Crónica de un amor, su final y llegó la Speed 400
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield
Te felicito por la.compra y por lo que disfrutas con ella.
Yo aun no estoy preparado para rodar en motos a las que les cuesta adelantar a vehiculos que circulan a 90 k/h. Probe la himalayan y no la compre por los pelos...pero el poco repris a partir de 100 y el no pasar de 125 k/h me tiraron para atras. Estoy esperando la "himalayan" 650 bicilindrica porque las RE me parecen todas preciosas
Yo aun no estoy preparado para rodar en motos a las que les cuesta adelantar a vehiculos que circulan a 90 k/h. Probe la himalayan y no la compre por los pelos...pero el poco repris a partir de 100 y el no pasar de 125 k/h me tiraron para atras. Estoy esperando la "himalayan" 650 bicilindrica porque las RE me parecen todas preciosas

-
- Nuevo miembro
- 2
- Moto:: 5 motod
- Been voted: 5 times
La verdad, es que si es un problema lo poco que corre, ya que te cuesta adelantar a un camión, y si te relajas los camiones se te hechan encima, literalmente. La velocidad para rodar con esta moto esta en el rango de 80-100 km/h. Hasta 110 llega, y de 110 a 120 le cuesta. (hablo de velocidad de marcador, no por GPS). Por GPS, yo la he puesto a 116 km/h., creo recordar. Dudo que llegue a los 120 reales, salvo en condiciones optimas, osea, cuesta abajo o con cierto viento de culo. Pero en cualquier caso, como ya se ha dicho, es una gozada subirse encima. Es todo suavidad. El dulce ronroneo del motor. La suavidad del cambio de marchas, aunque un pelin largo de recorrido, y además, es un autentico mechero. Respecto a hacer pistas, estoy seguro que pasa bien, y montando neumáticos mixtos, de esos que montan las trail. Digo esto, por que ya lo he hecho en los años 90, con una Honda CB-450 DX, que también montaba llantas de 19" y 18", y te permitía pasar por muchos, pero que muchos sitios, pero vamos, a esta alturas, no creo que la meta por caminos, salvo que para visitar algún sitio, tenga que salir de lo negro, como máximo un par de km.
Y si bien me la compré para pasear, a fecha de hoy, no descarto hacer algún viajecito de fin de semana con ella, por carreteras secundarias, disfrutando del paisaje y la conducción, que últimamente salgo con uno de mis hijos, en moto grande, y me lleva todo el rato con la lengua fuera, no me da tiempo a apartar la vista del asfalto...(creo que me estoy haciendo mayor, ja, ja.)
Y si bien me la compré para pasear, a fecha de hoy, no descarto hacer algún viajecito de fin de semana con ella, por carreteras secundarias, disfrutando del paisaje y la conducción, que últimamente salgo con uno de mis hijos, en moto grande, y me lleva todo el rato con la lengua fuera, no me da tiempo a apartar la vista del asfalto...(creo que me estoy haciendo mayor, ja, ja.)
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: RE Classic 350
- Has vote: 122 times
- Been voted: 56 times
- Contactar:
Retomo el hilo, que lo tenía un poco olvidado.
Ciertamente, es un tipo de moto (tanto esta como la HNTER y la Meteor) que tiene un encaje difícil en el mercado europeo, y particularmente, el español por el sistema de carnets. Al no poder llevarse con al carnet de coche convalidado, necesitas al menos el A2, y un potencial nuevo cliente que acaba de sacarse el carnet A2 no hace ese esfuerzo para llevar una moto de 20 CV, a no ser que se lo juegue todo a la estética. Buscará lo más potente que pueda permitirle la legislación, es decir, una moto de 48 CV, o incluso una de superior potencia, limitada.
¿Qué target de cliente queda entonces? En mi opinión, los moteros veteranos que están de vuelta de todo, o bien, los no tan veteranos pero que ya tienen una moto que cubre sus necesidades, y ven en estas nuevas RE una segunda moto para un uso más lúdico, o más específico, donde prima la estética, el sonido o el tacto por encima de las prestaciones puras.
