Acelerador electronico Scrambler XE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Acelerador electronico Scrambler XE

Mensaje por jesusmalaga »

Joucou escribió: 23 Jul 2024, 16:24 Exactamente
Ya me mantendras informado . Saludos
Igualmente yo que tu iría al concesionario y les diría que no cuela. En plan ultimatum.

Que has hablado con otros propietarios de scrambler y lo han flipado - de hecho uno que tiene una 900 en un grupo donde lo he comentado lo ha flipado, y estoy esperando a ver si aparece uno que tiene una XE como la tuya, del que casi seguro se el comentario por que he hecho mas de un rule con él, tiene otras tres motos y algo así lo habría comentado seguro.

Allí tendrán alguna otra - casi todos suelen tener una scrambler para pruebas, asi que que la arranquen delante tuya y te enseñen que hace lo mismo. Y si no que te llamen cuando un cliente lleve alguna para revisión. Y que si no te vas a poner en contacto con Triumph España y con consumo.
Joucou
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Scrambler XE

Mensaje por Joucou »

Seguiré tus consejos y te digo
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Joucou escribió: 23 Jul 2024, 23:00 Seguiré tus consejos y te digo
Hola Joucou, pues decirte que tienes razón, he salido a dar una vuelta hoy y lo he comprobado…en llano en 3 se queda en 1300 revoluciones a 26 km y en 2 a las mismas revoluciones y a 20 km…a mi no me molesta por cómo piloto pero las cosas como son …Tienes razón :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

23 escribió: 24 Jul 2024, 14:14
Joucou escribió: 23 Jul 2024, 23:00 Seguiré tus consejos y te digo
Hola Joucou, pues decirte que tienes razón, he salido a dar una vuelta hoy y lo he comprobado…en llano en 3 se queda en 1300 revoluciones a 26 km y en 2 a las mismas revoluciones y a 20 km…a mi no me molesta por cómo piloto pero las cosas como son …Tienes razón :XX:
Lo que pasa es que tampoco es lo mismo 1300 RPMs y 20 km/h que 1500 y 30 km/h, diria yo. :roll:
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

pero creo que no es muy normal ir a 20 en segunda , si vas tan despacio pon primera
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 24 Jul 2024, 15:32 pero creo que no es muy normal ir a 20 en segunda , si vas tan despacio pon primera
No es cuestión de querer ir a esa velocidad, es lo que la moto es capaz de mantener.

Lo "de siempre" es que si no aceleras... la moto solo mantiene el ralentí. Y eso significa que si sueltas el embrague sin acelerar la moto se cala, salvo tal vez en primera y en llano, y si lo sueltas con un tino exquisito.

De hecho en su momento, no se si lo siguen haciendo, pero cuando yo me saqué el carnet en las autoescuelas a la moto le dejaban el ralentí alto precisamente para facilitar el arranque, y sobre todo para que pudiera ir uno haciendo los zigzag sin tener que controlar mucho el embrague.

Posiblemente sea una buena idea el añadir ese comportamiento de elevar un poco la cosa a las motos.

Pero... "algo" alto. El equivalente a picar el acelerador un pelin. En lugar de las 1000 de base, 1200 o 1300, como cuando la moto está fria y se sube el ritmo para que no se apague. Algo que casi ni notes.

1500 RPM en este motor, si realmente son 1500, empieza a ser un poco demasiado. Pasar de la parte "ayudar a mantener la salida" a la parte "la moto se revoluciona sola". No solo no ayudar si no darte algún sustillo por que la moto se va sin que te lo esperes - que es lo que le pasa al compañero.
Joucou
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por Joucou »

Exacto Jesús has dado en el clavo con tus comentarios. Esta tarde he salido con la moto i lo he comprobado: punto muerto 1000RPM; prinera sin dar gas 1550RPM i 16 km/h; segunda 1550 RPM i 22Km/hora i tercera 1559 i 29 Km/h. Ideal para circular sin manos!!
Ciertamente compañero 23 no entiendo como no te agota esta conducción
Lo dicho, no sé si comprarme el navegador nuevo de Triumph que vale una pasta o espersr a canviar la moto cuando pase el verano
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Joucou escribió: 24 Jul 2024, 22:25 Exacto Jesús has dado en el clavo con tus comentarios. Esta tarde he salido con la moto i lo he comprobado: punto muerto 1000RPM; prinera sin dar gas 1550RPM i 16 km/h; segunda 1550 RPM i 22Km/hora i tercera 1559 i 29 Km/h. Ideal para circular sin manos!!
Ciertamente compañero 23 no entiendo como no te agota esta conducción
Lo dicho, no sé si comprarme el navegador nuevo de Triumph que vale una pasta o espersr a canviar la moto cuando pase el verano
Bueno, como ya te dije hasta que tú lo has comentado ni me había dado cuenta...a mí no me afecta nada...suerte con lo que decidas.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 24 Jul 2024, 15:52
streetcuper escribió: 24 Jul 2024, 15:32 pero creo que no es muy normal ir a 20 en segunda , si vas tan despacio pon primera
No es cuestión de querer ir a esa velocidad, es lo que la moto es capaz de mantener.

