Me ratea la Tbird...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Me ratea la Tbird...
Para comprobar l abatería y si mantiene la carga la miras en frío un día y esperas dos o tres más y luego lo vuelves a mirar. No debería haber mucha variación, ni incluso 0.1V.
Si la batería tiene ya más de 3 años, la puedes dar por mala.
Tema regulador, aunque te saque el voltaje que toca, se debería mirar con una pinza amperimétrica. Si mal no voy tu tienes un regulador/alternador como en la Thunderbird Sport y eso 'tiene' arreglo. Puede ser puente de diodos o escobillas o cualquier otra cosa. La tuya es externa como la de cualquier coche y si lo llevas a un taller electromecánico que te la miren: escobillas, caja de bolas/casquillos, puente de diodos...
No hace mucho estuve arreglando la de RAFEL de su BigYellowCoffee y el que me la mira en mi pueblo me dijo que es parecida a una alternadora de las mini excavadoras. Recambios deberia haber. Las escobillas cuestan unos 6eu.
Si puedes, dale una carga lenta a la batería y a ver cómo responde en los siguientes días.
Tema regulador, aunque te saque el voltaje que toca, se debería mirar con una pinza amperimétrica. Si mal no voy tu tienes un regulador/alternador como en la Thunderbird Sport y eso 'tiene' arreglo. Puede ser puente de diodos o escobillas o cualquier otra cosa. La tuya es externa como la de cualquier coche y si lo llevas a un taller electromecánico que te la miren: escobillas, caja de bolas/casquillos, puente de diodos...
No hace mucho estuve arreglando la de RAFEL de su BigYellowCoffee y el que me la mira en mi pueblo me dijo que es parecida a una alternadora de las mini excavadoras. Recambios deberia haber. Las escobillas cuestan unos 6eu.
Si puedes, dale una carga lenta a la batería y a ver cómo responde en los siguientes días.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Dani killo, se te ha debido de freír el cerebro con la calor que hacepeptorres escribió:Para comprobar l abatería y si mantiene la carga la miras en frío un día y esperas dos o tres más y luego lo vuelves a mirar. No debería haber mucha variación, ni incluso 0.1V.

La avería es de Masclet, que efectivamente tiene una T.-Bird Sport.
Dice que le ratea y que cree que es del regulador, cosa que no cuadra, pero se le han podido juntar varias cosas a la vez. En las T3 el rateo iba asociado a un fallo de las bobinas de alta y se suele confundir con un fallo de carburación.
Su alternador es externo, como el de un turismo, y lleva el regulador dentro. Es una pieza desmontable, pero el rectificador (los diodos) es más complicado de soltar.
Se sabe que los reguladores fallan, la forma de comprobarlo y la forma de arreglarlo. Pero no falla el alternador, ni el rectificador.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No, no se me ha ido la pinza. Sé que me refería a la de masclet, por eso lo de alternadora externa y no como en las demas motos. Reparé, junto con mi amigo, la de RAFEL que es la TBird Sport Big Yellow Coffee. En esos modelos externos se suele joder el puente de diodos, como puede pasar en las de coche. Si él ha notado lo del sistema de carga, yo le amplío la info que puede que el suyo tenga arreglo sin tener que comprar una alternadora nueva. Se pueden recondicionar. Creo recordar que es DENSO y hay escobillas y puentes de diodos y casuillos en el mercado auxiliar para repararlas.kekodi escribió:Dani killo, se te ha debido de freír el cerebro con la calor que hacepeptorres escribió:Para comprobar l abatería y si mantiene la carga la miras en frío un día y esperas dos o tres más y luego lo vuelves a mirar. No debería haber mucha variación, ni incluso 0.1V.
Si puedes, dale una carga lenta a la batería y a ver cómo responde en los siguientes días.![]()
![]()
![]()
Dice que le ratea y que cree que es del regulador, cosa que no cuadra, pero se le han podido juntar varias cosas a la vez. En las T3 el rateo iba asociado a un fallo de las bobinas de alta y se suele confundir con un fallo de carburación.
Su alternador es externo, como el de un turismo, y lleva el regulador dentro. Es una pieza desmontable, pero el rectificador (los diodos) es más complicado de soltar.
Se sabe que los reguladores fallan, la forma de comprobarlo y la forma de arreglarlo. Pero no falla el alternador, ni el rectificador.
A mi tampoco me cuadra demasiado lo de que si es el alternador se le ratee, por lo que puede ser el conjunto de batería y alternador: batería jodida que da picos de voltaje y no almacena bien y luego le alternador que no da la corriente que toca. Le quitas los bornes de la batería con el motor funcionando y se corta seguro.
En la de RAFEL la semana pasada le miré la admision que tenía un poro donde le entraba aire desde carburadores al bloque motor. También puede ser eso.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Tranqui, no es tan grave como suena.masclet escribió:cada vez que escribis tu o Keko me dais mas canguelo...
Si te puedes liar, mira el estado de las bugías, luego las bobinas. En las T3 es 'normal' que se jodan por lo que mucha gente ha puesto de otra marca (no sé si Carmo Electrics las vende- había otra marca que ahora no me acuerdo porque las originales petan).
Luego mírale también las gomas que van de carburadores a admisión, hay 3 y si hay poros o entra aire y pierde presión puede raterar sobretodo en medios y altos.
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Pues no preguntesmasclet escribió:cada vez que escribis tu o Keko me dais mas canguelo...