Salvando las distancias, hay que verlas como unas 125 mejoradas, con tacto de moto grande y más par motor en bajos y medios, lo que hace la conducción más confortable y relajada, con muchos menos cambios de marcha, pero con una velocidad punta muy similar a un buen 125.
Tras ya más de año y medio, y unos 8.000 km recorridos, comentar que sigo encantado con ella. Ciertamente, entiendo que a quien no conozca la moto, y no disfrute de estas sensaciones, puede resultarle desconcertante (por lo hierro que es), pero a esta moto hay que valorarla, en mi criterio, por las sensaciones que desprende, no por la técnica o las prestaciones. Es una moto que evoca a moto antigua, aunque con todas las ventajas del diseño actual (inyección, ABS, árboles contrarrotantes de equilibrado) que la hacen sumamente placentera cuando vas rodando en plan paseo, sin competir, sin picarte, sin pretender demostrar nada, solo rodar. Sumamente cómoda por la perfecta triangulación estriberas, asiento, manillar, con un asiento y suspensiones muy confortables y un motor con muchos bajos, con un pesado cigüeñal que le da mucha inercia, lo que hace que sea casi imposible que se te cale a no ser que uses rematadamente mal el embrague, te perdona casi todo.
En el apartado mecánico, superados los 8.000 km, el consumo sigue estable en 2,5-2,8 litros a los 100, sin consumo apreciable de aceite, la cadena no ha hecho falta tensarla... solo gasolina. Al no tener refrigeración líquida, no hay manguitos, radiador, refrigerante, bomba de agua... Menos componentes que vigilar y que se puedan romper. Un solo árbol de levas y solo dos válvulas, es decir, un motor más simple que el mecanismo de un botijo, con lo que además de la robustez que desprende, las piezas y reparaciones se presumen muy baratas. Moto para jubilarte, o para tus nietos... Si la aguantas tanto tiempo, jajajajajaja.
Eso sí, hay que tener claro el uso que le vas a dar. Puedes hacer de todo con ella, evidentemente, pero el uso ideal es rutas cortas y medias por carreteras secundarias donde proporciona el máximo disfrute, al no poder correr y haber poco tráfico. En autovías, y nacionales rápidas, dada su baja velocidad, los viajes largos se harían muy pesados e irían estresados tanto moto como piloto, uso totalmente contrario al que está pensada la moto. Con esta moto es mejor no tener prisa y planificarte los posibles viajes con tiempo, distancias medias y carreteras alternativas, o bien, como moto de evasión, como he dicho, por carreteras de secundarias para abajo.
Ciertamente, es un tipo de moto (tanto esta como la HNTER y la Meteor) que tiene un encaje difícil en el mercado europeo, y particularmente, el español por el sistema de carnets. Al no poder llevarse con al carnet de coche convalidado, necesitas al menos el A2, y un potencial nuevo cliente que acaba de sacarse el carnet A2 no hace ese esfuerzo para llevar una moto de 20 CV, a no ser que se lo juegue todo a la estética. Buscará lo más potente que pueda permitirle la legislación, es decir, una moto de 48 CV, o incluso una de superior potencia, limitada.
¿Qué target de cliente queda entonces? En mi opinión, los moteros veteranos que están de vuelta de todo, o bien, los no tan veteranos pero que ya tienen una moto que cubre sus necesidades, y ven en estas nuevas RE una segunda moto para un uso más lúdico, o más específico, donde prima la estética, el sonido o el tacto por encima de las prestaciones puras.
Salvando las distancias, hay que verlas como unas 125 mejoradas, con tacto de moto grande y más par motor en bajos y medios, lo que hace la conducción más confortable y relajada, con muchos menos cambios de marcha, pero con una velocidad punta muy similar a un buen 125.
Tras ya más de año y medio, y unos 8.000 km recorridos, comentar que sigo encantado con ella. Ciertamente, entiendo que a quien no conozca la moto, y no disfrute de estas sensaciones, puede resultarle desconcertante (por lo hierro que es), pero a esta moto hay que valorarla, en mi criterio, por las sensaciones que desprende, no por la técnica o las prestaciones. Es una moto que evoca a moto antigua, aunque con todas las ventajas del diseño actual (inyección, ABS, árboles contrarrotantes de equilibrado) que la hacen sumamente placentera cuando vas rodando en plan paseo, sin competir, sin picarte, sin pretender demostrar nada, solo rodar. Sumamente cómoda por la perfecta triangulación estriberas, asiento, manillar, con un asiento y suspensiones muy confortables y un motor con muchos bajos, con un pesado cigüeñal que le da mucha inercia, lo que hace que sea casi imposible que se te cale a no ser que uses rematadamente mal el embrague, te perdona casi todo.
