reflexión sobre la potencia en motos Naked

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Twin

Re: reflexión sobre la potencia en motos Naked

Mensaje por Golfinger »

Yo tengo la Street Twin con carenado "alto" (y lo entrecomillo porque yo, que soy bajito, llevo la cabeza por encima) y la verdad es que note una enorme diferencia cuando lo puse. Ahora puedo ir a 120/130 todo el rato sin problemas, antes no. No he notado efecto vela, que si tenia en mi Deauville.

En otro hilo subi la foto de mi moto con el carenado. Es una buena compra y la estetica no queda muy comprometida. Es facil de quitar asi que en verano lo puedes quitar si quieres

Tambien te digo que para mi, que voy a velocidades legales por autopista, la moto es perfecta ya que incluso a 130 responde con vigor al acelerador.

Es una moto perfecta :ride: para mi edad (58) y mi mujer dice ir mas comoda que en la Deauville :clap:

Saludos y pide una pantalla para Reyes
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 133 times

Mensaje por peptorres »

Si no quiero que me de el viento me voy en coche. Por lo demás no me molesta hacer 1000km en un día entero en mi Speed a 120. Lo que más me jode es hacer autopistas que son aburridas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Golfinger »

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Estoy con Peptorres, lo imporante no es la potencia sino el par, la fuerza del motor bien aprovechada. Yo no entiendo la potencia para correr más en velocidad punta, sino para acelerar y recuperar mejor, lo que equivale a mejores adelatamientos y mayor seguridad por llevar el resto de los componentes acordes a la potencia, frenos, parte ciclo...
Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

Cuesta mucho quitar y poner?
Es oficial Triumph?
Y por ultimo precio?

Había pensado en una un poco más pequeña
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

El viento, según a qué ritmos sí que es favorable.

En la Street, a pesar el manillar, jugando con la posición del culo en el asiento, se puede meter bastante peso en la rueda delantera (culo para atrás). Por debajo de 80 km/h, en plan paseo con la churri, a mi no me resulta muy cómoda. Pero a partir de 80-100 km/h, el viento en el pecho te levanta un poco y descarga las muñeca. .... y a partir de 130 yo creo que ya te levanta demasiado.

Ya dependiendo de la postura original de cada moto, tendrá una "velocidad máxima de flotación", con la que el viento te deja ahí en medio, sin esfuerzo en los brazos. Quizá este concepto es muy determinante a la hora de a qué velocidad de crucero viajar.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

Venía a decir lo mismo que te han dicho varios. El problema no lo tiene una Street por tener 95cv, es problema es la moto que tienes tú, en la que te sientas con la espalda recta, cargando ésta todo el peso.

Yo llevo un Speed, no con 95cv, con más, 135. Y he viajado con ella, miles de km en varios días, sin pantalla ni nada. Con alforjas, con la mujer, y sin dolor de espalda.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

cunyat escribió:De que sirve? para nada. =))
Para disfrutar como un enano por carreteras de montaña. Para viajar a velocidades normales. Para ir a currar cada dia. Para meterte en circuito de tanto en tanto. Para circular por vias rapidas sin problemas... No se me ocurre nada mas

Menos mal, últimamente me siento un fósil de las motos.
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Street R

Mensaje por MrOrange »

peptorres escribió:Si no quiero que me de el viento me voy en coche. Por lo demás no me molesta hacer 1000km en un día entero en mi Speed a 120. Lo que más me jode es hacer autopistas que son aburridas.
Yo solo echo en falta el carenado de mi stR, en autovias, o rectas interminables, y por supuesto, con climatología adversa como hoy la puta niebla!! 425km en 5hy media montado. Me esta doliendo ahora las lumbares de la silla del pc,en moto nada.
Los cv no son para ir a 140kmh,con35cv ya llegas, sino como llegas. Yo le pediría mas par...espero esa st800cc carenada y con 125cv... :=
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: street twin

Mensaje por 1quique »

La aerodinámica de cada moto es distinta, en la Street Twin el aire te da de cintura para arriba, lo que unido a su postura de conduccion algo ergida hace que la velocidad cómoda no sobrepase los 100 110 km/h. Con la pantalla alta puedes ir con comodidad a cualquier velocidad y el viento lo sientes en la cara.
Por cierto para disfrutar realmente de la sensación del viento en la cara te tienes que retrotraer algunos años, cuando el uso del casco no era obligatorio, eso si eran sensaciones sobre todo como lloraban los ojos a partir de cierta velocidad.

