Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Re: Prueba ktm 1190 adventure motos.net

Mensaje por maxcol »

hablamos aqui de agilidades y pesos como si fueras a hacer tiempo por vuelta.....

pero en fin sigo pensando que para hacer caballitos y el cabra me compro la 990 supermoto y veras los pasones que le pego yo a esa 1200 en curva y hasta a una rueda.

te habla uno que viene de supermotard y que en carretera revirada ni me huelen las R pero tambien te digo en la minima recta me soplaban las pegatinas.

en fin reitero lo queremos todo en una moto y lo primero es ver que uso le vamos a dar pero claro para gustos los colores y seguro que se venderan muchisimas.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Iguana »

En la prueba de " Motociclismo" de este mes le ponen 131cv... -:| 19cv menos que los declarados por KTM... :^|

Saludos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Y la semana que viene sale la comparativa con la Explorer, la GS de agua y Supertenere...
Será interesante!

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Raul72 escribió:En la prueba de " Motociclismo" de este mes le ponen 131cv... -:| 19cv menos que los declarados por KTM... :^|

Saludos.

Eso es algo muy común en TODAS LAS MARCAS... ese mismo banco.. el dinojet de motociclismo ha medido 120 a la explorer (17 menos), 136 a la multiestrada (14 menos), 119 a la crosstourer (9 menos), 103 a la gs 2012 (7 menos), 99 a la superteneré (11 menos), 108 a la tiger 1050 ( 7 menos), 114 a la ktm smt (1 menos), 120.4 a la morini gran passo (3 más :D :D :D :D ), y así un largo etc....

Como pufos destacables fueron los 136 caballos que sacaban a la 1098 cuando declaraba 170, los 152 de la R1 2011 de los 180 declarados, después de que el motor anterior de 20 valvulas declaraba 170 y rendía 162 etc etc etc... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

Raul72 escribió:En la prueba de " Motociclismo" de este mes le ponen 131cv... -:| 19cv menos que los declarados por KTM... :^|

Saludos.

Ahhh y creo que no son 131... son 133 :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:Bueno. ..primeros datos medidos en banco. .

132 caballos, 236 kilos verificados 244 kms hora velocidad máxima limitada. .Según dicen sin limitación oasa de 260. .consumo medio de 6, 6...han verificado un deposito s ritmos tranquilos y autonomía de 450 kms..

En fin unánimemente por los probadores referencia de la categoría y máxima puntuación de la xategirua 8, 7.. la moto promete

:XX: :XX: :XX:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: eso son los datos perdón... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Navi79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Hayabusa 2006

Mensaje por Navi79 »

affleck escribió:
affleck escribió:Bueno. ..primeros datos medidos en banco. .

132 caballos, 236 kilos verificados 244 kms hora velocidad máxima limitada. .Según dicen sin limitación oasa de 260. .consumo medio de 6, 6...han verificado un deposito s ritmos tranquilos y autonomía de 450 kms..

En fin unánimemente por los probadores referencia de la categoría y máxima puntuación de la xategirua 8, 7.. la moto promete

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: eso son los datos perdón... :XX: :XX: :XX:

Excelentes prestaciones,una pena que haya muy pocos servicios oficiales ktm ,y encima por Alicante el unico que hay esta en crevillente y hablan fatal de el.
Pero como moto es un pasote
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

271 km/h de marcador...(minuto 5:40, para lo que no tengais paciencia)

Enlace Video
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Esta moto es impresionante, sencillamente impresionante :plas: :plas: :plas:

Que una moto de serie haga esto es increíble. En el minuto 1:37 directamente desplega alas...

Ahora este tío si sigue conduciendo así va a acabar mal :nuts:

Enlace Video
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Alguien ha leído la comparativa de hoy en el Motociclismo??? :D :D :D
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Alguien ha leído la comparativa de hoy en el Motociclismo??? :D :D :D
Norrr, resume anda :Y :Y
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

Menudo bicho!!!
a tope tiuuuuuuuuu
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Tardo poco en hacer un resumen :P. La BMW sigue llevando los cilindros en el lugar equivocado, la KTM por debajo de 4000 no va bien, la Yamaha normal y la Explorer tiene el mejor motor: lleno de par motor a CUALQUIER régimen, la que mejor acelera y que la han tenido que capar en sexta para no fundir el neumático trasero.....

:XX: :XX:
RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: KTM 1190 ADV

Mensaje por RTO »

Yo ya la he probado y tengo KTMitis aguda :$
affleck
17

Mensaje por affleck »

RTO escribió:Yo ya la he probado y tengo KTMitis aguda :$

Yo soy feliz en mi ignorancia. .
Imagen

Vendo.

RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: KTM 1190 ADV

Mensaje por RTO »

