Solo una reflexión sobre la motos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Solo una reflexión sobre la motos

Mensaje por zafiro76 »

Teniendo en cuenta que no sabes de Trail te voy a explicar porque la GS es la peor Trail de todas. Es una moto muy pesada con un sistema de suspensiones (telelever) que va muy mal en off, un cardan que no está diseñado para uso fuera de carretera y con un motor antediluviano. Los compradores/arrendatarios de GSs la usan mayoritariamente para ir a comprar el pan y les pasa como a ti, ven un video difundido por Motorrad con GSs dando saltitos por pistas y se creen que podrían correr el Dakar con ellas....
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 64 times

Mensaje por 23 »

zafiro76 escribió: 03 Oct 2024, 10:50 Ya puestos os hago una pregunta ¿que moto que no sea una Trail me recomendais para el uso que hago?. Viajes largos cargado (por autovia a veces aunque intento evitarla), pistas fáciles y/o carreteras muy rotas como las de Marruecos (voy a menudo), salidas por zonas de curvas y algo de ciudad.
Sin hablar de presupuesto…Honda Golwing, Suzuki 1000Sx, Yamaha Tracer, Honda 1100 NT, Guzzi V100, Honda XADV, Kawasaki Versis 1100, …algo ya hay para escoger y sino la Royal esa 350:que dicen que es cojonuda :lol:….y sin prisas hasta una Bonneville 120;te haría un papel cojonudo…y no te recomiendo la mia porque por ciudad es infernal :lol: :XX: :ride:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Una Honda Goldwing es mejor que mi Tiger para pistas, carreteras de curvas y ciudad? Un scooter como el XADV va mejor en curvas?, la Versys 1000 va mejor en pistas?. Creo que no has entendido mi pregunta
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

La pregunta es la que es....ahí no dice nada de mejor que una Tiger ..
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

23 escribió: 03 Oct 2024, 16:50 La pregunta es la que es....ahí no dice nada de mejor que una Tiger ..
Y la respuesta es que para lo que quiero yo no hay otra moto que no sea una Trail. Todas las que has puesto son mejores en algo pero peor en varias cosas.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Pues tienes razón...no la había entendido.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Los fabricantes han promovido y sucumbido a la moda de las Trail y las GT desaparecen de los catálogos (Honda Paneuropean Yamaha FJR, Kawasaki GTR). Hecho de menos una Trail asfáltica (con llanta de 17), ligera y con una potencia de +- 100 cv a un precio asequible. La Tracer encajaria si no fuera porque tiene una posición demasiado "racing" por culpa de las estriberas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Te lo vuelvo a repetir, aunque evidentemente prefieres hacerte el sueco.

Puedes ver en ese video que he puesto que en una pista con curvas, tierras, baches, algún trechito embarrado por la lluvia y todo eso que tu dices la que se lleva el gato al agua y llega más rápido y más segura que todas tus sport trails asfaltomixtoides es una BMW RT.

Salvo por la GS. Pero esa no cuenta por qué la suspensión es un churro y el cardan un lastre. Se ve que el josep se teletransporto...

Asi que aunque evidentemente no te gusta la realidad, la respuesta sacada de la experiencia empírica es "mejor que no sea tan trail"

Lo que no me acaba de cuadrar es que ahora de repente el que afirma y reconoce que lo de hacer trails es por moda... Eres tu :o

Te quejas de que no te entendemos, pero es que te explicas como un libro cerrado. Y terminas siempre diciendo una cosa y la opuesta.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 04 Oct 2024, 00:04 Te lo vuelvo a repetir, aunque evidentemente prefieres hacerte el sueco.

Puedes ver en ese video que he puesto que en una pista con curvas, tierras, baches, algún trechito embarrado por la lluvia y todo eso que tu dices la que se lleva el gato al agua y llega más rápido y más segura que todas tus sport trails asfaltomixtoides es una BMW RT.

Salvo por la GS. Pero esa no cuenta por qué la suspensión es un churro y el cardan un lastre. Se ve que el josep se teletransporto...