En el apartado mecánico, superados los 8.000 km, el consumo sigue estable en 2,5-2,8 litros a los 100, sin consumo apreciable de aceite, la cadena no ha hecho falta tensarla... solo gasolina. Al no tener refrigeración líquida, no hay manguitos, radiador, refrigerante, bomba de agua... Menos componentes que vigilar y que se puedan romper. Un solo árbol de levas y solo dos válvulas, es decir, un motor más simple que el mecanismo de un botijo, con lo que además de la robustez que desprende, las piezas y reparaciones se presumen muy baratas. Moto para jubilarte, o para tus nietos... Si la aguantas tanto tiempo, jajajajajaja.
Eso sí, hay que tener claro el uso que le vas a dar. Puedes hacer de todo con ella, evidentemente, pero el uso ideal es rutas cortas y medias por carreteras secundarias donde proporciona el máximo disfrute, al no poder correr y haber poco tráfico. En autovías, y nacionales rápidas, dada su baja velocidad, los viajes largos se harían muy pesados e irían estresados tanto moto como piloto, uso totalmente contrario al que está pensada la moto. Con esta moto es mejor no tener prisa y planificarte los posibles viajes con tiempo, distancias medias y carreteras alternativas, o bien, como moto de evasión, como he dicho, por carreteras de secundarias para abajo.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Contactar:
A punto de cumplir los dos años de uso, puramente lúdico, primeros 10.000 km con la Classic 350, ningún tipo de problema, ni siquiera ajustar la cadena.

No soy normal, no soy de este planeta (en términos moteriles)... La Monkey me ha trastornado, ha inoculado en mi mente una sensación de diversión y de falta de escrúpulos moteros difícil de explicar. Estoy pensando seriamente cambiar la Classic 350 por la nueva MSX 125 (GROM) que está a punto de salir. Es un concepto muy similar a la Monkey (misma mecánica con otro mapeado) pero en versión de carretera. Esto supondría sacrificar también la Rieju Bye Bike de 50 y quedarme solo con las dos pequeñas Hondas: Monkey y MSX...
¡¡¡Que alguien me ayude!!! ¿O no?

No soy normal, no soy de este planeta (en términos moteriles)... La Monkey me ha trastornado, ha inoculado en mi mente una sensación de diversión y de falta de escrúpulos moteros difícil de explicar. Estoy pensando seriamente cambiar la Classic 350 por la nueva MSX 125 (GROM) que está a punto de salir. Es un concepto muy similar a la Monkey (misma mecánica con otro mapeado) pero en versión de carretera. Esto supondría sacrificar también la Rieju Bye Bike de 50 y quedarme solo con las dos pequeñas Hondas: Monkey y MSX...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 260 times
- Been voted: 398 times
Realmente? No se supone que estás muy contento con el resultado de la RE?Deiotarus escribió: ↑06 Oct 2024, 12:14 No soy normal, no soy de este planeta (en términos moteriles)... La Monkey me ha trastornado, ha inoculado en mi mente una sensación de diversión y de falta de escrúpulos moteros difícil de explicar. Estoy pensando seriamente cambiar la Classic 350 por la nueva MSX 125 (GROM) que está a punto de salir. Es un concepto muy similar a la Monkey (misma mecánica con otro mapeado) pero en versión de carretera. Esto supondría sacrificar también la Rieju Bye Bike de 50 y quedarme solo con las dos pequeñas Hondas: Monkey y MSX...
Tener una minimoto como la monkey o la MSX como segundo vehículo lo entiendo, pero si dudábamos en estos días de la capacidad de "viajar" de la classic 350, diría que la capacidad y autonomía efectiva de esas motos es ya casi exigua. Todo el que conozco que tiene una la tiene para un uso puramente local (algunos solo para la ciudad... algunos solo para la casa del pueblo). O por su cualidad de ser portátil, son las favoritas para llevar detrás de una autocaravana o en un remolque corto tipo sobrebola.