Lo "de siempre" es que si no aceleras... la moto solo mantiene el ralentí. Y eso significa que si sueltas el embrague sin acelerar la moto se cala, salvo tal vez en primera y en llano, y si lo sueltas con un tino exquisito.

De hecho en su momento, no se si lo siguen haciendo, pero cuando yo me saqué el carnet en las autoescuelas a la moto le dejaban el ralentí alto precisamente para facilitar el arranque, y sobre todo para que pudiera ir uno haciendo los zigzag sin tener que controlar mucho el embrague.

Posiblemente sea una buena idea el añadir ese comportamiento de elevar un poco la cosa a las motos.

Pero... "algo" alto. El equivalente a picar el acelerador un pelin. En lugar de las 1000 de base, 1200 o 1300, como cuando la moto está fria y se sube el ritmo para que no se apague. Algo que casi ni notes.

1500 RPM en este motor, si realmente son 1500, empieza a ser un poco demasiado. Pasar de la parte "ayudar a mantener la salida" a la parte "la moto se revoluciona sola". No solo no ayudar si no darte algún sustillo por que la moto se va sin que te lo esperes - que es lo que le pasa al compañero.
claro 1500 es demasiado eso no puede ser normal, eso es soltar gas en una rotonda y la moto sigue dercha, no se si las triumph de ahora son todas asi pero no creo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 25 Jul 2024, 01:40 claro 1500 es demasiado eso no puede ser normal, eso es soltar gas en una rotonda y la moto sigue dercha, no se si las triumph de ahora son todas asi pero no creo
El caso es que el conocido este que tiene otra scrambler XE ha dicho en el grupo algo como "si si es cierto que las motos modernas suben un poco las revoluciones para ayudar"

Pero no he conseguido que me especifique a qué nivel llega eso de ayudar. De hecho ha soltado algo de "subier 300 rpm ayuda a salir" pero claro, los 950-1000 de base más 300 están lejos de más de 1500.

A ver si me llaman de triumph para decirme que tienen las piezas y hablo con ellos en persona
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Bueno, hoy he tenido la oportunidad de quedar con este compañero que tiene una XE como la tuya. Y he podido sacar conclusiones

Tengo dos noticias para ti, compañero Joucou, una buena y una mala.

La buena es que tu moto no está averiada. :D

La mala es que si... tendrás que vivir con eso de que según sueltas el acelerador la moto tira sola. A las mismas 1500 RPM largas que la tuya se pone la suya según empiezas a soltar embrague.

Modernidades y ayudas. Este compi dice que a el le encantan y le ayudan mucho todas esas tecnologías... ya mismo todos con cambios automáticos y la cosa es darle al acelerador y yasta :sh:
Joucou
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por Joucou »

Ostras maestro Jesús muchísimas grácias por la información. Estos foros son geniales y es fantastico contactar con tipos como vosotros.
Ha quedado claro que estas motos vienen de fábrica así. Ya veremos como lo gestiono. Un abrazo :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Joucou escribió: 26 Jul 2024, 08:33 Ostras maestro Jesús muchísimas grácias por la información. Estos foros son geniales y es fantastico contactar con tipos como vosotros.
Ha quedado claro que estas motos vienen de fábrica así. Ya veremos como lo gestiono. Un abrazo :XX:
No hay que darlas. Al final no deja de ser una oportunidad de aprender cosas. Eché un rato entretenido viendo todas las mariconadas que tiene el panel de la scrambler por ejemplo :lol:

Y con lo de gestionar pues solo hay dos formas:

O decides que esto de las modernidades no es para ti y te buscas una moto más antigua... :sh:

O te acostumbras. A mi también me parece to raro, pero no solo este compañero, si no otro par de conocidos que asistieron a la prueba y tienen trails modernas decían "buah, si eso es la caña, yo estoy tocontento de que la moto ya no se me va a calar si ando tonto en una cuesta y cosas asi...". Al parecer se lleva sobre todo en motos de estas muy altas y debe ser verdad que cuando le coges el rollo te gusta. :lol:
Responder