consumo medio explorer 1200
-
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: 1200 XC
- Been voted: 1 time
Re: consumo medio explorer 1200
Si,efectivamente,hoy me he comido el depósito en una trialera y cuando tiraba para casa,había gasolineras seguidas y he empezado con la tontería de : al siguiente paro,y así hasta que he llegado a la de al lado de mi casa
-
- Triumphero en prácticas
- 8
- Moto:: Tiger 800
Yo me o menos eso porque esos km que digo es entrando en reserva y echando cuando queda un cuadrito del contador de combustible.criyu escribió:Elboss,los 350 en carretera,con cuantos litros se lo sacas?
En la mia ,según dicen entran 20l ,y te estoy diciendo que le hecho 18-19 litros,el depósito le apuro cuando voy por carretera ,no siempre ,pero he sacado esa conclusión
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
-
- Triumphero profesional
- 7
Si le hechas cuando te queda una ralla,te podrá entrar unos 14l y le haces unos 280,te viene ha salir el mismo consumo
-
- Triumphero avanzado
- 6
- Moto:: TiGER 1050ABS 07
- Contactar:
Bueno... pues tras haber apurado hoy el depósito de mi recién adqirida TiGER 1050ABS '07, esta ha sido mi experiencia:
- me salta la luz de reserva (autonomía Xkms),
- sigo haciendo kms y la autonomía sigue bajando, aunqe hago más kms qe los qe se van descontando de la autonomía, y las dos rayitas de la reserva desaparecen (me qedo sin ninguna raya en el nivel pero aún marca algunos kms de autonomía),
- sigo en marcha, supuestamente con "nivel de gasolina 0" pero todavía con autonomía... hasta qe la autonomía se pone en 0kms (en mi caso no han salido guiones, sino qe se ha qedado en "0kms") y sigo adelante,
- hago 12kms marcando "autonomía 0kms", a un ritmo estable de 100kms/h aprox y cambiando a unas 4000rpm,
- paro a repostar sin haber tenido el menor tirón ni indicativo de qe la moto se estuviese qedando seca, y apurando el llenado al máaaaaximo me entran 19,5l
No sé si el depósito es de 20l o de 21l, pero aún qedaban entre 0,5 y 1,5l qe vienen a ser (con un consumo medio qe llevaba de 6,2l) unos 8kms más como poco si el depósito es de 20l y unos 24kms más si es de 21l, y deberían ser incluso alguno más en cualqier caso, porqe eso es calculando ese consumo de 6,2 de media... pero al ir en esas circunstancias con más cuidado seguro qe el consumo instantáneo era menor.
Es decir... cuando la reserva ha saltado, hemos apurado las dos rayas de reserva y hasta hemos apurado la autonomía hasta qe marca "0kms", aún podemos hacer entre 20 y 30kms como poco

- me salta la luz de reserva (autonomía Xkms),
- sigo haciendo kms y la autonomía sigue bajando, aunqe hago más kms qe los qe se van descontando de la autonomía, y las dos rayitas de la reserva desaparecen (me qedo sin ninguna raya en el nivel pero aún marca algunos kms de autonomía),
- sigo en marcha, supuestamente con "nivel de gasolina 0" pero todavía con autonomía... hasta qe la autonomía se pone en 0kms (en mi caso no han salido guiones, sino qe se ha qedado en "0kms") y sigo adelante,
- hago 12kms marcando "autonomía 0kms", a un ritmo estable de 100kms/h aprox y cambiando a unas 4000rpm,
- paro a repostar sin haber tenido el menor tirón ni indicativo de qe la moto se estuviese qedando seca, y apurando el llenado al máaaaaximo me entran 19,5l
No sé si el depósito es de 20l o de 21l, pero aún qedaban entre 0,5 y 1,5l qe vienen a ser (con un consumo medio qe llevaba de 6,2l) unos 8kms más como poco si el depósito es de 20l y unos 24kms más si es de 21l, y deberían ser incluso alguno más en cualqier caso, porqe eso es calculando ese consumo de 6,2 de media... pero al ir en esas circunstancias con más cuidado seguro qe el consumo instantáneo era menor.
Es decir... cuando la reserva ha saltado, hemos apurado las dos rayas de reserva y hasta hemos apurado la autonomía hasta qe marca "0kms", aún podemos hacer entre 20 y 30kms como poco

- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Si. Apurar tanto nunca me gustó, le tengo alergia a La Luz naranja.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero profesional
- 7
Suelo llenar cuando se enciende la reserva,pero si te pones a pensar que es peor si apurar o no ,saldrías casi a la par.Si apuras,te vas comiendo todas las impurezas recientes y pequeñas.Si no apuras,toda esa impurezas van haciendo un barro en el depósito ,que te podría provocar algo peor,aún hechando los productos existentes para descomponer esos residuos .Cuando desmontan un depósito salen sapos y culebras y poca gente lo suele desmontar para limpiar y ya de camino cambiar el filtro(en la que se pueda)
-
- COLABORADOR
- 10
- Moto:: Explorer 1200 xc
Cuando salta la reserva en la 1200, te quedan 4,5,lt, osea que puedes circular bastantes km.
-
- Triumphero avanzado
- 6
- Moto:: TiGER 1050ABS 07
- Contactar:
Pues estuve tentadísimo de intentar llegar hasta casacriyu escribió:Miedica,le podías haber sacado más kms
Haber quien se atreve?

Al llenar, viendo qe aún qedaban entre 0'5 y 1'5l, pensé qe podría haberlo intentado.
Hombre... no es algo qe yo haga habitualmente, pero sí qe me gusta hacerlo al menos una vez en cada una de mis motos, para "tomarle el pulso" y luego ir tranqilo sabiendo lo qe puedo esperar si un día me ocurre estando en tierras desconocidas. Y, especialmente, en una moto qe "miente" tanto en cuanto al nivel como esta, me parece especialmente importante tomarle esa medida.Humphrey escribió:Bendito filtro de gasolina...

-
- Triumphero profesional
- 7
Cobarde,a lo que tenías miedo era a tener que llamar a la parienta para decirle que te lleve gasolina,no nos mientas
-
- Triumphero en prácticas
- 8
- Moto:: Tiger 800
Bueno este es mi resultado con una 800 on en conducción mixta, según manual capacidad de depósito 19 litros, pues bien apurando se me quitaron los km que me quedaban y se pusieron la tres rallas, con unos 265 km y en 280 se me quitó el último cuadro de indicación y ya me fui a repostar, ahí os pongo unas fotos de cuadro y de lo que entró de gasolina en el depósito hasta la boca.[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 2f1f27.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 484201.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... ed6eee.jpg[/img]
- Jordi67
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger Desert Edition
Consumo medio Explorer 2016 según ordenador 6,3, ruta de 3500 kms con maletas cargadas y pasajero. El consumo se dispara bastante a partir de los 140 kms/h.
Repostando sobre los 280kms, le entran 16/17 lts.
Sent from my iPad using Tapatalk
Repostando sobre los 280kms, le entran 16/17 lts.
Sent from my iPad using Tapatalk
-
- Triumphero profesional
- 7
Te quedaban en el depósito otra 3l,para hacer otros 40km,320 km 20 l,cargado no está muy mal