En cualquier caso 9 de cada 10 veces recorrer con ella distancias más medibles en kilómetros que en decenas de kilómetros.
Hablamos de que es complicado llevar cualquier cosa que no sea una mochila a la espalda...
Entiendo que como en todo, habrá quien se pegue el canteo de una vez al año juntarse en un club y hacer un recorrido excepcional - yo tengo un vespino y muy, muy de vez en cuando participo en esas cosas (de hecho estoy pensando en venderlo por que hace más de un año que no...).
Pero muy excepcionalmente y para los muy freaks. Tener dos prácticamente iguales... no imagino cual es la idea.
Evidentemente cada uno puede hacer de su capa un sayo. Incluso puedes pensar en coleccionarlas (con eso que te decía de los vespinos hay quien tiene una docena...).
Pero tanto usas realmente la monkey como para concluir que no es que te sobre la RE si no que lo que te hace falta es otra casi igual?

A la RE le has hecho 10K en dos años. Cuanto le has hecho a la monkey?
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Contactar:
Bueno, una aclaración, la Monkey me la acabo de comprar, la tengo escasos días. Es una moto tan diferente a lo habitual que cuando le coges el gusto y tacto a su extrema manejabilidad, disfrutas más que con motos más grandes porque es una mezcla de moto y de juguete (pero muy bien hecha y con tacto de moto, no de pitbike).
Capacidad sí tiene poca, ciertamente, pero autonomía tiene bastante, consumo medio de 1,6 listos en un tanque de 5,6 litros da para más de 300 km de autonomía sin forzar mucho.
Ya te digo que yo "no soy normal", y al igual que la Rieju de 50, no me la he comprado para una autocaravana, ni para hacer recados en ciudad, sino para rutear con ella mis típicos paseos rurales de entre 150-300 km por vías segundarias, caminos y sendas y con el ciclomotor hago lo mismo, aunque reduciendo la distancia a unos 100-150 km porque sino ya son muchas horas montado.
Con la Classic 350 claro que estoy contento , y evidentemente, es una moto "de verdad", pero esa extrema manejabilidad de las peques de Honda me engancha, y al fin y al cabo, para ese tipo de rutas que hago da igual tener 20 CV que 10 porque la potencia no es tan relevante, pero si la manejabilidad y el ser capaz de moverte y girar tanto en vías secundarias, caminos asfaltados sin señalizar, como en caminos de 2 metros de ancho, suelo de grava, en fin todo eso que no esperas encontrar pero que a veces te sorprende en ambientes rurales.
Pero sí, coincido contigo en que era solo un planteamiento, al fin y al cabo, una Monkey y una MSX (GROM) son casi la misma moto con diferente apariencia, plásticos y dibujo de ruedas.
Luego ya hay otros planteamientos más personales, las peques de Honda las podría guardar dentro de casa, la Classic la tengo que dejar fuera, en un recinto cerrado pero al aire libre tapada don una funda, en tin, ya son otras cuestiones aparte del puro uso, pero vamos, lo más probable es que siga con lo mismo. Al fin y al cabo son tres motos muy diferentes para usos bastante diferenciados...
Capacidad sí tiene poca, ciertamente, pero autonomía tiene bastante, consumo medio de 1,6 listos en un tanque de 5,6 litros da para más de 300 km de autonomía sin forzar mucho.
Ya te digo que yo "no soy normal", y al igual que la Rieju de 50, no me la he comprado para una autocaravana, ni para hacer recados en ciudad, sino para rutear con ella mis típicos paseos rurales de entre 150-300 km por vías segundarias, caminos y sendas y con el ciclomotor hago lo mismo, aunque reduciendo la distancia a unos 100-150 km porque sino ya son muchas horas montado.
Con la Classic 350 claro que estoy contento , y evidentemente, es una moto "de verdad", pero esa extrema manejabilidad de las peques de Honda me engancha, y al fin y al cabo, para ese tipo de rutas que hago da igual tener 20 CV que 10 porque la potencia no es tan relevante, pero si la manejabilidad y el ser capaz de moverte y girar tanto en vías secundarias, caminos asfaltados sin señalizar, como en caminos de 2 metros de ancho, suelo de grava, en fin todo eso que no esperas encontrar pero que a veces te sorprende en ambientes rurales.
