Re: Bombilla led, cual montar???
Publicado: 16 Dic 2019, 19:07
Hola:
he montado bastantes lamparas led, en coche y en moto. Os cuento:
Una amiga tiene un CItroen C4 que como podeis observar en sus foros o por conocidos , se come las H7 que lleva. la casa no lo reconoce. De tensión está bien, luego será por alguna vibración o pico.
Le monté las led con disipador de cable de cobre, no con ventilador. Luz más blanca, no deslumbra...todo ventajas, y no se funde.
Monté en la GS , aquí pasa una cosa curiosa, como no tiene tanto consumo, aparece el símbolo de luz fundida y se enciende la larga. a los segundos se enciende la corta Led, se enciende la larga....como una discoteca. Hay que ponerle un inhibidor de Cambus o modificarlo con el Motoscan.
En la Explorer 1200, no cabe. Es una H4 y las que van con ventilador no admiten las grupillas. se puede colocar, malamente, y los transformadores fuera, teniendo que agujerear la tapa de registro.
Opinión sobre las led:
Dan más luz. La distancia focal es la misma que una halógena, luego su espectro es igual.
El encender y apagar es inmediato, no como en las halógenas
Las led dan menos luz si sube la temperatura de la viruta. Por ello llevan disipadores, Pero NUNCA llegará a coger temperaturas tan altas como una halógena. 40ºC- 70ºC
Lo de las deformaciones de los faros....sencillamente no lo creo. Tocad una led, y tocad una halógena. Veréis que la halógena cuyo espectro de color emite infrarojos no visible (calor) te quema.
La led no.
Otra cosa es lo legal.
Son ilegales
Un saludo
he montado bastantes lamparas led, en coche y en moto. Os cuento:
Una amiga tiene un CItroen C4 que como podeis observar en sus foros o por conocidos , se come las H7 que lleva. la casa no lo reconoce. De tensión está bien, luego será por alguna vibración o pico.
Le monté las led con disipador de cable de cobre, no con ventilador. Luz más blanca, no deslumbra...todo ventajas, y no se funde.
Monté en la GS , aquí pasa una cosa curiosa, como no tiene tanto consumo, aparece el símbolo de luz fundida y se enciende la larga. a los segundos se enciende la corta Led, se enciende la larga....como una discoteca. Hay que ponerle un inhibidor de Cambus o modificarlo con el Motoscan.
En la Explorer 1200, no cabe. Es una H4 y las que van con ventilador no admiten las grupillas. se puede colocar, malamente, y los transformadores fuera, teniendo que agujerear la tapa de registro.
Opinión sobre las led:
Dan más luz. La distancia focal es la misma que una halógena, luego su espectro es igual.
El encender y apagar es inmediato, no como en las halógenas
Las led dan menos luz si sube la temperatura de la viruta. Por ello llevan disipadores, Pero NUNCA llegará a coger temperaturas tan altas como una halógena. 40ºC- 70ºC
Lo de las deformaciones de los faros....sencillamente no lo creo. Tocad una led, y tocad una halógena. Veréis que la halógena cuyo espectro de color emite infrarojos no visible (calor) te quema.
La led no.
Otra cosa es lo legal.
Son ilegales
Un saludo