miguel888 escribió:veloç escribió:Bueno, lo del peso....
Explorer 258 kgs
KTM 222 kgs (la R 217 kgs y la S 215)
BMW 238 kgs
Todo es relativo, pero para mí las diferencias no son moco de pavo.
También es cierto que como soy pequeño es algo que siempre miro mucho. Si fuera un tiarrón, igual para según que uso me daría igual, no lo sé.
Échate un ojo a este hilo.... hace un tiempo me moleste en comparar pesos reales, y las marcas transmiten información engañosa....
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=77686
Pues sí. Ya lo había visto. Es interesante.
Los pesos que he puesto son de la misma fuente y en las mismas condiciones.Tampoco me he complicado en contrastarlos, pero me cuadran bastante.
Por legislación no pueden declarar en la ficha técnica pesos falsos. En folletos y revistas pueden poner peso en seco o en orden de marcha (90% depósito lleno), pero si comparas con el mismo criterio la diferencia de peso va a ser la misma excepto por la capacidad del depósito, que teniéndolo en cuenta puedes hacerte una idea clara.
La Ktm al no llevar cardan tiene ventaja en eso.
La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.
En mi opinión no hay una mejor que las demás en todo. Hay que priorizar según los gustos, necesidades, y características de cada uno. Por eso hay que probarlas (si se puede, claro).
Preguntar en foros siempre lo he visto algo estéril. Salvo honrosas excepciones en cada sitio todos sus propietarios dirán que la suya es la más mejor, cuando a lo mejor a otro se le adapta mejor otra.