Opciones de mixto para Tiger no XC

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por LopezXC »

Por cierto, volviendo al tema del hilo, no te olvides de otra opción que he podido probar y me gustaron muchísimo... Son las grandes desconocidas y, para mí, son una gran rueda. Hablo de las Avon Trekrider (no confundir con las trailraider, que son de carretera)

Imagen
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por approved101 »

Tengo una Triumph 800XC de 2013. Tengo que cambiar los neumáticos y me gustaría ponerle algo mixto. He mirado los Pirelli Scorpion Rally STR. Montados y equilibrados por 297 euros. Que os parecen como neumáticos y precio?

He pedido también por los Metzelder Tourance next por 313€, pero me dice que estos son los que lleva de serie la moto y son de asfalto.
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

approved101 escribió:Tengo una Triumph 800XC de 2013. Tengo que cambiar los neumáticos y me gustaría ponerle algo mixto. He mirado los Pirelli Scorpion Rally STR. Montados y equilibrados por 297 euros. Que os parecen como neumáticos y precio?

He pedido también por los Metzelder Tourance next por 313€, pero me dice que estos son los que lleva de serie la moto y son de asfalto.
Sácto, los Tourance Next son de carretera.

Los STR son una buena opción, también tienes los Karoo 3, los Heidenau K60 Scout, los TKC 80 los Moto Z (a gustos), Michelin Anakee Wild o Mitas E07. Mira las medidas que creo que no tienes todos para tu moto.

En la foto, a partir de las TKC 70 (70/30) te valen:
https://i2.wp.com/www.vidaenmoto.es/wp- ... -trail.jpg

de http://www.vidaenmoto.es/pruebas/elegir ... neumatico/
Última edición por Gepetin el 09 Oct 2019, 08:57, editado 1 vez en total.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

___________
Última edición por Gepetin el 09 Oct 2019, 08:57, editado 1 vez en total.
www.VidaEnMoto.es
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

________
www.VidaEnMoto.es
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por approved101 »

Creo que voy a por los Karoo3. A ver que precio me dan.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por luke »

Prueba los metzeler tourance (a secas).
approved101
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 155
Registrado: 15 Ago 2012, 23:40
11
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por approved101 »

luke escribió:Prueba los metzeler tourance (a secas).
He pedido precio también, veo que estos se amoldan más a lo que yo hago.

Gracias por el aporte.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por zafiro76 »

approved101 escribió:Creo que voy a por los Karoo3. A ver que precio me dan.
Vete a por los Karoo Street pierdes poco en campo y ganas mucho en carretera. En campo llevaba en mi 800 XC unos Mitas E07 y van más o menos igual, en carretera son comparables a los TKC70.....
Crash1972
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2019, 01:36
4
Moto:: Tiger 800 xcr
Has vote: 1 time

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Crash1972 »

Que opinan de las Bridgestone Battlewing. Son las que trae la moto de fabrica..
Son buenas? Porque a veces en curvas cerradas la rueda delantera se me ha desplazado..
.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mineed
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2016, 21:30
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800XC

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por mineed »

Yo he pasado 2 ITV con los mitas e07, creo que es codigo H, aunque la moto especifica V, si el neumatico tiene marcacion M+S se puede bajar el indice, eso si, para ser 100% legal tienes que poner en el cuadro una pegatina que pone el limite máximo para que te acuerdes (190 en T, 210 en H...). para mi los que mejor rendimiento me dan son los mitas, los heidenau no me acabaron de convencer, y los Motoz van muy bien, en ambos terrenos, pero en mojado tienen mucho menos grip que los Mitas.

Por suerte, tengo 2 juegos de ruedas, uno con e07 para uso diario, y otro para off, con los Motoz GPS.
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por MozkitoRider »

Crash1972 escribió:Que opinan de las Bridgestone Battlewing. Son las que trae la moto de fabrica..
Son buenas? Porque a veces en curvas cerradas la rueda delantera se me ha desplazado..
.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
A mí los battlewing no me han convencido mucho, me he llevado algún que otro susto, sobre todo con el suelo húmedo, ahora le tengo puestos los Karoo Street y nada que ver, una maravilla comparados con los originales
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por zafiro76 »

mineed escribió:Yo he pasado 2 ITV con los mitas e07, creo que es codigo H, aunque la moto especifica V, si el neumatico tiene marcacion M+S se puede bajar el indice, eso si, para ser 100% legal tienes que poner en el cuadro una pegatina que pone el limite máximo para que te acuerdes (190 en T, 210 en H...). para mi los que mejor rendimiento me dan son los mitas, los heidenau no me acabaron de convencer, y los Motoz van muy bien, en ambos terrenos, pero en mojado tienen mucho menos grip que los Mitas.

Por suerte, tengo 2 juegos de ruedas, uno con e07 para uso diario, y otro para off, con los Motoz GPS.
¿Unas E07 para uso diario?¿Vives en Los Urales?. Es broma, yo tengo unas E07 que me regalaron con la moto y las lleve montadas en verano. En carretera iban bien y en campo muy bien pero no quise probarlas con lluvia (no tenia buenas referencias). Desde luego para carretera yo montaria algo con más garantias en lluvia como TKC70 o Karoo Street. Un saludo.
Crash1972
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 29 Sep 2019, 01:36
4
Moto:: Tiger 800 xcr
Has vote: 1 time

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Crash1972 »

Cuales son buenas para ciudad?? Solo ciudad ...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

zafiro76 escribió:
mineed escribió:Yo he pasado 2 ITV con los mitas e07, creo que es codigo H, aunque la moto especifica V, si el neumatico tiene marcacion M+S se puede bajar el indice, eso si, para ser 100% legal tienes que poner en el cuadro una pegatina que pone el limite máximo para que te acuerdes (190 en T, 210 en H...). para mi los que mejor rendimiento me dan son los mitas, los heidenau no me acabaron de convencer, y los Motoz van muy bien, en ambos terrenos, pero en mojado tienen mucho menos grip que los Mitas.

