Pero cuatro de origen o con extensión de garantía?Richar escribió:CuatroMinimoto escribió:Te quedan casi 3 años de garantía? Y cuantos años da Triumph en garantía?
Garantía y revisiones en taller no oficial
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Garantía y revisiones en taller no oficial

-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRx
Creo que son 2+2 pero a efectos prácticos entiendo que es lo mismo.Minimoto escribió:Pero cuatro de origen o con extensión de garantía?Richar escribió:CuatroMinimoto escribió:Te quedan casi 3 años de garantía? Y cuantos años da Triumph en garantía?
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
Bueno escribo aquí para dejar mi experiencia sobre una averia y la respuesta de la garantía por parte de Triumph España, para aclarar esto de lo de pasar la revisión en un taller no oficial.
Tengo una tiger 800 xrx de octubre del 2017 con 12.500 kms y hasta ese kilometraje llegué cuando el embrague dijo gasta aquí y se fué.
Después de solicitar como corresponde su garantía y tras más de 20 días de espera para su contestación la respuesta fue por parte de los comerciales donde me gestionaron la garantía que el embrague no está cubierto ya que es una pieza de desgaste, pues bien, triumph España contesta que no Autorizan la reparación por el incumplimiento de las condiciones de mantenimiento periódica, todo por haber pasado la revisión de los 10.000 kms en un taller independiente específicamente por poner un filtro de aceite no recomendado por la marca (hidrofluid).
Bueno ya sé que todos pensaréis que es algo que yo mismo me he buscado por no haber pasado la revisión en el taller oficial e incluso alguno se estará acordando de la legislación aquella de la que Tanto se habla que cambió en 2010 en la que se supone que estamos protegidos contra la garantía si pasamos la revisión en un taller independiente.
Pues eso, yo sólo quiero exponer mi experiencia para que los que vengan detrás aprendan que cuando hay una averia aunque la moto tenga menos de año y 12.000kms triumph va a buscar cualquier resquicio legal para evitar tener que pagar, lo que por cierto hasta el día de hoy nadie me ha explicado es lo que ha generado esta averia que es el kit de la cuestión para mí y por lo tanto mi desconfianza sobre la fiabilidad de esta moto y de la depositada en Triumph en su conjunto.
La reparación son 700€ mas mano de obra todo pagando yo por supuesto y sin olvidar que ya he perdido la garantía.
Me gustaría señalar que aunque no me merezca la pena litigiar con triumph España es de derecho y también por que no mi obligación exponerlo aquí donde toda la comunidad puede ver como triumph bajo mi punto de vista escurre el bulto para no hacerse cargo de una averia la cual no justifican su procedencia y que para mi es ocasionada por un desgaste PREMATURO de los discos de embrague y que en ningún caso tendría que hacerse cargo el cliente ya que es un defecto de fabricación.
Todo esto ya lo he reclamado por correo electrónico a Atención al Cliente de Triumph pero ellos se escudan en el incumplimiento del mantenimiento recomendado y ya está, la averia en si no les importa más que justificar el porque no lo van a cubrir para no pagar claro.
No pongo datos del concesionario para no dar publicidad.
Tengo una tiger 800 xrx de octubre del 2017 con 12.500 kms y hasta ese kilometraje llegué cuando el embrague dijo gasta aquí y se fué.
Después de solicitar como corresponde su garantía y tras más de 20 días de espera para su contestación la respuesta fue por parte de los comerciales donde me gestionaron la garantía que el embrague no está cubierto ya que es una pieza de desgaste, pues bien, triumph España contesta que no Autorizan la reparación por el incumplimiento de las condiciones de mantenimiento periódica, todo por haber pasado la revisión de los 10.000 kms en un taller independiente específicamente por poner un filtro de aceite no recomendado por la marca (hidrofluid).
Bueno ya sé que todos pensaréis que es algo que yo mismo me he buscado por no haber pasado la revisión en el taller oficial e incluso alguno se estará acordando de la legislación aquella de la que Tanto se habla que cambió en 2010 en la que se supone que estamos protegidos contra la garantía si pasamos la revisión en un taller independiente.