Saludos
Quique
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Efectivamente. Tienes una moto mejor preparada hasta el infinito y mas alla aerodinamicamente y parte ciclo que una street twin. La street twin está para lo que está. Paseitos en ciudad y algo de carretera pero a ritmo suave y tranquilo. Algunas curvas ratoneras, pero a ritmo tranquilete una vez mas insisto.
Pair511 escribió:
luis91 escribió:Vale, entiendo que en una naked más deportiva al ir agazapado en la moto te comes menos viento, pero a la larga también tiene que resentir la espalda ir tumbado sobre el depósito.

Me plantearé una pantalla para los Reyes majos, me gustaría que fuese de quita y pon eso si
Todos los días le hago 140km de autovía a la Street Triple y de verdad te lo digo, ni una sola molestia en espalda o cuello, también es cierto que no he probado otra moto, pero creo que no hace falta probar más motos para saber si con la mía sufro :lol:
Saludos!
:XX: :XX:
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: street twin

Mensaje por 1quique »

Prueba la, te sorprenderá.
Esnaider escribió:Efectivamente. Tienes una moto mejor preparada hasta el infinito y mas alla aerodinamicamente y parte ciclo que una street twin. La street twin está para lo que está. Paseitos en ciudad y algo de carretera pero a ritmo suave y tranquilo. Algunas curvas ratoneras, pero a ritmo tranquilete una vez mas insisto.
Pair511 escribió:
luis91 escribió:Vale, entiendo que en una naked más deportiva al ir agazapado en la moto te comes menos viento, pero a la larga también tiene que resentir la espalda ir tumbado sobre el depósito.

Me plantearé una pantalla para los Reyes majos, me gustaría que fuese de quita y pon eso si
Todos los días le hago 140km de autovía a la Street Triple y de verdad te lo digo, ni una sola molestia en espalda o cuello, también es cierto que no he probado otra moto, pero creo que no hace falta probar más motos para saber si con la mía sufro :lol:
Saludos!
:XX: :XX:
BULLITT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: ThruxR+SpeedRS

Mensaje por BULLITT »

Para no sufrir mucho del cuello es muuuuuy importante también tener un buen casco para hacer kilómetros. Anteriormente con mi Bonnie a 120 iba muerto por la presión del aire en el casco y con el casco que llevo ahora no me entero.... :ride:
Golfinger
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por Golfinger »

Pues por hablar... marca y modelo del casco!!
Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Golfinger escribió:Pues por hablar... marca y modelo del casco!!

Cualquiera que este diseñado en túnel de viento, por ejemplo shoei xr1100
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

Golfinger escribió:Pues por hablar... marca y modelo del casco!!
mas que marca y modelo de casco , yo miraría mas bien el peso ;) ;) de los 5 que tengo , la diferencia de hacer ruta larga con uno u otro aunque solo haya 100gr de diferencia "teórica "entre ellos es abismal -principalmente por el tema de cervicales - :XX: :XX: :XX:

por el tema "ruido" ya me he dado por vencido , y tengo claro que si no quiero acabar con la cabeza "como un tambor " lo mejor son los tapones para los oídos :XX: :XX:

uno de los cascos mas ligeros que tengo es un HJC RPHA 10 , aunque es muy ruidoso y no aguanta demasiado bien el paso del tiempo :|( :|(
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 245 times
Been voted: 139 times

Mensaje por Yeager »

Yo tengo una naked con 98 CV y es cierto que con 60 tendría suficiente, pero no por el viento. A mí no me molesta, cuando paso de 140 (en Alemania y en circuito) me encojo un poco y lo soporto bien. Claro que iría más cómodo con carenado, pero no lo echo de menos. Tras un par o tres de horas de ruta a velocidades variadas, se me resiente un poco el culo y la espalda (no demasiado porque intento moverme encima de la moto), pero el cuello nunca. No me molesta el aire, para eso llevo casco integral.

