SEGURIDAD VIAL

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por ts4 »

muchas gracias Albacete, habrá que ajustar más el acelerador cuando sepamos que vamos a pasar por uno de estos dispositivos, por lo que he entendido el margen de error es de +-3km/h en radares fijos y de +-5km/h en móviles.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

Asi es compañero, se acabo el rodar a 133Km/h. :x O| :swear:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Se supone que al error del radar , le tienen que sumar el error del velocimetro del vehiculo, que tambien esta homologado -:|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

miguelvaloz escribió:Se supone que al error del radar , le tienen que sumar el error del velocimetro del vehiculo, que tambien esta homologado -:|
pues no apañero, esta aplicado y a 125 de tu marcado salta. :x

Imagen
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: in memoriam TOPOPACO

Mensaje por blacksheep »

tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Triumph Speedmaster
Contactar:

Mensaje por samaruch »

Me uno a esos aplausos.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por albacete »

Imagen

ImagenImagen

Imagen
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por blacksheep »

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=656046

Detenidos 5 motoristas por circular a más del doble de la velocidad permitida
(Castilla La Mancha) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TRAFICO-TRANSITO | > AREA: Estilo de vida y tiempo libre
17-01-2011 / 14:20 h

Guadalajara, 17 ene (EFE).- La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cinco motoristas por conducir a más del doble de la velocidad permitida en un tramo de vía interurbano, pues en algunos casos iban a 208 kilómetros por hora en una vía limitada a 90.

Los detenidos son J.C.G.V., A.N.M., J.M.J.P., J.L.D. y J.L.B.C.,

con edades comprendidas entre los 27 y los 58 años y vecinos de Cabanillas del Campo y de la capital alcarreña, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en el término municipal de Mirabueno, a la altura del kilómetro 1,000 de la carretera autonómica CM-1101 (A-2 de Almadrones a Sigüenza), cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcolea del Pinar se encontraban realizando un control de velocidad en dicho lugar.

En ese momento, los agentes detectaron a un grupo de cinco motoristas que circulaban a velocidades que oscilaban entre los 176 y los 208 kilómetros por hora en un tramo interurbano, superando en más del doble la velocidad máxima establecida para ese tramo de vía, que se encuentra limitada a 90 kilómetros por hora, motivo por el cual fueron detenidos.

Por ello, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial por "conducir un vehículo superando los límites de velocidad establecidos".
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

58 tacos.... un aguelo carbonilla.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Pues más o menos les van a aplicar la Ley antiterrorista... :cry: :cry: :cry:

Que cuenten con mi apoyo moral. Si fué en un tramo de carretera despejado y sin otros vehiculos cerca, la ley es exageradísima.

:XX:
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por blacksheep »

Los cinemómetros fijos elevan el limite de velocidad a 135 kms/h
FECHA: 17/01/2011
En un escrito el Director de la DGT de fecha 02/12/10, ha dispuesto que los cinemómetros de instalación fija en los tramos de carretera con limitación de velocidad genérica de 120 kms/h, sean configurados para que registren los vehículos susceptibles de denuncia por exceso de velocidad a partir de los 135 kms/h, todo ello en sintonía con los cinemómetros que utiliza la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

carlesTT escribió:Pues más o menos les van a aplicar la Ley antiterrorista... :cry: :cry: :cry:

Que cuenten con mi apoyo moral. Si fué en un tramo de carretera despejado y sin otros vehiculos cerca, la ley es exageradísima.

Carles, yo creo que lo que es exagerado es ir a 200 en un tramo de 90.
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Humphrey escribió:
carlesTT escribió:Pues más o menos les van a aplicar la Ley antiterrorista... :cry: :cry: :cry:

Carles, yo creo que lo que es exagerado es ir a 200 en un tramo de 90.
Ni más ni menos.
Los límites están ahí, que algunos no los veamos lógicos no significa que haya que pasárselos así.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Humphrey escribió: Carles, yo creo que lo que es exagerado es ir a 200 en un tramo de 90.
Por supuesto que yo tambien lo veo exagerado, no conozco nadie del foro que haya hecho tamaña barbaridad.
Minimoto escribió:Ni más ni menos.
Los límites están ahí, que algunos no los veamos lógicos no significa que haya que pasárselos así.
Lo que me molesta es el empeño de la DGT y del Servei Català de Transit y supongo que por Euskadi igual, en enfocar el problema de las muertes de tráfico exclusivamente castigando la velocidad, cuando las estadísticas demuestran que solo es causa directa en menos del 10% de accidentes mortales.
Te cuentan una mentira cien veces y acabas creyéndotela....
:XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

MIEDO A CIRCULAR
Para ir de mi casa al trabajo cada dia voy con la moto, son sólo 7kms. Pero llenos de rotondas. No hace falta que os cuente lo de las rotondas...
Son territorio SIN LEY, ¿Hace algo la DGT y cía. para evitar accidentes en las rotondas? no, porque no hay accidentes mortales, piernas, brazos y alguna espalda rota nada más.
En otras situaciones de peligro, incorporaciones, cruces etc. donde hay muertos, tampoco hace nada la DGT y cía. para reeducar a los españoles.
Me refiero a que la DGT y cía. ocupan el 100% de su "trabajo" en fustigar a la velocidad, que les da mucha pasta.
Mientras tanto, búscate la vida tu mismo, compartiendo la via pública con millones de conductores incívicos invisibles a la justicia porque no corren, eso si, en una recta desierta sin otros conductores a la vista, no pases de 90 kmh....

:XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

carlesTT escribió:MIEDO A CIRCULAR
Para ir de mi casa al trabajo cada dia voy con la moto, son sólo 7kms. Pero llenos de rotondas. No hace falta que os cuente lo de las rotondas...
Son territorio SIN LEY, ¿Hace algo la DGT y cía. para evitar accidentes en las rotondas? no, porque no hay accidentes mortales, piernas, brazos y alguna espalda rota nada más.
En otras situaciones de peligro, incorporaciones, cruces etc. donde hay muertos, tampoco hace nada la DGT y cía. para reeducar a los españoles.
Me refiero a que la DGT y cía. ocupan el 100% de su "trabajo" en fustigar a la velocidad, que les da mucha pasta.
Mientras tanto, búscate la vida tu mismo, compartiendo la via pública con millones de conductores incívicos invisibles a la justicia porque no corren, eso si, en una recta desierta sin otros conductores a la vista, no pases de 90 kmh....

:XX: :XX: :XX:
Exacto.
Si hubiera más agenten a pie de carretera vigilando la seguridad del tráfico habría muchos más conductores que conducirían mucho mejor, a base de inculcarles con palabras o con multas. El caso de las rotondas es impresionante la poca gente que saber circular por ellas y todavía te pitan si lo haces bien; o el caso de los intermitentes, algo completamente inútil para algunos; o el caso de los retrovisores, mismo caso que los intermitentes; o el caso de circular por la izquierda en la autopista....
Esto se ve cuando circulas, no en las cunetas.
Última edición por Minimoto el 19 Ene 2011, 10:22, editado 1 vez en total.
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

A ver, compis, que me he levantado espeso....
Se reducen los márgenes de error al 3%, excepto en los fijos de a 120, que se pueden pasar hasta a 134 sin que salten?????
Gracias.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

yo o que veo que si suben el margen y se publica es porque saben que estos radares en las cotas que estan actualemnte ya no son rentables, suben el limite para ver si le sacan mas provecho y evidentemente mas velocidad mas multa....
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Qué raro me parece que suban el margen, o se han dado cuenta que el anterior margen no era del todo fiable o algo falla. En estos momentos de recaudar, subir el margen me parece contrario.
Imagen
Responder