Novedades de Honda...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por Humphrey »

Llego tardísimo, pero hablando de garantías no he podido evitar ponerlo:

https://moto.suzuki.es/novedades/suzuki ... ia-premium
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió: 17 Oct 2024, 22:34 Llego tardísimo, pero hablando de garantías no he podido evitar ponerlo:

https://moto.suzuki.es/novedades/suzuki ... ia-premium

Sí, es acojonante !!
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

No se, no deja de ser en muchos casos un caramelo envenenado.

Desde los años 70 las garantías son un asunto puramente de economía estadística. El resultado de optimizar la cuenta de restar gastos estimados de reparación y sumar ingresos por ventas adicionales o mantenimiento.

Al final con toda seguridad esa garantía se limitará al motor y estructura base - media moto está sometida a desgaste por uso, y las piezas de desgaste jamás se incluyen, y todo lo que en el manual de mantenimiento dice "revisar y cambiar si se ha desgastado" se queda fuera de una garantía indefinida - y estará condicionada a seguir estrictamente los protocolos de mantenimiento pagados al concesionario. Esos que casi nadie sigue al pié de la letra una vez pasada la garantía.

Esto es... en las motos en las que en el manual diga "revisar estado/tensión de la cadena de distribución"... lo de cambiarla cuando toque NO va a ser algo cubierto por la garantía, por ejemplo.

Y probablemente con límites de kilometraje, que para 8 de cada 10 propietarios no significarán mucho, pero en la práctica reduce drásticamente las posibilidades de sucesos en motos que han pasado pocas veces por la caja del mantenimiento.

Yo siempre compro motos usadas justamente por que no me gustan las garantías. Con lo que yo uso mi moto lo que gastaría adicionalmente en 6 años en revisiones oficiales obligadas por no poder hacer yo los mantenimientos o reparaciones secundarias me daría para pagar un motor gripado.

Por lo que a mi respecta pasados dos años o 50.000 kilómetros... lo que no haya reventado de serie difícilmente va a reventar y prefiero arriesgarme que pasar por caja dos o tres veces al año con cada una de las lineas del cuadro de mantenimiento.

Pero entiendo que es mi caso. En última instancia para esa mayoría de usuarios que no se sienten capaces ni de mirarle a la cadena la tensión... la mala noticia es mayormente para los "talleres pepe" del mundo.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 18 Oct 2024, 12:29 No se, no deja de ser en muchos casos un caramelo envenenado.

Desde los años 70 las garantías son un asunto puramente de economía estadística. El resultado de optimizar la cuenta de restar gastos estimados de reparación y sumar ingresos por ventas adicionales o mantenimiento.

Al final con toda seguridad esa garantía se limitará al motor y estructura base - media moto está sometida a desgaste por uso, y las piezas de desgaste jamás se incluyen, y todo lo que en el manual de mantenimiento dice "revisar y cambiar si se ha desgastado" se queda fuera de una garantía indefinida - y estará condicionada a seguir estrictamente los protocolos de mantenimiento pagados al concesionario. Esos que casi nadie sigue al pié de la letra una vez pasada la garantía.

Esto es... en las motos en las que en el manual diga "revisar estado/tensión de la cadena de distribución"... lo de cambiarla cuando toque NO va a ser algo cubierto por la garantía, por ejemplo.

Y probablemente con límites de kilometraje, que para 8 de cada 10 propietarios no significarán mucho, pero en la práctica reduce drásticamente las posibilidades de sucesos en motos que han pasado pocas veces por la caja del mantenimiento.

Yo siempre compro motos usadas justamente por que no me gustan las garantías. Con lo que yo uso mi moto lo que gastaría adicionalmente en 6 años en revisiones oficiales obligadas por no poder hacer yo los mantenimientos o reparaciones secundarias me daría para pagar un motor gripado.

Por lo que a mi respecta pasados dos años o 50.000 kilómetros... lo que no haya reventado de serie difícilmente va a reventar y prefiero arriesgarme que pasar por caja dos o tres veces al año con cada una de las lineas del cuadro de mantenimiento.

Pero entiendo que es mi caso. En última instancia para esa mayoría de usuarios que no se sienten capaces ni de mirarle a la cadena la tensión... la mala noticia es mayormente para los "talleres pepe" del mundo.
"Por lo que a mi respecta pasados dos años o 50.000 kilómetros... lo que no haya reventado de serie difícilmente va a reventar y prefiero arriesgarme que pasar por caja dos o tres veces al año con cada una de las lineas del cuadro de mantenimiento."
Pienso y actuo como tú, prefiero ahorrarme el dinero comprando de segunda mano y arriesgarme.
Lo de Suzuki lo veo como una maniobra desesperada para recuperar ventas y luchar contra las chinas que están ofreciendo hasta 7 años de garantia. Si ofreciendo garantias de 8 años ganasen más dinero ya lo habrian hecho antes sin esperar a que las chinas lo hicieran. Probablemente mucha gente seguia llevando la moto al concesionario una vez acabada la garantia y por eso no movian ficha.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 24 Oct 2024, 18:42 Lo de Suzuki lo veo como una maniobra desesperada para recuperar ventas y luchar contra las chinas que están ofreciendo hasta 7 años de garantia. Si ofreciendo garantias de 8 años ganasen más dinero ya lo habrian hecho antes sin esperar a que las chinas lo hicieran. Probablemente mucha gente seguia llevando la moto al concesionario una vez acabada la garantia y por eso no movian ficha.
Entiendo que es una reacción a la competencia, pero no creo que sea tanto por ventas como por "copiar la idea". Al fin y al cabo las chinas se venden mayormente por precio. En su caso de la garantía extendida tiene una parte de quitar el mierdo a ser malas. Pero tiene ese efecto adicional de garantizar mantenimientos.

La gente lleva la moto a los concesionarios para todo durante las garantías. Pero una vez pasadas... sin duda hay mucha gente que sigue recurriendo a los concesionarios cuando hay averías "serias", pero en las japonesas poca gente tira de ellos para cambios, mantenimientos y complementos (que es donde está el verdadero negocio de un taller).

Las únicas marcas que suelen tener un porcentaje destacable de fidelidad en esas cosas son BMW y Harley, pero por que tienen una cierta aura de "ser complicadas y especiales", no aptas para llevarlas a cualquier taller de barrio ni para cambiar las pastillas de freno. Puedes por ejemplo ver que son las únicas en las que se ve lo de vender y poner repuestos de consumo "de la marca". O en el hecho de que suelen ser los únicos concesionarios con un taller con igual o mayor superficie que la exposición.

De los otros concesionarios si uno se asoma por el taller las motos no muy nuevas que ves tienen casi siempre más desmonte que el que corresponde a un puro cambio de aceite. Y el taller ocupa un porcentaje menor del espacio salvo que sea un multimarca de esos que llevan mucho tiempo y tienen "solera propia".
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

en el caso de las motos chinas es para ahorrarse el control de calidad y que lo haga el clente, porque en su modelo de produccion en masa lo que mas les frena es el controlbde calidad, asi que la dan como sale de produccon y si se estropea ya la arreglaran, conozco el caso de una zontes 125 que se estropeo en garantia y nisiquiera la arreglarpn le enviaron un motor nuevo y se quedaron el viejo ,ademas si la controla la marca tiene que cubrir todo mientras que la garantia hay muchas cosas que no y posiblemente ni la mano de obra, otra cosa es una garantia como le han dado a un conocido con una honda cb500 de 4 años con mantenimiento y mano de obra incluidos,pero es porque estan convencidos de que no se va a romper
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 25 Oct 2024, 13:19 en el caso de las motos chinas es para ahorrarse el control de calidad y que lo haga el clente, porque en su modelo de produccion en masa lo que mas les frena es el controlbde calidad, asi que la dan como sale de produccon y si se estropea ya la arreglaran, conozco el caso de una zontes 125 que se estropeo en garantia y nisiquiera la arreglarpn le enviaron un motor nuevo y se quedaron el viejo ,ademas si la controla la marca tiene que cubrir todo mientras que la garantia hay muchas cosas que no y posiblemente ni la mano de obra, otra cosa es una garantia como le han dado a un conocido con una honda cb500 de 4 años con mantenimiento y mano de obra incluidos,pero es porque estan convencidos de que no se va a romper
Pero eso es otra historia. Lo del mantenimiento no es que se lo regalen, se lo cobran. Eso lo hacen BMW y Harley de toda la vida. Sobre todo en vehículos en plan renting.

Tu pagas una cuota al mes y eso lo incluye todo, pero no pagas lo mismo que si no lo incluyera. Simplemente sabes que la moto te cuesta X al mes pase lo que pase y te olvidas. Y cuando pasa el periodo de 4 años lo renuevas por otro año, o por otros dos, y a seguir pagando una cuota mensual y olvidarte.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 259 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 25 Oct 2024, 13:47
streetcuper escribió: 25 Oct 2024, 13:19 en el caso de las motos chinas es para ahorrarse el control de calidad y que lo haga el clente, porque en su modelo de produccion en masa lo que mas les frena es el controlbde calidad, asi que la dan como sale de produccon y si se estropea ya la arreglaran, conozco el caso de una zontes 125 que se estropeo en garantia y nisiquiera la arreglarpn le enviaron un motor nuevo y se quedaron el viejo ,ademas si la controla la marca tiene que cubrir todo mientras que la garantia hay muchas cosas que no y posiblemente ni la mano de obra, otra cosa es una garantia como le han dado a un conocido con una honda cb500 de 4 años con mantenimiento y mano de obra incluidos,pero es porque estan convencidos de que no se va a romper
Pero eso es otra historia. Lo del mantenimiento no es que se lo regalen, se lo cobran. Eso lo hacen BMW y Harley de toda la vida. Sobre todo en vehículos en plan renting.

Tu pagas una cuota al mes y eso lo incluye todo, pero no pagas lo mismo que si no lo incluyera. Simplemente sabes que la moto te cuesta X al mes pase lo que pase y te olvidas. Y cuando pasa el periodo de 4 años lo renuevas por otro año, o por otros dos, y a seguir pagando una cuota mensual y olvidarte.
en este caso estaba todo incluido en el precio de la moto que no llegaba a 9000€ creo recordar, 4 años de garantia con revisiones y mano de obra incluida lo que no se es si hay limite de km
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 25 Oct 2024, 18:58 en este caso estaba todo incluido en el precio de la moto que no llegaba a 9000€ creo recordar, 4 años de garantia con revisiones y mano de obra incluida lo que no se es si hay limite de km
Siempre hay limitación. No vale cogerse la moto e ir a dar la vuelta al mundo todo incluido. Por lo que dice en la web de honda el servicio mantenimiento estandar está limitado a como 12000 kms al año: https://www.honda.es/motorcycles/owners ... -plan.html

Y ya te digo yo que si no fuera con eso costaría menos. De hecho el precio estandar de la CB500 más cara es de como 8000.

Sencillamente habrán hecho un paquete. Y si tu dices que no quieres lo del mantenimiento o te dan otra cosa o te rebajan el precio.
Responder