El Komando Mallorca se va a Marruecos... Fotos pag: 12.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Re: El Komando Mallorca se va a Marruecos...

Mensaje por Inca »

Y ya para terminar, el cambio de moneda. En cualquier banco de alli, con la tarjeta os dara Dirhans, a un cambio medio de 10 dirhan x 1 Euro. En las recepciones de los hoteles tambien, no hay problemas para conseguirlos, y en la mayoria de sitios digamos grandes, como hoteles, etc, la gente prefiere cobrar en Euros que en Dirhans, más que nada porque su moneda, fuera de Marruecos no esta en el circuito de cambio. Mejor no salir de Marruecos con dirhans en el bolsillo porque no os los cambiaran en ningun sitio, y si lo hacen, sera con un cambio muy desventajoso.
Espero que todas estas explicaciones ayuden a resolver las dudas que, como me sucedio a mi, podais tener los compañeros del foro que tengan previsto hacer una excursión al moro.
Por último, una reflexión personal. Si tuviese que ir con mi mujer en moto a Marruecos, muy probablemente no iria. Si tuviese que ir solo, tampoco, mas que nada porque me gusta anticiparme a los problemas, vamos, tenerlo todo controlado, tal vez por la edad, e ir a Marruecos, evidentemente tiene su puntito de aventura y de improvisación. Por ello quiero, desde aqui, agradecer a Xavi y a Rafel su compañia, haber hecho posible este viaje y sobre todo el buen rollo que hubo durante los 10 dias que pasamos juntos, porque a pesar de mis reticencias de un principio es un viaje que realmente vale la pena y un recuerdo para toda la vida.
Ahora solo queda esperar que el Koala cuelgue las fotos prometidas.
Saludos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:plas: :plas: Gracias amigo, ahora solo falta que el koala cuelgue sus fotos. Si le da pereza, que me las pase por correo electrónico y yo lo hago :Y
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Inca escribió: Si tuviese que ir con mi mujer en moto a Marruecos, muy probablemente no iria.
Saludos
Gracias por todos los consejos, pero el que te cito no lo entiendo del todo, no ir solo con ella o no ir con mujeres?? Estamos pensando en irnos el año proximo 3 o 4 parejas y me gustaría toda la información posible.
:XX: :XX:
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Pues yo quiero volver con la parienta. Ella no es motera por lo que sera un viaje distinto. La idea es ir en avion a Marrakech y hacer un turismo mas sedentario pero me hace ilusion llevarla por alli
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por cunyat »

He visto que inca habla del alcohol. Pues la cerveza la pagamos a tres euros y medio, para ellos es caro pero mas caras las he pagado por la noche en Mallorca. Nos aviaron del posible precio desorbitado del vino peeeeeero gracias a mi mala cabeza acepte tomar vino en un bar y para sorpresa de conocidos y extraños aquel buen moro me invito y se tomo uno a mi salud
Lo que mas me gusto fue la gente. Muy diferentes a nosotros en muchos aspectos pero en general de muy buena pasta; agradables al trato, simpaticos y serviciales. La simpatia de las mujeres me sorprendio aun mas
Última edición por cunyat el 10 Ago 2013, 08:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Abela escribió:
Inca escribió: Si tuviese que ir con mi mujer en moto a Marruecos, muy probablemente no iria.
Saludos
Gracias por todos los consejos, pero el que te cito no lo entiendo del todo, no ir solo con ella o no ir con mujeres?? Estamos pensando en irnos el año proximo 3 o 4 parejas y me gustaría toda la información posible.

