en el que el 90% andas solo o el 90% andas con paquete pues no.
Aunque siempre sera util que cuando aceleres no se te hundiera de más atras ni al frenar adelante o entrar una curva que reparta los pesos como debe ser.
Aunque tampoco se si eso lo hacen ya, leí un articulo que habias puesto y el futuro era prometedor... el futuro, ahora eran muy simples.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Y los tipos de asfalto? puedes ir por autovía, y pasar a un puerto de montaña, y después a ciudad con baches etc....knACk escribió:Yo lo veo util si andas mucho por diferentes tipos de terreno, o si cambias mucho de andar cargado o sin carga, con pasajero o sin pasajero.
Para un uso normal de carretera en el que el 90% andas solo o el 90% andas con paquete pues no.
Aunque siempre sera util que cuando aceleres no se te hundiera de más atras ni al frenar adelante o entrar una curva que reparta los pesos como debe ser.
Aunque tampoco se si eso lo hacen ya, leí un articulo que habias puesto y el futuro era prometedor... el futuro, ahora eran muy simples.
En serio chavales, es un adelanto impresionante... por no hablar de la posibilidad de cambiar el caracter de la moto con un click... hasta 5 mapas de potencia tienen estas motos... puedes tener un corderito de 80 caballos para ciudad o tener una mega bicha de 140 en sport en ktm o en 115 en dinamick de bmw..
Yo lo único malo que le veo es que serán más jodidas de mantener y pueden salir problemas... pero excepto eso.. tanto el dtc,las curvas de potencia, control de tracción modulable y sobre todo, suspensiones electrónicas son adelantos de flipar que hacen decantar la balanza de compra de un lado a otro

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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
No se como se adaptara a tipos de asfalto, no creo que haya mucho cambio, puedes ir por un puerto de montaña a toda ostia y no creo que se endurezca por eso, por que te encuentras un bache y te vas a tomar por culo, las carreteras como se dicen una y otra vez no son circuitos y ellos lo saben.
El día de mañana quizás lleven un laser apuntando a la carretera y anticipándose a las irregularidades del terreno ( la voy a patentar) pero de momento son simples amortiguadores. Y los ajustes automáticos serán muy basicos. Pero ni idea.
Mi triumph affleck tiene 3 mapas de potencia y es del 2004
El día de mañana quizás lleven un laser apuntando a la carretera y anticipándose a las irregularidades del terreno ( la voy a patentar) pero de momento son simples amortiguadores. Y los ajustes automáticos serán muy basicos. Pero ni idea.
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Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
affleck escribió:
La electrónica es capaz de sacar el 100 por 100 de la suspensión porque los ingenieros se habrán tirado años desarrollando un modelo y unos valores de regulación para optimizar las prestaciones de la suspensión..
Así que yo... lo tengo clarísimo... para la proxima moto con suspensiones electrónicas, lo veo un adelanto tremendo, así que ya podeis descartar las que no lo lleven![]()
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Eso lo llevo diciendo yo desde hace muuucho tiempo.affleck escribió:Y los tipos de asfalto? puedes ir por autovía, y pasar a un puerto de montaña, y después a ciudad con baches etc....knACk escribió:Yo lo veo util si andas mucho por diferentes tipos de terreno, o si cambias mucho de andar cargado o sin carga, con pasajero o sin pasajero.
Para un uso normal de carretera en el que el 90% andas solo o el 90% andas con paquete pues no.
Aunque siempre sera util que cuando aceleres no se te hundiera de más atras ni al frenar adelante o entrar una curva que reparta los pesos como debe ser.
Aunque tampoco se si eso lo hacen ya, leí un articulo que habias puesto y el futuro era prometedor... el futuro, ahora eran muy simples.
En serio chavales, es un adelanto impresionante... por no hablar de la posibilidad de cambiar el caracter de la moto con un click... hasta 5 mapas de potencia tienen estas motos... puedes tener un corderito de 80 caballos para ciudad o tener una mega bicha de 140 en sport en ktm o en 115 en dinamick de bmw..
Yo lo único malo que le veo es que serán más jodidas de mantener y pueden salir problemas... pero excepto eso.. tanto el dtc,las curvas de potencia, control de tracción modulable y sobre todo, suspensiones electrónicas son adelantos de flipar que hacen decantar la balanza de compra de un lado a otro![]()
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
knACk escribió:No se como se adaptara a tipos de asfalto, no creo que haya mucho cambio, puedes ir por un puerto de montaña a toda ostia y no creo que se endurezca por eso, por que te encuentras un bache y te vas a tomar por culo, las carreteras como se dicen una y otra vez no son circuitos y ellos lo saben.
El día de mañana quizás lleven un laser apuntando a la carretera y anticipándose a las irregularidades del terreno ( la voy a patentar) pero de momento son simples amortiguadores. Y los ajustes automáticos serán muy basicos. Pero ni idea.
Mi triumph affleck tiene 3 mapas de potencia y es del 2004
Te explico querido diego (no paro de enseñarte)
La que está más implantada en modelos como la ktm adventure, gs lc, caponord etc.. que son suspensiones que ya vienen con 10 o 15 configuraciones predeterminadas, cada una para una carga o un tipo de conducción elegido, variando precarga e hidráulicos siempre a unos parámetros predefinidos (aunque se puede cambiar algo a tu voluntad)... Como te digo yo he probado la gs y la he puesto blanda, la he puesto deportiva etc.. y se nota y mucho la firmeza de la suspensión...
Y ahora la multiestrada con sachs, aunque las que llevan ohlins ya sacan la centralita, han dado un paso más adelante todavía, adoptando una centralita que en milésimas de segundo LEE el asfalto y las exigencias de la moto y varía en los hidráulicos para buscar un compromiso todavía más fidedignos en el comportamiento de la moto...
Esto es ya la repera... porque además de poder tu elegir el modo que te gusta o que se adapta a tu carretera o conducción, la moto TIENE LA CAPACIDAD de actuar sobre los hidráulicos optimizando más todavía la respuesta de la suspensión...
Lo dije con el dtc... y lo digo ahora... estas cosas son las que decantan una opción de compra por otra... es una tecnología que maximiza las prestaciones y la comodidad de una moto hasta no sabes cuando, porque lo dicho, es una gozada tener 6 motos en una, con 5 curvas de potencia, 10 o 12 configuraciones de suspensión... etc etc etc..

