Re: Brico puños calefactable oxford tiger 800 2017
Publicado: 13 Jun 2017, 18:44
Como dije antes, instalé una versión algo diferente de calienta puños, mezcla de Oxford y made in casa.
PASO 1: quitar los tornillos de las punteras del manillar, y los puños de goma (Esto último me costó un huevo)
PASO 2: quitar los "piñas" con los controles de la moto
PASO 3: en este paso hago un cambio a lo comentado por bagheera2490, en lugar de cortar el plástico para facilitar el paso de los cables por adentro del manillar.... LE HICE UN ORIFICIO AL MANILLAR (el mismo queda dentro de la piña del lado izquierdo). Por el mismo pasé los cables de ambos puños.
PASO 4: Pasar los cables por adentro del manillar. Utilecé un alambre, que por los extremos del manillar, pasan como piña. Ese alambre me sirvió de guía para pasar los cables. El cable de los puños oxford es de 0,75 mm2 de sección, yo utilicé cables de 1 mm2, un poquito más gruesos.
PASO 5: El enrollado completo de cada puño lleva exactamente 1,42 m de alambre. Datos del alambre: NOCROM de 0,5 mm de diámetro. 1,42 m de ese alambre tienen una resistencia igual a la medida sobre el puño oxford (habrá 1 o 2 ohms de diferencia). Se enrolla el alambre tal como está en la foto, y se empalma con el cable ya pasado. Todo queda en la guía plástica que posee el bajo puño (En mi opinión una genialidad por parte de Triumph).
PASO 6: En el otro extremo de cada cable van las fichas conectoras con las que se empalman aquellos que vienen de la centralita Oxford.... Se las saqué todas, salvo la que va a la batería, dado que ocupan mucho lugar y hacen ruido con el movimiento.... Emaplmé todos los cables, soldé y forré con manguitos termocontraibles y cinta aisladora.
PASO 7: Conectar el cable de la batería. Para no sacar del todo el tornillo y dejar la moto sin energía, lo que hice fue practicar un corte a cada conector (transformé una arandela, en una medialuna... me olvidé de sacar fotos de esto.)
PASO 8: Prueba de funcionamiento (Todo perfecto)
PASO 9: Armar todo (quedó pipi cucú)
PASO 10: Salir urgente a la ruta a conducir mi moto!!!
No encuentro la forma de subir fotos....
PASO 1: quitar los tornillos de las punteras del manillar, y los puños de goma (Esto último me costó un huevo)
PASO 2: quitar los "piñas" con los controles de la moto
PASO 3: en este paso hago un cambio a lo comentado por bagheera2490, en lugar de cortar el plástico para facilitar el paso de los cables por adentro del manillar.... LE HICE UN ORIFICIO AL MANILLAR (el mismo queda dentro de la piña del lado izquierdo). Por el mismo pasé los cables de ambos puños.
PASO 4: Pasar los cables por adentro del manillar. Utilecé un alambre, que por los extremos del manillar, pasan como piña. Ese alambre me sirvió de guía para pasar los cables. El cable de los puños oxford es de 0,75 mm2 de sección, yo utilicé cables de 1 mm2, un poquito más gruesos.
PASO 5: El enrollado completo de cada puño lleva exactamente 1,42 m de alambre. Datos del alambre: NOCROM de 0,5 mm de diámetro. 1,42 m de ese alambre tienen una resistencia igual a la medida sobre el puño oxford (habrá 1 o 2 ohms de diferencia). Se enrolla el alambre tal como está en la foto, y se empalma con el cable ya pasado. Todo queda en la guía plástica que posee el bajo puño (En mi opinión una genialidad por parte de Triumph).
PASO 6: En el otro extremo de cada cable van las fichas conectoras con las que se empalman aquellos que vienen de la centralita Oxford.... Se las saqué todas, salvo la que va a la batería, dado que ocupan mucho lugar y hacen ruido con el movimiento.... Emaplmé todos los cables, soldé y forré con manguitos termocontraibles y cinta aisladora.
PASO 7: Conectar el cable de la batería. Para no sacar del todo el tornillo y dejar la moto sin energía, lo que hice fue practicar un corte a cada conector (transformé una arandela, en una medialuna... me olvidé de sacar fotos de esto.)
PASO 8: Prueba de funcionamiento (Todo perfecto)
PASO 9: Armar todo (quedó pipi cucú)
PASO 10: Salir urgente a la ruta a conducir mi moto!!!
No encuentro la forma de subir fotos....