Asi que aunque evidentemente no te gusta la realidad, la respuesta sacada de la experiencia empírica es "mejor que no sea tan trail"

Lo que no me acaba de cuadrar es que ahora de repente el que afirma y reconoce que lo de hacer trails es por moda... Eres tu :o

Te quejas de que no te entendemos, pero es que te explicas como un libro cerrado. Y terminas siempre diciendo una cosa y la opuesta.
El que no me entiendes eres tú. Imagino que el de la RT es el amigo ese que tiene un Opel corsa diesel con el que adelanta a los Porsches en el Jarama. La realidad es que las Trail están de moda porque son unas motos estupendas y que la gente las demanda. Eso no quiere decir que no sea una pena que las marcas hayan abandonado a las GT. Ya te he explicado porque las GS son las peores Trail pero como tú mismo has reconocido " ni soy un experto en modelos y mucho menos de trail que no me gustan como concepto", asi que espero que con estas conversaciones te vayas poniendo al dia.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 04 Oct 2024, 09:13 El que no me entiendes eres tú. Imagino que el de la RT es el amigo ese que tiene un Opel corsa diesel con el que adelanta a los Porsches en el Jarama. La realidad es que las Trail están de moda porque son unas motos estupendas y que la gente las demanda. Eso no quiere decir que no sea una pena que las marcas hayan abandonado a las GT. Ya te he explicado porque las GS son las peores Trail pero como tú mismo has reconocido " ni soy un experto en modelos y mucho menos de trail que no me gustan como concepto", asi que espero que con estas conversaciones te vayas poniendo al dia.
Pues no, no lo es. El conductor que la llevaba tiene mucho menos kilometraje y mucha menos experiencia en rutas mixtas que algunos otros que iban detrás suya poniéndose de pie en las estriberas al segundo bache. Pero llevaba mejor moto. No en el sentido de calidad, si no en el sentido de manejabilidad.

Por que la verdadera moraleja del cuento es que para notar verdaderamente la diferencia, y que la altura de una trail sea una ventaja y no un inconveniente, el camino tiene que ser bastante más complicado que todo eso, por que si no los 3 o 4 cm extra de margen de suspensión y retraso de los mandos no sirven para nada.

Suponer lo contrario es como pensar que un camión lleva mejor que una furgoneta una carga de 500 kilos. Si vas a llevar 25m3 que pesan 5000 kilos te hace falta un camión, pero si cabe en la furgoneta... la furgoneta encima es más pequeña y maniobrable.

Y encima cuando a la moto le pones unos neumáticos de carretera - o unos mixtos, que como dice mi amigo Dani (que se ha criado participando en el campeonato junior de Andalucía de trial, se come carriles de montaña como si fueran churros... y tiene una GS1250) son "malos para todo" - y le configuras las suspensiones para carretera... tampoco mejora si el camino es así de complicado.

En el caso de yo no solo no quedarme atrás si no encima adelantar si, sin duda hay algo del opel corsa. Por que yo tengo 50.000 kms de experiencia en mi moto metiendome por cualquier sitio por donde quepa, y otros 200 o 300.000 en cruiser bajitas, que me permiten exprimirla a fondo. Pero no en el de la RT.

No se si la moda es un invento de los fabricantes, o es a la gente a la que se le antojó lo de "moto alta ande o no ande" (o probablemente una mezcla de las dos empezando cuando BMW inventó lo de los renting para la GS y continuando con un "culo veo culo quiero"), pero el que no se ofrezcan motos de turismo "normales" para hacer el turismo "normal" que casi todo el mundo hace - vuelvo a decir, no incluyendo meterse por carriles de montaña, pero si por alguna pista de tierra o mixta como la de mi video - no es una ventaja para nadie.

Y no se lo que haces tu con tu moto, pero si tu tampoco te metes carriles de tierra desnivelados, haciendo alguna derrapada y levantando rueda algun que otro montículo (el tipo de cosas que de hecho hacen los de los anuncios de las trail que tu citabas)... tampoco es ninguna mejora que tengas una "trail asfáltica". Si no lo haces la respuesta perfecta a tu pregunta seguramente sería "algo como una triumph trophy, una honda paneuropean o deauville, o una Yamaha XJ... si no hubieran dejado de venderlas"

Que igual no tienes mas guevos que comprar una por que ahora se tienen en los catálogos poquitas. Pero será por eso, no por lo que te convenga.

Al menos no si no haces "lo de los anuncios".
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 04 Oct 2024, 11:45
zafiro76 escribió: 04 Oct 2024, 09:13 El que no me entiendes eres tú. Imagino que el de la RT es el amigo ese que tiene un Opel corsa diesel con el que adelanta a los Porsches en el Jarama. La realidad es que las Trail están de moda porque son unas motos estupendas y que la gente las demanda. Eso no quiere decir que no sea una pena que las marcas hayan abandonado a las GT. Ya te he explicado porque las GS son las peores Trail pero como tú mismo has reconocido " ni soy un experto en modelos y mucho menos de trail que no me gustan como concepto", asi que espero que con estas conversaciones te vayas poniendo al dia.
Pues no, no lo es. El conductor que la llevaba tiene mucho menos kilometraje y mucha menos experiencia en rutas mixtas que algunos otros que iban detrás suya poniéndose de pie en las estriberas al segundo bache. Pero llevaba mejor moto. No en el sentido de calidad, si no en el sentido de manejabilidad.