Me referia a ir solo con mi mujer y en moto. Primero porque no es muy motera. Mas de 100 km. seguidos con ella y se me planta, y segundo, que las mujeres suelen ser, o por lo menos la mia, mas maniosas que los hombres en cuanto a olores y ver segun que cosas.
Para que te hagas una idea de lo que te digo. En los hoteles y bares más o menos modernos, los baños son iguales a los de aqui. En según que otros, el baño es un agujero en el suelo, con un grifo a unos dos palmos del suelo y un cubo de esos que utilizan los niños para ir a la playa. Ni papel ni nada. Por eso la frase de que a un Marroqui no le des nunca la mano izquierda. Me explico..... i|i
Con mas parejas o en viajes organizados, ningun problema, pero que sepas que el concepto de limpieza e higiene de aqui, no es el mismo que el de alli. Si eso lo tienes claro, perfecto.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Inca escribió:
Abela escribió:
Saludos

Me referia a ir solo con mi mujer y en moto. Primero porque no es muy motera. Mas de 100 km. seguidos con ella y se me planta, y segundo, que las mujeres suelen ser, o por lo menos la mia, mas maniosas que los hombres en cuanto a olores y ver segun que cosas.
Para que te hagas una idea de lo que te digo. En los hoteles y bares más o menos modernos, los baños son iguales a los de aqui. En según que otros, el baño es un agujero en el suelo, con un grifo a unos dos palmos del suelo y un cubo de esos que utilizan los niños para ir a la playa. Ni papel ni nada. Por eso la frase de que a un Marroqui no le des nunca la mano izquierda. Me explico..... i|i
Con mas parejas o en viajes organizados, ningun problema, pero que sepas que el concepto de limpieza e higiene de aqui, no es el mismo que el de alli. Si eso lo tienes claro, perfecto.
Siempre lo he tenido claro. Con ella imposible. O| :|( :|(
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Inca escribió:Y ya para terminar, el cambio de moneda. En cualquier banco de alli, con la tarjeta os dara Dirhans, a un cambio medio de 10 dirhan x 1 Euro. En las recepciones de los hoteles tambien, no hay problemas para conseguirlos, y en la mayoria de sitios digamos grandes, como hoteles, etc, la gente prefiere cobrar en Euros que en Dirhans, más que nada porque su moneda, fuera de Marruecos no esta en el circuito de cambio. Mejor no salir de Marruecos con dirhans en el bolsillo porque no os los cambiaran en ningun sitio, y si lo hacen, sera con un cambio muy desventajoso.
Espero que todas estas explicaciones ayuden a resolver las dudas que, como me sucedio a mi, podais tener los compañeros del foro que tengan previsto hacer una excursión al moro.
Por último, una reflexión personal. Si tuviese que ir con mi mujer en moto a Marruecos, muy probablemente no iria. Si tuviese que ir solo, tampoco, mas que nada porque me gusta anticiparme a los problemas, vamos, tenerlo todo controlado, tal vez por la edad, e ir a Marruecos, evidentemente tiene su puntito de aventura y de improvisación. Por ello quiero, desde aqui, agradecer a Xavi y a Rafel su compañia, haber hecho posible este viaje y sobre todo el buen rollo que hubo durante los 10 dias que pasamos juntos, porque a pesar de mis reticencias de un principio es un viaje que realmente vale la pena y un recuerdo para toda la vida.
Ahora solo queda esperar que el Koala cuelgue las fotos prometidas.
Saludos
:hola:
Gracias Inca !!!
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Gracias Inca, todo claro, pero si va, debe de tener esas cosas muy claras.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Abela escribió:Gracias Inca, todo claro, pero si va, debe de tener esas cosas muy claras.
Asi es Abela. Esa es la cuestión.
De todas formas te diré que el primer dia cojimos la autopista hasta Rabat, en donde teniamos reservado un apartamento. Antes de llegar, nos paramos en una gasolinera a repostar, comer y beber algo. Cuando estabamos alli se paro un BMW X5 y otro todo terreno enorme del que no recuerdo la marca, y de cada uno de ellos se bajaron 4 tias impresionantes, sin velos ni nada, y eran marroquies.
Al llegar a Rabat, y en el barrio donde teniamos el apartamento, los coches eran impresionantes. Debidos aterrizar en el mejor barrio de Rabat, porque aquello era practicamente igual a cualquier capital europea. Los 3 nos quedamos muy sorprendidos porque aquello no era lo que esperabamos encontrarnos. Luego, a medida que vas bajando hacia el sur y te adentra en el marruecos profundo, la cosa cambia sustancialmente. La gente es mucho más amable y autentica, con todas sus ventajas y desventajas.
saludos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo si volvere y con Maria, este año se ha quedado la pobre a las puertas y con muuuchas ganas de ir, asi que si, ya tengo dos excusas para volver, hacer la pista entera y ir con Maria...
Full de Negros Chinos.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por cunyat »