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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Aprovecho para apuntar que la caponord también tiene el sistema de regulación de hidráulicos por centralita como la multiestrada...


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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Lo de que puedas cambiar los ajustes con un boton me parece un lujo cojonudo.
Pero lo de automático no se, me asaltan ciertas dudas.
Si cambias con el botón sabes lo que tienes, sobre todo cuando sepas como se comporta la moto con los diferentes mapas de suspensión.
Un ajuste automático no lo veo...
Pero lo de automático no se, me asaltan ciertas dudas.
Si cambias con el botón sabes lo que tienes, sobre todo cuando sepas como se comporta la moto con los diferentes mapas de suspensión.
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Repito, todo esto lo llevo diciendo yo desde hace muuuuucho tiempo, y la mayoria me decian que nada de electronica....
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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
knACk escribió:Lo de que puedas cambiar los ajustes con un boton me parece un lujo cojonudo.
Pero lo de automático no se, me asaltan ciertas dudas.
Si cambias con el botón sabes lo que tienes, sobre todo cuando sepas como se comporta la moto con los diferentes mapas de suspensión.
Un ajuste automático no lo veo...
Es regulación solo actúa en hidraulicos knack...
Te pongo un ejemplo.. tu puedes buscar conducción deportiva y regular la suspensión para ello... eso hace que la moto actue sobre la suspensión en precarga, compresión , velocidad de extensión etc.. como está programada..
Pero dentro de esa regulación (sin salirse de esos parámetros) la centralita actúa sobre los hidráulicos para que la suspensión se adapte todavía mejor a las condicciones del terreno, deceleración, transferencia de pesos, hundimiento etc... y siempre desde ESA MISMA CURVA... La moto no te va a cambiar sola la precarga o la regulación de la suspensión al completo, simplemente, va a ayudar a LEER el asfalto actuando sobre los hidraulicos únicamente...
O sea, es un paso más.. un paso superior a poder regular la moto en unas posiciones predeterminadas ya en centralita.. con lo cual deja a la moto una cierta capacidad extra de adaptación que la hacen ya casi que lea perfectamente la carretera y saque no el 95 por ciento de la suspensión sino el 100 por 100

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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
De hecho... la gran novedad de la multiestrada 2013 ha sido esa... hasta ahora las multi S o Tourer llevaban suspensiones electrónicas ohlins con parámetros predeterminados...
Este año de la mano de sach´s han sacado las suspensiones electrónicas ADAPTATIVAS, que consisten en lo que he explicado antes, en que una centralita lee el terreno y adapta los hidráulicos a los requerimientos del mismo y de la conducción del piloto...
Para contrarestar esto, ohlins (menuda batalle tecnológica
) sacó una centralita que se le puede poner a las antiguas multiestrada que hacen lo mismo que las sachs, de hecho, si os pasais por ducatistas.com, han hecho una oferta y por 300 pavos las pones, para que tengan el mismo rendimiento (si no mas al ser ohlins) que las nuevas...
En fin, que esto está en constante evolución y la verdad es que es de admirar

Este año de la mano de sach´s han sacado las suspensiones electrónicas ADAPTATIVAS, que consisten en lo que he explicado antes, en que una centralita lee el terreno y adapta los hidráulicos a los requerimientos del mismo y de la conducción del piloto...
Para contrarestar esto, ohlins (menuda batalle tecnológica
En fin, que esto está en constante evolución y la verdad es que es de admirar

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Re: PRUEBA DE LA APRILIA CAPONORD 1200
Cuando empiecen a encenderse luces en el cuadro, y fallar sensores y centralitas veras que risa....
Yo trabajo en mantenimiento industrial, estudie automocion y como la mayoria de los mecanicos huimos de los excesos de electronica.
Con las Volvo L-120 que tenemos aqui cuantas veces nos acordamos de los modelos antiguos sin ecus ni hostias, con su bomba lineal y su cable de acero....
Y el problema no es solo cambiar la pieza en cuestion es detectar el fallo en concreto, las maletas de diagnosis te dan pistas pero la electronica en vehiculos cuando le da por fallar es un verdadero quebradero de cabeza y un gasto acojonante.
Yo trabajo en mantenimiento industrial, estudie automocion y como la mayoria de los mecanicos huimos de los excesos de electronica.
Con las Volvo L-120 que tenemos aqui cuantas veces nos acordamos de los modelos antiguos sin ecus ni hostias, con su bomba lineal y su cable de acero....
Y el problema no es solo cambiar la pieza en cuestion es detectar el fallo en concreto, las maletas de diagnosis te dan pistas pero la electronica en vehiculos cuando le da por fallar es un verdadero quebradero de cabeza y un gasto acojonante.