Por suerte, tengo 2 juegos de ruedas, uno con e07 para uso diario, y otro para off, con los Motoz GPS.
¿Unas E07 para uso diario?¿Vives en Los Urales?. Es broma, yo tengo unas E07 que me regalaron con la moto y las lleve montadas en verano. En carretera iban bien y en campo muy bien pero no quise probarlas con lluvia (no tenia buenas referencias). Desde luego para carretera yo montaria algo con más garantias en lluvia como TKC70 o Karoo Street. Un saludo.
Dice las E07, no las E09. Son muy polivalentes, yo he leído bastantes cosas buenas de ellas, son estilo Heidenau o Karoo III Street.
Para calle cualquiera de carretera, yo ahora mismo calzo unas Scorpion Trail y crema, pero sólo por lo negro, en grava resbalan pero bien
http://www.vidaenmoto.es/videos/hacer-c ... axi-trail/
www.VidaEnMoto.es
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por zafiro76 »

Gepetin escribió:
zafiro76 escribió:
mineed escribió:Yo he pasado 2 ITV con los mitas e07, creo que es codigo H, aunque la moto especifica V, si el neumatico tiene marcacion M+S se puede bajar el indice, eso si, para ser 100% legal tienes que poner en el cuadro una pegatina que pone el limite máximo para que te acuerdes (190 en T, 210 en H...). para mi los que mejor rendimiento me dan son los mitas, los heidenau no me acabaron de convencer, y los Motoz van muy bien, en ambos terrenos, pero en mojado tienen mucho menos grip que los Mitas.

Por suerte, tengo 2 juegos de ruedas, uno con e07 para uso diario, y otro para off, con los Motoz GPS.
¿Unas E07 para uso diario?¿Vives en Los Urales?. Es broma, yo tengo unas E07 que me regalaron con la moto y las lleve montadas en verano. En carretera iban bien y en campo muy bien pero no quise probarlas con lluvia (no tenia buenas referencias). Desde luego para carretera yo montaria algo con más garantias en lluvia como TKC70 o Karoo Street. Un saludo.
Dice las E07, no las E09. Son muy polivalentes, yo he leído bastantes cosas buenas de ellas, son estilo Heidenau o Karoo III Street.
Para calle cualquiera de carretera, yo ahora mismo calzo unas Scorpion Trail y crema, pero sólo por lo negro, en grava resbalan pero bien
http://www.vidaenmoto.es/videos/hacer-c ... axi-trail/
Las E07 tienen una estetica brutal pero me parecen poco confiables en agua (las he quitado en cuanto ha empezado a llover). Para mi son unas 50/50, unas Karoo Street 60/40 y unas TKC70 70/30.....
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por Gepetin »

zafiro76 escribió:Las E07 tienen una estetica brutal pero me parecen poco confiables en agua (las he quitado en cuanto ha empezado a llover). Para mi son unas 50/50, unas Karoo Street 60/40 y unas TKC70 70/30.....
Estoy de acuerdo en todo lo demás. Pero sobre las E07, ¿te han dado algún susto o es sólo mental?
quizir, te dan inseguridad pero realmente van bien?

Lo digo porque ya sabes, a cada uno le parecen de una manera. A mi las Heidenau me parecieron super completas en todos los terrenos, pero me duraron casi 20.000 kilómetros (aunque cuadradas) y de momento prefiero probar otras sólo por afición.

https://adventuremotorcycle.com/gear/mi ... res-review
Última edición por Gepetin el 17 Oct 2019, 15:48, editado 1 vez en total.
www.VidaEnMoto.es
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1404
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Opciones de mixto para Tiger no XC

Mensaje por zafiro76 »

Gepetin escribió:
zafiro76 escribió:Las E07 tienen una estetica brutal pero me parecen poco confiables en agua (las he quitado en cuanto ha empezado a llover). Para mi son unas 50/50, unas Karoo Street 60/40 y unas TKC70 70/30.....
Estoy de acuerdo en todo lo demás. Pero sobre las E07, ¿te han dado algún susto o es sólo mental?
quizir, te dan inseguridad pero realmente no van bien?

Lo digo porque ya sabes, a cada uno le parecen de una manera. A mi las Heidenau me parecieron super completas en todos los terrenos, pero me duraron casi 20.000 kilómetros (aunque cuadradas) y de momento prefiero probar otras sólo por afición.

https://adventuremotorcycle.com/gear/mi ... res-review
Es mental y no quiero que llegue a ser una realidad :lol: . En carretera me sorprendieron por lo bien que van en seco a ritmo normal. He oido que en mojado no van bien (tampoco las TKC80 por ejemplo) y he decidido cambiarlas por las Karoo Street que las llevan varios de mis compañeros demostrando que van muy bien en mojado. "Coge fama y echate a dormir", no hablo de las E07 por mi experiencia en agua...
Responder