Pues eso, yo sólo quiero exponer mi experiencia para que los que vengan detrás aprendan que cuando hay una averia aunque la moto tenga menos de año y 12.000kms triumph va a buscar cualquier resquicio legal para evitar tener que pagar, lo que por cierto hasta el día de hoy nadie me ha explicado es lo que ha generado esta averia que es el kit de la cuestión para mí y por lo tanto mi desconfianza sobre la fiabilidad de esta moto y de la depositada en Triumph en su conjunto.
La reparación son 700€ mas mano de obra todo pagando yo por supuesto y sin olvidar que ya he perdido la garantía.
Me gustaría señalar que aunque no me merezca la pena litigiar con triumph España es de derecho y también por que no mi obligación exponerlo aquí donde toda la comunidad puede ver como triumph bajo mi punto de vista escurre el bulto para no hacerse cargo de una averia la cual no justifican su procedencia y que para mi es ocasionada por un desgaste PREMATURO de los discos de embrague y que en ningún caso tendría que hacerse cargo el cliente ya que es un defecto de fabricación.
Todo esto ya lo he reclamado por correo electrónico a Atención al Cliente de Triumph pero ellos se escudan en el incumplimiento del mantenimiento recomendado y ya está, la averia en si no les importa más que justificar el porque no lo van a cubrir para no pagar claro.
No pongo datos del concesionario para no dar publicidad.
En compañía todo es mejor,,, yo y mi moto 

-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Speed Triple
- Been voted: 1 time
Pues yo creo que ya no son los 1000€ de la avería, sino el sentar precedente de reparar motos que pasan revisiones en talleres no oficiales.
Y han encontrado el filtro de aceite como aguja en un pajar.
Así nos queda claro que si no pasas las revisiones en mi marca te voy a poner las cosas muy difíciles. Con lo que como corderos nos vemos en el conce con las orejas agachadas y la cartera llena.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Y han encontrado el filtro de aceite como aguja en un pajar.
Así nos queda claro que si no pasas las revisiones en mi marca te voy a poner las cosas muy difíciles. Con lo que como corderos nos vemos en el conce con las orejas agachadas y la cartera llena.
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
Siento de veras tu problema. Quizá no debería ser así, pero mientras está en garantía lo mejor es no jugársela y pasar la revisión en conce oficial. Otro tema, y que me corrija quien sepa más que yo de estos temas: Con tan pocos kilómetros está claro que ha habido un desgaste prematuro del embrague; partiendo de la base de que supongo que no has hecho un mal uso del embrague, al ser un embrague bañado en aceite, se me ocurre una causa probable que paso a exponerte. Le has hecho un cambio de aceite y filtro en un taller no oficial y te han colocado un filtro no recomendado por la marca, ¿pudiera ser que te hubieran puesto un aceite "poco recomendable", por decirlo de alguna manera? Te digo esto porque los motores con embrague bañado en aceite usan unos aceites sintéticos específicos a los que se les añade aditivos antifricción precisamente para evitar desgastes prematuros en el embrague. De modo que te hago otra pregunta, ¿confías 100% en que el taller te puso el aceite que te dijo que iba a poner o que tú le pediste? Quizá esa sea la clave del asunto. Los conces oficiales son malvados, taimados, carísimos, nos roban, nos engañan y no tienen ni puta idea de tratar nuestras motos, pero se puede confiar en que van a usar recambios originales y los productos recomendados por la marca y los mecánicos reciben formación específica en los modelos sobre los que van a tener que trabajar, y eso alguna ventaja tendrá también, ¿no? Por cierto, ni trabajo en ningún concesionario oficial ni tengo ninguno ni conozco a nadie que tenga o trabaje en ninguno. De momento he tratado a dos distintos de Triumph y ningún problema, buen trato y me han cobrado por debajo de los precios recomendados por Triumph que publica en su página web.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- Jce
- Triumphero Maestro
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
Mi opinión, es que mientras este vigente la garantía, se hagan las revisiones en el servicio oficial. Creo que es la mejor manera de evitar problemas en caso de tener que tirar de garantia (todos sabemos que si hay un problema gordo, te buscan las vueltas por todos lados). Después, que cada cual las haga donde quiera.