Por que la verdadera moraleja del cuento es que para notar verdaderamente la diferencia, y que la altura de una trail sea una ventaja y no un inconveniente, el camino tiene que ser bastante más complicado que todo eso, por que si no los 3 o 4 cm extra de margen de suspensión y retraso de los mandos no sirven para nada.

Suponer lo contrario es como pensar que un camión lleva mejor que una furgoneta una carga de 500 kilos. Si vas a llevar 25m3 que pesan 5000 kilos te hace falta un camión, pero si cabe en la furgoneta... la furgoneta encima es más pequeña y maniobrable.

Y encima cuando a la moto le pones unos neumáticos de carretera - o unos mixtos, que como dice mi amigo Dani (que se ha criado participando en el campeonato junior de Andalucía de trial, se come carriles de montaña como si fueran churros... y tiene una GS1250) son "malos para todo" - y le configuras las suspensiones para carretera... tampoco mejora si el camino es así de complicado.

En el caso de yo no solo no quedarme atrás si no encima adelantar si, sin duda hay algo del opel corsa. Por que yo tengo 50.000 kms de experiencia en mi moto metiendome por cualquier sitio por donde quepa, y otros 200 o 300.000 en cruiser bajitas, que me permiten exprimirla a fondo. Pero no en el de la RT.

No se si la moda es un invento de los fabricantes, o es a la gente a la que se le antojó lo de "moto alta ande o no ande" (o probablemente una mezcla de las dos empezando cuando BMW inventó lo de los renting para la GS y continuando con un "culo veo culo quiero"), pero el que no se ofrezcan motos de turismo "normales" para hacer el turismo "normal" que casi todo el mundo hace - vuelvo a decir, no incluyendo meterse por carriles de montaña, pero si por alguna pista de tierra o mixta como la de mi video - no es una ventaja para nadie.

Y no se lo que haces tu con tu moto, pero si tu tampoco te metes carriles de tierra desnivelados, haciendo alguna derrapada y levantando rueda algun que otro montículo (el tipo de cosas que de hecho hacen los de los anuncios de las trail que tu citabas)... tampoco es ninguna mejora que tengas una "trail asfáltica". Si no lo haces la respuesta perfecta a tu pregunta seguramente sería "algo como una triumph trophy, una honda paneuropean o deauville, o una Yamaha XJ... si no hubieran dejado de venderlas"

Que igual no tienes mas guevos que comprar una por que ahora se tienen en los catálogos poquitas. Pero será por eso, no por lo que te convenga.

Al menos no si no haces "lo de los anuncios".
La diferencia entre una GS y una RT es como entre una furgoneta y un camión. Al final se va mejor pistas con una RT que con una GS y en circuito con un Opel Corsa que es más ligero que un 911. Ahora me arrepiento de haber vendido mi Paneuro 1300 con sus 370 kgs con la que iria mucho mejor por pistas que con mi Tiger 800 y su desmesurada altura y horrible reparto de pesos.....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 04 Oct 2024, 13:30 La diferencia entre una GS y una RT es como entre una furgoneta y un camión. Al final se va mejor pistas con una RT que con una GS y en circuito con un Opel Corsa que es más ligero que un 911. Ahora me arrepiento de haber vendido mi Paneuro 1300 con sus 370 kgs con la que iria mucho mejor por pistas que con mi Tiger 800 y su desmesurada altura y horrible reparto de pesos.....
Pues no se qué decirte, chaval. Con tu comentario está claro que no eres capaz de entender la idea de "analogía". O que no eres capaz de distinguir la diferencia entre que una moto tenga una geometría u otra y que pese 100 kgs más o menos.

Así que lo mismo tampoco entiendes la diferencia entre una carretera de asfalto malillo, una pista mixta y un cortafuegos.

Por tanto vete tu a saber si realmente no te equivocaste al venderla. :sh: O igual lo que te hace falta una honda crf450 que pesa namás que 100 kgs. :roll:

Desde luego si piensas que por decir eso estás de alguna forma ya no argumentando sobre lo que yo he comentado, si no ni siquiera hablando de lo mismo... pues eso, que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero al que no quiere enterarse... :face:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 04 Oct 2024, 14:10
zafiro76 escribió: 04 Oct 2024, 13:30 La diferencia entre una GS y una RT es como entre una furgoneta y un camión. Al final se va mejor pistas con una RT que con una GS y en circuito con un Opel Corsa que es más ligero que un 911. Ahora me arrepiento de haber vendido mi Paneuro 1300 con sus 370 kgs con la que iria mucho mejor por pistas que con mi Tiger 800 y su desmesurada altura y horrible reparto de pesos.....
Pues no se qué decirte, chaval. Con tu comentario está claro que no eres capaz de entender la idea de "analogía". O que no eres capaz de distinguir la diferencia entre que una moto tenga una geometría u otra y que pese 100 kgs más o menos.

