Aparte de todo, con respecto al volumen de mensajes la realidad es que las cosas cambian con el tiempo, y el uso a corto plazo de los foros se ha quedado obsoleto en el mundo de los móviles y las redes sociales.
Pero no pasa nada. También se quedaron obsoletos los anuncios personales, y nadie los echa de menos. Para quedar el finde y salir a rular los conocidos el whatsapp es mas práctico, y no hay ninguna ventaja en convocar aquí esas cosas salvo para actos de gran previsión y convocatoria estilo como lo de la quedada del aniversario.
Sin embargo en cuanto a dudas e información, la inmediatez de esos medios los hace inapropiados. Aquí la información perdura y es más consultable. El foro no viene bien para quedar, pero si para obtener ayuda en una avería o resolver dudas para un viaje o una compra. Precisamente por que no es tan rápido.
Que alguien se siente frustrado por eso? Será por que espera lo que no hay que esperar. No es el número lo que da valor a las cosas en un foro.
Yo diría que soy uno de esos que suele dar ayuda técnica. La doy no por lo que se, si no por saber que el pensar en los problemas de otros me ayuda a aprender y practicar más - yo me ayudo cuando intento ayudar. Y no me voy a cansar por que la gente "pregunte mucho".
A mi me cansan mucho más todos esos mensajes vacuos de presentación. Ni siquiera me molesto en general en leer presentaciones con un habitual título indeterminado estilo "uno nuevo se presenta". Y no entiendo qué piensa la gente que aporta por el hecho de andar una por una respondiendo un impersonal "bienvenido, birras virtuales" - las birras virtuales no quitan la sed
Me parece muy propio que alguien que no conoce a gente en su zona venga y ponga un mensaje diciendo "hay gente que salga por tal sitio?" - pero yo acepto que la respuesta más aprovechable a eso a estas alturas debería venir en forma de los mensajes privados necesarios para intercambiar teléfonos de contacto o información de esos grupos más sociales.
No es práctico a estas alturas responder a eso diciendo cosas como "pues yo tambien salgo", "vamos a hacer un hilo diciendo en qué sitio vamos a ir a tomarnos una birra". Hace años se hacía, es cierto, pero en aquel entonces todo el mundo no tenía smartphones conectados a cuatro mensajerías diferentes.
Aparte de eso yo participo en otros foros, y diría que este no es de los menos activos. En lo que para a estas alturas los foros sirven no.
Pero cerrando el círculo, ya lo dije otra vez. Conozco a al menos una persona que abrió un mensaje, no entendió que lo de "costumbre" fuera "obligación", y cuando lo primero que recibió fueron tres reprimendas gratuitas (tristemente por gente que igualmente tampoco iba a poder ayudarlo - los que dan la brasa con las presentaciones no suelen ser los que responden con soluciones a los que ya se han presentado) lo que pensó fué "se pueden ir a tomar viento estos bordes". Y la ayuda que de hecho recibió por mi parte no necesitó leerla aquí.
Y no, no creo que sea de recibo decir "esto es como nos gusta a los de aquí". No me creo que la naturaleza de este sitio sea "un foro para ser el que mejor se presenta", y si lo es... debería dejar de serlo si se quiere que haya participación.