Os pongo mis impresiones tras la prueba de la KTM, la cual pude probar durante aproximadamente hora y media en todo tipo de carreteras. En primer lugar puntualizar que la moto que probé tenía apenas 300 km, por lo tanto no pude apretarle todo lo que me hubiese gustado...pero lo suficiente para hacerme una idea de como va el bicho en cuestión. Decir también que llevaba a mi novia detrás de paquete...por lo tanto conducción ligera pero sin pasarse.
Al subirte a la moto todo queda en su sitio, la postura es perfecta y muy cómoda, aunque notas que vas mas echado hacia delante que sobre una Explorer, por ejemplo. Mido 1.72 y en la posición del asiento baja llegaba de puntillas con los dos pies al suelo. La moto en parado se maneja bien y se nota su ligereza si la comparo con otras trail que he probado como la Explorer o la Superteneré, tiene buen angulo de giro. El embrague es pura mantequilla, me encantó el tacto. Arrancamos y salimos con el mapeado street (150cv) y las suspensiones en modo confort (para que el paquete vaya cómodo). El manejo de las funciones para seleccionar el mapeado del motor y suspensiones me gustó mucho, es muy sencillo, nada que ver con la Multistrada, mucho mas complicado. Callejeando y a bajas vueltas (entre 1000 - 4000 vueltas) el motor se nota que no va muy a gusto, no es desagradable, pero no tiene nada que ver con el tricilindrico de la Explorer, también se notan algunas vibraciones que no llegan a ser molestas. Por fin salimos a carretera abierta, vamos subiendo un poco mas de vueltas y probando el comportamiento en curva. A la menor insinuación la moto cambia de dirección, es muy ágil y te permite modificar la trazada sin problema. Las suspensiones lo absorben todo, son cómodas pero firmes, en ningún momento se me descolocó la moto a pesar del mal estado de la carretera, llena de baches y parches. La frenada es potente y dosificable (bomba y pinzas de anclaje radial. El motor a partir de 5000 vueltas es otra historia y ya comienza a respirar...a partir de 6500 se te ponen los pelos de punta...como anda eso!!!, pero todo bien controlado por la electrónica. Por precaución y seguridad llevaba el control de tracción activado, no llegué a probarlo sin el, pero imagino que las sensaciones de poderío del motor se multiplicarán. Tras una breve parada no puedo evitar poner el modo sport, las suspensiones se endurecen y la moto va literalmente "pegada al asfalto", el tacto del gas no difiere tanto respecto al modo street, no llega a tener la agresividad de la multistrada en modo sport. Vamos a probar la protección aerodinámica, cúpula en posición alta y autovía, abrimos gas, 160 y la cúpula protege bien, aunque se nota el viento a la altura de los hombros, la Explorer es mejor en este aspecto.
Una pena que los de KTM no hayan tenido el detalle de poner el control cruise, lo tenían fácil teniendo el ride by wire. En resumidas cuentas, una moto muy divertida y polivalente, tirando mas hacia el lado sport que hacia el turismo, este motor te pide marcha!!! y vaya si la tiene. KTM ha demostrado que es posible sacar al mercado una moto con componentes pata negra a un precio "contenido" (aunque siguen siendo 15000€ que es un pastón).
En fín, seguimos soñando...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Ya veo que te ha puesto palote :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Acabas de describir lo que pido a una moto. .polivalencia y acentuado comportamiento sport

En breve la pruebo y os comento

Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Otra prueba en motociclismo esta semana :troll: :troll: :troll: y además refrendada con el autor de la misma... Oscar Pena (va al gimnasio donde voy yo)

Contendientes.... (me dice que él personalmente ha refrendado estos datos en el centro técnico, por lo que son REALES).

Bmw 1200 gs "agua": 246 kilos con todos los llenos, 115 caballos (ha subido 10 cv´s reales respecto a la anterior) y 6.1 litros de consumo. 221 kms/h velocidad máxima

Triumph Explorer: 266 kilos con todos los llenos, 120 caballos, y 6.9 litros de consumo medio (la más gastona de las 4). 217 kms/h velocidad máxima.

Ktm 1200 adventure: 236 kilos con todos los llenos, 133 caballos y 6.8 litros de consumo medio. 244 kms/h velocidad máxima.

Yamaha Superteneré: 263 kilos, 99 caballos (muy pocos para la tecnología que atesora yamaha :swear: :swear: :swear: ) y 6.7 litros de consumo medio. 210 kms/h velocidad máxima.

Respecto a lo que he "sacado" a Oscar Pena, autor de la comparativa, pues que la bmw es una moto que lo hace fácil... no destaca en nada, pero si que ha ganado con este motor bastante potencia y elasticidad, vibra menos y ese incremento prestacional se nota...circulando a por nota pierde respecto a la ktm pero la pone como la segunda en deportividad. En uso turístico ligeramente detrás de la explorer.

La ktm.... literalmente "vaya bicho niño", motor bi de los de verdad, tiene mucha potencia y mucha estirada, anda bastante más que las competidoras, ergonomicamente está muy lograda y a nivel de componentes no tiene parangón... Si que es verdad es que es la menos lograda a menos vueltas, y que el motor calienta bastante las zonas bajas... pero él que sabe que motos he tenido y las motos que me gusta me ha dicho que sin discusión esa, que no tiene nada que ver con las otras tres.. más tranquilas y turísticas.

La explorer, destaca su suavidad, linealidad del motor etc.. pero para su gusto es demasiado pesadota (la más pesada de las 4) y tiene un comportamiento ligeramente anodino, si bien es verdad que el motor hace muy bien su trabajo.... a ver si se deciden a sacar una versión R con más mala leche.

La Superteneré.. muy suave, muy neutra, muy bien hecha, pero sin chicha, gran viajera y junto a la ktm la mejor dotada para off road.

Eso es lo que le he sacado más o menos en 30 minutillos de conversación... si le saco más lo pongo....

Por cierto... me jura y me perjura que no son unos "vendidos"... que los únicos limites que tienen es el "no tirar un producto al suelo", o sea desprestigiarle descaradamente... pero que bajo su punto de vista las comparativas son fidedignas, las mediciones hechas en el mismo banco de potencia y que no hay trampa ni cartón... :XX: :XX: :XX:
Última edición por affleck el 13 Abr 2013, 17:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Ah se me olvidadba... en la comparativa la bmw tiene 8.4 puntos, la ktm 8,3, la explorer 8.2 y la yamaha 8.1,...

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Responder