Así que lo mismo tampoco entiendes la diferencia entre una carretera de asfalto malillo, una pista mixta y un cortafuegos.

Por tanto vete tu a saber si realmente no te equivocaste al venderla. :sh: O igual lo que te hace falta una honda crf450 que pesa namás que 100 kgs. :roll:

Desde luego si piensas que por decir eso estás de alguna forma ya no argumentando sobre lo que yo he comentado, si no ni siquiera hablando de lo mismo... pues eso, que a buen entendedor pocas palabras bastan, pero al que no quiere enterarse... :face:
Para terminar con este diálogo de besugos:
Acepto que las Trail son una moda,pero eso no significa que para muchos moteros (entre los que me incluyo) sean las motos perfectas para el uso que le dan. Tambien acepto que puedes hacer pistas con una RT, meterte en circuito con una Deuville y callejear con una GoldWing pero todos sabemos que existen mejores opciones. Estoy de acuerdo contigo que lo mejor para mi seria tener la Paneuro para viajar y una CRF 450 para ir por el monte (y añadiria una Duke 890 para carreteras de montaña) pero para mi desgracia no tengo tanto espacio en el garaje. Volviendo al inicio del hilo, el compañero en mi opinión, se equivocó de moto no de estilo. Si hubiera comprado una KTM 1290 o una Tiger 1050 (pena que ya no se fabrique) seguramente no se planteario el cambio en un futuro.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Para ti es posible. Para muchos... Habría que hacer la cuenta. Yo conozco a muchísimos moteros, y los que usan una trail para lo que sirve son pocos.

Dónde están y cuántos son masonenos tus "muchos"?

Y tu opinión es solo tuya. No una generalidad exportable. Y además dudo muy lejísimos que tu conozcas las necesidades personales del compañero como para concluir que una tiger 1050 sea perfecta para el. Y la estadística real de uso habitual de las motos no te apoya
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 04 Oct 2024, 21:52 Para ti es posible. Para muchos... Habría que hacer la cuenta. Yo conozco a muchísimos moteros, y los que usan una trail para lo que sirve son pocos.

Dónde están y cuántos son masonenos tus "muchos"?

Y tu opinión es solo tuya. No una generalidad exportable. Y además dudo muy lejísimos que tu conozcas las necesidades personales del compañero como para concluir que una tiger 1050 sea perfecta para el. Y la estadística real de uso habitual de las motos no te apoya
"los que usan una trail para lo que sirve son pocos". Una Trail sirve para todo, asi que el que tiene una la usa correctamente. Mis "muchos" están en la lista de motos más vendidas (aunque para ti sería mejor que se compraran una RT). El compañero tenia una deportiva y la Vstrom será muchas cosas pero de deportiva tiene 0. Tampoco he dicho que sea la moto perfecta para él, solo he dicho que en cuanto a sensaciones se parece a la Street Triple que tuvo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Las trail se pueden usar para lo mismo casi todo que casi todas las motos. Hay muy pocos sitios y usos que yo no pueda hacer con mi Speedmaster.

Especifiquemos, si te sientes más cómodo "las pistas offroad con las que no puedes entrar en una moto no trail".

Pero eso de ser la moto PERFECTA como tu específicabas...

De momento por definición metafísica algo que sirve para todo no es lo mejor para nada. Asi que si no lo usas para todo... Estás perdiendo.

Y casi nadie usa una trail para todo lo que se puede hacer en moto.

Y cuando encima le colocas el apellido "asfáltica", con lo cual la redefines como "moto para todo que no va bien fuera del asfalto" - esto es, deja de ser para todo...

Que yo se que en realidad has entendido a lo que me refería. Pero para que quede constancia. ;)
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

Yo no he dicho que sea la moto perfecta (esa moto no existe), si no la moto perfecta para una mayoría entre la que me incluyo.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Idos a un hotel!
To the parrot! Bròquil is over!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 06 Oct 2024, 22:26 Yo no he dicho que sea la moto perfecta (esa moto no existe), si no la moto perfecta para una mayoría entre la que me incluyo.
Has oído hablar del concepto "razonamiento circular"?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 07 Oct 2024, 16:08
zafiro76 escribió: 06 Oct 2024, 22:26 Yo no he dicho que sea la moto perfecta (esa moto no existe), si no la moto perfecta para una mayoría entre la que me incluyo.
Has oído hablar del concepto "razonamiento circular"?
No
Responder