Xavi, coño. Dejate de rollos y pon las fotos :x
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

:$
Full de Negros Chinos.
ruben25
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triump Tiger 800 ABS

Mensaje por ruben25 »

Yo estoy deseoso de ver fotos. Seguisteis la ruta al 100%? ibais con Gps? Mapas?? que tal los alojamientos? donde dormisteis??? es mejor ir con todo concertado o a la aventura???

Se nota que quiero ir para Marzo del 2014???? jajajajja :lol: :lol: :lol:
"Cuando veas a Dios... frena..." K.Schwantz
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Puedes ir sin nada concertado, no hay problema de hoteles, hay muchos, nosotros los reservamos desde aquí para ir mas tranquilos, aunque yo hubiera ido igual de tranquilo sin tenerlos contratados. Los que cogimos estaban todos super bien y si vas a las dunas por la parte de Merzouga, no lo dudes Ali el Cojo. Si vas a Marrakech, te recomiendo al 100% el Monriad, una autentica pasada y a 3 minutos andando de la famosa plaza.

Seguimos la ruta al 100% íbamos con GPS, aunque esta todo muy bien indicado, vamos que con un mapa de papel vas igual, excepto en las grandes ciudades, son complicadas, pero no imposibles. Lo único que no seguimos al 100% fue la pista, un lugareño nos despistó y nos vimos perdidos en medio de la montaña, yo tenia claro que no era por donde decía, pero me fíe del lugareño y la cagamos.
Full de Negros Chinos.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por cunyat »

yo según en que zona volveria a reservar. Es cierto que hay hoteles por todo, el problema es que no sabes donde están, la disponibildad y las condiciones que encontraras. Se puede ir a la aventura pero te la juegas mas que en europa
Imagen
ruben25
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triump Tiger 800 ABS

Mensaje por ruben25 »

cunyat escribió:yo según en que zona volveria a reservar. Es cierto que hay hoteles por todo, el problema es que no sabes donde están, la disponibildad y las condiciones que encontraras. Se puede ir a la aventura pero te la juegas mas que en europa
Me podriais pasar los hoteles donde os alojasteis???

Tengo pensado ir para finales de Febrero principios de Marzo, y visto lo visto creo que copiaré tal cual vuestra ruta. 300 kms se hacen bien en un dia ???

Tema internet y tal supongo que wifi en los hoteles? más que nada por aquello de tener a la familia tranquila cada día.....

Contra mas leo y miro rutas más dudas me asaltan....jejejejeje
"Cuando veas a Dios... frena..." K.Schwantz
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Rabat, unos apartamento, pero no te los aconsejo, algo guarros.
Marrakech, Hitel MonRiad un 10.
Garganta de Dades, La Kashba de Victor, un 10.
Merzouga, Ali el Cojo, no lo dudes!
Fes, Hotel Dar Medi, un 10.
Al Hiceima, Hotel la Perla, el mas caro, pero un hotel de lujo.
Full de Negros Chinos.
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14

Mensaje por Inca »

Xavi, un inciso si me lo permites.
El hotel de Fez esta metido en la medina. Ello tiene el inconveniente de que con la moto, no puedes llegar. Deberás dejar la moto en un parkin publico exterior y como no venga alguien del hotel a buscarte, o alguno de los buscavidas que encontraras te lleva, previo pago, claro, por ti solo no encontrarás el hotel.
Creo recordar que no todos los hoteles tenian Wifi, pero no estoy seguro.
saludos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Bueno, pero seguro que alguien en Fes te lleva hasta el hotel.
La Kashba de Victir no tenia wiffi, ni cobertura.
Full de Negros Chinos.
Responder