Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:=)) =)) =)) =)) =))

Que :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Desde luego que de educación vas justo. Que asco de maleducado.

Por??

-:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió:=)) =)) =)) =)) =))

Que :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Desde luego que de educación vas justo. Que asco de maleducado.

Por??

-:| -:| -:|
No se carles.. creo que el único que ha dicho palabras como "pedante", "que asco de maleducado" y demás cosas eres tú.. yo no insulto a nadie..

Para tí es algo habitual.. pero bueno... estoy acostumbrado

cervecitas de esas que te gustan :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Si majete! Si ves a Trisonico le das el connsejo este de que cambie Pilot Power por Pilot Road, que la carcajada la oiré yo desde Barcelona.

Ahhj que trisonico se ha comprado una sport turismo entiendo.....


Carles.. Cada moto con su neumático...

:XX: :XX:

Bueno sobre trisónico, puedo opinar, porque sobre los power y la speedtriple de faros redondos, opina exactamente lo mismo que yo, cuando diseñaron los power, les montaron la speedtriple encima, esta moto y esa goma se llevan fenomenal y si los pirellistas diran que hay gomas mejores que las hay, pero la comunion entre speedtriple y pilot power es especial y sobre esto, Trisonico, Chaus-11, zehio, yo y otros tantos opinamos lo mismo.

De echo fué bastanmte criticado en 2008 cuando le hicieron un reestiling bastante acertado a la moto, pero salia de serie con los metzeler M3, una real mierda de goma(para mi) que tiene sus adeptos, pero como me dijo Trisonico en la kekabronada que los sufrió!!, una una gran carcasa con goma de hace una decada.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por xavikoala »

Supongo que los fabricantes de gomas tendran en cuenta al fabricar gomas Sport para CARRETERA ABIERTA todo esto de las temperaturas de funcionamiento, aguante de temperatura, cambios de asfalto y todo eso, por eso tambien tienen gomas para circuito exclusivamente.
Full de Negros Chinos.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Uve »

xavikoala escribió:Yo pensaba igual de las gomas mixtas, la Tiger traia de serie los Anakee 1, una puta basura de gomas, cambie a 100% carretera, hasta este ultimo cambio, probe los TrailMax de Dunlop, pues te aseguro que voy igual de rapido y seguro que con los RoadAttack, cierto es que no tienen esa rapidez de los RoadAttack, pero la diferencia es minima. La KTM Adventure que probe, lleva los TrailAttack, gomas mixtas de ultmima generacion, pues ninguno de sus 150 cv movieron ni un milimetro las gomas y <span style="color: #0080FF">Ricard</span> te podra deceir mas o menos lo mismo que yo, gomas perfectas y super seguras.
Pues en mi ex-GS Adventure '07 las Anakee 1 iban de fabula. Como punto negativo, que el trasero acababa algo escalonado y que la duracion de dicho trasero a duras penas era de 9-10 mil kms. Tambien es cierto que a mi me gustaba salir de las curvas acelerando a lo bestiajo, aprovechando que la moto no es exageradamente potente....y que disponia de control de traccion.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por 31427piiiii »

Por mi experiencia esas gomas blanditas casi de circuito trabajan mejor aún en frio que cualquier sport turismo a esa misma temperatura, (y a medida que van calentando ya son la repera, manteniendo siempre prestaciones de agarre superiores a las Turismo. Por hacer memoria hablo de las últimas turismo que tuve: por ejemplo de Metzeler Z6 o Z8, ni que decir de las Michelin anteriores a las bicompuesto y de cualquier trail).

Compré la Masmola de segunda mano con Dunlop Sportmax GP Racer delante y detrás y me quedé encantado al probar la moto en las rotondas. Viniendo de la KTM 690 con Pilot Power de serie temía no encontrar algo que me diera las satisfaciones de esa moto a la hora de agarrar curva…

De manera que al reponer atrás le he puesto el Sportmax Roadstar II, que según dice el fabricante es igual en los flancos que el GP Racer mientras que en la banda central viene reforzado para durar más. Y más feliz que un mono, oiga, porque además duran mucho tanto delante como detrás. Eso sí, en mojado el GP Racer no me gusta una mi**** (hablo de carreteras mojadas y engrasadas a la vez)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Jaume »

Las ventajas del telever y paralever, a las bmw le puedes poner gomas de madera que siempre va bien, las anake 1 las lleve yo en la aprilia pegaso, para mi horribles no lo siguiente, quizas tambien es mi modo de conducir lo que las hizo horribles, a mi no me gustaron.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por DavidAytor »

@wookie la próxima vez que notes inestabilidad, le pones unas de estas...

Imagen


y todo solucionado, ni Michelin, ni suspensión, ni pollas... :mrgreen: :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Jaume »

esta moto me pone cachondisimo :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :[] :[] :[] :[] :[] :[] :[]
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Jaume »

Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:Si majete! Si ves a Trisonico le das el connsejo este de que cambie Pilot Power por Pilot Road, que la carcajada la oiré yo desde Barcelona.

Ahhj que trisonico se ha comprado una sport turismo entiendo.....


Carles.. Cada moto con su neumático...

:XX: :XX:

Bueno sobre trisónico, puedo opinar, porque sobre los power y la speedtriple de faros redondos, opina exactamente lo mismo que yo, cuando diseñaron los power, les montaron la speedtriple encima, esta moto y esa goma se llevan fenomenal y si los pirellistas diran que hay gomas mejores que las hay, pero la comunion entre speedtriple y pilot power es especial y sobre esto, Trisonico, Chaus-11, zehio, yo y otros tantos opinamos lo mismo.

De echo fué bastanmte criticado en 2008 cuando le hicieron un reestiling bastante acertado a la moto, pero salia de serie con los metzeler M3, una real mierda de goma(para mi) que tiene sus adeptos, pero como me dijo Trisonico en la kekabronada que los sufrió!!, una una gran carcasa con goma de hace una decada.

Efectivamente Jaume el power es ideal para la speed...es una naked deportiva... Pero para la Tiger... Tengo mis dudas..
De ahí que mostrase mi sorpresa y preguntase a carles si había cambiado de moto

=)) =)) =))
:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Jaume »

Yo es que soy fan incondicional de las power, entonces no creo que le vayan mal a la tiger, siempre mejorara su comportamiento si quieres ir rápido, respecto a un road2 son mucho mas agiles y sabiendo de la torpeza natural de la masmola entiendo perfectamente a CarlesTT y mas cuando en alguna quedada se enfrenta a algún animalito que otro :troll: :mrgreen: :mrgreen: las road2 no son suficiente

Ademas yo pienso que cada neumatico es para lo que es, si quieres neumaticos pegajosos duran poco, si quieres viajar hay otros neumaticos, a los que no les puedes exigir lo mismo.

Aquí hay quien me aconsejo pirelli diablo strada porque duraban un huevo y eran muy agiles y agarraban bien, en mi vida he pasado mas miedo con la t595. Me duró el delantero 8000km y en lonas y no es broma.

Sinceramente no creo en neumaticos por tipo de motos, si no por tipo de conduccion, a mi los touring o los sport turismo por mis radicalismos mios conduciendo me hacen pasar penuria, por lo tanto, no los contemplo a no ser que esten muy bien de precio, pero esto ya son cosas del momento.

Si puedo permitirmelo no dudo un apice, no a los sport turismo, por lo menos mientras mi cerebro no de una vuelta de 180º y me dedique a ir de paseo, cosa de momento poco probable en mi persona.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por DavidAytor »

Yo siempre he llevado neumáticos sport y racing en mis motos, y no me considero una persona brusca pilotando, si no todo lo contrario y he tenido de todo (excepto en los escutres y en la 955i) y sin problema ninguno jamas. Es cuestión de saber lo que llevas y de sentirlos.

En esto de los neumáticos de calle no hay nada que se pueda tomar como verdad absoluta, no son matemáticas, depende de muchos factores y sobre todo depende de las sensaciones de cada uno como dije antes.

Si fuera un tema sencillo, no existirían hilos como este que al final pocos se leen y del que poco se puede sacar en claro.

Es cierto que existen unos neumáticos que por construcción se adaptan mas a un tipo de conducción o moto, pero de ahí a intentar imponer un criterio, me parece poco menos que arriesgado y poco útil.

De lo que se trata es de contar nuestra experiencia, solo eso, no de sentar cátedra al respecto, copón :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Jaume »

Pues eso, es un tema de coco mas que otra cosa, ahora a mi dame una goma sport aunque sea en un HD electraglide con flecos en los puños =)) =)) =))
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Pues eso, es un tema de coco mas que otra cosa, ahora a mi dame una goma sport aunque sea en un HD electraglide con flecos en los puños =)) =)) =))

Yo a la Scoopy 300 le ponía supercorsa <:P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

Las sensaciones.. Esas grandes subjetividades...

Que suerte tengo en tener buenas sensaciones con los sport turismo.. Así hago mas km

:D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por MIQUEL »

=)) =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1547
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
14
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 37 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Josefo »

En mi opinión los neumáticos sport turismo de hoy dia son lo suficientemente efectivos, como para ser utilizados por la mayoría de motos y moteros, otra cosa son las manias o gustos personales, o que pertenezcas a uno de los pocos elegidos que por su sensibilidad o super capacidad de pilotaje necesiten algo mas especifico. Yo soy metzelero y en mi Street he pasado de los m5 a los z8 y no he notado diferencia en agarre o agilidad (ya veremos en duración),pero claro, yo no soy muy hábil encima de la moto ni voy muy rapido :comillas: Eso si, en mi añorada thunderbird sport montaba diablo corsa :face: =)) =)) =)) Es que si no no podía seguir a los tripleros :fantasma: :fantasma: :ride: :ride: :XX: :XX:
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por 31427piiiii »

Para mí es algo más que sensaciones.

Es la facilidad con la que te acabas o no te acabas el neumático (y desde luego, la parte ciclo de la moto también manda en esto lo suyo...)
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor escribió:Yo siempre he llevado neumáticos sport y racing en mis motos, y no me considero una persona brusca pilotando, si no todo lo contrario y he tenido de todo (excepto en los escutres y en la 955i) y sin problema ninguno jamas. Es cuestión de saber lo que llevas y de sentirlos.

En esto de los neumáticos de calle no hay nada que se pueda tomar como verdad absoluta, no son matemáticas, depende de muchos factores y sobre todo depende de las sensaciones de cada uno como dije antes.

Si fuera un tema sencillo, no existirían hilos como este que al final pocos se leen y del que poco se puede sacar en claro.

Es cierto que existen unos neumáticos que por construcción se adaptan mas a un tipo de conducción o moto, pero de ahí a intentar imponer un criterio, me parece poco menos que arriesgado y poco útil.

De lo que se trata es de contar nuestra experiencia, solo eso, no de sentar cátedra al respecto, copón :lol: :lol:
Discrepo bastante de tu opinión. Las sensaciones varían según cada persona, pero las características de un neumático concreto son matemáticas.
Para hacerme entender mejor pongo un ejemplo al azar... :face: cojemos un voluntario (Davidaytor, que nunca ha rodado con neumáticos de ruta) una moto cualquiera: una Ducati MTS 1200 con el control de tracción en OFF y una carretera preferida por él, que reuna tramos lentos con horquillas y con rápidas enlazadas, de sexta a tope.
Le proponemos rodar por allí una mañana entera repitiendo ese tramo, calzando unos Pilot Road ll. Al dia siguiente, le ponemos unos Pilot Power 2ct y le mandamos al mismo tramo otra vez toda la mañana....
¿Como terminaría esta historia? si el voluntario no está "motopausico" (que espero que no :mrgreen: ) bajaria de la moto diciendo: ES imposible ir con los de ruta tan fuerte como con los Sport.

Y agradeceré opiniones contrarias a la que describo, pero de personas que hayan probado en la misma moto ambos tipos de neumático. Especulaciones he leído varias ya en este hilo.

:XX: :XX:
Responder