No he visto ningún alternador externo averiado más allá del regulador.peptorres escribió:No, no se me ha ido la pinza. Sé que me refería a la de masclet, por eso lo de alternadora externa y no como en las demas motos. Reparé, junto con mi amigo, la de RAFEL que es la TBird Sport Big Yellow Coffee. En esos modelos externos se suele joder el puente de diodos, como puede pasar en las de coche. Si él ha notado lo del sistema de carga, yo le amplío la info que puede que el suyo tenga arreglo sin tener que comprar una alternadora nueva. Se pueden recondicionar. Creo recordar que es DENSO y hay escobillas y puentes de diodos y casuillos en el mercado auxiliar para repararlas.kekodi escribió:Dani killo, se te ha debido de freír el cerebro con la calor que hacepeptorres escribió:Para comprobar l abatería y si mantiene la carga la miras en frío un día y esperas dos o tres más y luego lo vuelves a mirar. No debería haber mucha variación, ni incluso 0.1V.
Si puedes, dale una carga lenta a la batería y a ver cómo responde en los siguientes días.![]()
![]()
![]()
A mi tampoco me cuadra demasiado lo de que si es el alternador se le ratee, por lo que puede ser el conjunto de batería y alternador: batería jodida que da picos de voltaje y no almacena bien y luego le alternador que no da la corriente que toca. Le quitas los bornes de la batería con el motor funcionando y se corta seguro.
En la de RAFEL la semana pasada le miré la admision que tenía un poro donde le entraba aire desde carburadores al bloque motor. También puede ser eso.
A Masclet ya le han dicho que corta a 15v, osea que está mal y por eso le evapora el agua de las baterías.
Para reparar el regulador hay varias opciones y un post del Gran Roscachapa.
Todo esto no explica el rateo, la avería más obvia de las T3 son las bobinas de alta, la toma de aire no se puede descartar, pero es muy fácil confundir ese problema eléctrico con uno de carburación o incluso con golpes del kit de transmisión.

-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
bueno bueno
dispongo de pocos momentos para trastear mi Perla, os voy poniendo al día...
requetecomprobado el regulador de origen, este...

resulta que cortaba muy por encima de los 15v... por eso evaporaba el líquido de la batería y tenia que ir rellenando habitualmente...
total, que el recambio original casi llegaba a los 100 pavos, se me salía de presupuesto...
preguntando a conocidos y asegurándome con el camarada Roscachapa encontré esté que es compatible a muy buen precio... 38...

para montarlo hay que retirar el bichete este (creo que diodo)

ojo con el casquillito ese, es necesario... en el regulador "equivalente" viene como montarlo...

ya montado y probado (con el tester en la batería) ya no pasa de 14v a 5000 r.p.m.
después de varias pruebas, ya circulando, el rateo "parece" haber desaparecido... no al 100x100 pero si mucho...
el problema que tengo ahora es que la batería aguanta poco y le cuesta arrancar, imagino que al tener que rellenar tantas veces la batería tendrá demasiada agua...
mi siguiente paso será ver lo de la batería... ando jodidísimo de presupuesto y prefiero intentar contener el gasto...
si renuevo totalmente el líquido... ¿creéis que podré ponerla en forma?
¿que porcentaje de ácido lleva con respecto al agua?
trajinar con sulfúrico no es problema, tratamos con otros ácidos y líquidos más peligrosos en donde trabajo, todo vertido es controlado y depurado...
espero poder asegurarme de que la batería esta bien antes de buscar otra causa...
gracias por atenderme y estoy abierto a sugerencias...
seguiré informando...
dispongo de pocos momentos para trastear mi Perla, os voy poniendo al día...
requetecomprobado el regulador de origen, este...

resulta que cortaba muy por encima de los 15v... por eso evaporaba el líquido de la batería y tenia que ir rellenando habitualmente...
total, que el recambio original casi llegaba a los 100 pavos, se me salía de presupuesto...
preguntando a conocidos y asegurándome con el camarada Roscachapa encontré esté que es compatible a muy buen precio... 38...

para montarlo hay que retirar el bichete este (creo que diodo)

ojo con el casquillito ese, es necesario... en el regulador "equivalente" viene como montarlo...

ya montado y probado (con el tester en la batería) ya no pasa de 14v a 5000 r.p.m.
después de varias pruebas, ya circulando, el rateo "parece" haber desaparecido... no al 100x100 pero si mucho...
el problema que tengo ahora es que la batería aguanta poco y le cuesta arrancar, imagino que al tener que rellenar tantas veces la batería tendrá demasiada agua...
mi siguiente paso será ver lo de la batería... ando jodidísimo de presupuesto y prefiero intentar contener el gasto...
si renuevo totalmente el líquido... ¿creéis que podré ponerla en forma?
¿que porcentaje de ácido lleva con respecto al agua?
trajinar con sulfúrico no es problema, tratamos con otros ácidos y líquidos más peligrosos en donde trabajo, todo vertido es controlado y depurado...
espero poder asegurarme de que la batería esta bien antes de buscar otra causa...
gracias por atenderme y estoy abierto a sugerencias...
seguiré informando...

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Habrás jodido la batería. Si puedes déjate de experimentos con ácidos y le cambias la batería.
-
- COLABORADOR
- 19
Eso hice, gracias... el viernes compré una Yuasa nueva, montada y probada... creo que ahora sí aguanta la carga...
Ya arranca bien pero los rateos persisten... como si fallara algo que me corta al dar gas despues de una reducción... lo suele hacer al poco de arrancar, da igual que el motor esté frío o caliente, luego se le pasa y va bien...
¿Hay manera de comprobar las bobinas?
¿Donde van alojadas?
¿es un repuesto caro?
Justo ahora también le ha dado por joderse la batería de mi coche... mierd... las desgracias a pares me vienen... y la pasta vuela...

Ya arranca bien pero los rateos persisten... como si fallara algo que me corta al dar gas despues de una reducción... lo suele hacer al poco de arrancar, da igual que el motor esté frío o caliente, luego se le pasa y va bien...
peptorres escribió:
Si te puedes liar, mira el estado de las bugías, luego las bobinas. En las T3 es 'normal' que se jodan por lo que mucha gente ha puesto de otra marca (no sé si Carmo Electrics las vende- había otra marca que ahora no me acuerdo porque las originales petan).
Luego mírale también las gomas que van de carburadores a admisión, hay 3 y si hay poros o entra aire y
¿Hay manera de comprobar las bobinas?
¿Donde van alojadas?
¿es un repuesto caro?
Justo ahora también le ha dado por joderse la batería de mi coche... mierd... las desgracias a pares me vienen... y la pasta vuela...

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Sé que las bobinas se joden y si en su vida no las has cambiado posiblemente te toque. Los compañeros de aquí creo las compraron de Carmo Electrics, una empresa Holandesa porque las originales cuesta un riñon. De eso tendrías que hablar con Taulari que se las cambiño en su TBird '04.
En tu moto creo que van debajo del depósito, las tres en línea y para comprobar si estan jodidas o no, con el tester supongo que mirar las lecturas de resistencia del bobinado. Eso o intercambiarlas con otras y ver cómo va.
De todas maneras dices que te ratea y no sé hasta qué punto, sin verla in situ no te podría decir y no quiero adivinar si es una cosa u otra. Antres de meterte en temas de bobinas, procura que las toberas o los tubitos de vacío y las demás gomas estan todas bien y no tienes ningún poro.
Habla con kekodi para ver qué sintomas son las de bobinas jodidas pues tengo poca experiencia en eso.
En esta oto sé que se jode el CDI, el sensor de posicion de cigueñal (afecta a los tiempos de la bobina) y las bobinas. Pero ntes de cambiar piezas, deberías revisarlo todo y asegurarte de qué es lo que le hace fallar. Puede ser una mala carburación, mala mezcla, etc...
En tu moto creo que van debajo del depósito, las tres en línea y para comprobar si estan jodidas o no, con el tester supongo que mirar las lecturas de resistencia del bobinado. Eso o intercambiarlas con otras y ver cómo va.
De todas maneras dices que te ratea y no sé hasta qué punto, sin verla in situ no te podría decir y no quiero adivinar si es una cosa u otra. Antres de meterte en temas de bobinas, procura que las toberas o los tubitos de vacío y las demás gomas estan todas bien y no tienes ningún poro.
Habla con kekodi para ver qué sintomas son las de bobinas jodidas pues tengo poca experiencia en eso.
En esta oto sé que se jode el CDI, el sensor de posicion de cigueñal (afecta a los tiempos de la bobina) y las bobinas. Pero ntes de cambiar piezas, deberías revisarlo todo y asegurarte de qué es lo que le hace fallar. Puede ser una mala carburación, mala mezcla, etc...
-
- COLABORADOR
- 19
Me comenta Roscachapa que primero cambie las bujías
viendo los precios, será lo primero que haga...
las revisé a ojo y como solo ratea (hoy incluso llegó al calarse a salir en parado) a baja velocidad y vueltas, me recomienda que sea lo siguiente antes de las bobinas
gracias Pep por tu colaboración
las revisé a ojo y como solo ratea (hoy incluso llegó al calarse a salir en parado) a baja velocidad y vueltas, me recomienda que sea lo siguiente antes de las bobinas

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
masclet escribió:Me comenta Roscachapa que primero cambie las bujías
Eso, primero de lo barato a lo caro, que uno siempre asume que una reparación/arreglo se va a lo caro enseguida.
Antes de cambiar el embrague, tensar el cable (en tu caso purgar el circuito hidráulico)... como ejemplo.
Las bujías a 6-10eu la unidad lo podrás hacer. Hace poco un amigo se le hacia el tonto la moto pero sólo tenía 18.000kms y las bujías suelen aguantar unos 30.000kms. Fue cambiar las bujías
-
- COLABORADOR
- 19
Eso era... las bujías... las cambié el sábado por unas nuevas y la prueba fue bien... dejó de hacerlo (lo de trazar una rotonda llegaba a ser un suplicio)
Hoy segunda prueba con el motor totalmente frío... correcto arranque y ningún rateo...
Bufff... menos mal... la solución a todos los problemas eléctricos de mi Perla no han sido muy complicados...
agradeceros vuestro interés...
Ahora me tiene un poco mosca la manía de hacerme charquitos de agua...

En fin... será cosa de abrir otro post...
Hoy segunda prueba con el motor totalmente frío... correcto arranque y ningún rateo...
Bufff... menos mal... la solución a todos los problemas eléctricos de mi Perla no han sido muy complicados...

Ahora me tiene un poco mosca la manía de hacerme charquitos de agua...

En fin... será cosa de abrir otro post...

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Been voted: 2 times
Será el aire acondicionado...

PD me alegro que sólo fuera eso

PD me alegro que sólo fuera eso

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- 19
El rateo persiste... Y a veces tengo que recurrir a pinzas para arrancar
Tendré que acudir a un profesional.
Ya contaré
Tendré que acudir a un profesional.
Ya contaré

-
- COLABORADOR
- 19
Bueno... parece estar solucionado a falta de una buena prueba para este finde...
Al final...
La cosa era dificil de arreglar para mí... menos mal que acudí a un gran profesional...
Después de revisar tooodo lo eléctrico revisable... hasta el cableado...
Lo que le hacia ratear a mi Perla era...
El conector del "Pick up"... estaba pocho por el tiempo...
Sanear... casi toda la factura en horas de taller...
Ya está... Mi Perla vuelve a navegar... con una de las primeras nuevas mejoras... vendrán más...
¿Os gusta?...

Al final...
La cosa era dificil de arreglar para mí... menos mal que acudí a un gran profesional...
Después de revisar tooodo lo eléctrico revisable... hasta el cableado...
Lo que le hacia ratear a mi Perla era...
El conector del "Pick up"... estaba pocho por el tiempo...
Sanear... casi toda la factura en horas de taller...
Ya está... Mi Perla vuelve a navegar... con una de las primeras nuevas mejoras... vendrán más...

¿Os gusta?...

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Junto con ese soporte y portabultos te faltan ruedecitas para acabarla de hacer moto feber.
-
- COLABORADOR
- 19
La próxima vez que veas a mi mujer le comentas lo del portabultos...
Haber que te contesta, chulito...
Haber que te contesta, chulito...