Observad como empuja y como suena
Y la reaccion del que la lleva cada vez que acelera
Es tal cual en la realidad
Otra cosa es lo chalado que esta por ir asi por esas vias

https://youtu.be/i5BYAN7QzZY
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Si prueba una Yamaha R1 con 200 cvs o la Panigale V4 con 215,alucina en colores...daniel escribió:Este video me salio en sugerencias
Observad como empuja y como suena
Y la reaccion del que la lleva cada vez que acelera
Es tal cual en la realidad
Otra cosa es lo chalado que esta por ir asi por esas vias
https://youtu.be/i5BYAN7QzZY
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Yo llevaba 19”, pero como tú soy más e ir tranquilo que apurando curvas… al Rally creo que va de lujo en carretera en ese aspecto con sus 21” . Al menos la unidad que he probado que me ha fascinado.daniel escribió:Yo ya llevaba 21 en la tiger 800 asi que no se que diferencia habraRM1977 escribió:Gracias Daniel por tu expe ¿Qué tal el cambio de 19 a 21 “? Yo la he probado y la noté muy bien en carretera pero claro que fue una hora aprox…daniel escribió:Buff hay tanta gente en contra de esta moto por lo cara que es que casi da miedo comentar
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable
Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento
Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco
Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar
El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior
En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima
En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte
El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad
Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200
Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope
Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto
Menudo tocho os he metido
Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco me gusta apurar en curvas soy mas de salir a rodar disfrutando de la moto y paisaje y no a jugarmela en cada km como veo que hacen por desgracia unos cuantos
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
No me ha dado ningun problema de momento y llevo casi 5mil kmsRM1977 escribió:Yo llevaba 19”, pero como tú soy más e ir tranquilo que apurando curvas… al Rally creo que va de lujo en carretera en ese aspecto con sus 21” . Al menos la unidad que he probado que me ha fascinado.daniel escribió:Yo ya llevaba 21 en la tiger 800 asi que no se que diferencia habraRM1977 escribió:Gracias Daniel por tu expe ¿Qué tal el cambio de 19 a 21 “? Yo la he probado y la noté muy bien en carretera pero claro que fue una hora aprox…daniel escribió:Buff hay tanta gente en contra de esta moto por lo cara que es que casi da miedo comentar
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable
Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento
Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco
Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar
El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior
En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima
En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte
El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad
Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200
Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope
Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto
Menudo tocho os he metido
Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco me gusta apurar en curvas soy mas de salir a rodar disfrutando de la moto y paisaje y no a jugarmela en cada km como veo que hacen por desgracia unos cuantos
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Has tenido algún problema con ella ? He leído que algunos unidades daban un problema, y se calaban al reducir a baja velocidad y meter embrague. Te ha pasado algo así ?
Gracias!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobradoDAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
Me ha llegado un mail de Triumph diciendo que a los propietarios del modelo anterior de Tiger 1200 nos hacen condiciones especiales para el modelo nuevo. No sé cuales serán las "condiciones especiales" pero no me atrevo a irdaniel escribió: ↑21 Dic 2022, 08:13Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobradoDAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
En la posicion mas baja llegas sin problema y se puede pedir con el asiento low que va rebajado para llegar mas sobrado
Si es cierto que la han echo estrecha para llegar mejor
Yo vengo de la 800xc, esta yo diria que es mas alta pero al ser mas estrecha llego igual
Creo que es mas alta por que las piernas a la cala las llevo un pelin mas estiradas y no se me cargan las rodillas
Lo mejor es que vayas a un conce y la pruebes
Lo malo de probarla es que te la compras
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Ya te lo digo yo.Ninguna,dicho por un concesionario. Nada,el metodo Triumph de ventas
Si tienes dudas es por que piensas en cambiarDAVCRAD escribió:Me ha llegado un mail de Triumph diciendo que a los propietarios del modelo anterior de Tiger 1200 nos hacen condiciones especiales para el modelo nuevo. No sé cuales serán las "condiciones especiales" pero no me atrevo a irdaniel escribió: ↑21 Dic 2022, 08:13Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobradoDAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
En la posicion mas baja llegas sin problema y se puede pedir con el asiento low que va rebajado para llegar mas sobrado
Si es cierto que la han echo estrecha para llegar mejor
Yo vengo de la 800xc, esta yo diria que es mas alta pero al ser mas estrecha llego igual
Creo que es mas alta por que las piernas a la cala las llevo un pelin mas estiradas y no se me cargan las rodillas
Lo mejor es que vayas a un conce y la pruebes
Lo malo de probarla es que te la compras
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Si la pruebo seguro que me gusta, solo por la rebaja de peso ya me convencería, con la mía estoy muy contento pero sí que es cierto que acuso bastante las inercias y el peso cuando salgo de curvas, no te digo ya cuando me voy de viaje con las 3 maletas, tengo que pedir ayuda para moverla en paradodaniel escribió: ↑22 Dic 2022, 09:34Si tienes dudas es por que piensas en cambiarDAVCRAD escribió:Me ha llegado un mail de Triumph diciendo que a los propietarios del modelo anterior de Tiger 1200 nos hacen condiciones especiales para el modelo nuevo. No sé cuales serán las "condiciones especiales" pero no me atrevo a irdaniel escribió: ↑21 Dic 2022, 08:13Mido 1,84 y la llevo en la posicion mas alta y llego sobradoDAVCRAD escribió:Hola a todos!
Daniel, cuanto mides? porque este modelo tiene el asiento más alto que el anterior no?
Yo con mi 1,76 en la mía llego bien al suelo, el modelo nuevo creo que a pesar de ser más alta es algo más estrecha en la zona de las piernas pero no estoy seguro de esto.