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
Esta es la cuestión, si no era el filtro de aceite iba a ser el cheking como me dijo el comercial que me llevó la garantía o como me decían que los kilómetros no venían en la factura reflejados cuando vienen en el libro de sellado que es donde hay que apuntarlos, no quiero decir con esto que me hayan timado, pero si defraudado ya que sé que se han acogido a buscar un pretexto y que si no era una cosa iba a ser otra, lo que he aprendido con esta experiencia es precisamente lo que todos sabemos ya, si no quieres problemas has de hacer la revisión en taller oficial de Triumph, independientemente a las circunstancias del mantenimiento, el filtro de aceite no es el causante de la averia del conjunto de discos de embrague en solo 2.000 kms si así fuera triumph hubiese sido la primera que lo hubiese justificado.
Se trata de ser justos con la realidad de los hechos y esa realidad es que no dan respuesta a una averia y me dejan en la cuneta por segunda vez.
Se trata de ser justos con la realidad de los hechos y esa realidad es que no dan respuesta a una averia y me dejan en la cuneta por segunda vez.
En compañía todo es mejor,,, yo y mi moto 

- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
La carga de la prueba depende de ti en este caso. Tu debes demostrar que el incidente se debe a defecto de producto. Si lo hicieses (peritaje independiente) deberían aplicar garantía. De igual modo que si el fallo no viene derivado de algo reflejado en los mantenimientos, esas partes siguen en garantía.
En cuanto a lo que se ha de detallar en la factura, debe estar reflejada la fecha, los km, la moto(chasis, matrícula), todas las piezas utilizadas con sus referencias, las manos de obra, etc.
Lo siento pero la buena fe no es aplicable en un conflicto entre dos partes.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En cuanto a lo que se ha de detallar en la factura, debe estar reflejada la fecha, los km, la moto(chasis, matrícula), todas las piezas utilizadas con sus referencias, las manos de obra, etc.
Lo siento pero la buena fe no es aplicable en un conflicto entre dos partes.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
No sé porqué os preocupais tanto si según la encuesta las motos Triumph son muy fiables. No como las otras marcas que era otra opción de respuesta de la encuesta. O sea que no vais a tener que usar la garantía.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=74956
Lo siento de veras por el compañero que le toca soltar 1000 € de reparación.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=8&t=74956
Lo siento de veras por el compañero que le toca soltar 1000 € de reparación.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Como veo que tenemos opiniones diferentes en este tema lo que he hecho es preguntarlo en el concesionario oficial y ellos dicen lo siguiente
Puedes pasar las revisiones oficiales en cualquier taller siempre y cuando utilicen las mismas especificaciones que indica el fabricante, "pero y digo pero" si en un futuro se tiene algún problema despues de llevar a cabo una revision en un taller no oficial, de lo que se haga por ejemplo "cambio de bujías y fallase algo derivado de las bujías", no estaría cubierta la averia por la garantia oficial, aunque este sellado el libro de revision, la casa Triumph no se hace cargo.
Puedes pasar las revisiones oficiales en cualquier taller siempre y cuando utilicen las mismas especificaciones que indica el fabricante, "pero y digo pero" si en un futuro se tiene algún problema despues de llevar a cabo una revision en un taller no oficial, de lo que se haga por ejemplo "cambio de bujías y fallase algo derivado de las bujías", no estaría cubierta la averia por la garantia oficial, aunque este sellado el libro de revision, la casa Triumph no se hace cargo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
La trampa está en que nadie se va a meter a litigar en estos asuntos. Vamos, nadie o casi nadie. Las marcas lo saben. Si Triumph te dice que es culpa de utilizar un filtro que no cumple las especificaciones de la marca, te tocará defenderlo en un juicio. Lo triste de todo esto es que a nadie le interesa llegar a esa situación por la pasta y el tiempo empleado en ello, además del riesgo.
Pero la ley es así: si las especificaciones de los suministros utilizados son iguales o superiores que los que recomienda el fabricante, no debe haber problema.
Se llame Hiflofiltro, Filtros Triumph o filtros "El cohete".
Pero la ley es así: si las especificaciones de los suministros utilizados son iguales o superiores que los que recomienda el fabricante, no debe haber problema.
Se llame Hiflofiltro, Filtros Triumph o filtros "El cohete".
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
Muchos la llevamos al conce mientras dura la garantía "para quitarnos problemas". Pero quiero hacer ver un detalle; teniendo en cuenta los precios de los concesionarios oficiales y que existen talleres y mecánicos multimarca que son unos grandes y fantásticos profesionales, es normal que muchos optemos al acabar la garantía por confiar en esos profesionales independientes para llevar a cabo el mantenimiento de nuestras motos. Ahora bien, igual que hay grandes profesionales a los que sólo hay que dejarles la moto en la puerta y decirle: "Fulano, hazme la revisión y me avisas para venir a recogerla" porque sabes que va a usar aceite y repuestos de calidad cobrándote el material y el tiempo que echa en hacer el trabajo, hay también mucho pirata que cuando no le ves piensa que ese aceite sintético ese que le dijiste es una exageración para el uso más o menos normal que casi todo el mundo le da y que si le echa uno más barato tú no lo vas a notar y él se saca unas perrillas más. Digo esto porque, aunque creo que las marcas no deberían andar tirando de "letra pequeña" para no aplicar la garantía sin nisiquiera haber mirado con detenimiento a qué es debido ese problema con certeza, también creo que el compañero debería buscar otro taller para seguir haciendo las revisiones, porque hay las mismas posibilidades de que sea culpa de algún elemento defectuoso (que debería cubrir la garantía) como que sea culpa del taller donde hizo la revisión de los 10.000 por usar repuestos que no son los adecuados (aceite, filtro, etc...) La moto, al menos en mi caso, es un capricho que me doy porque me gusta conducirla; y mi último cambio de una Bandit a la Trophy ha supuesto un desembolso económico considerable, por lo que intento cuidarla, llevar mantenimientos a rajatabla y mantenerla en las mejores condiciones posibles, y hay algunos "profesionales" que ni entienden ni valoran ese sentimiento que la mayoría tenemos hacia nuestras motos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Cuando me compre la moto y esto se habló en otro hilo, yo no quería 2+2 solo queria 2 para hacer la revision yo en casa, aunque si es gratis pues nada mejor que mejor al conce a costa de pagarlo bien pero bien, como digo lo que no veo normal que por cambiar aceite y filtro mas ver si le falta algo de liquido de freno que ni lo miran, te sablean 280€ y lo peor que tienes que tragar si o si.
Como dice el compañero es culpa nuestra por conformistas y no meterse en jaleos.
Como dice el compañero es culpa nuestra por conformistas y no meterse en jaleos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Pues mirar, para que veais, la mía como sabéis es del 2016 y hasta el 2020 esta en garantia, pues despues de leer todo esto y otro hilo mañana me dispongo a cambiar yo el aceite y filtro pasando de los dos años añadidos.
- Jordi67
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger Desert Edition
Garantía y revisiones en taller no oficial
Si es del 2016, este año te toca revisión con reglaje de válvulas?o sea, revisión gorda! Que vas a hacer? Yo estoy en la misma situación que tú, la mía también es 2016!Antonio1968 escribió:Pues mirar, para que veais, la mía como sabéis es del 2016 y hasta el 2020 esta en garantia, pues despues de leer todo esto y otro hilo mañana me dispongo a cambiar yo el aceite y filtro pasando de los dos años añadidos.
Sent from my iPad using Tapatalk
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Reglage de valvulas? no se lo creen ni ellos, no pagó 380 ni en broma, la mia tiene 10000 km,s todavia no le toca reglaje de valvulas eso es cuando se nota un incremento en el traqueteo o ruido parecido a un grillo o bien un aumento de consumo de gasolina o mas menos a los 30000 o 40000 km,s, pero con 10000 !!!nooooooo¡¡¡
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Ahora hará la de los 10.000 con los cambios por tiempo, refrigerante, líquido de frenos, aceite horquillas, aceite y filtro motor...
El reglaje lo deben hacer con 20.000 junto al filtro de aire
El reglaje lo deben hacer con 20.000 junto al filtro de aire
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Pero si con 6000 no me cambio ni siquiera el filtro de aceite, en su primera revision, y me la quiso cobrar. A pescar al río, porque si voy y me hace lo mismo me plants una denuncia directamente porque le doy.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Márcalo todo, yo marqué el filtro de aceite
But my smile, still, stays on