Pero sí, coincido contigo en que era solo un planteamiento, al fin y al cabo, una Monkey y una MSX (GROM) son casi la misma moto con diferente apariencia, plásticos y dibujo de ruedas.
Luego ya hay otros planteamientos más personales, las peques de Honda las podría guardar dentro de casa, la Classic la tengo que dejar fuera, en un recinto cerrado pero al aire libre tapada don una funda, en tin, ya son otras cuestiones aparte del puro uso, pero vamos, lo más probable es que siga con lo mismo. Al fin y al cabo son tres motos muy diferentes para usos bastante diferenciados...
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
a mi de la monkey lo que no me gusta el la parte ciclo ,amortiguacion insuficiente y unos frenos muy justos sobre todo para viajar con dos personas y equipaje ,con lo que cuesta podian haverle puesto mejores componentes
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Espérate a que se te pasen las ganas de la novedad y ya nos contarás si la cosa no se reduce de 100-150 a 70-80 o menos.Deiotarus escribió: ↑06 Oct 2024, 18:22 Bueno, una aclaración, la Monkey me la acabo de comprar, la tengo escasos días. Es una moto tan diferente a lo habitual que cuando le coges el gusto y tacto a su extrema manejabilidad, disfrutas más que con motos más grandes porque es una mezcla de moto y de juguete (pero muy bien hecha y con tacto de moto, no de pitbike).
Por mucho que la classic no sea tan manejable te permite unos márgenes de capacidad de hacer recorridos "de verdad" que no creo que con la Monkey (ni con una MSX) vayas a poder cumplir.
Tal vez la Monkey solo te está mostrando aquello que hablábamos alguna vez en su momento de que puede haber momentos en que la classic se haga aparatosa y al final lo que deberías probar es una intermedia no tan pesada como la classic.
En RE sería la guerrilla (o una scram si te va bien algo usado). Si te resulta "pasada" la scrambler 400X siempre puedes poner unos neumáticos mixtos o TT a una street 400. O una fantic caballero... el tipo de motos que te darían esa flexibilidad y manejabilidad de la monkey pero con la capacidad de la classic.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
¿Vamos a empezar con las "partes del ciclo"?streetcuper escribió: ↑07 Oct 2024, 00:48 a mi de la monkey lo que no me gusta el la parte ciclo ,amortiguacion insuficiente y unos frenos muy justos sobre todo para viajar con dos personas y equipaje ,con lo que cuesta podian haverle puesto mejores componentes

- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Contactar:
Ostras, esa sí que ha sido buena...streetcuper escribió: ↑07 Oct 2024, 00:48 a mi de la monkey lo que no me gusta el la parte ciclo ,amortiguacion insuficiente y unos frenos muy justos sobre todo para viajar con dos personas y equipaje ,con lo que cuesta podian haverle puesto mejores componentes

Como reza el dicho bíblico "De todo hay en la viña del Señor"...
@jesusmalaga, te entiendo perfectamente, compañero, pero no todo es hacer kilómetros. La diversión no se mide solo por la cantidad de kilómetros recorridos sino por el tiempo de disfrute, es una magnitud difícil de medir pero muy gratificante.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 72 times
- Been voted: 117 times
"@jesusmalaga, te entiendo perfectamente, compañero, pero no todo es hacer kilómetros. La diversión no se mide solo por la cantidad de kilómetros recorridos sino por el tiempo de disfrute, es una magnitud difícil de medir pero muy gratificante."
Al final todo se reduce a eso. Da igual si vas encima de una Monkey, una Classic 350 o una 1300 GS. Tratamos de ponerle precio a una moto según las capas de pintura, los cromados o los amortiguadores cuando el valor se lo tiene que poner cada uno de manera totalmente subjetiva.
Al final todo se reduce a eso. Da igual si vas encima de una Monkey, una Classic 350 o una 1300 GS. Tratamos de ponerle precio a una moto según las capas de pintura, los cromados o los amortiguadores cuando el valor se lo tiene que poner cada uno de manera totalmente subjetiva.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Evidentemente eso siempre es asi. Justamente por eso sugiero esos modelos, por qué diría que te pueden ofrecer una satisfacción parecida.
Pero la realidad es que al final la diversión nace de factores variados en diferentes momentos. Y algo puede ser lo más divertido una o dos veces... Pero luego no llenarte otras. Y lo que te llena a ti no me llena a mi.
Hay gente que jamás siente la necesidad de estar más de una hora en la moto ni llegar más lejos que al pueblo de al lado. Y hay gente como yo que necesita frecuentemente recorrer cientos o incluso miles de kilómetros para verle el gusto a la cosa.
Para los primeros una monkey podría dar una satisfacción completa. Para mi... Seria muy divertida en algún momento pero solo muy ocasionalmente, y frustrante y limitada casi siempre.
Está claro que tu caso no es el mío, pero por tus comentarios en general tengo la sensación de que tampoco es el primer caso.
Y si como creo hay ocasiones en las que lo que te pide el cuerpo está a 100 kms de distancia o más... La monkey ya no será tan divertida.
Al final posiblemente lo ideal es tener 3 o 4 motos y elegir en cada momento la que te apetece. Pero incluso a los que pueden permitirse eso... Suele haber una que es la que se usa la mayoría de las veces. O se usan mucho dos pero por que una es la "util" (para ir al trabajo, para bajar a la ciudad...) y otra la de disfrutar.
Y puede ser que esté totalmente confundido pero por lo que suelo leerte me da la sensación de que la monkey no es la que tu usarías más. Pero si podría serlo una de esas que en cierto modo se parecerían a la monkey pero con más posibilidades.
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Contactar:
Todo tiene un final, incluso el amor. La relación fue muy buena mientras duró, a pesar de ser buena, dulce y amable, nada estresante, pero a veces necesitas un poco de caña, un poco de suave perversidad para mantener el interés. Claro, el tema es que cuando llega una un poco malota, que te da unas sensaciones que la otra ni imaginaba, despiertas y dices ¿Eto ca e lo que é? Pues va a ser que también mola mazo que no veas...
Ha llegado la velocidad
Ha llegado la velocidad
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Deiotarus escribió: ↑05 Nov 2024, 20:12 Todo tiene un final, incluso el amor. La relación fue muy buena mientras duró, a pesar de ser buena, dulce y amable, nada estresante, pero a veces necesitas un poco de caña, un poco de suave perversidad para mantener el interés. Claro, el tema es que cuando llega una un poco malota, que te da unas sensaciones que la otra ni imaginaba, despiertas y dices ¿Eto ca e lo que é? Pues va a ser que también mola mazo que no veas...
Ha llegado la velocidad

Yo tengo pendiente probarla, pensando en dejar la speedy para las cosas "importantes", y usarla para ir al curro... no termino de encontrar el momento, pero tampoco termino de buscarlo. Creo que cuando la pruebe me voy a enamorar igualmente.
No te has planteado la scrambler? Desde mi punto de vista inicial tiene el problema de ser un poco demasiado alta, pero en el conce me han dicho que ya se dispone por ahí de un kit para bajarla 3 cms...
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 259 times
- Been voted: 149 times
lo ves eso te pasa por provar motos ... Felicidades tio no creo que te arrepientas me parece una moto muy equilibrada en peso potencia y seguro que divertida, pero te pegaba mas el modelo scrambler a ti que te gustan los caminosDeiotarus escribió: ↑05 Nov 2024, 20:12 Todo tiene un final, incluso el amor. La relación fue muy buena mientras duró, a pesar de ser buena, dulce y amable, nada estresante, pero a veces necesitas un poco de caña, un poco de suave perversidad para mantener el interés. Claro, el tema es que cuando llega una un poco malota, que te da unas sensaciones que la otra ni imaginaba, despiertas y dices ¿Eto ca e lo que é? Pues va a ser que también mola mazo que no veas...
Ha llegado la velocidad
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Contactar:
Re: Crónica de un amor, su final y nuevo enamoramiento
Iba a abrir un nuevo hilo, pero para dar continuidad al tema del enamoramiento, he cambiado el título y ya continúo en este.