En la posicion mas baja llegas sin problema y se puede pedir con el asiento low que va rebajado para llegar mas sobrado
Si es cierto que la han echo estrecha para llegar mejor
Yo vengo de la 800xc, esta yo diria que es mas alta pero al ser mas estrecha llego igual
Creo que es mas alta por que las piernas a la cala las llevo un pelin mas estiradas y no se me cargan las rodillas
Lo mejor es que vayas a un conce y la pruebes
Lo malo de probarla es que te la compras
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Mi consejo es que la pruebes asi valoras si te gusta mas o menos que la que tienes y si merece la pena el desembolso
Si la usas poco y te gusta la nueva con paciencia te puede salir alguna ocasion buena y te ahorras un buen dinero
En mi caso me lance por que era una demo, llevaba 15mil kms y el descuento era importante
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Comparando con la anterior 1200 en proteccion si que entra un poco de aire por los costados y pero por arriba y mido 1,84 para mi es mas que suficiente si que la anterior subiendo la pantalla a tope no tocaba el cascoRM1977 escribió:Buenas!
Pues primeros 700 km a lomos de la nueva Rally Explorer.
Aún muy pronto para sacar conclusiones pero muy contento. Algunas, viniendo de una XCA tb 1200 de 2018:
1) Motor: anda bastante más en bajos. A pesar de la limitación del rodaje se percibe desde el principio. A cambio pierde algo de finura. En mi opinión, la mejora en bajos lo merece. No es un Bi.
2) Ergonomía: Es sensiblemente más alta (recuerdo rally 21”), y esto hace que el pilotaje sea diferente. Probablemente en la GT esto no se note tanto.
3) Viajando: me ha dado mucha sensación de seguridad y aplomo, la llanta 21” no he notado lastre en absoluto. La altura , lo dicho. Si te gusta apurar veo mucho mejor la GT. La protección aerodinámica . Claramente a peor. La pantalla es más estrecha y baja, noto aire en el pecho (1,84). Mala? En absoluto, pero la anterior era deliciosa. Igual con el asiento , que lo noto menos cómodo (será acostumbrarse…)
4) Suspensiones: Si la anterior era buena, esta es de flipar. No he visto nada igual , de 10. Igualmente los frenos (y eso que está aún en rodaje)
Conclusión. Creo que es una moto mucho mejor que la anterior que ya era un moton. Si os interesa la vs rally probadla bien porque es alta. Mejor en todo salvo protección aerodinámica (en mi opinión )
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RM1977 escribió: ↑26 Dic 2022, 22:05 Buenas!
Pues primeros 700 km a lomos de la nueva Rally Explorer.
Aún muy pronto para sacar conclusiones pero muy contento. Algunas, viniendo de una XCA tb 1200 de 2018:
1) Motor: anda bastante más en bajos. A pesar de la limitación del rodaje se percibe desde el principio. A cambio pierde algo de finura. En mi opinión, la mejora en bajos lo merece. No es un Bi.
2) Ergonomía: Es sensiblemente más alta (recuerdo rally 21”), y esto hace que el pilotaje sea diferente. Probablemente en la GT esto no se note tanto.
3) Viajando: me ha dado mucha sensación de seguridad y aplomo, la llanta 21” no he notado lastre en absoluto. La altura , lo dicho. Si te gusta apurar veo mucho mejor la GT. La protección aerodinámica . Claramente a peor. La pantalla es más estrecha y baja, noto aire en el pecho (1,84). Mala? En absoluto, pero la anterior era deliciosa. Igual con el asiento , que lo noto menos cómodo (será acostumbrarse…)
4) Suspensiones: Si la anterior era buena, esta es de flipar. No he visto nada igual , de 10. Igualmente los frenos (y eso que está aún en rodaje)
Conclusión. Creo que es una moto mucho mejor que la anterior que ya era un moton. Si os interesa la vs rally probadla bien porque es alta. Mejor en todo salvo protección aerodinámica (en mi opinión )
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he detectado que si la llevas muy suave durante una ruta se nota que vibra mas y pierde finuraRM1977 escribió:Hola a todos. Una pregunta para los poseedores de la nueva 1200.
Tengo una raly explorer. En bajas vueltas, (de 2 a 3mil rpm), os vibra la moto? Llevo 6 mil km, y últimamente, me parece como un poco más perezosa , y con algo de traqueteo al dar gas en ese régimen. Saliendo de parado, o recuperando cuando cae de régimen. En cuanto sube a 3mil desaparece y es un misil. Antes no me daba mucho esa sensación.
Esto ocurre cuando a una moto para viajar y para hacer pistas se le pone el motor de una deportiva,pero bueno con esta moto Triumph no se a quien se quiso parecer...bueno o sí,tal vez a Ducati o a KTm o en menor medida a BMW...perdiendo toda la esencia y la suavidad de los motores tri de Triumph.daniel escribió: ↑20 Jun 2023, 23:05Yo he detectado que si la llevas muy suave durante una ruta se nota que vibra mas y pierde finuraRM1977 escribió:Hola a todos. Una pregunta para los poseedores de la nueva 1200.
Tengo una raly explorer. En bajas vueltas, (de 2 a 3mil rpm), os vibra la moto? Llevo 6 mil km, y últimamente, me parece como un poco más perezosa , y con algo de traqueteo al dar gas en ese régimen. Saliendo de parado, o recuperando cuando cae de régimen. En cuanto sube a 3mil desaparece y es un misil. Antes no me daba mucho esa sensación.
Prueba a darle caña y llevarla un rato alta de vueltas haber si la notas mas fina
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk