Cambio speed triple 2009 o motor 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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DavidAytor
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por DavidAytor »

El embrague de los motores 1050 de Triumph es tosco, preciso una vez que engrana la velocidad, pero algo duro. Acostúmbrate a acompañar la palanca con el pié hasta que notes que ha hecho todo el recorrido, verás que no tendrás problemas.

Con respecto a la dureza, descartando averías mayores, este embrague es muy sensible a la correcta tensión del cable y a su correcta lubricación.

Puedes desmontar el cable del embrague por la parte de la maneta y echar grasa liquida en la camisa, Te asombrarás de lo que ocurre. Es una tarea de mantenimiento que pocas veces se hace y te hace la vida mucho mas cómoda

Una vez hecho esto, regula la tensión del cable, pero no sólo desde la maneta como ya te han dicho, si no desde el prisionero de la palanca del motor. Recuerda dejar un par de milímetros de holgura.

Yo vivo en un infierno, temperaturas muy altas casi todo el año, siempre he usado un semisintetico, Castrol Power 1 15/50 y cero problemas.

Un saludo.
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veloç
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por veloç »

DavidAytor escribió:
veloç escribió:
Jaume escribió:
Hay que tensar de la leva que hay en la tapa del embrague, no de la maneta.
Creo que la estoy pifiando. ¿Que diferencia hay? ¿No se consigue lo mismo? :gnu:
Hola. Al final tensas igual pero es más directo desde la leva de la tapa. Esa leva actúa directamente sobre el embrague, desaparece el recorrido muerto que supone el cable hasta la maneta. Ajustas bien desde la leva y afinas desde la maneta, es decir, si tienes que hacer un ajuste grande se hace desde ahí.

Es como los latiguillos metálicos. Al ser inextensibles, la presión que ejerces a la maneta de freno, es la misma que llega a las pinzas, nada se pierde en los latiguillos. Consigues más tacto y en según qué casos más potencia de frenado.

Un saludo.
Ah gracias !
Muy bien explicado. Hasta yo lo entiendo.
:XX:
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por veloç »

veloç escribió:
DavidAytor escribió:
veloç escribió:
Jaume escribió:
Hay que tensar de la leva que hay en la tapa del embrague, no de la maneta.
Creo que la estoy pifiando. ¿Que diferencia hay? ¿No se consigue lo mismo? :gnu:
Hola. Al final tensas igual pero es más directo desde la leva de la tapa. Esa leva actúa directamente sobre el embrague, desaparece el recorrido muerto que supone el cable hasta la maneta. Ajustas bien desde la leva y afinas desde la maneta, es decir, si tienes que hacer un ajuste grande se hace desde ahí.

Es como los latiguillos metálicos. Al ser inextensibles, la presión que ejerces a la maneta de freno, es la misma que llega a las pinzas, nada se pierde en los latiguillos. Consigues más tacto y en según qué casos más potencia de frenado.

Un saludo.
Ah gracias !
Muy bien explicado. Hasta yo lo entiendo.
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Ahora dándole vueltas al tema me surge la duda si cuando, como es mi caso, el embrague no es hidráulico si no que va accionado por cable pasa lo mismo. -:|
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por DavidAytor »

Hola, si tu moto lleva cable de embrague, funciona igual. En cambio el embrague con sistema hidráulico no.

Los motores 1050 no llevan sistema hidráulico.
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por veloç »

Ok. Gracias. :XX:
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por Jaume »

Hay kits hidraulicos por ahí para sustituir cable para embrague, lo único que haces es cambiar el accionamiento de la leva de mecánico a hidráulico.
Creo que costaban 150€ la última vez que los vi.
speed1972
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por speed1972 »

Solucionado!!! Dos cosas 1era lo que explicaba anteriormente los discos de hierro intermedios los lije con lija de agua hasta que estaban uniformes (no podia comprarlos que esta todo cerrado, para pasar el verano) y perfecto.... caliente a tope la moto y entra punto muerto como la seda.... 2- pueden que os digan e algun caso que la campana del embrague tiene juego hay que cambiarla....... muy bien... i preguntamos por que tiene juego? Un rodamiento que se puede comprar en la industria auxiliar tranquilamente... solo hay que tener ganas de buscar ese rodamiento que tiene referencia o comprar conjunto de campana y rodamiento, le que le sujiera cada uno su bolsillo...el mecanico que voy es de los que si puede reparar, repara no un cambia piezas con todo el respeto ..Del tema de a aceites viscosidades como todos sabeis hay una tablas que lo explican perfectamente... " que nos enbauquen " que decia aquel..... jajajaja
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Re: Cambio speed triple 2009 o motor 1050

Mensaje por speed1972 »

DavidAytor escribió:El embrague de los motores 1050 de Triumph es tosco, preciso una vez que engrana la velocidad, pero algo duro. Acostúmbrate a acompañar la palanca con el pié hasta que notes que ha hecho todo el recorrido, verás que no tendrás problemas.

Con respecto a la dureza, descartando averías mayores, este embrague es muy sensible a la correcta tensión del cable y a su correcta lubricación.

Puedes desmontar el cable del embrague por la parte de la maneta y echar grasa liquida en la camisa, Te asombrarás de lo que ocurre. Es una tarea de mantenimiento que pocas veces se hace y te hace la vida mucho mas cómoda

Una vez hecho esto, regula la tensión del cable, pero no sólo desde la maneta como ya te han dicho, si no desde el prisionero de la palanca del motor. Recuerda dejar un par de milímetros de holgura.

Yo vivo en un infierno, temperaturas muy altas casi todo el año, siempre he usado un semisintetico, Castrol Power 1 15/50 y cero problemas.

Un saludo.
Tomo nota merci
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