Honda es Honda????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32306
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Minimoto »

Cierto.
Ahora ya no hay tecnología, sólo subir cilindrada, desde luego es más económico.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por DavidAytor »

Minimoto escribió:
knACk escribió:
Carra escribió: Yo tuve una VFR800 VTEC y era una maravilla en cuanto a acabados y fiabilidad, nunca me dió ningún problema y le hice unos 40.000 km. Pero, a mi juicio, es una moto muy sosa y la entrada del VTEC siempre ocurría en el peor momento. La verdad es que Honda le da a sus motos un extra de calidad pero no creo que sea determinante a la hora de decantarte por ella. En cuanto a fiabilidad yo he tenido Suzuki, Yamaha y Kawasaki y ninguna me ha dado problemas. Creo que el uso que le des y el mimo con el que la trates son determinantes.
De hecho honda abandono el VTEC no?
Que yo recuerde sólo lo llevaba la VFR, pero con la nueva y su 1200cc ya no le hará falta.
Lo llevaban solo las 800 a partir de 2002, las 750 no, y este 1200, tampoco.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Por cierto acabo de ver una foto y no es de taques, son arboles de levas.
Minimoto escribió:La VFR, si no me equivoco lleva, cascada de engranajes en vez de cadena de distribución, pero taqués hidraulicos no.
Y creo que en los VTEC se pasaron a cadena.
Cierto. Lo acabo de leer y ver y es así.

Tull escribió:el vtch es un sistema que simplemente permite abrir todas las vávular a patir de unas determinadas revoluciones,,sobre 7000,,cuando con menos actuaban sólo dos,,no tiene que ver con el ajuste automático de las válvulas,,,este ajuste requiera motores que no suban mucho,,más bién tranquis de revoluciones,,.. -:| :XX:
Así es segun lo que acabo de leer. Salvo que luego cambiaron para que saltara por las 6.000rpm
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21383
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por peptorres »

VTEC es otro sistema de distribución variable (variable valve timing - VVT) que en otras compañias es VVC, VVTi, VTI, VTECH...

Nada que ver con los taqués o el sistema de ajuste de las válvulas.

Tampoco lo es el sistema desmodrómico de Ducati, que ese no usa muelles para abrir o cerrar sinó palancas o balancines.

No os mareéis queu na cosa es el sistema de ajuste de las válvulas y el otro es el sistema de accionamiento de las mismas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Ducati es la unica creo que no pone arbol de levas, las demás marcas de "consumo" y no tan consumo como MV utilizan el mismo sistema de árbol de levas.

Y también tiene reglaje por pastillas.
http://www.freewebs.com/jonducatis/mant ... vulas.html

Y los coches mayormente hoy en dia tambien, quizas los diesel no pero cualquier gasolina medianamente potente y no tanto utiliza el mismo sistema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21383
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Ducati es la unica creo que no pone arbol de levas, las demás marcas de "consumo" y no tan consumo como MV utilizan el mismo sistema de árbol de levas.

Y también tiene pastillas que requieren comprobación.
http://www.freewebs.com/jonducatis/mant ... vulas.html

Y los coches mayormente hoy en dia tambien, quizas los diesel no pero cualquier gasolina medianamente potente y no tanto utiliza el mismo sistema.

Dentro de mis limitaciones sólo conozco tres tipos de sistemas de ajuste de válvulas:

-Taqués hidráulicos (los más comunes en coches de hoy día - pueden sonar unos segundos con el motor frío hasta que llegue aceite y se llenen dichos taqués) - En teoría no se ajustan nunca y sólo se sustituyen si se rompen o no funcionan bién.

-Contratuerca (no conozco cómo se llama este sistema) Es de los más antiguos, creo yo, y se ajusta como digo, con una tuerca y destornillador.

-Pastillas. Es el sistema de nuestras Triumph modernas (mi Bonnie 750 lleva contratuerca). y se basa en el desgaste o expansión de la misma pastilla que no permite el perfecto funcionamiento del cierre/apertura. El peor problema no es que la pastilal se desgaste, sinó que se expanda y 'pise' la válvula con el consecuente desgaste de la misma.

Luego ya están los sistemas de accionamiento de las mismas, que si balancines, que si muelles, que si una combinación de las mismas, que si por correa dentada, que si por cadena (tensor automático o tensor manual) o que si por piñones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Como dije anteriormente hay una falsa creencia de que las pastillas se desgastan, yo mismo lo crei hace tiempo y me terminaron sacando de mi error. (y le costo :mrgreen: :face: )

Que pise la valvula pueda como comentaba creo Zehio que foguee para arriba, como sea admisión igual te revienta la caja del filtro, o simplemente como comentaba algun otro miembro que se joda el reten y termines de desmontar todo, o la peor consecuencia, que este pisada cuando llega el pisto arriba y la golpe hasta doblarla, partirla o joder la guia levemente que dara como resultado que la valvula se doble, y termine partiéndose. Y ya tienes un motor Metroid :troll:



Yo te lo pongo más facil... dentro de mis limitaciones, en un minuto voy a por fotos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Los sistema SV, OVH, SOHC o DOHC.