Veo que no hay muchos post sobre la Speed 400, quizá porque sus potenciales clientes no suelen visitar este foro. Me recuerda un poco al de BMW donde tampoco hay apenas hilos sobre las motos pequeñas de la marca, como las G 310 y GS 310. Intuyo que es gente más joven que va por otras vias...
Bueno, al lío....
Creo que ha sido a la moto que más rápido le he hecho la primera fase del rodaje (1.000 km) aprovechando que estoy de vacaciones. Según el manual, los primeros 1.000 km no pasar de 6.500 rpm y entre los 1.000 y 1.500 ya se puede alcanzar el régimen máximo del motor por períodos cortos, para ya, pasados los 1.500 km ser utilizable plenamente, con los cuidados y precauciones evidentes.
Total, unos 15 días tras la recogida de la moto. El consumo en este período es vairable, me explico. En Triumph te suelen entregar la moto con el depósito lleno (la única marca que yo sepa que hace eso, en la Scrambler 900 me pasó igual), pero creo que su concepto de "lleno" no es como el mío, que es hasta el borde de la chapa de llenado. Es decir, que creo que no me lo llenaron "hasta arriba", de ahí que el primer repostaje haya salido una cifra más alta que los otros dos, que son claramente inferiores a la cifra oficial de 3,5 l/100 km que declara Triumph. También puede ser debido a mi ritmo de conducción "de viejo" que nunca ha llegaDo ni siquiera a esas 6.500 rpm autorizadas. Veremos a partir de ahora.

Ya haré un vídeo con las primeras impresiones tras los 1.000 km recorridos, pero qué decir, muy contento con la moto, encarna ese difícil equilibrio entre peso contenido, potencia suficiente, gran manejabilidad y extrema diversión como casi ninguna moto grande que haya tenido. Todo ello desde el punto de vista del uso de la moto como pura diversión, evidentemente, lo que es salidas mañaneras de 100-200 km a disfrutar. Otra cosa sería uso rutero, ciudad o puramente utilitario donde ya hablaríamos de otro concepto de moto.

Veo que no hay muchos post sobre la Speed 400, quizá porque sus potenciales clientes no suelen visitar este foro. Me recuerda un poco al de BMW donde tampoco hay apenas hilos sobre las motos pequeñas de la marca, como las G 310 y GS 310. Intuyo que es gente más joven que va por otras vias...
Bueno, al lío....
Creo que ha sido a la moto que más rápido le he hecho la primera fase del rodaje (1.000 km) aprovechando que estoy de vacaciones. Según el manual, los primeros 1.000 km no pasar de 6.500 rpm y entre los 1.000 y 1.500 ya se puede alcanzar el régimen máximo del motor por períodos cortos, para ya, pasados los 1.500 km ser utilizable plenamente, con los cuidados y precauciones evidentes.
Total, unos 15 días tras la recogida de la moto. El consumo en este período es vairable, me explico. En Triumph te suelen entregar la moto con el depósito lleno (la única marca que yo sepa que hace eso, en la Scrambler 900 me pasó igual), pero creo que su concepto de "lleno" no es como el mío, que es hasta el borde de la chapa de llenado. Es decir, que creo que no me lo llenaron "hasta arriba", de ahí que el primer repostaje haya salido una cifra más alta que los otros dos, que son claramente inferiores a la cifra oficial de 3,5 l/100 km que declara Triumph. También puede ser debido a mi ritmo de conducción "de viejo" que nunca ha llegaDo ni siquiera a esas 6.500 rpm autorizadas. Veremos a partir de ahora.

Ya haré un vídeo con las primeras impresiones tras los 1.000 km recorridos, pero qué decir, muy contento con la moto, encarna ese difícil equilibrio entre peso contenido, potencia suficiente, gran manejabilidad y extrema diversión como casi ninguna moto grande que haya tenido. Todo ello desde el punto de vista del uso de la moto como pura diversión, evidentemente, lo que es salidas mañaneras de 100-200 km a disfrutar. Otra cosa sería uso rutero, ciudad o puramente utilitario donde ya hablaríamos de otro concepto de moto.

- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Contactar:
Re: Crónica de un amor, su final y llegó la Speed 400
Bueno, primera fase del rodaje de 1000 km pasada. Ahora empieza la segunda, pero lo más delicado ha pasado ya...
Triumph Speed 400 - Impresiones tras 1000 km
Triumph Speed 400 - Impresiones tras 1000 km
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Me ha parecido muy interesante (peligrosamente interesante) todo lo que comentas.
Te haría una salvedad con respecto a eso que comentas de desarrollos cortos para autovía. Me da la sensación de que estás valorando el régimen de motor no en relación a lo que es, si no a lo que estás acostumbrado de otros.
6500 RPM es un régimen muy estirado en el triumph twin, o en un motor royal enfield, pero es el régimen "normal" con el que se usan una kawasaki Z500 o una Honda CL500. Es de hecho el punto en el que el motor en teoría desarrolla el par máximo, lo cual significa que no es el momento en el que está estirado, si no el que da mejor rendimiento. Posiblemente lo que está "mal" no es el desarrollo de la moto, si no la costumbre de tu oído.
Y tengo una curiosidad adicional: no te ha dado por probar a meterte con ella a carrilear un poco a ver qué sale? Una sensación que tengo al ver tanto la street como la scrambler es que son dos motos tan estructuralmente parecidas que casi daría la sensación de que la primera es en cierto modo la segunda "descrablerizada".
La forma del chasis, esa circunstancia de tener los bajos bien protegidos... sugieren que solo necesitaría unos neumáticos mixtos para ser prácticamente tan campestre como la scrambler. En formato ideal para bajitos además
Te haría una salvedad con respecto a eso que comentas de desarrollos cortos para autovía. Me da la sensación de que estás valorando el régimen de motor no en relación a lo que es, si no a lo que estás acostumbrado de otros.
6500 RPM es un régimen muy estirado en el triumph twin, o en un motor royal enfield, pero es el régimen "normal" con el que se usan una kawasaki Z500 o una Honda CL500. Es de hecho el punto en el que el motor en teoría desarrolla el par máximo, lo cual significa que no es el momento en el que está estirado, si no el que da mejor rendimiento. Posiblemente lo que está "mal" no es el desarrollo de la moto, si no la costumbre de tu oído.
Y tengo una curiosidad adicional: no te ha dado por probar a meterte con ella a carrilear un poco a ver qué sale? Una sensación que tengo al ver tanto la street como la scrambler es que son dos motos tan estructuralmente parecidas que casi daría la sensación de que la primera es en cierto modo la segunda "descrablerizada".
La forma del chasis, esa circunstancia de tener los bajos bien protegidos... sugieren que solo necesitaría unos neumáticos mixtos para ser prácticamente tan campestre como la scrambler. En formato ideal para bajitos además

-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Re: Crónica de un amor, su final y nuevo enamoramiento
Yo probé ambas, viniendo de una 125, y me parecieron una estafa en toda regla; decir caca es decirlo suave.
Aparte que, a 120, ya las notaba muy forzadas. Calidad precio, un pegote.
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- 11
- Contactar:
Pues de momento no, pero todo se andará. La moto va muy bien protegida a nivel de bajos, con el filtro de aceite interno y con la parte más baja el propio catalizador del escape, con lo que ya es bastante. Apuesto a que pasear por caminos lo haría sin problemas, con las lógicas limitaciones de suspensiones y ruedas, que por cierto, son "pata negra", pero de asfalto, unas Metzeler Sportec M9 RR.jesusmalaga escribió: ↑19 Nov 2024, 19:44
Respecto a los desarrollos, pues tienes razón, el par motor de esta moto está precisamente a 6.500 rpm que suponen unos 110 Km/h en 6ª con lo que alrededor de ese régimen (6-7500 rpm) vas entre 110-130 y con muy buena respuesta. De hecho, estira y admite sin problemas hasta 9.500 rpm. Tampoco merece la pena ir más rápido porque el viento es ya insoportable.
Edit: Lo que no hayan hecho ya los indios... Ya se han encargado de rodar con esta moto por Ladakh y sus particulares "carreteras"...
PADUM - LEH | Zanskar - Triumph Speed 400