De todas formas, yo no necesito más de 60 CV. Creo que es la potencia ideal para una moto de en torno a 200 Kg. Tengo una moto de 98 porque es la mejor naked neoclásica que encontré, y es un poco pesada (245 kg). Pero si hubiera encontrado un ciclo decente en una moto más ligera y menos potente a un precio sensato, no lo hubiera dudado.
lucas888
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1200 RR

Mensaje por lucas888 »

Yo ayer hice una ruta de casi 300km y los 108cv de la Street Triple son una delicia, tener potencia para adelantar con seguridad a varios coches de una vez es una maravilla. Y curvear con ella lo mismo. El unico pero es la parienta, que me daba golpes en el lado para que aflojase en según que momentos.

Yo el aire lo llevo muy bien, no me molesta (a mis 31 estoy mas en forma que cuando tenía 20) y no me canso, pero está claro que la protección aerodinamica es casi nula.

Yo prefiero tener mas cv y no utilizarlos, que echarlos en falta en según que momentos.

Edito, para puntualizar que al responder con tapatalk no me di cuenta de en que subforo estaba
Arnoldo
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: tiger 800 xr

Mensaje por Arnoldo »

Lo importante es el Par!!!
Un par de motos de 160cv cada una :)
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

A ver. Creo se mezclan cosas . Desde mi punto de vista:

Potencia. Falta o sobra? Eso depende del uso. Pero como dice el refrán "más vale que sobre, que falte ". Yo en mi Monster de 60cv para mayoría situaciones / uso le doy es suficiente ...peeerooo luego te vas con parienta y/o equipaje y FALTA potencia. Vas por autovía (por puro trámite) y necesitas hacer algún adelantamiento rápido y acelerar desde 120km/h y la moto ya poca fuerza tiene...o como pilles cuestas para arriba en Puerto etc no anda nada.

Postura/protección contra aire. Efectivamente en naked tienes mejor penetración aerodinámica...pero el aire te lo comes como un campeón. Yo el ruido de las turbulencias no lo aguanto ya y necesito tapones. Yo aquí una r1200rs la veo perfecta por tema de protección contra el aire. Pero por ergonomía una naked es más incómoda. Ir tirado hacia adelante solo cargas muñecas y la zona dorsal de la espalda enseguida parece tienes clavado un puñal...al ir tumbado hacia adelante si quieres ver bien hacia adelante tienes que levantar cabeza... Aguantar en tensión ese casco junto a resistencia del aire al final cervicales también se cansan...es decir la naked auna lo peor de las R (por postura) y de las Custom (por comerte el aire).

Lo perfecto para mi es algo tipo sport-touring , GT, o Trail. Aquí siempre postura y protección contra aire son mejores.

De todos modos también hay pegas. En una trail irás erguido y zona dorsal y cervical y muñecas van relajadas( vas sentado como en una silla y protegido del aire), peeerooo al final la zona lumbar cáscara pues aguanta todo el peso y cada golpecito que cada bache te comes no se reparte entre muñecas , dorsal etc sino que todo repercute en las lumbares...solución poner culo para atrás y ponerse al "ataque" como si fueras en naked. Es decir en trail, gt, st te permite ir variando de posturas y así ir descansando ....pero en un naked o R no hay posibilidad de ir cambiando postura y a la larga eso es lo que revienta.

En mi Monster si quiero ponerme erguido toca soltar mano de la izquierda y aguantarme solo con la derecha del gas...es decir erguido pero con un hombro más adelantado que el otro...y el aire que siempre está ahí para machacarte jajajaja.

Se nota quiero una trail asfaltica verdad? Jajajaja

Saludos .
Última edición por Lelc el 13 Dic 2016, 13:14, editado 1 vez en total.
Responder