Simplificando hoy en dia SOCH o DOHC, PUNTO salvo extrañas excepciones o te vas a 10 años atrás o todos son así.



SOCH
http://i3.minus.com/jyvt6r76CLyQz_e.jpg

DOCH (las nuestras)
http://i3.minus.com/jZugiiDQdTtgE.jpg

QUE YO SEPA CLARO que como siempre dentro de mis limitaciones tambien.

Y en motos son el 99% DOCH (bueno del tipo de motos que estamos hablando). Quitando ducati y alguna rara que se me pase.

Y las DOCH todas hay comprobar las válvulas que yo sepa. (al menos hasta que alguien me aclare eso del sistema de las valvulas hidraulicas que no tengo como dije NI IDEA)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por black »

Zehio escribió:
affleck escribió:
También la street de Black iba y venia al trabajo todos los días. .de ahí su kilometraje..sino fijate en la de metro id sin salir mucho los kms que ha hecho en un año. .


:XX:

Si claro, el grueso de kms están hechos en carretera, pero la cantidad de entradas que hizo a pista... No puedes imaginar el tute que supone para un motor (y para el resto de la moto) el rodar en pista a buen ritmo... de no haber entrado tanto a pista no me cabe duda que ese motor habría aguantado en óptimas condiciones muchos kms más :XX:

Saludos
Zehio y Afli fueron bastantes entradas a pista y algunas a ritmo de motos de carreras, algún 45" marque en Albacete, resto ruteo deportivo y curro. El motor 675 es bastante duro. Seguro que sin esas entradas hubiese estado aún sin tocar. Por cierto la moto aún está funcionando con embrague nuevo y alguna cosa más con 126.000 km....y aún entro a circuito el año pasado en Albacete. :face:

Yo de mecánica y ingenieria de motores no es mi tema y lo veo bastante complicado...
La mecánica de Honda es muy fiable. Lo que si se diferencia algo más de la marca inglesa son los componentes sobre todo electronicos que son algo más fiables y duraderos.

:XX:
Última edición por black el 22 Ago 2013, 13:43, editado 1 vez en total.
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Templario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2013, 22:52
11
Moto:: Speed Triple 94

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Templario »

:win: Honda es sinónimo de seguridad, fiabilidad, confort, competición y etc.
He tenido tres Honda, el resumen que podría hacer es, Perfecta.
Sin comparar con otras marcas, Honda es referente y como todo producto de consumo, su objetivo es tener el mayor numero de consumidores y ventas, por otra parte como bien comentáis, el uso que le des a un vehículo influye en su envejecimiento, pero influye a todas las marcas.

Como demuestra Honda que invierte en I+D+i, por su palmares, que parte de lo conseguido en campeonatos varios, aplican a las motos que se pueden comprar en la calle.
Moto GP: Honda 61 títulos mundiales de constructores, 658 victorias, incluidas todas las categorías.
SBK: Honda 368 podios de ellos 114 victorias.
SuperSport: 246 podios de ellos 92 victorias.
Paris Dakar: 5 victorias.
Campeonato Mundial de Motocross: 13 campeonatos en 500cc. 8 campeonatos en 250cc.
Cmpeonato del mundo de Trial: 14 campeonatos
Moto2 en MotoGP todos los motores son Honda
etc, etc,etc.

Para gustos los colores :XX: pero Honda es Honda HRC
http://www.hondaproracing.com/
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine Tuo da Gloriam
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21383
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Los sistema SV, OVH, SOHC o DOHC.

Simplificando hoy en dia SOCH o DOHC, PUNTO salvo extrañas excepciones o te vas a 10 años atrás o todos son así.



SOCH
http://i3.minus.com/jyvt6r76CLyQz_e.jpg

DOCH (las nuestras)
http://i3.minus.com/jZugiiDQdTtgE.jpg

QUE YO SEPA CLARO que como siempre dentro de mis limitaciones tambien.

Y en motos son el 99% DOCH (bueno del tipo de motos que estamos hablando). Quitando ducati y alguna rara que se me pase.

Y las DOCH todas hay comprobar las válvulas que yo sepa. (al menos hasta que alguien me aclare eso del sistema de las valvulas hidraulicas que no tengo como dije NI IDEA)
Sin entrar a detalles:

Single OverHead Cam o Double OverHead Cam.

Y lo de los taqués hidráulicos, pues yo lo entiendo a medias, pero imaginate esto:

Entre el lóbulo que abre y cierra (por arriba) y la válvula (por debajo) hay dos capuchones opuestos que se cierran entre sí, estos se llenan de aceite y se llenan del aceite justo para que sea lo necesario para guardar la distancia. Si tiene demasiado aceite, entonces la válvula empuja y hace que salga el que le sobra, si tiene demasiado poco, es cuando automáticamente se llena porque cae aceite por encima. hasta aquí lo que yo entiendo/creo.

U ntaqué suena cuando está vacío... y todos sabemos qué ruido es ese, como a máquina de coser. En los coches, se recomienda cambiar a un aceite más denso para que se limpie. En mi caso mi Seat Ibiza un día decidió hacer ruido de taqués, llevaba un 15W40 y se lo cambié a 20W50. El ruido desapareció de inmediato. En invierno cuando arranco y ha estado 2-3 días sin funcionar hace un tic-tic-tic unos 5-10 segundos como mucho hasta que los taqués se llenan de aceite. Luego ese ruido no vuelve a aparecer.

A veces se puede arreglar ese ruido con un aditivo que venden en gasolineras y otros sitios quees el tratamiento de aceite de motor, eso que en teoría mejora la compresión y se tira directamente en el motor. Eso puede arreglar el problema, pero nada mejor que un cambio de aceite para 'lavar' el motor.

Y ya digo que hasta aquí mis limitaciones y conocimentos. Puede que haya dicho una burrada en como funcionan los taqués pero así es como lo entiendo y yo me lo creo.
Última edición por peptorres el 22 Ago 2013, 13:49, editado 1 vez en total.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Sin entrar a detalles:

Single OverHead Cam o Double OverHead Cam.

Xasto. Esa es toda technologia que hay hoy en dia, technologia de los años 80 por otra lado (a boleo ni idea exactamente pero por ahí andara), claro que antes no lo utilizaban excepto las marcas de precio de 6 cifras, por que era el sistema más caro.

Y de la culata para abajo aun es más simple la technologia y todos los avances fueron en nuevos materiales que mejoraban la fricción, la disipación y la compresión y que adoptaron todas las marcas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Jaume »

siesta!!! siesta!!! la hora de la siesta i|i i|i i|i
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Y lo de los taqués hidráulicos, pues yo lo entiendo a medias, pero imaginate esto:

Entre el lóbulo que abre y cierra (por arriba) y la válvula (por debajo) hay dos capuchones opuestos que se cierran entre sí, estos se llenan de aceite y se llenan del aceite justo para que sea lo necesario para guardar la distancia. Si tiene demasiado aceite, entonces la válvula empuja y hace que salga el que le sobra, si tiene demasiado poco, es cuando automáticamente se llena porque cae aceite por encima. hasta aquí lo que yo entiendo/creo.

U ntaqué suena cuando está vacío... y todos sabemos qué ruido es ese, como a máquina de coser. En los coches, se recomienda cambiar a un aceite más denso para que se limpie. En mi caso mi Seat Ibiza un día decidió hacer ruido de taqués, llevaba un 15W40 y se lo cambié a 20W50. El ruido desapareció de inmediato. En invierno cuando arranco y ha estado 2-3 días sin funcionar hace un tic-tic-tic unos 5-10 segundos como mucho hasta que los taqués se llenan de aceite. Luego ese ruido no vuelve a aparecer.

A veces se puede arreglar ese ruido con un aditivo que venden en gasolineras y otros sitios quees el tratamiento de aceite de motor, eso que en teoría mejora la compresión y se tira directamente en el motor. Eso puede arreglar el problema, pero nada mejor que un cambio de aceite para 'lavar' el motor.

Y ya digo que hasta aquí mis limitaciones y conocimentos. Puede que haya dicho una burrada en como funcionan los taqués pero así es como lo entiendo y yo me lo creo.
Yo de eso poco entiendo,abri solo tres motores en mi vida y los 3 eran DOCH, pero tienen sentido.

Crei que mi furgo (peugeot boxer) si es SOCH así que el dia que se me dea por abrirla ya me empapare bien en SOCH.

De todas formas no parece por las fotos un sistema complicado para nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Honda es Honda????

Mensaje por tonitrophy »

Imagen

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:siesta!!! siesta!!! la hora de la siesta i|i i|i i|i

Para mi Es la hora de cambiar el kit arrastre (de hecho ya tendria que haber empezado hace una hora), pero estoy de un vago que no veas solo pensar en como coño voy a sacar la tuerca del piñon que apretaron hasta lo imposible.

Tanta "technologias" y me atasca el quitar una tuerca. :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Por fin aparece algo hidráulico, aunque no es una válvula hidráulica si no un taque hidraulico ¿y que moto decís que lleva eso? por que eso no lleva ni pastillas.

Seria facil identificar si una moto lleva esos taques hidraulicos o no. Si hay pastilla hay reglaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Jaume »

algunas honda de los 80 llevaron ese sistema :P
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Cual? no te acuerda ninguna? y mejor como comente atrás de este siglo no del pasado :P.

Por que la varadero 1000 que mencionaban que venia con taques hidráulicos era falso.

edito: vale la muchas pre-2000 las llevaba.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Me acabo de dar cuenta que elpulpi ME LIO con su suzuki SV 750 y sus válvulas hidráulicas.

Cuando dijo que su moto llevaba válvulas hidráulicas estaba pensando en valvulas accionadas hidráulicamente que no necesitaban ajuste como llevan los Formula uno (aunque estas son neumáticas). Y el seguramente se refería a las cazueletas/taques esos hidráulicos como la de la foto de tonitrophy

Si veis algún que no cuadra en lo que dije cuando se hablaba de válvulas hidráulicas y taques hidráulicos era por eso.

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder